El libro gordo de "El patinaje"

LechuJa

#660 Sobre lo de los rodamientos... igual se te ha soltado un tornillo y por eso hace ruídos raros, a no ser que le metas mucha caña los rodamientos suelen durar bastante, se te jode antes la rueda en sí que el rodamiento.

No sé si has rotado las ruedas, pero antes de cascarse suelen haber pasado por varias rotaciones, hasta que al final la rueda da asco y no vale la pena. Un ejemplo de como rotarlas sería esto:

Sobre las ruedas gastadas o no es indiferente, la guía que tienes está diseñada para ruedas de máx 80mm, puedes poner de 76mm pero no tendría sentido en tu caso (solo si vas a hacer slalom y quieres un antirockering).

El patín que tienes es de gama bastante baja, si le estás dando mucha caña te recomiendo que pienses en dar un paso adelante y comprarte unos mejores antes de liarte a recambios, que siempre que le des uso va a ser una buena inversión!

1 respuesta
swoon

#661 gracias, nunca he cambiado las ruedas, las tengo comidas por frenar de lao, sobre todo el pie izquierdo.

creia que mis patines eran algo mejorcito xdd

creo que sera mejor cambiar las ruedas por lo pronto, tengo dudas entre estas dos:
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness/ruedas-urban-80mm-80a-ii-pack-8

y

http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness/ruedas-fila-80mm-82a-abec7-pack-8

las segundas vienen con rodamientos abec7 por el mismo precio, supongo que la calidad de las FILAs sera inferior, pero cuanto?? los rodamientos me podrian venir bien

btw, tengo unos boomeran metro del año 2000 o asi con unas krypton de 61 mm 88a y abec 3... mereceria la pena renovarle algo?? suenan fatal los plasticos pero dan penita

1 respuesta
LechuJa

#662 Es que eso es normal, al frenar en T sobre todo acabas con las ruedas que parece que tengan punta por un lado. He ahí el motivo de rotarlas, al principio van un poco raras si las has apurado mucho pero luego es como siempre.

Si no las has rotado nunca no creo que estén para cambiar, a no ser que sean malísimas y estén hechas mierda no me gastaría dinero en otras nuevas, las ruedas se comen y se rotan.

Si tuvieses unos patines más pepino sí que te diría de invertir en unas ruedas en condiciones, como por ejemplo las Hyper, que encima están en mil colores y le dan un toque muy guay a los patines (una forma de reconocer a gente que ya está metida en este mundillo xD), pero se te plantan en 70€ o por ahí y si tus patines valen poco más que eso dudo que te compres unas ruedas de ese precio, no vale la pena.

EDIT: Ni idea de que patines son lo Boomerang, yo tenía unos de pequeño y eran los típicos de plástico que no iban cara el aire, pero sé que hay otros que no eran tan jodidamente malos.

swoon

#662 no las he rotado nunca, estan tal que asi (2ª imagen):

voy a cambiarlas y vere que tal... a ver si no noto la junto de los azulejos de las aceras xd

muchas gracias!

1 respuesta
LechuJa

#664 Sí, necesitan rotación urgente xD. Y sobre los azulejos de las aceras hay poco que hacer, yo los he notado siempre (las típicas calles de cuadraditos), es una putada enorme. Con las ruedas Hyper lo notaba mucho menos, pero es básicamente porque tienen una superficie más plana/cuadrada.

13 días después
KaBeZiLLa

Hola,

Quiero iniciarme en el patinaje y no se que patines comprar.

Nunca antes me he subido a unos patines.

Los quiero para aprender, dar algunos paseos, e ir mejorando poco a poco.

Teniendo en cuenta que son para aprender, no quisiera gastarme más de 70 o 80€, ya que no se si me va a gustar.

¿Algún consejo?

1 respuesta
LechuJa

#666 http://www.decathlon.es/patines-linea-adulto-freeride-5-id_8166794.html

Esos por ejemplo, creo que es lo más barato dentro del género freeskate, un fitness nunca lo voy a recomendar, así que quizá otro user te recomiende otros patines.

suriken

KaBeZiLLa mira, yo me pillaria estos sin dudarlo:

http://www.decathlon.es/patines-en-linea-freeride-powerslide-bronx-id_8306866.html

Son patines muy esperados, calidad/precio insuperable, y para mi la única alternativa económica en freeskate. Si quieres mi opinión, los Oxelo freeskate de 80 € en el Decathlon fueron mis primeros patines y los revente en dos meses, suerte que tienen un buen servicio al cliente y me devolvieron el dinero :).

Aquí tienes un articulo más detallado de cuando salieron:

http://www.inlineonline.com/Material-de-patinaje-freeskate/powerslide-bronx-patines-freeskate-buenos-bonitos-y-baratos.html

1 respuesta
KaBeZiLLa

Muchas gracias, me gustan.. pero.. ¿así sin freno para empezar?

1 respuesta
LechuJa

#669 Te recomiendo los de #668, no sabía que habían sacado un modelo tan económico. Powerslide es una marca buena dentro del mundo de los patines.

13 días después
M

Buenas tardes,
Soy nueva en esto y quisiera vuestra opinión ya que me he ido leyendo casi todas las hojas de este hilo y veo que entendéis tela de este tema.
Yo cuando tenía unos 10 años aprendí a patinar (bueno a mantenerme con los patines, frenar con el taco, girar, ir con ellos... lo justito) Este verano me he apuntado a un curso de iniciación con mi novio para ver si volvíamos a retomar y nos entraba el gusanillo (cosa que ha ocurrido) El problema es que mis patines son una p*** m***** (patines de plástico completo del carrefour o anteriormente conocido como continente de hace por lo menos 14 años, imaginaros... velocity creo que es la marca... o por lo menos es lo que pone en un lateral, son extensibles de esos que tienen cuatro tallas)
Bueno a lo que iba, pensamos seguir patinando, queremos dar vueltas por la ciudad, pasear y también nos queremos apuntar a cursos ya más avanzados y aprender más. Así que he decidido comprarme unos patines nuevos... Están pedidos ya... (encontré esta página después de haberlos pedido...) y lo que quería es tener vuestra opinión... son unos Fila NRK ST http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/nrk-st.html . Tengo un pie muy pequeño, un 36 exactamente y he visto que de estos hay mi talla, me gustan por la estética, aunque me gustan otros más pero soy estudiante y mi presupuesto no da para mucho más. Y nada era para ver que opinabais.
No queremos nada de agresivos lo veo muy complicado y ya voy teniendo una edad que no es como antes. Y dudo que no me rompiera algo... Los de fitness no me gustan, siempre he tenido la bota dura y eso de tener tela no me gusta. Un amigo de mi novio que sabe más le recomendó de freeskate para lo que quería y la página de inercia. Y nada eso es todo, siento haber soltado tanto rollo...
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta
LechuJa

#671 Si ya has hecho un curso y te ha gustado el mundillo es el mejor momento para comprarse unos patines decentes, y esos mismos que has puesto están bien. La serie NRK de fila salió bastante bien, no tienes por qué tener problemas. Si subes a los 200€+ ya hablaríamos de otra cosa, pero en ese rango de precio cumplen de sobra. Además, que te gusten estéticamente es importante, así que ve a por ellos.

Por cierto, ¿de dónde sois? En todas las ciudades grandes hay asociaciones de patinadores que hacen rutas y están muy bien, es una opción a tener en cuenta que supera con creces la experiencia de hacer cursos. La mayor parte de lo que aprendí fue gracias a la gente con la que patinaba, y también he enseñado a muchísimas personas, es el día a día en este mundillo.

M

Vivimoss en Ciudad Real (bueno un pueblecillo dormitorio que está al lado, se llama Miguelturra) dudo que haya por aquí mucho tema de patines, ni siquiera hay pista para patinar ni nada, lo tenemos que hacer en unas pistas de fútbol... Por eso nos queríamos apuntar a cursos y luego intentar conseguir más por nuestro lado...

Si es que ya te digo que mi presupuesto no daba para más... Y esos pues fueron los que más me gustaron y tenía miedo que fueran una gran m***** de 130€... Y ya que veo que controláis un montón quería saber vuestra opinión de los patines, ya que sé que están muy lejos de ser unos patines buenísimos... pero por algo tengo que empezar...

Un saludo y muchas gracias de verdad:)

1 mes después
Kike_Knoxvil

No sé si estoy reviviendo tema o no, pero quería preguntar, queridos rollers, si alguno ha patinado ya en el skateplaza nuevo de los Rosales en A Coruña, que unos amigos y yo vamos a pasarnos un día a patinar y no estaría de más contar con opiniones de gente que ya patinase por allí.
Para el que dude cuál es, es este: http://1.bp.blogspot.com/-fjRKzoka2sM/U6A8eMyW4BI/AAAAAAAACdk/WGj8220o0RI/s1600/skateplaza-skatepark-coru%C3%B1a-23.jpg

RoninPiros

Hola quería preguntaros sobre la calidad de unos patines que me regalaron hace poco mas concretamente estos: http://www.decathlon.es/patines-linea-de-hombre-oxelo-fit5-id_8303153.html

Os he leído hablar no muy bien de los "fit" o fitness no se si son estos que tengo yo.

Básicamente los quiero como medio para moverme por la ciudad, ni deporte, ni acrobacias ni nada raro solo para moverme de un lado a otro y no se si con estos va bien si convendría cambiar las ruedas a algún otro tipo que sea mejor para ciudad o lo que sea. Como veis no tengo ni idea de esto he oido que hablan de durezas y del tamaño de las ruedas y mas cosas pero no se ni por donde me da el aire, asi que algun consejillo en general no me vendria nada mal-.

1 respuesta
11 días después
suriken

#675 Hola RoninPiros, pues veras, como tu dices, es un patín fitnes con bota blanda, ademas es de los modelos más básicos, con rodamientos y ruedas básicas.

Yo siempre elegiría antes un patín freeskate antes que uno fitnes. Las diferencias entre uno y otro es que el fitnes tiene bota blanda, la guía (la parte de debajo de la bota) un poco más larga, y sujeta menos el pie.

Suele llevar ruedas de 80 mm o algunos de 90 mm. En cuanto a la dureza de las ruedas las hay blandas 80A y más duras, de 84A por ejemplo. Cuanto más duras sean menos se desgastaran, sobre todo al frenar en T.

El patín freeskate tiene bota más dura (pero blandita por dentro), firmeza al sujetar el pie, y la guía un poco más corta dándole más control y mejor manejo.

si los usas 30 minutos o así para ir de un sitio a otro, te pueden servir. Pero si los llevas bastante tiempo, lo más normal es que te duelan los pies, con riesgo de que no te sujete del todo bien los tobillos.

1 respuesta
Onehit

Yo de chico iba mucho a patinar sobre hielo, me encantaba

RoninPiros

#676 Gracias por los consejos se me olvido responderte que lo lei desde el movil, de momento estos me van bien pero si que los estoy usando bastante asi que probablemente cambie a unos mas duros.

J

Buenas, estoy buscando patines para recorrer largas distancias, nada de piruetas ni demás cosas de esas, para hacer un rato el cabra ya tengo unos Seba Fr 1, pero para hacer largas distancias sin ir por ciudad no me terminan. Imagino que el tamaño de las ruedas influirá, o tal vez soy yo.

Algún consejo? He estado buscando patines fitness con ruedas grandes o patines de velocidad y he visto estos:

http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/fitness/patines-fitness-adulto/phuzion-7.html

Aunque no me terminan de convencer, recuerdo que me dijeron una vez que lo de las 3 ruedas era para que costase menos impulsarse respecto a unos de velocidad de 4 ruedas, pero ni idea.

Si alguien puede aclararme un poco o decirme algún modelo que esté bien lo agradecería, dado que de ese tipo de patines no entiendo mucho, de precio ando buscando algo como máximo hasta 300 €, más o menos, y no me importa que se consideren de fitness o de velocidad.

Un saludo.

1 respuesta
suriken

#679 Si normalmente usas unos fr1 yo no me pillaría unos con ruedas de 110 así de golpe, más que nada por que aparte de que te va costar la vida acostumbrarte y poder manejarlos decentemente, están pensados para rutas en las que no tienes que ir parándote y tal.

Piensa que si, corres más una vez que estas en movimiento, pero también piensa que frenar y volverse a poner en marcha cuesta muchísimo con ese tamaño de ruedas, ademas del manejo que pierdes.

Si quieres hacer rutas largas yo me pillaría unos con ruedas de 90 o 100 mm, que aunque parezca que no ya te ahorra muchísimas más zancadas que uno de 80

1 respuesta
J

#680 http://in-gravity.com/fila-nine-100-2013-p-1-50-6219/

http://in-gravity.com/powerslide-r4-p-1-50-7996/

¿Qué tal estarían esos?

1 respuesta
suriken

#681 A un amigo le recomendaron los R4 y le fueron bien, pero cuesta bastante que se adapte el pie a una bota de ese tipo y es un poco rara la sensación llevar los tobillos medio sueltos.

Un aviso, te dolera bastante hasta que se adapte la bota a tus pies y al tipo de patinaje (los de velocidad con bota baja son así).

1 respuesta
J

#682 Con los Fr1 ya me dolieron los pies lo suyo, encima me gusta llevarlos apretados a más no poder.

Lo del tobillo es una cosa que estoy mirando, porque acostumbrado a llevarlo cogido no me termina la idea de llevarlo medio suelto, por eso había puesto los otros, miraré un poco más a ver, gracias por los consejos.

1 mes después
pa1nkill3r

Estoy buscando patines que permitan uso de zapatilla

La idea es para transito urbano, ir y venir de currar

¿Alguna sugerencia?
Sobretodo mirando el precio

Xsjado Powerblading

Powerslide Doop

1 respuesta
2 meses después
A

Me he pillado estos patines (en negro obv) http://www.sportsdirect.com/no-fear-inline-skate-ladies-254105

De pequeño patinaba y me he llevado un chasco al sentirme super patoso. También es verdad que he patinado en mojado porque acababa de llover, pero creo que los patines no están pensados para ser usados en ciudad o no sé. No agarra mucho la rueda y le cuesta girar a poca imperfección que tenga el asfalto. Alguna recomendación? En cuanto me haga un poco me gustaría ir en ellos al curro (acera y asfalto).

1 respuesta
B

#685 parecen patines normales, en mojado suele ser bastante jodido patinar, te mando un mp.

RosaNegra

#684 Perdón por que recibas tan tarde la respuesta. No sé si habrás comprado los patines ya o no. Pero para gente que vea el comentario al menos dejo mi respuesta:

Xsjado es una marca de agresivo que lleva tira de años haciendo exopatines. Los Doop son unos patines de Powerslide que salieron con la paja mental que se hizo la gente con la salida de los Xsjado 2.0 que son exactamente iguales a los Doop salvo que tienen placa para grindar y muchan mejor calidad de materiales.

La cosa viene a ser la siguiente. ¿Cómo es posible que se anuncie un patín durante meses y que esté en fase de desarrollo y testeo y de repente salga una copia mala vendiendose como patines de paseo? Pues muy simple. Powerslide es la dueña de The Conference. The Conference es la unión de varias marcas de agresivo: USD (Universal Skate Design), Kizer, Undercover y, por último, Xsjado.

No fue más que un movimiento de marketing. Al ver como Xsjado, el único exopatín del mercado a nivel mundial había hecho algo que no se le ocurrió en 8 años. Que era hacer una caña con tornillo para mayor movilidad. Evitando así los únicos problemas que tenía Xsjado por entonces: Rotura de las correas de la pierna y ver como estas cedian conforme patinabas, teniendo que apretarlas cada hora aproximada de patinaje ya que perdia sujección. Así que Powerslide básicamente al ser la dueña de Xsjado (por segunda vez ya que Xsjado se separó ya una vez de Powerslide) dijo "a tomar por culo. Saco los Doop".

No consiguieron nada. Se venden poco, la gente le tiene tirria a Powerslide por prostituir la imagen de Xsjado a ese nivel. Y para terminar es un patín mediocre. La única diferencia que tiene con unos Xsjado 2.0 es que no tienen placa para grindar y que los agujeros de los tornillos están hechos para poner guías de freeskate.

1 respuesta
B

#687 yo tengo unos xsjado con 2 juegos de guías: las de agresivo y las de power (80mm) y son una maravilla...

1 1 respuesta
RosaNegra

#688 Yo tengo pendiente pillarme unas powerblading. Tiene que ser una delicia hacer street con eso.

Actualmente patino con unos usd carbon free Jeff Dalnas. Y la verdad, me los volvería a comprar. Son preciosos y comodísimos.

1 respuesta
B

#689 sí, es una maravilla pero coges más velocidad y me da miedo/respeto... Y grindar con las ruedas no lo acabo de ver... Así que los usar de paseo xdd

Qué preciosidad!

1 respuesta

Usuarios habituales