el origen de españa?

Kaxsp

#330, ok, y que me quieres decir con eso?

romeo2k

Un apunte: España, es Asturias. El resto es reconquista.

Fuera del apunte y entrando de lleno en el sentido común:

¿Alguien de quienes hablan a favor de los nacionalismos Vasco o Catalán por citar los más nombrados sabe con quiénes comienzan? ¿Alguien de esos, por ejemplo, vascos sabe quién fué Sabino Arana?

La verdad que la culpa de este tipo de post la tiene la mierda de educación que tenemos ahora, es una mierda que un crío de 14 o 15 años no te haga ecuaciones de segundo grado en 2º de ESO cuando eso se daba en 8º de EGB o que ya no den ni siquiera latín en 4º de ESO (anterguamente 2º de BUP). Así pasa, que luego tienen que ver en Bachillerato qué tienen que estudiar y no tienen ni puta idea la mayoría y se tiran o a lo fácil o a donde vaya la mayoría.

Y es un poco vergonzoso que muchos de esos que a penas llegaron a 4º de ESO puedan debatir aquí sin más conocimiento que lo que la TV (manipulada) y los políticos (para echarles de comer a parte en este, nuestro país) enseñan.

Una vergüenza...

Strangelove

#331 Respondía a #1.

EDIT: El apunte de #332 es de coña, en plan sarcasmo me imagino, teniendo en cuenta lo que dice después.

EmiLioK

#332 ahí, demostrando racionalidad charra.

vyselord

¿El origen de España? ¿que España?. A lo largo de la historia este pais ha ido cambiando tanto que es irreconocible. ¿Que mas da cuando se creo? lo unico que importa es lo que vivimos ahora y ahora vivimos una etapa iniciada en 1978 con la constitucion (personalmente a mi aun me parece una transicion, pero eso ya es opinion personal).

Los nacionalismos nunca fueron buenos, los nacionalismos solo surgen de rabietas, la gente se comporta como niños pequeños, se enfadan y se quieren separar y eso lo conozco yo por un simple 'lloriqueo'. En vez de quejaros tanto trabajad por hacer algo de provecho y que sirva a todo el mundo.

Los politicos ultimamente estan vagueando demasiado, se necesita gente nueva, con ganas de hacer algo y no solo de sentarse y cobrar bien. Si algo no os gusta arregladlo, pero no lo rompais.

Moribund0

España se empezo a crear a raiz del descubrimiento de America, con las cortes de Cádiz.

Saludos !

B

#336

Descubrimiento de América --> 1492
Cortes de Cádiz --> 1810

romeo2k

#337 Espero que #336 dijese eso como quien propone "pulpo" como animal de compañía.

Moribund0

#337 Roma no se hizo en 1 día, todo tarda su tiempo.
Con el descubrimiento el reino cosecho grandes riquezas y propulso que se convirtiera en primera potencia mundial, de ahi que se encaminará a formar un gobierno...

Dieter

#332 por lo que yo se sabino era un palurdo con chapela con una autoestima bajisima, eso es el resumen para vagos xD.

B

#339 xD Eso queda más bonito cuando no intercalas una coma entre dos acontecimientos que distan casi cuatro siglos uno de otro. De todos modos, no deja de ser un paréntesis en el hilo.

EmiLioK

#336 dime que, por favor, se te ha olvidado poner /ironía off al final.

Dios mío...

Moribund0

#342 quiza me precipité un poco, mira #336

romeo2k

#340 No, quizás sólo cuando le quedaba un suspiro para irse al otro barrio, cuando se arrepintió de todo lo que había inventado, escrito y promulgado, para entonces el arrepentimiento era ya insuficiente para dar la vuelta a la tortilla.

Dieter

#344 si ya lo decia bart simpson "una vida pecaminosa y arrepentirme en el lecho" xD.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • alblanesjr
  • Onanymous
  • sid3
  • LSB
  • Dabra4hire
  • tunnne