El libro gordo de "El patinaje"

yukiHime

#389 #388 #386 Mis patines vienen de ahí, he tenido cero problemas con contestaciones de email y de envio de los patines, pago por transferencia bancaria. Como dice Lettu, tienen fiabilidad absolulta.

14 días después
A

Buenas! he estado leyendo el thread, y aunque supongo que no habreis cambiado mucho de opinion, por si acaso pregunto, y asi os resubo el hilo ya que estamos. Ademas de que yo aun no tengo muy claras mis ideas.

La cosa es que en mis tiempos mozos yo patinaba, de eso hace ya mas de 10 años, y desde entonces no he vuelto a tocar unos patines. Tambien hay que decir que patinaba lo justo, no sabia hacer gran cosa, solo patinar y manejarme medianamente bien para no estamparme cada dos por tres xD

Ahora quiero retomar el tema, y no se que patines comprarme! tengo unos 100 euros o algo mas si rasco el bolsillo. Una cosa es importante, a mi me tienen que entrar por los ojos, ademas de que sean los mejores en calidad/precio, tambien tienen que ser monos :_ Y como venis recomendando, freeskate.

Gracias y Feliz Navidad =3

2 respuestas
Zuki

#392 En mi opinion, FreeSkate + Taco solucion para todo.

1 1 respuesta
yukiHime

#392 Por desgracia, es imposible que encuentres patines de freeskate decentes por menos de 150€, los más baratos valen 159, en Icária, una tienda en Barcelona menos conocida que Inercia, hacen descuentos y ofertas interesantes, creo que te podría interesar los METRO '11, los RB Fusion X7 ó los X3, ahora te acercas por la página y miras a ver.

En mi opinion, creo que unos METRO son perfectos para iniciarse, las ruedas son una mierda, pero son super cómodos y la bota es de plástico duro y muy resistente, son los que tengo yo, aunque yo los tengo del año pasado, siendo la caña de color rojo.

Básicamente, los '11 son más sobrios, y los unicos problemas que me han dado ha sido con las ruedas (las cuales hay que cambiar cuanto antes por unas

, y arreando, las puedes encontrar en Inercia ó patinalia, donde quieras. Tambien tuve problemas con los cangrejos (los cierres), que los tuve que cambiar enseguida, pero vamos, esas cosas pasan hasta en las mejores familias. Cambié los que se me rompieron por unos 5€ y desde entonces, los he maltratado a saco y la verdad es que siguen yendo muy muy bien. También pasa que alomejor te rallas al apretar y un tornillo se te queda ahí metido o lo que sea, pero bueno, en los SEBA de 300€ es el pan de cada día también, y es fácil de arreglar, asi que sin miedo.

Para mí es un buen patín para lo que vale, sinceramente y estoy contento con ellos. Los llevo un año y son comodos, duros y sirven tanto para aprender como para darles un trato más duro :)

1 1 respuesta
yahirobis

Bueno ya que es navidad estoy mirando ruedas para los patines y tal, y tengo que renovarlas y tal y os pido consejo que ruedas de 89 mm me pillo ?

1 respuesta
turanga

Hola genios del patinaje. Me cuesta no caerme andando, nunca he sido capaz de patinar en tierra (ni con los patines de cuatro ruedas, dos a cada lado) y en unos 2 o 3 días tengo que patinar sobre hielo y preferiblemente sobrevivir a ello.

¿Cómo se frena con los patines sobre hielo? en general, ¿cómo se mantiene uno de pie? De hecho, ¿cómo llega uno a ponerse de pie? ¿Y a levantarse?

Gracias por sus consejos.

2 respuestas
Txentx0

#396 Un par de consejos básicos sobre patinaje.

  • Patinar con las rodillas y la cintura flexionada, así tendrás más estabilidad y darás zancadas más largas.
  • Frenar haciendo cuña con los pies, poniendolos en V, si ya eres muy noob, arrastra un patin crerando rozamiento, tardarás en frenar pero lo harás.
1
A

#393 #394 Muchas gracias! Los fusion x3 de esta web estarian bien?
http://www.roll4life.es/index.php?route=product/category&path=49_51
Es que esa tienda es de granada, y prefiero comprarmelos en tienda y no online.. Tambien sera despues de las rebajas, digo yo que les haran descuento no??

#399 Gracias :) Y no dudo del trato de la web! lo que pasa que tengo un problema con mi talla de pie, al tener los pies planos a veces me va mejor un numero u otro, en serio, prefiero probarmelos y comprarlos en persona en la tienda. Alomejor cuando vaya hay mas patines, asi q puede que vuelva a daros mas por saco! Y lo RB fusion x3 los he escogido porq tu me los recomendaste! aunq creo que otro modelo, porq estos tienen el freno atras y los que tu decias no >.< Bueno que me enrollo, que gracias por todo y ya cuando me pase por la tienda comento! ^^

2 respuestas
yukiHime

#398 Entonces perfecto, pues sí, los X3 van bastante bien para gente que se inicia. No se si el botín será tan cómodo como los METRO y sus botines Sifika, pero vamos, que es un buen patín ;) Aún así, te puedo asegurar al 100% que el trato de patinalia y el servicio son estupendos, ademas del precio, mis patines son de allí, te lo recomiendo mucho! ;)

#396 Patinar sobre hielo es mas facil, es parecido a patinar con agresivos, porque te "clavas" en el hielo :D

#395 89mm? No serán 90? De 89mm no he encontrado ninguna, y de las pocas de 90 que hay, son bastante caras. Qué uso les das a los patines?

#398 Ah ostras! Me creia que era porque te fiabas mas de comprarlos en tienda física jajajaj, pues entonces si que es mejor que vayas y te los pruebes, que con esas cosas nunca se sabe. Del freno no te preocupes, se pueden quitar en todos los patines sin problema. Yo creo que con los X3 te verás bien, ya comentas cuando los tengas o hayas visto cosas ;)

2 1 respuesta
V4MPiR3

#398 yo tengo http://www.patinalia.com/skates/fitness/rbfusionx7.html que están de oferta a 159 y van exquisitos.

1
W

En mis años mozos patinaba con unas chicas de vez en cuando, con patines en línea 4 tallas más grandes que mi pie (patines de mi bro), aunque también tuve uno de esos de bota de 4 ruedas

El caso que no recuerdo por qué los de 4 ruedas que eran los más cómodos para mí estaban mal vistos...
De hielo he patinado una vez en una pista plagada de gente que no había ya ni hielo y muy mal la gente se agarraba a mí...no me moví del bordillo por eso.

A día de hoy no volvería a patinar ni sobre ruedas ni de hielo.

#402 Soy muy patosa y siempre he tenido miedo de lesionarme la pierna y estarme mucho tiempo sin poder estudiar..ya me entiendes.

1 respuesta
Amazon

#401 pues es mi deporte favorito xD. Hasta me compré una aplicación de android por los patines

2 respuestas
L

#402 ¿Eso existe?

1 respuesta
Amazon

#403 por, no para

2 meses después
franzo

Por aqui os dejo una promo que he hecho de el viaje que hice con un amigo a Paris a casa de un amigo de allí.
Si os gusta el slalom lo conocereis se llama Boris, del equipo seba y tal.
Es muy corto porque aun me tiene que pasar los videos.. xd

Boris también tiene algún que otro video para lo de seba y eso.

spoiler

Un saludo!

2
3 meses después
xNpr

Buenas señores, les dejo por aquí el documental que junto a unos amigos hemos grabado durante estos últimos 8 meses. El documental trata sobre el estado actual del patinaje agresivo en Las Palmas de Gran Canaria y sobre la historia de los primeros patinadores de la isla. Espero que los disfruten.

1
SCaceres

Hoy ha sido la primera vez que he patinado mas o menos media hora seguida, es normal que las primeras veces la parte de las espinillas de los pies se cargue mucho?? incluso me ha llegado a dar un tirón en una de las piernas.

Puede ser por la postura?? por no llevar los patines bien colocados??
Saludos!

franzo

No te preocupes, es normal, dolores ahi y en los lumbares son normales. jeje

Eyacua

prueba a estirar y a calentar algo antes.

Lo se, es lo tipico que se dice, pero tambien es lo tipico que nunca se hace, y la diferencia es enorme, sobre todo en la fase del comienzo, ya que te ahorras, aparte de calentar a las malas y empezar con el cuerpo en frio, muchos calambres y dolores que vienen de eso, un mal salto estando en frio, o un mal apoyo.

SCaceres

calentar antes de empezar??
ummm... eso explicaría muchas cosas xDD

Gracias!!

2 meses después
conDenao

Refloto para decir que yo antes hacía algo de freeskate en plan novato. Ahora me he comprado unos patines para agresivo y me gustaría saber si hay algún grupo en Valladolid que haga ese estilo para que me enseñaran un poco como va la cosa. Si sabéis de alguien os agradecería la información.

29 días después
LeSoK

Estoy pensando en comprarme unos patines por piezas para Powerblading alguien tiene ya?

B

#1 Agresivo aquí! Haciendo mis primeras salvajadas en el half... Rodillas lilas tengo. Grindar en street über alles.

Esto está muerto muerto pero muerto eh?

Yo acabo de limpiar y engrasar (y quitar una rueda que partí por la mitad) mis USD para irme al skatepark esta tarde.

No pude resistir la tentación al ver esto aparcado a 100 metros del skatepark esta tarde...
Enlazando de facebook like a boss:

1 mes después
Jeycobo

una pregunta de un novato, ¿los distintos diámetros de las ruedas en que afectan al patinar ?

#415 ?

3 respuestas
-marcOs-

#414 en el slayo con loopings

1 respuesta
B

Esta semana tendré los xsjado que se pueden usar con cualquier calzado... Aunque las "bambas" que llevan ellos ya están bien.

Son MUY ligeros.

LechuJa

#414 Normalmente están relacionadas con el tipo de patines que utilices. Lo usual es que todos los de freeskate y la mayoría de los fitness de gama baja sean de 80mm, ya que es el tamaño "estándar", y en el caso de los freeskate una rueda más grande podría ser molesta a la hora de maniobrar.

Sin embargo, los fitness de gama media-alta ya apuestan por ruedas más grandes, ya que están enfocados hacia la "velocidad" y sacrifican esa capacidad de maniobra del patín común.

Por último tienes los patines de velocidad, que tienen ruedas de 100-110mm (o más, no estoy al tanto ahora mismo).

Es decir:

A > Diámetro + Velocidad - Maniobrabilidad

A < Diámetro - Velocidad + Maniobrabilidad

2 1 respuesta
yukiHime

#414 Las ruedas pequeñas te dan mejor arranque y maniobrabilidad, mientras que las de mayor
diámetros dan una mejor velocidad punta y mayor mantenimiento de la velocidad de crucero a la hora de hacer rutas o sesiones largas de patinaje (patinaje de velocidad).

Ruedas pequeñas: + maniobra - velocidad.
Ruedas grandes: - maniobra + velocidad.

#417 Tal cual macho xDD

m0nd

Me he pillado unos Oxelo Freeride y creo que las ruedas son demasiado blandas.
LLevo 2 patinadas (se bastante poquito) y mirad como está la rueda trasera derecha.
Creo que a este ritmo tendré que cruzar después de cada sesión y en 1 mes ruedas nuevas.

2 respuestas
tomyspidermu

Como me encantaría hacer lo de patinaje de velocidad...

Usuarios habituales