El mundo según Monsanto

ServiaK

#27 bueno creo q eso entra más en tu opinión personal del documental. Tómatelo como una introducción un tema que la mayoría de la gente desconoce por completo. Una vez que hayas visto eso, si el tema te preocupa buscaras otras fuentes que no sean videos, podras corroborar los datos y buscar más por tu propia cuenta, y ahi si quieres te puedes pasar noches en vela mirando documentos estudios e información. Lo que no van a hacer es un documental de 15 horas largando números pq lo verían 4 personas, hay q tener un poco de iniciativa tb.

De todas formas yo no veo mal que salga la gente llorando como tu dices, estas cosas generan sentimientos, es algo natural en el ser humano, y creo q lo de contar algo sólo poniendo datos y mas datos sin decir nada más se supero hace un tiempo.

1 1 respuesta
ukuki

#30 Yo no he juzgado a quien no opine como yo. Yo te he juzgado a ti, después de leer todo lo que decías, y tú a tu vez has juzgado al documental sin haber visto ni la mitad. Eso es lo único que está pasando aquí.

Que sepas que yo no abrí este hilo en categoría debate por algo. Yo no lo abro para que debatamos y para formar mi opinión al respecto, yo tengo una opinión y vengo a expresarla y esa opinión es una queja. No soy muy bueno redactando y con las prisas cometo un montón de faltas pero lo que criticas tú es estúpido. Es criticar por criticar(que es lo que haces muy a menudo).

1 respuesta
Kenderr

#31 Al contrario. Con tanto sentimentalismo directo al corazon se nubla la razon (Como diria Kent Brockman) Se busca poner en contra sin necesidad de datos.

No es lo mismo ponerte a hablar de la guerra en Palestina mostrando imagenes de niños palestinos muertos.

O poniendo solo imagenes de atentados suicidas ¿entiendes?

#32 ¿debate? Te cito

si después de ver el documental, no estás totalmente en contra del uso de trangénicos una de dos: o te quedaste dormido el documental entero o estás podrido por dentro.

¿Que debate es ese? Estas juzgando al que no crea lo mismo que tu tras ver el documental.

Esto es igual que el retablo de las maravillas, solo lo ven los buenos, los que estan podridos por dentro no.

2 respuestas
ukuki

#33 Claro que no es lo mismo.

Si a ti te muestran imágenes del holocausto sabrás de verdad el infierno que fue eso, en cambio si solo te enseñan datos te quedas igual. Porque estamos insensibilizados a los datos de muertes.

El documental sobre Monsanto, en ese trozo quería mostrarnos lo hijos de puta que son y lo poco que le importan las personas y para que eso quede claro lo mejor es sacar a las personas afectadas y mostrarte lo que Monsanto les ha hecho. Enserio que no le veo sentido alguno a criticar eso..

Sobre lo de debate, vuelve a leerme anda.

ServiaK

#33 pero esq no es el caso de que no se den datos. se dan, y abundantes yo pienso, y por otro lado se muestra el sufrimiento que ha causado a los afectados. Cosa que está ahí, y no veo el inconveniente en mostrar.

Por otra parte.. muestran el lado de los afectados y no de mosanto. claro está, es el objetivo, y el lado de mosanto está en televisiones y en todo lo que nos rodea. Y ya no mostrándolo, si no teniéndolo que aceptar sí o sí. En no muchos años, a este ritmo, solo se podrán comprar semillas transgénicas.

De todas formas creo q el debate no da mas de si y ya nos hemos desviado bastante.

2
D4rk_FuRy

ServiaK:

natural y sano?

creo que monsanto no es precisamente el culpable de los problemas de salud ocasionados por la comida en occidente xD.

es monsanto el culpable de la obesidad, diabetes, enfermedades coronarias y metabólicas?

si es así espero explicaciones.

aparte de eso, crees que podríamos vivir todos de agricultura y ganadería ecológica?

aquí tenéis la evolución demográfica en españa para que os hagáis una idea de cuanta gente somos y como estamos creciendo desmensuradamente:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/timeline/39c70d347755cc34e3fdf3d617b5c663.png

la alimentación es inevitable que cambie, los recursos son escasos, y hay que tirar de tecnología para alimentar a toda la población, sino la gente moriría de hambre.

1 respuesta
ServiaK

#36 pero esq una cosa no quita la otra. Mosanto es un gran problema más, pero está claro que no el único. El vivir para trabajar, apenas tener tiempo para algo tan importante y básico como el alimentarse, la desinformación, los beneficios que dan las empresas de comida-mierda.. hace falta un cambio social para que todo eso vuelva a su lógica. Mientras no puedes obligar a nadie a que no coma basura, a q no base su alimentación en el mcdonalds y las patatas fritas. Pero obviamente si te preocupa el tema de los trasgénicos has de estar concienciado antes de todo eso.

Por otra parte la superpoblación es un gran problema a todos los niveles y yo no tengo la solución, lei hace tiempo algún libro sobre eso y tampoco se da ninguna solución efectiva y humana. Como mucho se puede frenar ese crecimiento, pero no pararlo y menos provocar un decrecimiento. Si supiera como lo diría aunq ni dios me hiciera caso xD

Sobre si todos podríamos vivir de agricultura y ganadería (lo de ecológica no tiene mucho sentido pienso xD) en su día fue así, y en alguno de estos libros daba datos de como siguiendo una dieta vegetariana todo el planeta podría alimentarse. Está que esto es más dificil q q llueva parriba, pero si puedes cambiarte a ti mismo e intentar enseñar a tu entorno que desconoce este tipo de cosas lo que pasan y que decidan en consecuencia.. haces algo valioso. Para cambiar algo primero has de cambiarte a ti mismo.

luego.. biotecnología para los alimentos.. mira dejando de lado lo perjudicial que sea para la salud.. simplemente las empresas no van a alimentar a toda la población. Van a alimentar a quien se lo pueda permitir, y si se lo pueden permitir 10 personas y tienen q morir 90 alimentaran a esas 10 y se bañarán en el dinero. Es de ilusos pensar que los transgénicos salvarán al mundo del hambre, porque para los que tienen el poder es lo peor que podría pasar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#37

las poblaciones vegetarianas mueren por inanición

o la población se reduce drásticamente, o no hay solución a este problema.

creeme ServiaK, a mí me gustaría tanto como a ti o más poder alimentarme con frutas, hortalizas y verduras cultivadas a la vieja usanza, sin pesticidas, semillas extrañas y demás, así como leche fresca de vacas alimentadas con pasto, huevos de gallina de corral, carne de ternera alimentada con hierba, pescado salvaje en aguas no contaminadas por residuos etc.

pero eso de momento es imposible.

ServiaK

Supongo que ahora mismo si, sería imposible por la cantidad de población. Pero tampoco se necesita que toda la población sea vegetariana, si no una gran cantidad, pero que lo sean no por obligación, si no por conciencia.

Yo llevo un tiempo y realmente con sustitutivos y demás no hay ningún problema, la gente lo ve de una forma extraña.

Me sueno utópico hasta a mi mismo pero realmente es una opción xD

venga, me voy a aguantar un sermón de 2 horas por alguien a quien le apetece darlo lo mismo que a mi soportarlo.

2 respuestas
B

#1 buen documental para documentarse.

Que sepais que la ingesta de productos transgenicos puede producirte cambios metabolicos anormales, tales como acne, colon irritable, alergias, y falta de nutrientes de calidad en el organismo.

Seguid alimentandoos con esto, y veremos dentro de unos años...

#39 la cuestión es ¿por qué tengo que comprar hortalizas importadas de perú cuando en España hay terreno y suelo suficiente?

Pienso que el autoabastecimiento ecologico ayudaria y mucho. Tambien mirar el origen de los alimentos que consumes.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#40 las de perú son más baratas.

aún pagando iva y aiem xD.

Kenderr

Buscando informacion he encontrado esto que me ha hecho mucha gracia xD

http://www.monsanto.es/la-biotecnolog/deshaciendo-los-mitos/deshaciendo-los-mitos

Los comentarios de experiencias me recuerdan a los anuncios de madrugada de la teletienda xD al leerlo le ponia acento sudamericano en mi cabeza.

#40 Si en españa no se cultiva lo suficiente habra que importar ¿no? Da igual que haya terreno, si nadie quiere dedicarse a eso o no es rentable.

1 respuesta
NeB1

No me he mirado el documental de #1 ni nada por el estilo, solo un apunte. No todas las ramas de transgénicos son nocivas. En no sé que pais tercermundista estaban intentando crear una patata que tuviese más proteinas y vitaminas para que fuera más alimenticia pues es uno de los pocos alimentos a los que podían optar.

También una empresa conocida mía, intenta obtener tomates con mejores cualidades alimenticias y con mejor sabor, y por lo que me explicaron parecía bastante buena idea.

ukuki

#42 Yo no estoy en contra de la biotecnología, estoy en contra del uso que hace monsanto de ella, un uso destructivo y que solo piensa en enriquecerse y expandirse, y quedarse con todo. Después de todo ese es uno de los dogmas de los capitalistas. Creo que no tengo nada más que decir, hablaremos cuando monsanto sea dueño de todo lo que comemos.

3
MrNulo

Que el uso de la biotecnología y los alimentos transgénicos sean el futuro puede ser cierto, pero lo que se ve en este documental sobre Monsanto deja claro que es un peligro en varios aspectos.

¿España no se basta en cultivo? No estoy seguro de ello, vale que importemos eso está claro, libre mercado y todo eso pero aquí hay excedentes y seguro que hay terreno suficiente para abastecernos otra cosa es que sea más rentable.

Fl1p3

Si quereis informaros sobre como funciona la industria alimentaria hay un documental que te lo explica en lineas generales se llama food inc.

para quien no lo haya visto os dejo el link:

en el 1:02:18 hablan sobre la política de las plantas de maíz que lleva monsanto en estados unidos

he econtrado la parte que hablan de monsanto en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=YkLZPK2cMmI

1 respuesta
Golgi

Los transgénicos es un tema bastante complicado, como la mayoría de los campos de la ciencia, se desarrolla por quien tiene dinero y casualmente no suele ir acompañado de moral ni buen uso. Hay transgénicos muy famosos como el arroz dorado (modificado para acabar con el hambre), pero eso no da dinero...

El problema viene porque la decisión final en la legislación alimentaria viene de manos de un político y así pasa con la gestión del agua (depuración y cloración) y con múltiples cosas. Hasta que no se denuncia no pasa nada.

1 respuesta
B

#1 #46 interesante ty

Fl1p3

#47 cierto es como dices , en USA los organismos que se encargan de la la seguridad alimentaria son políticos que antes trabajaron o que van a ir a Monsanto como asesores o estuvieron en sus directivas xd

1 respuesta
urrako

#39 Yo llevo un tiempo planteándome hacerme vegano pero no estrictamente por temas de salud sino por una cuestión ética respecto a los animales. No me decido a dar el paso aunque quizás primero deba comenzar por algo más sencillo como ser vegetariano.

#51 Sobre lo que dies en el 3er párrafo, yo eso tampoco lo veo mal. Es más que nada por las condicones de hacinamiento y sobreexplotacion de las grandes granjas. Aunque no negaré que criar expresamente algo para luego comérmelo no me convence 100% pero ya digo que tampoco lo veo mal.

Mi ex era vegana y algo de información tengo, pero bueno, todo será ir al médico o a algún especiasta y ver qué me dicen si me decido. Sobre los medicamentos: a mi no me convence la gran industria farmacológica aunque tampoco reniego de ella. El problema es el ansia de dinero pero creo que, al igual que los transgénicos, los productos artifiales para regular el cuerpo no son malos, o no deberían serlo si primase el interés por el ser humano y no el meterle pastillas y cobrárselas a precio de oro.

1 respuesta
ServiaK

#50 yo también lo hice más por lo que tu comentas que por salud. No es difícil, sobre todo pq si de verdad crees en ello llega un punto q te repugna el comerte un filete. Además, si te cunde cocinar aprendes a hacer un montón de cosas, y comerte un seitán que tu mismo has hecho aunq al principio parezca chicle no tiene precio xD

Si das el paso no te arrepientes, esta bien pillarse un librito o algo sobre las distintas proteínas y mirarse la b12 por si tienes q tomar las pastillitas..

De todas formas lo del veganismo yo lo veo de forma relativa.. quiero decir, mi abuelo tiene unas cuantas gallinas en su granja, las cuales ponen huevos, y no es ningún problema moral para mi. Y lo mismo por quien tenga vacas y sus abuelos o quien sea hagan queso.. es algo natural.

En cuanto a los medicamentos.. pues intentar recurrir a lo natural tanto como se pueda, pero cuando pasas 1 semana con 39 de fiebre infección y vas a peor.. acabas tomando algo q no sabes donde ha sido testado ni con qué.. pero es difícil solución.

1 respuesta
werty

#8 te lo resumo tal como lo recuerdo (lo vi hace tiempo): Monsanto hace un ¿maíz? transgénico al cual le cambia un sólo gen. El nuevo "producto" lo patenta. El maíz se extiende por todos los campos de cultivo. Si tú no tenías transgénicos pero el maíz que crece en tu "zona" resulta ser, por los efectos naturales, de Monsanto , te denuncian por violación de patente.

P.D: Santomon queda mejor que monsanto.

Golgi

#49 No digo en USA, en España también pasa. No se si en el resto de países.

Usuarios habituales

  • Golgi
  • ServiaK
  • urrako
  • Fl1p3
  • ukuki
  • Kenderr
  • D4rk_FuRy

Tags