El odio al pobre

MaTrIx

El problema que desde ciertos sectores tambien se odia al que gana manos de x dinero, al que no a estudiado o acepta trabajos pequeños (cuando muchas veces se hace por que no queda mas narices)
Los universitarios que hacen de menos a cualquiera que no estudia como ellos, que no son todos, yo tengo amigos y la mayoria tienen estudios universitarios y jamas han sido asi, pero hay parte que si lo hace.

EEl problema es la falta de empatia.

B

#60
Mejor resumen ever.

Hipnos

Cada veinte días muere un mendigo por una paliza en la calle. Me parece una cifra terríble y totalmente indigna de un país civilizado. Es una cifra comparable a las muertes por violencia de género e igualmente son asesinatos que se encuadran en delitos de odio.

Nunca he escuchado nada de esto en ningún telediario. Como si hablar de los pobres trajera mala suerte o algo.

1 3 respuestas
B

#63 los medios no generan social awareness, ellos sólo la explotan.

vinilester

#63 Quiero pensar que las muertes cada 20 dias de un mendigo no tiene nada que ver con agresiones de este tipo.
A lo mejor los casos mas sonados son por casos como el del cajero.

El resto sera por peleas entre ellos, o yo que se.

No lo se, la verdad.

1 respuesta
MaTrIx

#65 estamos sin datos pero es verdad que muchos crios y no tan crios ven a esa gente como un desecho que ni siente ni padece y pasa lo que pasa.

Txentx0

Creo que es una lástima, pero creo que es algo que nos hemos buscado nosotros mismos. Me explico:

No hace tantos años en Madrid quemaron unos chavales a un mendigo en un cajero, se fueron de rositas. Hay que tener en cuenta que era otra época, y que la situación era diferente de la actual, pero se dió el caso de que si quemabas un cajero por motivos ideológicos, en ciertas partes del país te podía caer fácilmente una década de cárcel. Pero hacerlo en la capi, con un mendigo dentro al que asesinabas hacía que te fueses de rositas.

Al final si actos tan malvados y deleznables quedan sin ningún tipo de sanción y castigo, sólo animas a nuevas personas a repetir esos crímenes.

1 respuesta
Hipnos

#67 El problema no es el acto. El acto se castiga y punto.

El problema es la mentalidad/sociedad que te lleva a disfrutar con ese acto.

Yo no quiero atropellar a un ciclista cuando conduzco, pero si lo atropello asumo mi condena y punto. La diferencia es que este tipo de gente sí que quería matar a los mendigos, o al menos humillarlos y causarles dolor.

¿Por qué? ¿Qué te lleva a eso?

2 respuestas
B

#1 pues igual que al rico que siempre "se ha hecho rico a base de explotar, es una mala persona blablabla"

gente con prejuicios hay por las dos partes, pero si te quieres quedar solo con una parte es cosa tuya

bloodclaw

#68 Creo que la mayoria de veces son problemas mentales o psicologicos lo que te llevan a hacer eso, quizas a la sociedad como unidad no le gusten los mendigos, pero esto no quiere decir que se les dañe, mientras que los que si quieren perjudicarlos deben tener algun problema que les haga no sentir empatia hacia otra personas y por tanto tomarla con el indefenso

Khrixso

Rezo porque llegue el día en que vivamos todos con arcos, flechas y cimitarras. Muchas tonterías se acabarían rápido.

Seyriuu

#68 Por qué los niños torturan y maltratan psicológicamente y a veces físicamente a otros, generalmente en grupos, disfrutando cuanta más indefensión creen en la víctima, a risa viva y 20 años más tarde ni si quiera se arrepienten?

Leoshito

#58 Tenemos en nuestras calles 23k de personas, pero curiosamente hasta ahora que de repente los refugiados son el mal supremo y no se debe gastar ni un sólo céntimo en ayudarles, nos acordamos de ellos.

No sé, eso de la demagogia y la hipocresía va un poco en ambas direcciones.

1 respuesta
B

#73 No te acordaras tu.. cuando he visto vagabundos en las calles siempre he pensando lo mismo y no me refiero solo a los refugiados. Se destina mucho dinero fuera para ayudar al desarrollo de otros países.. como si el nuestro estuviera desarrollado..

1 respuesta
B

#74 El dinero que debe destinar España segun lo firmado para el desarrollo de otros paises es del 0,7% del PIB, y ningun año, repito, ninguno, se ha cumplido esa cuota. Esas ayudas al desarrollo van a paises pobres de verdad, que estan a años luz de España en cuanto a desarrollo economico como pueden ser paises de sudamerica como Guatemala o de Africa como Argelia.

Y si, es verdad que normalmente a dia de hoy se hace un trabajo pesimo en cuestiones politicas para que la gente no tenga que estar en las calles, pero supongo que entenderas y apoyaras que eso no quiere decir que debamos hacer un trabajo igual de pesimo con los refugiados. En cualquier caso debemos exigir que se trabaje por los derechos de ambos colectivos, porque no es excluyente y apoyar a unos no quiere decir olvidarnos de los otros.

1 1 respuesta
Prava

#75 Hombre, 23.000 personas que tenemos en la indigencia representan el 0,5% de la población... y tú hablas de gastarnos el 0,7% del PIB en el quinto coño? Yo tendría las prioridades mucho más claras.

Zegatron

Tan asqueroso me parece un grupo de personas que agreden a alguien por ser pobre, negro, gay, comunista o gordo como el estado que permite que la gente viva en la indigencia, en la pobreza y se queda de brazos cruzados.

McDruid

#63 Tampoco lo escucharás sobre el suicidio y sus verdaderas causas. Más de uno se sorprendería de la cifra anual, aun estando maquillada. En fin, lo de siempre.

Usuarios habituales