El libro gordo de "El patinaje"

PChuckNorris

Buenas.
Alguien sabe que ruedas son las que mas friccionan al frenar en T normalmente? Las de el centro? La primera y la última? Las dos de adelante?
Gracias.

2 respuestas
J

#1081 Yo diría que depende en gran parte de la persona y de cómo apoye el peso y ponga el pie al frenar.

Pero vamos, debería ser todas por igual, más las primeras o más las últimas.

En mi caso suelo desgastar más las últimas, es tan fácil como mirar las ruedas. Lo ideal sería que todas desgastasen por igual, pero para algo está el ir rotando las ruedas.

8 días después
Puni

Vengo a comentar que estoy encantado con los Seba FR2. Los he usado 3 veces pero he recuperado mogollón de sensaciones de cuando patinaba. No tenía pensado despegar los pies del suelo pero ya estoy haciendo 180s otra vez xD.
Estoy intentando centrarme de momento en cosas básicas como ir para atrás totalmente seguro e intentar frenar derrapando para los lados.
La verdad es que tengo la suerte de salir de casa con los patines y estar en las 4 torres de Madrid que tienen un firme acojonante y alguna zona con un poco de cuesta. Eso sí, ya vino hoy el segurata con el segway a dar un poco por el saco, algunas cosas nunca cambian.

14 días después
Javi_Soloist

#1078 Tienes patines para el resto de tu vida ahí, a disfrutar. Si alguna vez pasas por Elche hazte una visita!

#1081 Se desgastan antes las de los extremos, unos desgastan más delante y otros más atrás. Lo ideal como a comentado Jludox es ir rotando las ruedas de posición y de lado para aprovecharlas al máximo.

#1045 Los agresivos con ruedas pequeñas para desplazarte por la ciudad no son lo ideal pero se puede hacer, unos de Fresskate son lo más adecuado ya que están pensados para eso entre otras cosas. Hoy en día hay guias para ponerles ruedas de hasta 80mm a los patines de agresivo de forma que aunque pierden aptitudes para el skate park los transforma en patines mucho más polivalentes, echale un ojo a las Kizer Advance por ejemplo.
Gente para patinar en Alicante tienes a montones, metete en el grupo de Alicante Patina en facebook y verás que se organizan rutas y quedadas todas las semanas.

#1048 Por supuesto que Elche mola más jajaja

2 comentarios moderados
B

https://www.google.es/search?q=jeff+dalnas+usd&rlz=1C1AOHY_esES708ES708&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjvkou6g_vOAhVFPRQKHW7JAGcQ_AUICSgC&biw=1024&bih=653#imgrc=jkjBhX_hcxBCPM%3A
los mejores que he tenido en mucho tiempo. si alguno quiere patines agresivos los recomiendo 100%.
son 100% amoldables al pie. eso si, recomiendo comprarlos fisicamente y no por inet.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1087 Esos quería comprarlos yo pero se me salían de presupuesto cuando tocó renovar. De todas formas lo de comprar patines agresivos fisicamente es bastante dificil; casi no hay tiendas en España

12 días después
Retrete

Un retrasado le ha pegado una patada en la cabeza a Michel Prado mientras se quitaba los patines, está en coma...
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/09/20/57e1487922601d3a168b4615.html

1 respuesta
mikitriki

#1089 ese tio que era jackie chan dando patadas a lo loco?

B

Más vale que le caiga carcel porque en bcn estamos buscandolo por subnormal.

2 respuestas
mikitriki

#1091 ahí lo mateis :mad: :clint:

Retrete

#1091 Si te enteras de cualquier cambio de estado (esperemos que a mejor) avisa por aquí, no creo que los medios actualicen más.

1 respuesta
B

#1093 yo informo de momento tienen que volver a operar.

Kike_Knoxvil

Y veo que no lo has puesto pero era porque le intervinieron para quitarle un hueso de la cabeza y así bajarle la presión intracraneal; pero en lugar de bajaar subió, así que la cosa de momento sigue muy jodida

Esto ya es de hace un par de dias al menos. Tengo que preguntar si ha mejorado algo.

1 respuesta
eh_jake

Me quedo por aquí, llevo patinando un par de años, y después del parón del verano lo retomo mañana.
Me veo domando de nuevo los High, que casi había conseguido que no me hiciesen daño :'(

1 respuesta
B

#1095 Ha despertado. poco a poco...

2
J

#1096 Los high joden bastante? Yo tengo unos fr1 y unos seba marathon (como los trix de fibra de carbono pero con la bota más baja) y pensaba pillarme unos high el año que viene para dejar un poco de lado los fr1.

1 respuesta
rafag

El viernes 30 se hace en Valencia una ruta con motivo de la agresión a Michel Prado: https://www.facebook.com/events/1190518644340138/

eh_jake

#1098 Yo vengo de unos seba frx y de unos flying eagle y si he notado el cambio, al principio me dolían las plantas y los tobillos; ahora simplemente se me duermen los dedos y ya. Algo soportable, vamos.
No me imagino si hubiera hecho caso de las recomendaciones de mis compis de pillarme una o dos tallas menos porque "se dan de si".

1 respuesta
mikitriki

#1100 la cosa es probartelos y los que mejor te vayan te los pillas, que no te queden ni grandes ni pequeños, simplemente que te sujeten

1 mes después
B

Fui ayer a ciegas al decathlon y pillé unos rollerblade (los únicos que había, el resto fila y oxelo), ni idea de si ha sido buena decisión, tampoco es que sepa patinar y me daba por culo pillar unos caros online.

Me repasaré el hilo de pe a pa, que tiene muy buena pinta.

B

depende para que los quieras.#1102

1 respuesta
B

#1103 Aprender, corretear y desplazarme.

2 respuestas
B

#1104 vas sobrado entonces.

1 respuesta
11 días después
mikitriki

#1105 #1104 ademas, aguantan bastante bien los del decathlon creas que no, yo los he rentado muchisimo y la bota super comoda, no como unos tijuana que se pilló un amigo para empezar pensando que eran buenos y eran super incomodos si no sabes patinar bien

1 respuesta
B

#1106 decathlon cómodos. xDDD eres bueno tio, eres bueno, me has arrancado una risa.

B

Para los que sean de Barcelona y patinen agresivo. hemos hecho un cajon con coping en el skatepark de sant quirze. este sabado haremos una patinada todos juntos. quien quiera venir esta invitado.

1 mes después
jonhy_walker

Buenas, os comento. Yo era "roller". De hace más de 20 años. Iba por recoletos (cuando era "patinable", por Colón, y hacía mis saltos, mis piruetas, me enganchaba a los autobuses, iba a casa de vacas (donde me partí el brazo por 2 sitios echando carreras, etc...), me compraba mis rodamientos SKF, etc, eso si, con 8 ruedas.
Ahora tengo una hija de 5 años, y yo soy más de bici, perooooo a ella le van los patines, y se maneja muy muy bien. La cosa es que vengo de Decathlon de comprarme unos oxelo de nivel intermedio y tengo toda la impresión de haber metido la gamba.
¿Es muy diferente en linea de paralelos?¿Me voy a ahostiar MUCHO?¿En el rango de 70€ para ir con mi hija a pasar la mañana hay algo mejor? Gracias de antebraso

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1109 ¿Cuando dices de 8 dices de paralelos? Porque los de linea pueden ser de 8 también
Y cambia un poco en el frenado y supongo que al girar, pero si te desenvolvias bien con los otros deberías hacerte a ello bastante rápido

No, nunca patiné en paralelo, pero viendo lo rápido que aprendía una amiga que sí que los usó hace años...

1 respuesta

Usuarios habituales