El libro gordo de "El patinaje"

Metaza

#450 Los míos se rompieron (Me iban perfectos, no se movían nada) y ahora uso los de mi hermano que se me mueven que da gusto y no voy nada cómodo y por eso quería saber si era cosa mía.

R

#448 Las hay.

#449 Los patines tienen que estar bastante ajustados, además luego cogen holgura, pero ajustados por los laterales... no haciendo daño en la punta de los dedos, eso sería pequeño no ajustado...

Yo tengo unos Seba FR1 como estos:

Y unos RollerBlade New Jack:

A mi siempre me a gustado patinar desde pequeño aunque lo tenía dejado, los patines de agresivo me los compre para probar el patinaje agresivo, pero iba yo solo, me ponía delante de un bordillo o algo y no sabía por donde empezar, encima con miedo a caerme. :D Los iba a vender y llego un colega diciéndome que buscaba alguien que hiciera patinaje agresivo para aprender juntos y me los quedé. 5 días llevamos con los patines agresivos yendo al skatepark y hemos mejorado bastante en pocos días, ya saltamos cayendo de espaldas, nos metemos en el Half Pipe sin caernos :D grindamos, yo ya me saco el truco "mizou", étc... Iba a vender mis patines agresivos y ahora que lo he probado de verdad saco la conclusión de que es la forma mas divertida de patinaje que conozco... Y muy gratificante cuando te sacas un truco que no paras de intentar.

Recomiendo el patinaje agresivo a todo el que lo quiera probar o le llame un poco la atención, patinar "normal" dando un paseo o el freeskate, étc, está bien, pero el patinaje agresivo es la leche, da más juego y es de lo más gratificante cuando te sale lo que quieres.

http://player.vimeo.com/video/34085451

1 respuesta
LechuJa

#452 Supongo que se referirá a KDDs mediavideras, si no no le veo sentido.

1 respuesta
LeSoK

#453 claro que me refiero a quedadas mediavideras jajajajaja

R

Ahh, vale, eso sí. :D

LechuJa

Os dejo aquí unos vídeos para que sepáis como NO patinar xD Lo mejor son los comentarios de youtube que se lo toman en serio:

Son una parida pero el tío que está aprendiendo a patinar es un reflejo de lo que te encuentras los domingos por la mañana patinando por Valencia xD

Os dejo un vídeo de freeride para compensar (este hombre lo parte):

1
Kevins19

Buenaaaaas! llevo un tiempo queriendo aprender a patinar, por el camino que suelo salir a correr veo a un monton de gente con patines y se me cae la baba, la cosa es que me gustaría empezar ya y no se que patines comprarme, me quiero comprar unos en linea baratitos que no pasen los 40-50€, cuales me recomendáis? gracias!

2 respuestas
LechuJa

#457 Por ese presupuesto pilla cualquier cosa del decathlon que tenga cuatro ruedas.

1 respuesta
R

#457 Por ese presupuesto lo que te a dicho #458... Que no te hagan daño y arreando. Si luego te gusta y piensas gastarte más vuelve con un presupuesto más elevado y te decimos algo. xD

LeSoK

¿Que patines de agresivo me recomendais? Siempre he echo freeskate pero me esta llamando lo de grindar y los skateparks saltos etc...

1 respuesta
R

#460 ¿Que presupuesto? veras como te engancha el patinaje agresivo en cuanto pruebes cosas básicas y te salgan.

LeSoK

mmm 300 euros maximo prefiero algo bueno y que dure

3 respuestas
B

#462

XSJADO. Comodísimos, MUY ligeros, se pueden usar con calzado normal si quieres, aunque las "botas" que llevan van de puta madre.

Y si no...Tal vez algo de USD, que suelen ser baratillos (gama media) y suelen estar bastante bien. MENOS las ruedas, que se parten en 4 saltos.

3 2 respuestas
yukiHime

#462 #463 Xsjado es la opcion mas viable, sip.

LeSoK

#463 Y que guias me recomendarias??

1 respuesta
B

#465 Si NUNCA has cogido agresivos...Unas normales con 4 ruedas, cuando te veas más suelto, le quitas dos ruedas y le pones unas antirocker, y cuando estés MUY suelto, unas freestyle...Buscando fotos:

Guías normales, jode que las ruedas rocen cuando grindas:

Guías normales con antirocker, esas ruedas pequeñas resbalan y dan algo de equilibrio al grindar, pero pierdes dos ruedas (pérdida de tracción, resbalas más en caso de agua y gastas más las ruedas):

Guías freestyle (casualmente en unos Xsjado), la puta hostia para grindar, van de lujo, pesan un poco más, pero aguantan el desgaste, le puedes tirar a lo que sea:

Ojo a estos USD con freestyle:

Cosa a parte:
Xsjado SIN la bota interior, para que te las pongas con el calzado que quieras:

Yo probé unos y aún estoy flipando... Esta semana o la siguiente me compro los míos sí o sí, no pesan NADA, permiten girar el tobillo sin ningún problema (los USD que llevo ahora... digamos que son botas de esquiar con ruedas), y tienen una estabilidad bastante buena.

PD: Te pilles los que te pilles para empezar, no le cambies las guías, deja las que llevan de casa hasta que las rompas/aprendas.

1 respuesta
LeSoK

#466 ya pero donde me los voy a comprar solo hay estos con guias

1 respuesta
B

#467 No le veo problema, tendrás que aprender a patinar así, no pasa nada.

R

Como ya te han dicho los xsjado y con la ground control formula 1, yo me compraría esos si tuviera que elegir ahora mismo. Lo de empezar con guías de cuatro ruedas a mi solo me a valido para que grindando me entorpezcan las ruedas rozando...

Los remz también son buenos.

Los que he probado y no me gustan son los USD, por lo menos los que he probado... Eran durísimos y para mi una cosa bastante importante es la comodidad de la bota.

LeSoK

Puff me los comprare ya echos porque me he puesto a pensar y comprar guias ruedas rodamientos tornillos etc... se me va del presupuesto los avant 2 ¿os parecen bien para empezar? lo digo por la guia freestyle

2 respuestas
yukiHime

#470 Por qué vas a comprartelos por piezas? El patín no se descompone más allá de la bota, botín, guia y ruedas.

No hace falta montarte una custom setup de puta madre, con el xsjado y lo que te venga de serie en él te sobra, aunque la guía no lleve sitio para antirockers, para aprender vas sobrado, no entiendo lo de ir a saco a por una guia freestyle o con antirockers o no si con lo que te viene de serie tienes para aprender de sobra, luego cambiar guía y unas ruedas que te molen no pasa de 50€, y las sensaciones no variarán tantísimo.

1 respuesta
B

#471 Varían a la hora de grindar, pero si es para aprender... Mejor una guía normal.

Yo salí ayer con los fitness y me puse a 25km/h (con bici al lado para comprobar), pero pero cuesta mantener la velocidad...

B

#470 No te preocupes! Estoy aquí para ayudarte.

Primero entra en esta web:

http://www.grindhouse.eu

Tienes todas las marcas de agresivo.

Si bien empiezas a patinar te recomiendo unos razors. Son duros, cómodos y aguantan mucha tralla. Además de ser recomendados para empezar a patinar.

Los Xsjado siendo principiante NO te los recomiendo. A pesar de que tienen más placa para grindar estás en un momento de aprendizaje que les vas a dar mucha tralla al patín y, por desgracia, los Xsjado duran mucho menos que la media de marcas de patinaje.

Si tu presupuesto es de 300 euros te recomiendo estas opciones:

  • Razors Alex Burston. Indiferente de los colores te lo recomiendo por la bota y por lo cómodos que son.

  • Si quieres una caña baja tienes los USD carbon III o el IV. Si tienes dinero para gastar y no te importa te recomiendo el IV. Estos patines ya son para darle buena tralla pero conozco gente que ha empezado con esos y sin problemas. Tienen caña baja y aguantan bastante bien. Lo bueno del Carbon IV es que tiene refuerzos laterales para no desgastar el cuero del patín. Además del V-cut removible, que es todo un inventazo.

  • También te puedo recomendar la marca VALO. Son estéticos, cómodos y no pesan demasiado los nuevos ya que tienen fibra de carbono al igual que los USD carbon.

QUE TE RECOMIENDO CON PRESUPUESTO MEDIO:

USD throne classic. Son muy robustos. Te pueden durar un par de años. Pesan un poquito pero eso te ayudará a la hora de coger unos patines más ligeros. Ya que habrás cogido más salto y mayor fluidez.

+++ RAZORS Genesys. NO HASE FALTA DESIR NADA MAS. Pesan menos que los Throne classic de USD y a parte son muy muy versatiles, manejables y la bota es más cómoda la que te viene de serie. Además de que los razors entre los pro model y los modelos genesys no hay diferencia externa. No como en USD que de throne classic a Imperial o Carbon hay un mundo.


Y ya que estoy pongo el video de un colega. Que el pobre no tuvo mucha repercusión, pero ahí queda.

Y nada, si alguien de Madrid no tiene con quien hacer agresivo que se venga al skatepark de legazpi que le aceptamos de muy buen agrado.

1 respuesta
LeSoK

#473 jajaja justo yo vivo al lado de ese skate :D pues cuando me los pille voy por alli y me echas un cable jajaja

2 respuestas
B

#474 Claro que sí! Sin problema. Lo que pasa que ahora con las clases tengo los horarios muy justos. O iré a eso de las 9 o por la mañana. Quizás los viernes más pronto que los tengo libres.

Pero tú pásate, que será por enseñar a patinar.

Eso sí, si quieres pídeme algo de contacto para cuando vayas a ir.

1 respuesta
12 días después
Jeycobo

me recomendais algunos ejercicios para mejorar el equilibrio y cosas por el estilo ?

3 respuestas
yukiHime

#476 Ejercicios de slalom. Entre ellos, mantener el equilibrio con un solo patín (derecho e izquierdo) y practicar giros cerrados y cosas así :)

1
B

#476 El equilibrio se coge solo. Al principio parece costar pero entre que coges ritmo y soltura patinando te pondrás a hacer un poco "el cabra" hacer manuals con las ruedas, giros más bruscos, etc. Poco a poco cogerás equilibrio.

1
CharlyPhreak

Saludos!!! Hay alguno que seais de Zaragoza?

Estoy pendiente de buscar más gente para hacer rutas y tal.

LeSoK

Me acabo de comprar mis Xsjado y me he pillao unas guias kizer el tema es que las ruedas no me giran bien ¿porque puede ser? necesito ayuda jajaja quiero patinar YA

2 respuestas

Usuarios habituales