El Hilo del Vapeo v.2.0

HaSHBeRRy

#2182 Esta solución contiene propilenglicol, glicerina vegetal, además de nicotina en diferentes dosis. El propilenglicol y glicerol producen carcinógenos, agentes potencialmente peligrosos y capaces de producir cáncer

Ahí dice que el propilenglicol y glicerol, así que dice cuales lo producen. Que pueden tener mano tabacaleras? no me extrañaría, pero tampoco me extrañaría que los líquidos que se vapean contengan cancerígenos. Yo estaba planteando meterme al mundo del vapeo y creo que voy a pasar, intentare dejar el tabaco a la vieja usanza y au.

5 respuestas
TheBrotha

#2191 el Propilenglicon si no me equivoca se usa en alimentos a los que añaden sabores artificiale;

1 respuesta
HZD

#2191 Podrías linkear algo que respalde lo que dices?? Algo serio digo.

1 respuesta
HaSHBeRRy

#2192 ni idea tio, yo digo lo que pone ahí en la noticia, aparte yo no estoy metido en el vapeo así que no controlo de líquidos etc etc pero estes días estaba planteandome meterme al vapeo y ya leer cosas así pos ya me tira para atrás la verdad, intentare dejar el puto tabaco a las viejas creo yo...

#2193 han puesto la noticia pocos mensajes atrás, pero te la pongo de nuevo, ahora cada uno que haga lo que desee con su vida

https://www.20minutos.es/noticia/3262563/0/cigarro-electronico-tabaco-sin-combustion-aductivo-perjudicial-salud/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

1 respuesta
deckone

#2191 entre fumar y no fumar, esta claro que es lo que hay, pero entre fumar y vapear... es ahí donde atacan, donde la gente como tu que quieren dejar de fumar no lo consigan y sigan fumando, porque si se pasan al vapeo adiós tabaco, eso lo saben y de ahí todas estas campañas de desprestigio al vapeo, lo gracioso es que es esto mismo lo que demuestra que el vapeo si que substituye el fumar de manera efectiva, ademas que dejar de vapear es muy fácil y no supone en ningún momento pasar por la abstinencia, es tan sencillo como ir rebajando la nicotina hasta eliminarla y cuando estés en ese punto puedes pasarte horas y días incluso no volver a vapear mas y no tener ganas ni abstinencia.

itonny

#2181 xDDDDD no especifican que componentes que causan cancer aparte de ser un articulo cargado de ignorancia y lo mejor de todo al final del articulo dando a entender que el producto de marlboro iqos es mas saludable que el vapeo. Anda que no se nota por donde van los tiros.

1 1 respuesta
HZD

#2194 Me refería a algo que contenga datos y no solo declaraciones entrecomilladas.

HaSHBeRRy

#2196 yo no voy entrar en un debate por eso, el que quiera que fume y el que quiera vapeo pos a lo suyo, como si os quereis beber el liquido :rofl: ni defiendo al tabaco ni al vapeo, solo digo que estaba pensando en meterme al vap y esto ya me tiró pa atras de todo :joy:

3 respuestas
HZD

#2198 No quieres entrar en debate pero sueltas "El propilenglicol y glicerol producen carcinógenos, agentes potencialmente peligrosos y capaces de producir cáncer" en un foro de vapeo y no aportas ninguna prueba.... hombre, creo que no es la mejor manera de hacerlo entonces.

Edit: aunque que "potencialmente peligrosos y que sean capaces" no quiere decir que ni lo sean ni que lo vayan a hacer pero bue...

1 respuesta
deckone

#2198 para dejar una adiccion sin sufrir abstinencia tienes que poder regular la dosis, no en cantidades, sino en su efecto, esto con el tabaco no puedes hacerlo, o fumas o no fumas, pero con el vapeo te hinchas a tirar vapor todo lo que te de la gana al mismo tiempo que te estas desintoxicando al reducir la nicotina, esa es la clave.

2
itonny

#2191 La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) determinó que el PG es “generalmente considerado como seguro” (GRAS) para uso en alimentación, cosmética, y medicinas. El Propilenglicol se metaboliza de forma natural en piruvato, intermediario metabólico común, por lo que no es citotóxico.

#2198 Tambien te recomiendo que te leas esto: http://www.eldiario.es/hojaderouter/ciencia/cigarrillo_electronico-dejar_de_fumar-vapeo-salud-seguridad_0_651985402.html y ya de paso te dejo un fragmento que te interesara si no te apetece leertelo todo:

spoiler
3
HaSHBeRRy

#2199 pero de verdad tengo que repetirtelo ? que te estoy diciendo lo que pone en la noticia, ahora cada cual saque sus conclusiones y haga lo que quiera con su vida, que me estas aqui con fuentes y pruebas, y si te parece mal enfadate con el periodico que es quien ha publicado la noticia, anda que...

3 respuestas
Iv3lios

#2202 Entonces cuál es la finalidad de tus post?

Tolomeos

#2179 Lo pille en tienda española.

HZD

#2202 Pero macho, te crees que no la he leído o algo?? En fin, no voy a seguir con el tema por que veo que no tiene mas recorrido...

1 respuesta
revol360

#2205 Relaaaaaaaaaaax bros, pegaros unas buenas vapeadas & chill

2
HaSHBeRRy

jajaja joder tio es que por poner un link de una noticia la que se arma, pues no era mi intencion socios, solo he dicho que estos dias queria introducirme al vapeo y con mierdas de noticias asi pos ya me tira pa atras, nada mas que eso, vaya drama :joy:

2 respuestas
revol360

#2207 Primero lo que tienes que hacer, si estas dudando en meterte al mundo del vapeo es informarte, contrasta información y decide por ti mismo ;) Entonces te darás cuenta los intereses que hay detrás tu solito.

3
w4lk3r

Cómo dije antes, borregos

Eskimo

Aqui teneis otra noticia, contada desde un punto de vista mas objetivo a mi parecer.

http://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/estudio-reciente-revela-que-fumar-cigarrillo-electronico-podria-provocar-cancer_201802065a7966850cf2389f9ccb4601.html

Aqui la noticia del gobierno de UK -> https://www.gov.uk/government/publications/e-cigarettes-an-evidence-update
A lo que llegamos todos, como desde hace años. Vapear es malo, pero fumar es cientos de veces peor.

No fumar/vapear >>>>VAPEAR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FUMAR

Por tanto, empezar a fumar es malo, empezar a vapear es malo. Empezar a vapear para dejar de fumar es una mejoria para tu salud y reduces el riesgo de enfermedades asociadas al tabaco.

1 respuesta
steePcoD

#2207 No se como decirlo pero solo hay que ver un poco que al estado no le combiene los cigarros electronicos por que ahora estan provocando una efectivad para dejar de fumar abismal el 90% de las personas que conozco que se han comprado un cacharrilos para empezar y han querido dejar de fumar, lo han hecho eso significan unas perdidas inmensas para ellos. Con esto no digo que vapear sea todo salud pero mejor que el tabaco si.
Aqui te dejo algo muy chulo que te puedes mirar :D http://www.diarioinformacion.com/elementosWeb/gestionCajas/MMP/Image/2017//sustancias-tabaco.jpg aver si el vapeo es mejor que el tabaco o no.
Pero con todo esto no quiero decir que te metas a vapear por que si puedes dejarlo definitivamente sin pasar por este proceso hazlo pero si vas a seguir fumando un consejo que te doy es que vapees mejor. No intento convencer a nadie cada uno que haga lo que vea con su vida

1
Kirindae

#2210 en el estudio que pones de la sexta entiendo que en todo momento hablan de vapeo con nicotina. Sin nicotina estás eliminando básicamente todo lo que están diciendo que es malo en el artículo. La verdad es que en ningún momento se dice nada de según qué cantidades de nicotina, ni de la VG/PG.

B

#2202 No sé si te das cuenta, pero estás justificando el no querer vapear (que es respetable) con una noticia sin fuente (es decir, falsa, parte de la campaña anti vapeo que se pretende mover de nuevo en España por la DESCOMUNAL cantidad de dinero que mueve el tabaco en nuestro país) y te han contestado con una noticia, de otro periodo CON FUENTE Y DATOS FIABLES, datos que puedes buscar en google mismo de hecho, en vez de venir a crear polémica y justificarla con que lo a puesto la noticia, como si en España el periodismo no se nutriese de mentir cada 2x3...

Por si no te a quedado claro, ya que no estás en el mundillo por lo que veo, te lo voy a comparar, y lo vas a entender a la perfección:

Comes un alimento todos los días, mas sano que los donuts, a los que eres adicto, viene un periodico y dice que ese alimento es cancerígeno, y encima te viene un tío en un foro a pegar la noticia, sin datos que fundamentar, a decirte que lo que comes es cancerígeno porque lo pone en una noticia.

http://www.elmundotoday.com/ Te dejo esta web, también pone noticias, según tu teoría todo lo que dice es cierto :grimacing:

2
UnleasheD

Los hechos son los siguientes. El propilenglicol no se puede afirmar que sea cancerigeno. Se utiliza en muchos medicamentos y en muchos alimentos.

Decir que el propilenglycol es cancerígeno es uns suposición, no un hecho. Que no digo que no pueda serlo, digo que no es demostrado o no se sabe. Y es un hecho que no se sabe..

La glicerina vegetal lo mismo.

Ahora bien, siempre es mejor dejar de fumar y de vapear, pero si hay que elegir entre eos dos, la duda ofende siquiera.

Pero cada uno es libre de opinar como quiera, y de vapear o no vapear si quiere. Pero decir que son cancerígenos es hablar desde la ignorancia.

Y luego lo ds sin combustión... Ahí ya ni comento. La combustión es lo peor del tabaco.

POr cierto, se deberían dejar de tomar muchos alimentos y medicamentos si no se quisiera ingerir propilenglycol o glicerina vegetal.

Y a partir de aquí, el debate. que no es tal debate porque si alguien no quiere vapear, está en su completo derecho y sus motivos le valen a el y punto.

2
GaRoU

#2181 en Inglaterra los médicos lo recetan y aquí ponen esas "noticias" sin información alguna y para que la gente siga pagando sus buenos impuestos en el tabaco.

En fin, que país...

4
Inver

Los estudios están ahí, otra cosa es que los medios o mejor dicho, las organizaciones tabacaleras y farma (sí, estas dos van de la mano), quieran desprestigiar el vapeo por X razón.

Yo llevo dos meses vapeando, fui el primero de mi entorno en hacerlo...Por curiosidad, mis amigos lo probaron, 5 de 6 que lo hicieron han dejado totalmente el tabaco. Al igual que mi padre y mi hermana, les compré un cacharrito y también dejaron de fumar.

Todos coincidimos en mejoría en sabor de las comidas, respiración, mucosidad, vamos... en salud.

1 1 respuesta
Massalfa

#2216

Todos coincidimos en mejoría en sabor de las comidas, respiración, mucosidad, vamos... en salud.

A parte de estudios que pueden aportar mucha más información, es importante lo que comentas, personalmente solo puedo decir lo mismo , recuperas olfato, gusto, en mi caso capacidad pulmonar también, me hago reconocimientos médicos anuales y este año mejore respecto al anterior. Si la gente se anima a dejar de fumar sin vapear es perfecto , lo mejor es no tener dependencia de nada, pero vapear es muucho más saludable que fumar, y no hace falta ir al médico o leer noticias para saberlo, son las propias sensaciones las que te lo dicen.

1 1 respuesta
Inver

#2217 Exacto coincido contigo. Claro que no fumar ni vapear es lo mejor, pero si llevas años fumando tienes que tener mucha fuerza de voluntad para dejarlo. Con el vapeo es un paso te lo saltas, al menos en mi entorno nadie me ha dicho que echa de menos el fumar. Y mientras vapeas, vas reduciendo la cantidad de nico, ahora vapeo a 1,5mg cuando hace dos meses empecé con 6mg.

Lo único que me preocupaba al dejar el tabaco era en la oficina, es decir, yo salía fuera para ir a fumar y entraba cuando lo acababa, no tenía un tiempo exacto de descanso. Pero luego me di cuenta de que era una tontería como una casa xD

refuse

Nada nuevo bajo el sol.

Volvemos a sufrir otra campaña mas de desprestigio hacia el vapeo. Con DATOS "because potato" y dimes y diretes de los que me harto de reir. Volvemos a las leyendas urbanas de que se te encharcan los pulmones porque inhalamos vapor

HaSHBeRRy

A ver al final voy a probar el vapeo, total para matarme con "palitos del cancer" y por probar si me gusta el tema del vap, si en teoria fuese malo no creo que fuese mas que el maldito tabaco.
¿Podeis recomendarme una maquina que sea relativamente buena y para un principiante? si podeis decirme tambien algo sobre los liquidos seria bueno, estoy un tanto perdido :rofl:

1 1 respuesta

Usuarios habituales