El mundo según Monsanto

ukuki

Se trata de un documental y un libro realizados por la periodista francesa Marie Monique Robin, en ellos se trata a fondo todo lo relacionado con la multinacional Monsanto. Investiga en profundidad a la empresa desde todos los puntos de vista y al final las investigación ponen tan en riesgo a Monsanto, que se niegan a hablar con ella argumentando esa misma razón, no quieren hablar por miedo a como puedan quedar(pero quien calla otorga). La periodista critica contundentemente a los trangénicos y al uso que se hace de ellos, si después de ver el documental, no estás totalmente en contra del uso de trangénicos una de dos: o te quedaste dormido el documental entero o estás podrido por dentro.

Si a alguno le da palo mirarse el documental, para que le entren las ganas les dejo una entrevista que le hizo el periódico El País a la periodista:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/maiz/transgenico/vetado/Francia/admite/Zapatero/elpepusoc/20081118elpepisoc_6/Tes

Pero lo importante es el documental, y está en youtube así que espero que muchos lo vean porque hace falta difundir este material, la gente ha de empezar a preocuparse por lo que come. Hemos de empezar a pensar en como repercute nuestro consumo, cuanto apoyamos cada vez que compramos un producto. Y en mi opinión deberíamos hacer una lista con todas las empresas que merecen nuestro boicot y organizarnos contra ellas en la mayor medida posible, pero eso será otro post. Hoy quiero centrarme en Monsanto:

No se trata solo de las especies en peligro, Monsanto quiere tener la soberanía absoluta sobre la producción de de alimento a nivel mundial. Espero no encontrarme a los típicos ignorantes que no solo no mueven un dedo por sus propios derechos sino que también tienen la osadía de criticar a los que intentamos movernos.

2
I

Estoy podrido por dentro, que amo el que sale en el primer video "adivinando" la humedad XD Dos opciones, o lo ha mirao antes o ha dicho ya que viene la tele me hago el interesante

PD: Si que es cierto que las frutas y verduras ya no saben como antes , o como una plantada casera. Cada vez parece que van perdiendo el sabor, en especial el tomate para ensaladas que venden, cada vez mas bonitos pero mas insulsos

Fl1p3

#1 Interesante ya vi las tropelías de esta empresa en USA con el maiz, en el documental Food Inc.

para asegurarse del control del maiz no dejan que los agricultores aprovechen las semillas que pueda dar la planta

urrako

No tengo tiempo de ver el documental pero cuando lo tenga intetaré hacerlo ya que es un tema que me interesa. Aún tengo una opinión divida al respecto ya que no es la primera vez que leo/veo/escucho críticas a los transgénicos pero también creo que podrían llegar a aportar cosas positivas.

B

No hay color entre supermercado y comprar directamente (sin intermediarios) a un agricultor de cultivo ecológico. Si llevas mucho tiempo sin comer nada "natural" (menos abono o pesticidas para prevenir de ciertos animales o insectos), cuando lo haces es como si estuvieras en Matrix y el calvo con gafas te dijese:
-Es normal lo que sientes, nunca habías comido nada real.

Me miraré el documental. Igualmente ya se sabe que la vida diaria que llevamos con tanta comida prefabricada, azúcares industriales o mierda congelada nos altera cualquier bioritmo posible. Lo que no entiendo es cuando alguien ve cualquier interés de una empresa porque lo suyo tire adelante (sea estafando descaradamente al agricultor o pagando para que su producto esté en cualquier sitio y otros mejores y más sanos no estén tan disponibles y sean más caros por ausencia de ayudas). Señores, la pela es la pela.

1 2 respuestas
Fl1p3

#5 se nota mogollón el sabor de la comida,el color sabor bff ...... cuando voy al pueblo me pongo a comer como una lima casi todos los alimentos son caseros :P

ServiaK

comer, se come todo, saber, se sabe poco.

El documental es muy recomendable, a mi al menos, junto con bastentes otras cosas, me hizo plantearme bastante el tema de mi alimentación a la cual hasta no hace demasiado no le prestaba mucha atención.

Por otra parte.. lo de las marcas ecológicas.. muchas veces es lo único a lo que agarrarte, si no tienes la oportunidad de tener tu propia huerta y tus propios productos siempre va a ser mejor q comprarlo en el hipermercado de turno, no llevan glutamatos, añadidos y demás mierda, además de asegurarte que no han sido modificados genéticamente. El problema? es que es otro negocio y que hay unos cuantos lucrándose a costa de quien quiere intentar no comer mierda. Y aunque yo no soy muy amigo de ir al mejor de los males, muchas veces no queda otra.

Para quien le interese esto es una lista de greenpeace de alimentos transgénicos. Más de uno se llevara alguna sorpresa. A quien le importe, claro.

http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde/

#8 no hables de que al documental le falta objetividad, primero pq no tiene pq ser objetivo, y segundo pq antes de entrar en el tema ya sabías q ibas a decir algo en contra del documental y lo que dice.

1 2 respuestas
Kenderr

La periodista critica contundentemente a los trangénicos y al uso que se hace de ellos, si después de ver el documental, no estás totalmente en contra del uso de trangénicos una de dos: o te quedaste dormido el documental entero o estás podrido por dentro.

Con frases como este se demuestra que no hay ninguna objetividad.

Me quede en la tercera parte, me hizo gracia que las credenciales que le ponen a un tipo sea AUTOR.

#7 Siempre en todo lo que leo y estudio entro de forma negativa y cuestionando, no suelo creerme lo que me dicen asi como asi.

3 respuestas
HNgoly

#5 El problema es encontrar un sitio que te venda esos productos.

Si en España se certificara bien lo que es ecológico y natural y no fuéramos tan remilgados comiendo seriamos mas felices, estaríamos mas sanos y tendríamos un sabor mas potente.

Fl1p3

#7 hombre sera un negocio y sera mas caro pero bien es cierto que reciben menos ayudas y tienen una producción menor como por ejemplo en el caso de las gallinas ponedoras de huevos :P

Danrex

Que me duren muchos años mis abuelos y su huerto...

ukuki

#8 ¿Porque he de demostrar objetividad yo? Se nota que no tienes ningún argumento y que estás del lado de los hijosdeputa sin siquiera conocerlos. Tú a lo tuyo, sigue centrándote en lo que he dicho yo y en más detalles estúpidos, y olvídate del documental. Así fijo que nadie quebrantará tu hermética mente.

DEP

1 respuesta
Strangelove

Monsanto es una de las multinacionales mas poderosas y siniestras de la historia. Tienen patentes y agencias que velan con lupa por cada infracción de derechos de patente de sus "productos", y creo recordar que en EEUU ya tuvieron una polémica por dispersar con el viento semillas transgénicas con patente en terrenos ajenos y luego exigir en los tribunales compensaciones abusivas por el uso involuntario de dichas semillas.

Los mismos que tienen la patente del Skydrol ... que miedo me dan.

1 1 respuesta
Kenderr

#12 Humm, me gusta tu forma de pensar, estas conmigo o contra mi. No he defendido en ningun momento a la Monsanto, pero por cuestionar el documental ya les defiendo. Interesante.

Pensaba continuar dentro de un rato viendo el documental, pero viendo que eres un sectario que no admite que otro pueda tener opiniones distintas no lo hare.

2 1 respuesta
ukuki

#14 Solo veo que vas buscando excusas estúpidas para no verlo. Solo veo que temes a la verdad, y no es una opinión que me halla formado en este hilo.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

entremos es una espiral psicotica y esquizoide acerca de lo que comemos... go.

1 respuesta
ServiaK

#13 añadir a eso que mosanto tiene un total control de los medios así como sobre el gobierno, pero bueno, aunque cada vez menos diferente, USA para ciertas cosas sigue siendo otro mundo.

Por lo que se España es el único o uno de los únicos sitios donde mosanto cultiva transgénicos en la ue.

#16 sigamos en tu espiral de no cuestionarse nada, ponerse como los caballos de los carros de sevilla algo que sólo nos permita mirar de frente y creer que somos felices.

para decir chorradas no desvirtues el hilo.

1 respuesta
Kenderr

#15 Puedes formarte lo que quieras, los documentales que se preocupan mas de estimular sentimientos sensibleros y miedo me suelen aburrir, este tras 30 minutos me ha cansado.

Pero al menos yo no soy un radical que insulta al que no opina igual que yo.

1 respuesta
ukuki

#18 Osea que tu miras los documentales para divertirte no para informarte. No hace falta decir nada más.

Pd: Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que trata el documental.

1 1 respuesta
Kenderr

#19 No, cuando quiero informarme suelo leer, no ver documentales, los documentales los veo para entretenerme a la vez que me informo un poquito. Lo que no hago tampoco es tomar como verdad lo primero que veo y menos en documentales y menos cuando este documental en vez de apelar a los datos solamente, apela a los sentimientos y al miedo para convencer.

Ni tampoco utilizo maniobras tan burdas como intentar descalificar a la gente cuando dicen los contrario.

Te pongo un ejemplo: Para mi la Shoah me parece una forma mala de mostrar el holocausto, no la suelo recomendar y no por ello estoy a favor del holocausto.

¿Entiendes?

Pero nada, tu sigue a lo tuyo y suelta mierda contra el que piense distinto, llegaras lejos.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#17 desvirtuar el hilo?

soy selectivo con las cosas que me cuestiono.

en áfrica matarían por comer semillas transgénicas, y vosotros buscais fantasmas donde no los hay en un país dónde la esperanza de vida es cada vez mayor y cada vez hay mas octogenarios.

no os vais a morir por comer manzanas.

cosa que no quita la polémica con monsanto ojo, pero esa obsesión cada vez más popular de NO comer cosas transgénicas y demás porque las verduras y manzanas vienen rociadas con cáncer pues me parece ya un poco esquizoide.

2 respuestas
ukuki

#20 No, te diré lo que haces. Cuando una información toca temas incómodos para tu forma de pensar y te hacen plantearte cosas que no quieres plantearte, saltas con críticas absurdas sin siquiera conocer una cuarta parte de la información. Eso es lo que haces, negarte a la primera.

Yo no te estoy diciendo que te creas todo lo que veas a la primera, yo te estoy diciendo que primero lo veas y luego critiques. Porque este documental si hace una cosa es apelar a los datos.

Yo no me atrevía a dar un juicio hasta haber terminado de verlo. Y es que yo no pierdo el tiempo pensando gilipolleces que no existen en plan '' ese documental apela a los sentimientos y al miedo'' porque yo estoy intentando quedarme con todo lo que dice, con cada dato.

Pd: Este documental no apela a los sentimientos, simplemente te muestra todas las caras de monsanto, todo lo que ha hecho. Y por una razón extraña a ti esto te incomoda y lo sé porque siempre actúas igual con estos temas.

Se te ve el plumero.

#21 Aquí no estamos hablando de si vamos a morir o no por comer la comida tránsgenica, el tema de los trangénicos estamos tocándolo con mucha más profundidad. Por cierto, a quedado demostrado que los trangénicos no son capaces de erradicar el hambre en el mundo y aunque así lo fueran, tú crees que se usarían para eso o para enriquecerse? De hecho, que está haciendo monsanto con los trangénicos ¿ayudar a la gente o esclavizándola? lo sabrías si te informaras un poco y no fueras un conformista.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#22 infórmate tu sobre la evolución demográfica en los países desarrollados

1 respuesta
Kenderr

#22 Yo si, no necesito acabarme un plato de mierda para decir que sabe mal.

Desde el primer momento cuando empieza a hablar del pueblo afectado por el pcb, se centra mas en mostrarte a la gente llorando, que en hablar del juicio a Monsanto por ejemplo, que seria mas importante, saber porque se condeno y como funciono ese juicio.

Supongo que es mas relevante ver cuantos medicamentos tiene en la bolsa ese señor bajito.

A mi no me incomoda Monsanto, me la suda, como si la queman o la condenan a pagar miles de millones. Lo que si me jode es la nueva moda de poner documentales como fuente de verdad, cuando son una de las fuentes de informacion mas manipuladas y tendenciosas que existen.

Yo no creo en que una imagen vale mas que mil palabras, prefiero mil palabras a mil imagenes, prefiero leer articulos a ver un video.

Tu unico argumento es que yo defiendo a Monsanto por criticar el documental, con argumentos tan pueriles como ese es aburrido discutir.

2 respuestas
ServiaK

#21 el problema de áfrica es q no se pueden pagar esas semillas, asiq mejor sobreprodudir y tirar en occidente que bajar los precios para alimentar a quien no puede. Pero aparte de ser otro tema, o subtema más bien dile tu eso a los que piensan q las empresas arreglaran el mundo.

Pero bueno, el caso esq no se que tiene q ver eso con que la gente intente comer lo natural y sano. Y no se si has visto el documental, pero tan dan pruebas de como afectan a la salud, y son estudios, declaraciones. Y si no te vale eso, sólo tienes q usar google y tienes multitud de datos. Si una vez que has visto todo eso sigues pensando que es ser eskizoide.. es tu opinión.

Hay mucha creencia falsa, como que los transgénicos alimentan el mundo, o que acabarán con el hambre, creencias creadas por supuesto con intenciones, no nacen de la nada.

#24 el documental simplemente es una forma de mostrarlo. Lo que cuenta es en que datos se basa, en que estudios.. simplemente es una forma amena de hacerlo llegar a la población en general la cual no se interesa en leer nada que pase de las 20 lineas. Y yo tb creo que valen mas las palabras que las imágenes.

1 respuesta
ukuki

#23 ¿? ¿Como rebate eso lo que te he dicho yo? Enserio es como si te digo ahora: Infórmate sobre el precio de los ordenadores..

Yo te he dicho que no son capaces de erradicar el hambre en el mundo y que aunque lo fueran no lo utilizarían para ello. ¿qué tiene que ver eso con la evolución demográfica de los países desarrollados?

#24 A ver si lo entiendes de una puta vez(me sacas de mis casillas enserio) el documental no va solo de eso. El problema es que tú estás esperando la mínima excusa tonta para saltar con tus mierdas. Pero paso, si no te interesa, si te la suda, no opines.

1 respuesta
Kenderr

#25 He puesto un ejemplo de datos que deberian haber mencionado y que son mas interesantes, en cambio he tenido que ver gente llorando. ¿Entiendes a donde quiero llegar? No es lo mismo transmitir datos de una forma que de otra.

Parece que no se puede juzgar un documental, en cambio si la fuente fuera Intereconomia ¿Que dirias?

#26 Si tienes razon, o se opina como tu o no se opina.

2 respuestas
ukuki

#27 Definitivamente NO se puede juzgar un documental con esos argumentos. Juzgar al único documental que ha desmantelado todo el funcionamiento(las trampas, las mentiras, los peligros) de Monsanto argumentando que se ha de fijar en estos datos y no en estos otros, es de idiotas.

Pues a mí si me interesa si una empresa contamina a sabiendas y termina matando a personas. Si a ti eso no te importa es que estás podrido por dentro. Lo siento amigo.

1 respuesta
doktor10

http://www.mediavida.com/foro/6/transgenicos-multinacional-monsanto-385725/2

Kenderr

#28 ¿Y tu que sabes si me interesa o no? Lo que no me interesa es ese documental tendencioso. Prefiero buscar por mi cuenta la informacion a tener que tragarme eso.

El tema es interesante y podria dar a un buen debate, tu forma de exponerlo es pesima, juzgando y criticando al que no opina como tu.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Golgi
  • ServiaK
  • urrako
  • Fl1p3
  • ukuki
  • Kenderr
  • D4rk_FuRy

Tags