El libro gordo de "El patinaje"

yahirobis

#419 Yo llevo unas ruedas de marca decathlon pero creo que son duras, porque la tengo machacadisimas y aun me duran xDDD

B

#419 Dales la vuelta de vez en cuando a las ruedas, se suelen gastar más por la parte interior.

Si yo te enseñase ruedas... Con mordiscos del tamaño de 1 euro, partidas por la mitad en un salto... xDDD

1 comentario moderado
rockfuck666

Buenas, llevo "patinando" en línea desde el verano. El caso es que con 11-12 años patinaba por el barrio, y decidí retomarlo. No sabía casi nada, y lo único que sabía hace un par de meses era deslizarme sin caerme. Durante el verano he aprendido a frenar con el taco y con la técnica de frenado en T, y ya soy capaz de hacer giros y algunas vueltas. Como estoy aprendiendo sola, no sé como seguir...¿algunos consejos para mejorar mi equilibrio, aprender a hacer pequeños saltos, etc?

Y ya que estamos, ¿sabe alguien alguna zona para patinar en Granada?Conozco el skate park de Bola de Oro, pero me coge lejos y por ahora estoy yendo al botellódromo a falta de encontrar un lugar mejor.

#423 Ok. Cierra al salir.

2 respuestas
yukiHime

#424 Si ya tienes un dominio general de los patines, deberías probar el slalom, con los conitos y tal vas aprendiendo movimientos y eso y aprendes a mantener equilibrio y a manejarlos mejor. Tambien puedes dedicarte a saltar obstáculos en plan escaleras y tal y variar (180, 360, distintas posturas con las piernas...).

Yo recomendaría empezar a practicar powerslide, que es un frenado de derrape bueno para usuarios intermedios que te ayudará para tener otra técnica aprendida. También que practiques giros bruscos (cerrados) con el patín para que si algun dia vas por la calle y te pegas un susto, que seas capaz de reaccionar correctamente.

De todas formas, todo esto de la soltura a la hora de patinar (menos el slalom), se aprende precisamente patinando por ciudad y haciendo calle.

1 1 respuesta
LechuJa

#424 Si ya sabes frenar en T supongo que prescindirás del taco, si no es así, quítaselo ya a tus patines. En el patinaje todo se basa en práctica, los movimientos básicos no tienen mucho misterio, la gracia está en dominarlos con soltura.

Si ya sabes frenar en T e ir hacia delante (no sé para ti que pueden ser "giros y vueltas") prueba a practicar de espaldas haciendo "limones" o "medio limones"; intenta girar haciendo el "crusaito", que consiste en cruzar uno de los pies por encima de otro para hacer giros más cerrados y para practicar algun saltico prueba con escalones o poniendo la mochila en el suelo e intenta saltar con los pies juntos.

De todas formas, si quieres aprender mil movimientos y ganar muchísima técnica prueba el slalom, es muy divertido y se te va la tarde (y solo necesitas unos cuantos conos y un suelo liso), pero deberás tener una base decente si quieres progresar.

1 1 respuesta
rockfuck666

#425 y #426 Muchas gracias por los consejos :D

Creo que más o menos un dominio básico sí que tengo, además, sé impulsarme abriendo y cerrando las piernas, haciendo "limones", como dice #426. De esta forma también estoy aprendiendo a ir hacia atrás, hoy he ido a patinar y daba una vuelta y haciendo la "ténica del limón" seguía patinando unos metros para detrás. Lo de hacer giros cerrados también lo voy controlando bien ya.

Lo de las escaleras y lo del powerslide, #425, aún lo veo demasiado avanzado para mí, no me atrevo con tanto XD. Pero es algo que creo que sí que podría hacer de aquí a un mes o dos, así que lo tengo en cuenta.

#426 Lo del freno de taco, ya no lo necesito, aunque lo sigo teniendo por dejadez. Voy a tener que quitarlo ya, porque no lo uso y me impide cerrar bien la cremallera de la mochila. Lo del "crusaito" no lo entendí bien, pero bueno XD.
En cuanto a los saltillos, no he probado aún lo de la mochila, pero sí que soy capaz de hacer pequeños saltos como tú dices, juntando las dos piernas. A ver si voy mejorando y me atrevo con la mochila.

Gracias de nuevo por contestar, ya iré comentando por aquí mis logros y aprendiendo cosas nuevas :) .

2 respuestas
LechuJa

#427 Lo del "crusaito" es muy básico y si lo controlas bien te ayudará a coger velocidad y a girar en condiciones (a parte de que visualmente queda muy bien). Doy por hecho que ni siquiera lo has intentado, ya que el freno de taco te estorbaría de una forma exagerada, así que la próxima vez que salgas a patinar lo primero que deberías hacer es deshacerte de él, te está limitando en todos los sentidos.

Aquí te dejo un vídeo donde se explica lo que yo llamo "crusaito" (ha quedado más que claro que el nombre es pura invención mía xD):

(No te recomiendo los vídeos de este hombre, da bastante vergüenza ajena y no tiene muy buena fama, pero para que te hagas una idea está más que bien)

1
rageshow

Yo estoy por comprar los oxelos de decathlon por precio y al no saber patinar creo que me vendrán bien, pero todo el mundo comenta que las ruedas son malas, puedo cambiarle las ruedas no? cuanto valen unas ruedas decentes?

Gracias.

3 respuestas
B

#429 Venia a preguntar lo mismo que tú...
Estoy interesado en pillar unos patines para hacer algo de ejercicio, ya que me estoy aburriendo de correr... Tambien los quiero como transporte, nada mas, hace ya un tiempo que dejé los deportes extremos xD

1 respuesta
LeSoK

#429 Unos 40 pavos mas o menos eso me costaron a mi 8 sonics
te recomiendo q si vas a patinar o piensas patinar bastante te compres unos mejores porq al final va a ser tirar el dinero

2 respuestas
rageshow

#431 Joder pa eso me compro unos mejores, pero esq ya me cuesta gastarme 80 pavos como para gastarme mas xD entiendo lo que quieres decir pero bueno algo me tienen que durar no? si veo que le doy caña pues hago el sacrificio y me compro unos buenos mas adelante.

LechuJa

#429 #430 Antes no recomendaba ningún patín de Decathlon pero a día de hoy conozco mucha gente que se compró los Oxelo freeskate y para lo que patinan les vienen de lujo. Es una imitación de los primeros powerslide freeskate y para el precio que tienen cumplen de sobra.

También es verdad que 90€ ya no es el precio tan "asequible" que había antes, pero si queréis optar por algo decente lo más barato que tenéis es esto: Powerslide Metro FSK 2

Sobre el tema de las ruedas... si no sabéis apenas patinar tampoco os preocupéis por las ruedas, empezad a darles caña y ya sabréis cuando cambiarlas.

#431 Eso pocos lo saben, y prácticamente todos mis conocidos que han entrado en este mundillo empezaron por unos del decathlon y poco a poco todos se han ido deshaciendo de ellos, cuando patinas lo suficiente como para plantearte comprarte unos nuevos patines ya no te importa invertir en unos patines decentes.

En mi caso empecé con unos patines de 20-30€ y actualmente tengo unos Powerslide Hardcore Evo 2011 con ruedas matter (unos 500€~ para los que no tengan ni idea).

1 1 respuesta
LeSoK

#433 yo los primeros que me compre fueron los metro fsk 2 jajaja q casualidad y ahora me voy a comprar otros de powerblading pero te digo yo sabia que iba a patinar bastante

m0nd

A mi me costaron los Oxelo freeride 70€ hace menos de 1 mes. Cuando gaste las ruedas no tendré reparos en comprar otras por 40€, también lo tendría que hacer si tuviera unos patines mejores aunque entiendo que no tan rápido.
Equipan de serie unas ruedas de dureza 78A, que siendo para lo que son ya se podrían haber mojado y poner las de 82A que venden como repuestos :palm:

Shikoku

Tengo unos del estilo de estos

Reforzados para jugar hockey

Y mil veces mejor que los de linea.

Jugue unos 4-5 años al hockey patines, asi que se practicamente hacer de todo xD

Ir a piñon y frenar derrapando de lado > ALL

PD: Pena que el hockey me dejo la espalda vuelta mierda

1 respuesta
B

#427 cuando tenía la rodilla en condiciones solía salir a patinar con un grupo de Geocitas en Granada bastante majo, son gente con unos 20-22 años de media y hay de todos los niveles.
http://granada.geo-citas.es/ sin ir más lejos estoy viendo que hoy mismo había una quedada para enseñar a la gente a patinar, si no tienes mucha destreza lo mejor es que te alies con ellos y conforme vayas controlando te vengas a hacer rutas por la ciudad que es lo que mola, igual coincidimos algún día (cuando me recupere de la rodilla).

B

#436 Yo también jugue a hockey desde los 8 hasta los 13 o por ahí... ¡En el Club Patí Vic! Y de ahí a la tabla... Y de la tabla a los agresivos...

Entre unos buenos agresivos o unos de hockey.... En pista los de hockey, en calle los agresivos.

rageshow
2 1 respuesta
LeSoK

#439 ¿Hay alguna pelicula larga de trucos de esta peña?

Os presento el Powerblading para quien no lo conozca

1 respuesta
Darkmesias

#440 http://vimeo.com/11761906
si quieres mas MP

1
Metaza

¿Podéis poner algunos de freeskate urbano (Agresivo no)?

2 respuestas
Shooket

#442 http://www.youtube.com/watch?v=e7MmVp0q_5w

A mi ese vídeo me motivó a comprar los powerslide metro fsk 2 pero al año me arrepentí porqué me aburrí y ara ahorro para agresivos xD

Lommax

Testeando el skatepark del puerto (Tenerife)

1 respuesta
Amazon

#444 te falta la camiseta y se te caen los pantalones

1 respuesta
Lommax

#445 Hacia demasiado calor, no me mires el culo goloso

LechuJa

#442 Te podría poner un buen repertorio de vídeos de ese estilo pero ahora mismo me voy a cenar, así que te dejo este y cuando vuelva me animo a poner alguno más:

(Busca más videos de este hombre que tiene muchos del mismo palo y es un máquina)

1
LeSoK

Tendria que haber quedadas para patinar...

1 1 respuesta
Metaza

¿Los patines o van ajustados u holgados?

2 respuestas
LechuJa

#449 En el slalom es vital que vayan MUY ajustados, y en el freeride también es muy importante. Con los que patinaba se llegaban a comprar los patines una talla menos para que luego la holgura no se notase tanto, pero también están los típicos que prefieren llevarlos un poco holgados (depende mucho de los patines que uses).

1 respuesta

Usuarios habituales