El Imperio Romano cayó en 1806..

Aguiluxo

Un gran en Felip

LinCeX

#27 no, porque soy hombre blanco heterosexual
La Masterace de la época.

Akiramaster

#30 No es descabellado para quienes piensan que los hijos de delincuentes, serán también delincuentes.

1 respuesta
dranreb
#4Netzach:

Si no me equivoco también es heredero a la corona de Jerusalén.

1 respuesta
Spansknyol

¿Pero qué pollas hablas de refugiados? Ahora tenéis que meter con calzador lo de los derechos LGTB para que cuando vengan los recortes podamos decir que al menos las personas homosexuales se pueden casar. Se te ve desactualizado, tío...

eondev

#30 No es apoyar. Pero no deja de ser una curiosidad historica que se alarga hasta nuestros días y que formamos parte de ella; bueno, si todo lo que ha dicho #1 es cierto, no soy historiador. xD

Merkury

#1 Y esto tambien es incorrecto

"Como todos sabéis, el Imperio Romano era gobernado por el IMPERATOR", era un titulo que se otorgaba a generales, depues de Augusto se restringio el uso al Emperador, pero lo que hacia emperador al emperador era un tipo de Consulado (no recuerdo el nombre) que era ratificado por el senado.

Edit:

El titulo que hablo es la Tribunicia potestas, que desde Augusto era tambien privativa del emperador.

1 respuesta
Lexor

#33 #30 y si en vez de delicuentes escribes gente con altos dotes de liderazgo?
Un grupo de personas bien educadas y con sentido de la etica y la justicia con toda una vida de preparacion detras con una unica meta vs gente que ha ido progrsando a base de esfuerzo
Ambas decisiones me parecen optimas, el problema (y no quiero desvirtuar mi hilo con ello) es que habra corrupcion en cualquier planificacion y cualquiera puede querer quedarse con el pastel
¡Ave hermanos!

1 respuesta
Netzach

#34 Eso a #14, menudo hereje infiel. La tercera Roma fue la Rusia de los Zares.

1 respuesta
Akiramaster

#38 se dice altas, señor apache.

Muanaha.

Ahora en serio. Eso no puede ser así y nunca puedes preveer la valía de un indivíduo solo por sus genes o su cultura. Leete el hombre mediocre de josé ingenieros.

Leoshito
#37Merkury:

pero lo que hacia emperador al emperador era un tipo de Consulado (no recuerdo el nombre) que era ratificado por el senado.

¿El del dictador, puede ser? ¿O estoy mezclando conceptos?

En cualquier caso, el tema queda así:

Unos romanos "descendientes de los dioses", que eran la nobleza, decidieron dejar de lado esos dioses de los que descendían y aceptar a un único Dios. Ese único Dios hablaba a través de un pavo elegido entre sus colegas, que provenían todos de esas familias descendientes de (falsos) dioses, lo más probable.

Ese pavo -siguiendo, claro, las palabras de su Dios- elegía al emperador, y una vez le tocó en gracia a Carlomagno. Otro tipo que decía ser también emperador, pero de la parte gay -la parte helénica-, dice que "bueno, va, tú serás el emperador, pero sólo porque me has dado mucho dinero y eres tú el que se va a pelear con los mindundis de finesterra, yo estoy muy feliz aquí con mis niños y mis gays". Y entonces, el Carlomagno se convierte en emperador al cuadrado.

La palma el emperador al cuadrado, y claro, eso hace una raíz y se divide por dos o algo así, y nacen Francia y Alemania.

Como el nuevo pavo que hablaba por Dios elegido por sus colegas no le caía en demasiada gracia las baguettes, decide que mejor le da el papelito que pone "Imperio Romano" al alemán de bigote y semblante serio.

Como venganza, un francés llegó en 1806 y dijo "Aquí manda mi polla y mi polla dice que ni Dios ni nadie va a permitir que los alemanes sigan siendo romanos".

Y EN TODO ESTO, resulta que ese emperador helénico que dijo que ya no le molaba ser romano y se iba a volver ateniense, vendió a los Reyes Católicos, que al parecer les sobraba mucho la pasta y les molaba tirarla en cosas como títulos de imperios que ya no existen o misiones para descubrir nuevas rutas hacia la India, un papelito o a lo mejor en esos tiempos un pergamino muy bonito donde decía "Yo, el pavo que desciende de otros pavos que descienden de unos pavos que nacieron de unos (falsos) dioses, le cedo a estos pavos que descienden de otros pavos que fueron elegidos reyes por Dios, el título de Emperador de Roma, una civilización que no existe desde hace 1000 años, que no es la mia porque renegué de ella helenizándome y que aún si alguien tuviera derecho a dársela, serían los alemanes o algún rollo así pone arriba".

Y por tanto, como ese papelito es vitalicio -pero no de vida de una persona, sino de vida del universo-, el hijo del hijo del hijo del hijo de... un tipo que fue elegido Rey por Dios, es Emperador Romano en potencia.

¿Lo he entendido bien?

4 3 respuestas
Mr_Potato

#4 Rey de jerusalen, me estan dicendo entonces que nuestro rey es descendiente de jesucristo?

3 respuestas
Lexor

#41 edite #1 con una imagen con flechitas para todos aquellos que amen tirar flechas (huehhh)

#42 jerusalen fue reino durante 2 siglos(si mal no recuerdo) y el titulo acabo uniendose con el rey de napoles, que casualidades de la vida tambien es nuestro Felipon

T-1000

Roma cayo en 476, Constantinopla en 1453

Netzach

#42 Jesús no era Rey de Jerusalén, Rey de Reyes, Rey de los Judíos pero no de Jerusalén.

Kaiserlau

es lo mas retraso que he leido en 1 semana

3 2 respuestas
B

#46 Si es de Forocoches xd

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4925242&highlight=imperio+romano+cay%F3+1806

Kaiserlau

pd: es de forocarros, me lo dijo un amijo

P

Imposible, los romanos son los catalanes eso lo sabe todo el mundo.

Lexor

#46 no querras decir retrasado? xd, y por que te lo parece?

nic098765
#41Leoshito:

¿Lo he entendido bien?

No

Te recomiendo que te leas este enlace para una vista rápida de que fueron los emperadores romanos.

Y simplemente se quiere el titulo de Emperador Romano porque fue el mayor Imperio de Occidente y de donde surgieron numerosos aspectos culturales inherentes a la civilización europea, si no comprendes el prestigio que esto conlleva para un monarca, perdona que te diga, eres tonto.

1 respuesta
Leoshito
#51nic098765:

si no comprendes el prestigio que esto conlleva para un monarca, perdona que te diga, eres tonto.

Más bien lo que no entiendo es por qué nadie consideraría que un monarca debería ser alguien prestigioso.

Al fin y al cabo están ahí por haber salido de un coño o ganado una guerra o comprado un título con vil metal.

Pero te agradezco el link.

2 respuestas
nic098765

#52 Los seres humanos no somos racionales al 100% y constantemente seguimos cosas que no son lógicas, si fuera por razón no es que nadie debiera considerar que un monarca debe ser alguien prestigioso, simplemente nadie debe considerar un monarca.

A mi si le diera al rey por empezar a llamarse emperador me causaría cierta simpatía simplemente porque me gustan estas curiosidades históricas, a otra gente le gustaría porque pensarían que Felipe VI iba a hacer grande el Imperio Romano de nuevo, no es que cambie nada mi vida para mejor que se empezara a llamar emperador, pero me parecería más rimbombante.

1 1 respuesta
A

#52 Por esa lógica nada en el mundo sería prestigioso.

¿Un nobel en ciencias?, lo tienes por la lotería genética que te dio una buena inteligencia y que te has pasado la vida estudiando e investigando.

1 respuesta
nic098765

#54 No exactamente, porque en el caso de un rey no tiene porque ser alguien excepcional de ninguna manera y ya obtiene cierto reconocimiento, mientras que un Nobel de ciencias debe ser excepcional tanto a nivel genético como a la hora de poner esfuerzo en su trabajo, y un Nobel en ciencias generalmente aporta algo que mejora la vida de las personas de alguna manera u otra, mientras que un rey puede ser malo para el mundo y provocar miles de muertes pero acumular numerosos títulos.

T-1000

El Sacro Imperio Romano es el falso heredero del Imperio Romano, el verdadero heredero fue el Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente.

De paso os recuerdo que Moscu es la tercera Roma.

2 respuestas
Kaiserlau

y eso de "excepcional geneticamente" de un nobel.. hay q pillarlo con pinzas. Seria mejor decir excepcional en su campo de estudio o con una inteligencia excepcional (que si que ayuda tener un buen coco y tal) pero no se, me parece muy general hablar de genetica excepcional. No creo q hawking este muy geneticamente agraciado de manera general xd

#53 ha napoleon se le fue con poco la olla cuando se autoproclamo Emperador xD

2 respuestas
Kenderr

Vaya retardada de hilo.

1
kraqen

#11 No es una gran fuente, pero yo buscando en google me ha salido a la primera:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reyes_de_Jerusal%C3%A9n

vene-nemesis

Aquí en euskal herria no sabemos que es eso del imperio romano.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • T-1000
  • LinCeX
  • Kaiserlau
  • Netzach
  • nic098765
  • Merkury