el origen de españa?

sid3

Furypapas:Es irrelevante a la hora de intentar echar la culpa ahora a alguien, cuando los culpables hace 30 años que no están

<<Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyos, por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes>>

De nuestro querido Rey. (Aún vivo, creo, no?)

Normal que luego Onanymous no sepa nada acerca de la imposición del castellano por parte de Felipe V y de Franco.

<<Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar.>>

Manuel Fraga (aún vivo, creo, no? y en el PP? :O)

Mira Onanymous dice lo mismo que tú, a ver si eres franquista y aún no te has dado cuenta...

Saludos.

Onanymous

#301 por alguna razón se bombardearía, digo yo.
Pero claro, según tú, será por oprimir a las pobres víctimas catalanas.

Estoy seguro de que se puede beber sopa en vuestros cerebros. Los tenéis como los chorros...

Dabra4hire

#302 Lo dices por tus amplios conocimientos en politica i economia verdad? Quien fuera italiano para que le dieras consejo xD

Bombardear es una fiesta de disfraces o que? xdd

#304 pide por esa boquita

LSB

Aun sigues con los nenes??¿, si aun no han podido sacar ni una frase con referencias bibliográficas q no sean a datos de papá o ERC xDDDD

sid3

#302 También se debía matar a todo judío en tiempos de Hitler, masacrar al pueblo georgeano en tiempos de la URSS estalinista, también se debía asesinar a Víctor Jara, a J.Connolly, a Lluís Companys, también torturar a los ateos en los tiempos de la Santa Inquisición...no?

En definitiva, actos totalmente justificados.
/ironía mode off.

Pero tú estás loco?

iFRiT89

sid3 vete afilando tu espada y escudo que parece que volvemos atras en el tiempo!! ;)

yo ya tengo mi catapulta.... tu a que esperas?

por cierto espero que todos me voteis en las proximas generales con mi nuevo partido independentista para proclamar que vuelva el grandioso y poderoso imperio romano.... que vuelva HISPANIA ROMANA JODER!!!

el partido se llamara PIPR

MasterSule

#302
Pero claro, según tú, será por oprimir a las pobres víctimas catalanas.

Busca decreto de nova planta.
EL primer link del google:

http://usuarios.lycos.es/Maarian/Catalunya/historiacataluna/caidabarcelona_i_l.htm

Os copiare un parrafo bastante representativo.

Abolidas la Generalidad y el Consejo de Ciento, desarmadas y extinguidas las fuerzas militares catalanas, exiliados, presos o condenados a muerte los primeros de la resistencia, derrumbados sus castillos, cerrada la Casa de la Moneda, suprimida la Universidad de Barcelona y los Estudios Generales del Principado, decretado el uso oficial del castellano en vez del catalán, Cataluña perdía todo el poder político y era sometida a un largo proceso de castellanización.

Despues... decir que no, que nadie ha obligado hablar castellano a nadie.

F

#301 Imponer castellano != Prohibir catalán. Media neurona da para comprender la diferencia. No se impuso el castellano, el castellano ya se hablaba, a tu pesar.

El Rey (o su asesor) mide mucho sus palabras, y si dijo eso lo hizo por una razón: independientemente de que se hablase catalán, se habla castellano. Nos entendíamos. No son excluyentes (sólo para algunas mentes aberradas). Nos llevamos entendiendo siglos. Eso en el mundo real.

En tu mundo debe de haber habido decenas de reescolarizaciones masivas para que la gente aprendiera el español que olvidaba entre conquista y opresión.

#307 En efecto, casi todo el mundo hablaba ya castellano. Y lo puedes ver en multitud de carteles de la FAI/CNT de la guerra civil, en perfectísimo castellano, independientemente de que también se hablara catalán. (perdona, creía que hablabas de la guerra civil)

Respecto al cuarto decreto, no se prohibía el catalán, simplemente la administración establecía el castellano como oficial (normal, el nuevo gobierno no lo hablaba, y te parecerá raro). La gente obviamente seguiría hablando lo que le saliera del níspero.

Y espero que lo de cambiar un absolutismo por otro no fuera la forma catalana de expresar que querían la libertad xD

Dieter

Respuesta proporcional a un levantamiento popular, y si es cierto prohibieron hablar el catalan.

Ninja-Killer

Respuesta proporcional a un levantamiento popular, y si es cierto prohibieron hablar el catalán.

Como bien has dicho, prohibieron... Porque que yo sepa a mi me OBLIGARON a aprender valenciano/catalán

La verdad es que tiene que ser una putada creer en algo ciegamente y en el fondo saber que no se va a cumplir. Debe ser frustrante.

Dieter

La palabra es triste, ser un amargado hasta que estes en el nicho es MUY triste.

B

Si hubierais echado cojones defendiendo cataluña hace 500 años esto no os pasaria , es tarde para llorar

A

#312 cuantos años te crees ke duramos los catalanes? xDDDD

Aarseth

Si realmente representáis a los catalanes, conseguíd la independencia.
A caso no sois la voz del pueblo? venga.

T-1000

#301 Ne parece patético que llames franquista a alguien siendo tú un fascista de cuidado.

Por que siempre acabamos hablando de ese trozo de tierra donde se creen un pueblo superior al resto?

O

La pregunta es... ¿ Porqué en las escuelas no se explica la historia y el origen de España ?

Hace décadas había una asignatura de Historia de España en el BUP, pero claro, los progres y los nacionalistas vascos y catalanes la retiraron ( es imposible la secesión de Pais Vasco y cataluña al mismo tiempo que explicar la historia de España , Cataluña y pais vasco han sido parte de España y han luchado en guerras junto con el resto de Españoles contra otros paises o incluso guerras carlistas los vascos que no interesa dar a conocer, es más rentable explicar en la escuela las fantasias de los paises catalanes o euskal herria ).

Llevan ya décadas preparando a la sociedad para desmantelar una nación con siglos de historia. Pero ni aún con esas.

EN cualquier pais europeo la gente conoce la historia de su país, aquí en España en las escuelas la izquierda ha prohibido explicar la historia de España. Según ellos España es un invento de Franco y . , para ellos y sus intereses de cargarse la unidad eso es España.

Chusssky

Para que enseñar historia de España, pudiendo adoctrinar con la nueva asignatura "Educacion para la progresia".

A

en tu escuela no sé, en mi instituto di historia de España en algunos cursos de la ESO y en 2o de bachillerato..

el origen y una historia bien trabajada? faltan horas, ojalá lo hagan claro pero tal y como estaba montado tranki ke no eran horas para hablar de la historia de cataluña (horas de tecnología, de lengua, de mates.. etc), historia que daba como anexo a cualquier tema de la historia de España y nada más.

fm85

No se da historia de España en algunos sitios, pero en la mayoría si. Lo único que en las comunidades en las que los nacionalistas gobiernan terjiversan la misma para de este modo crear una juventud aborregada bajo unas ideas que a ellos les convenga más. De ese modo la independencia se acerca más pues una masa enfervorizada puede ser un gran instrumento.

Onanymous

Pues el problema no es sólo de la educación en España. En el extranjero también se estudia y se aprende que hubo Corona de Aragón y no Catalano-Aragonesa. También se aprende que Cataluña es una comunidad autónoma de España y no una nación oprimida, basicamente porque nunca ha sido nación, sino parte de España.

Fuera de España también se aprende que el Catalán, junto con el Español, son las lenguas oficiales y habladas en Cataluña. Y por experiencia propia, en Madrid nunca me obligaron a aprender español (lo aprendí por mi cuenta) y en Cataluña me obligaban a aprender Catalán para trabajar y no me contratan porque no quieren gente que hable español. Así que la opresión lingüística que hay es la catalana contra el español y no vice versa.

Y seguramente el mundo entero esté equivocado y los únicos que tengan la razón sean cuatro patriotas de Cataluña.

Por cierto, he hecho una prueba: durante las dos ultimas páginas, a parte de debatir, me he dedicado a poner ciertas estupideces como anzuelo, fingiendo que no tenía ni idea para que la discusión fuese a vuestro terreno.
Con esto he demostrado una cosa: cuando no podéis con argumentos tiráis de cualquier pequeña posibilidad para tener razón frente al oponente.
Tener la razón en un pequeño apunte excursus no significa tener la razón en todo. Pero es lo típico a llevar a cabo cuando no hay salidas.

Esto se estudia en la carrera de psicología, entre otras cosas. Quizá no en psicología catalana, sacadme de dudas.

T-1000

#320 Dejalos , es imposible debatir con ellos , ellos siempre tienen la razón aunque digas mil veces no , des mil datos , ellos tienen la razón , además de ser imposible que otro que no sea catalán tenga razón. Los catalanes son los que tiene la verdad absoluta de este universo o eso se creen

C

Me gustaría saber (nunca sucederá, es un supuesto) sí Cataluña se independizara y anexionara Baleares, Valencia, Andorra y Cerdeña (no os corráis, malditos nacionalistas!!! xD) si dejarían a cada zona coexistir su lengua con el catalán. No sé pq me huele que no, que eliminarían el Valenciano, por ejemplo, del tirón. Impondrían el Catalán al más puro estilo Franco. Seguro que no les permitirían ni un 10% de libertades autonómicos de las que goza Cataluña en la actualidad.

En cambio la democracia española les ha dado todo tipo de libertades al respecto.

Estoy convencido de que ellos no lo harían por acomplejados de mierda que son.

T-1000

#322 Claro que impondrian el catalán sobre el resto.
Es el fin del nacionalismo , imponer su cultura sobre el resto. Obligando a ser lo que ellos quieren ser.
Piden mucho respeto hacia su cultura pero ellos son los primeros en faltar al respeto al resto de las culturas.

Fenix15

España como estado nace cuando se organiza bajo un solo gobierno para todo el territorio, con su población y cuando la misma ley se aplica a todo el territorio.

Pero el sentimiento hispano va mucho mas atrás, el ser hispano era algo a nivel internacional en tiempos del imperio romano. YO SOY HISPANO, es decir, español.

NuT

Pura ciencia el post, sí señor.

Faulques

#319

sOyneGro

Pero a ver, es que ninguno se ha enterado todavia. La verdad absoluta la tienen s1d4 y sus compinches. Todos los libros de historia, todo el legado cultural y todo nuestro patrimonio nacional es una falacia!!! La unica nacion verdadera y que ha sido maltratada por el estado fascista-judeo-masonico español, es la Catalana, cuyos territorios patrimoniales van desde Jaen hasta los montes Urales.

Ademas, Dios si existe es Catalan y a Aristoteles le gustaba filosofar en la lengua mas hablada del mundo, que no puede ser otra que el catalan...

Por si alguno no se ha enterado, esto es ironia.

C

Joder, cómo resucitáis este hilo diosss xDDDD Huele más a muerto que otros que ya es decir. Esto es un pozo sin fondo de mierda xDDD

alblanesjr

NO MOS FAREU CATALANS!!

ALACANT É GALEGA!

Strangelove

He estado leyendo bastante desde hace semanas sobre este hilo, y he consultado a gente que sabe bastante de historia.

Es difícil determinar un origen concreto debido a que el nombre no se asocia a su origen exacto. En lo mas aproximado, encontré algo interesante extraido de wikipedia que ya habia leido en otras enciclopedias:


"La primera idea de Hispania/España como país se materializa con la monarquía visigoda. Los visigodos aspiraban a la unidad territorial de toda Hispania y la consiguieron con las sucesivas derrotas a los Suevos, Vascones y Bizantinos. La unidad religiosa vendría con la reconciliación de católicos y arrianos y con los concilios de la Iglesia Visigoda, un órgano en el que , reunidos en asamblea, el rey y los obispos de todas las diócesis de España sometían a consideración asuntos de naturaleza tanto política como religiosa, con vocación de legislar en todo el territorio nacional."

Claro, al poco tiempo se produjo la invasión musulmana, con lo cual la primera unificación territorial se fue al traste. Tuvo que ser después de la reconquista, cuando los reyes católicos se hicieron con casi todo el territorio peninsular, aunque mas tarde, dividido por los distintos reinos que en él surgieron.

En cuanto al nombre etimológico, la península "Iberia" Hiberia, para los griegos del siglo IX y VIII a. de c. era la región de Huelva, y el río Hiberus se identificaba con uno de los ríos onubenses. Eso es lo que se deduce la Ora Marítima de Avieno, que dice beber en fuentes antiquísimas griegas, y del Pseudo-Escimno de Chio, fechado en el siglo V a. de C.

Hispania es el nombre con raíz Fenicia que nos pusieron los romanos, empleado por Artemidoro de Éfeso (Siglo I adC), autor del más antiguo mapa de Occidente en el que se describe la Hispania romana pródigamente.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • alblanesjr
  • Onanymous
  • sid3
  • LSB
  • Dabra4hire
  • tunnne