El himno de España es moro

granaino127

Virgen, como vuelan los puñales por estas últimas páginas.

Yo solo voy a decir, que veo una persona muy nerviosa desacreditando y ridiculizando y aportando poco.... tras muchos debates yo ya me huelo quien está hablando a medida que busca argumentos en google porque realmente sabe del tema lo justo xD
Que no tiene por qué no tener razón, pero lo suele hacer el que ya ha olismeado el tema alguna vez (no es la primera vez que se discute esto) y le suenan campanas aunque no sabe por donde y va tirando de google...lo que estropea todo es la actitud prepotente.

2 2 respuestas
choper

#91 Yo aquí identifico a uno de ellos. Hace eso que comentas en casi cada tema, pero sobre todo se esfuerza cuando lo hace con temas "cultos". Le hará sentir "bien" o algo xd. Así le pasa, que la mitad de las veces no sabe ni lo que escribe. Mola xd.

Aunque claro no sé si te refieres a esa persone...

2 respuestas
granaino127

#92

PD: asumo que lo de “persone” ha sido intencionado xdxd

1 1 respuesta
choper

#93 No, era para mentener el género neutre xd (y utilizar la chorrada de nuestra ministería de igual-dá, que como meme me gusta).

Akiramaster

Si soy moro por qué estoy calvo?

Hijos de puta.

1 respuesta
Fox-ES

#95 ¿Porqué no eres turco?

1
sephirox

Esto es muy simple, la identidad española desde el siglo XIX (y antes) se viene adaptando al concepto de "orientalismo" en un movimiento dialógico entre la Europa del norte y España. Es decir, los determinaron y se determinaron en sobre unos discursos aplicados al mundo de oriente, en tanto que España sería una parte de este dentro de los propios límites de Europa. Todo, en suma, para negar su modernidad.

Es un proceso que sufren también Italia, Portugal y Grecia. En España se remarca su ascendencia árabe y se sublima el tema de "Carmen", el "toreo" y la "zarzuela", propio de Andalucía pero estereotipándolo al resto del país.

Hay un libro que se llama "El descubrimiento de España: mito romántico e identidad nacional" donde lo narra. Precisamente, lo llevo leyendo un par de días.

1 1 respuesta
granaino127

#97 interesante, me apunto el libro ;)

1
Alrich

#2 Resubo al tetris

Macharius

Allauh Akbar

oFF-sIDE

Vamos a ver, en España tenemos influencia mora por un tubo, así como romana. ¿Qué hay de malo? Las aportaciones de otras culturas que sirvan para enriquecer siempre deberían ser bienvenidas.

8 1 respuesta
B

La mitad de España tenemos sangre musulmana eso es así fueron 800 años, pero lo que no entiendo es tanto resquemor a reconocerlo hay que recordar que esos llamados moros eran la gran potencia mundial en ese momento, tanto en astrología, medicina y literatura vamos no eran unos cualquieras... y os lo dice un Asturiano xD

2 respuestas
jotaesp92

#102 Ostias que hemos subido de un 10%, a un 30% y AHORA A UN 50%.

Al final tendremos mas "sangre musulmana" que un propio musulman, DE LOCOS!

1 respuesta
B

#103 Lee bien por favor lo que dije xD, yo adivino no soy no se cuanto porcentaje es ni deja de ser pero es de lógica tampoco hay que ser muy listo.

1 respuesta
jotaesp92

#104

La mitad de España tenemos sangre musulmana eso es así fueron 800 años

He leído bien lo que has dicho, y has afirmado que la mitad de España, es decir el 50% de 47 millones de Españoles tienen sangre musulmana.
E incluso lo vuelves a afirmar con "Eso es así".

Fuentes PLS... Se han tirado dos usuarios debatiendo si hay un 10% de ascendencia musulmana con fuentes, estudios y demás... y vienes tu aquí con tu polla gorda diciendo que el 50% y tal...

Listo no se, pero bocas eres un ratín.

3 respuestas
B

#105 no hay comprensión lectora por lo que veo, dije literalmente la mitad de España tiene sangre musulmana no que cada español tenga la mitad de su sangre musulmana, hablas de fuentes como que 800 años aquí no es suficiente demostración xD

2 respuestas
josepginer

#105 Que eres moro. Calla ya facha moro.

2
granaino127

#106 y en esos años no se hizo una limpieza etnica total y se dejó deshabitada la península ibérica para que viniera gente de la península arábiga a poblarnos.

La mayoría seguirían siendo descendientes de los mismos que ya había antes de que llegasen, cambiasen o no de Fe, idioma y demás no quiere decir que todos fuesen a venir de allí....que al final los principales que vinieron eran de la realeza/nobleza, séquito y guardia seguramente... el resto imagino que la mayoría serían “autóctonos” y por eso los porcentajes que tenemos hoy día.

sephirox
#106_Curro_:

hablas de fuentes como que 800 años aquí no es suficiente demostración

No lo es.

De hecho, los estudios genéticos corroboran que no hubo mestizaje. Como he dicho más arriba, que se piense tal cosa corresponde al mito romántico de la España oriental que desde el norte de Europa se impulsó y que aquí se recibió y amoldó.

2 respuestas
B

#109 A ver cero mestizaje... es un poco absurdo en tantísimos años y en esa época

2 respuestas
sephirox

#110 Que alguno se follara a una musulmana de la época y la dejara preñada, no es un hecho tan relevante como para dejar rastro genético. Como te he dicho, los estudios, que se buscan rápido en google, apuntan a que no hubo mestizaje.

jotaesp92

#110 Pero que tu has afirmado que el 50% de los españoles tenemos "sangre musulmana"... No ves la absurdez en tu afirmación?

Y si que tengo compresión lectora, quien ha dicho que cada español tenga el 50% de "sangre musulmana"? Ostia puta...

1 respuesta
B

#112 pero que yo no he dicho eso...no te voy a dar mas vueltas por que creo que me estás tomando el pelo la verdad xD

1 respuesta
jotaesp92

#113

El que creo que me toma el pelo eres tú.

1 respuesta
B

#102

La mitad de España tenemos sangre musulmana

Guarda el comentario durante 200 años (puede que incluso menos) y probablemente tengas razón ...

B

#114 pero vamos a ver hombre en que momento dije yo que cada español tuviese 50% de sangre musulmana? eso te lo sacaste tú de la chistera, es la última vez que te contesto ya si tienes ganas de discutir discute con otro xD

1 respuesta
w4nx1

Aquí algunos preocupadísimos por la pureza de su sangre, como ciertos alemanes del siglo XX xd

2 1 respuesta
sephirox

#117 Eso díselo a los amiguis del norte, que son los que sacan titulares bien grandes pregonando su singularidad genética.

1 1 respuesta
w4nx1

#118 Yo solo digo lo que veo en este hilo, no entiendo ese intento de desvío con algo que ni me va ni me viene xD

Fyn4r

Mima el nivel

Usuarios habituales