el origen de españa?

B

España nació en la época del Imperio romano (Hispania). Algunos independentistas vascos se han jactado siempre de que los romanos no pudieron conquistarles, pero la realidad es que pasaron de intentarlo porque no les interesaba la zona. Así que no hubo ninguna resistencia.

Tras la disolución del Imperio llegaron los visigodos, hasta que se produjo la invasión árabe en el año 711. A partir de aquí surgió el sistema económico feudal y empezaron a aparecer los reinos, que se creaban por conquista, herencia o uniones matrimoniales.
Por cierto; Barcelona nunca ha sido un reino, sino un condado.

Posteriormente, la Reconquista y los Reyes Católicos. Un proceso muy similar se dió también en paises como Francia.

Ga1a

Sin ánimo de revolver nada:

Entonces dime: Por qué a mi tío no se le permite usar su lengua, el castellano en Cataluña? porque lleva viviendo muchos años alli y a tenido que aprender el catalan casi a la fuerza, ya que en muchos sitios solo le hablaban en catalan.
Casualidad? Sí, seguramente...

Es lo que ocurre cuando una lengua minorizada empieza a recobrar prestigio social; y creeme, el proceso es difícil de parar sin que ocurran cualquiera de las siguientes cosas: Que la lengua alcance la normalización plena (a la que el catalán afortunadamente esta muy próxima) o que desaparezca totalmente.

Veo perfectamente normal el que si tu tío lleva muchos años viviendo en Cataluña, tenga que aprender su idioma. Otra cosa muy distinta esque si a tu tío le cuesta entenderlo o hablarlo, su interlocutor cambie a hablar un idioma que ambos conocen y dominan.

Yo me he encontrado de todo. Hay gente que le suda la polla que tu no entiendas lo que hablan, y que se ponen a pedirte algo en catalán, otros en cambio, en el momento en el que yo les hablaba el castellano con mi fuerte acento lucense (es una lacra, todo cristo sabe de donde soy, no hay intriga xd) cambiaban rápidamente. Todo es cuestión de la gente, no de la administración.

Y ojalá el gallego y el euskera estuvieran en la misma situación de vida del catalán.

T-1000

#89 Debe ser un honor para vuestro superpueblo poder ser una nación mientras el resto son simpres comunidades autonomas. Simpremente patético y triste.

Todos somos comunidades autonomas , no te creas que por tener una lengua distinta ya eres nación porque en España existen dialectos del castellano en muchas partes de españa. Como en Asturias el bable yen extremadura el castuo por ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Dialectos_del_castellano_en_Espa%C3%B1a.png

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

Y recuerda el Catalán también es un dialecto de otra lengua.

Aún estoy esperando las grandes diferencias entre la cultura catalana y española.

Ah se me olvidaba , que no la sabes .
tralarín tralarán , independiente nunca serás

Comprad0r

#56 Si eso es así, cataluña fue repoblada gracias a otras comunidades de españa buscando trabajo y en especial andalucia. Muchas personas en cataluña tiene familiares cercanos o lejanos de andalucia, en resumen: raices andaluzas.

La misma historia de siempre en estos temas, españa opresora y superpueblo el catalán, no me extraña quien dice siempre esto.., me gustaría que dichas personas cambiaran de autor o web especializada para poder ver algunas palabras propias.

Es curioso como se dan links o copy&paste a información poco partidista (ironia off).

Saludos.

sid3

No voy a seguir con la discusión, ya que, siempre ante la evidencia empezáis a mentir, manipular mis palabras, decir que las fuentes son partidistas (de la wikipedia), etc... Pensad lo que queráis, vivid engañados, me da igual.

Cada cual con lo suyo...Eso sí, T-1000, me puedes decir de que lengua es un dialecto el catalán? ALUCINANTE!

Nada tu en tu línea, como sempre...

Hasta pronto! bs.

sid3

Repetido.

O

sid3, pero ¿ porqué quitas a Galicia, Aragón, Pais vasco, Comunidad valenciana y Cataluña del mapa de España ?

Que yo sepa los que están por la independencia, salvo en el Pais Vasco, no son más que 4 gatos. Así que por favor, si pretendes hacer una burla, excluye a País Vasco o cataluña, pero no excluyas a Aragón o a Galicia o a Valencia que me entra la risa floja.

No me quites el derecho a ser Español, que para mi es un orgullo.

C

Siempre que salgan estos temas nacionalistas volveré a preguntar lo mismo, ya que nunca me contestan.

COMO COÑO PENSÁIS LOS NACIONALISTAS CATALANES CONQUISTAR VALENCIA, BALEARES, ANDORRA Y CERDEÑA??

Gracias...

Dabra4hire

#98 i siempre que se te responde ignoras totalmente la respuesta, aunque es bastante de esperar ya que tu mejor i unico argumento es el del ''no por que lo digo yo''

Por cierto, cabe recordar el Bloque Nacionalista Galego?

sanroma

#98 valencia la podria conquistar cualquier gilipollas con paelladas multitudinarias.

Onanymous

Me hace gracia que se diga que el valenciano y el balear son dialectos del catalán.

En todo caso, el catalán, el balear y el valenciano (recogiendo dentro de cada uno bastantes diferentes dialectos) son a su vez evoluciones de un dialecto del castellano antiguo. No del castellano antiguo de Cervantes, de uno anterior.

A ese idioma, o dialecto (para los romanos nacionalistas) proveniente del latín de calle que se hablaba en la península, podemos llamarlo castellano antiguo, o aragonés antiguo, o castellano-aragonés antiguo (ninca catalán, Sid3, porque era Corona Aragonesa; lo de Catalano-Aragonesa os lo habéis sacado de donde sea).

De modo que el catalán, el valenciano y el balear (repito, a groso modo), son dialectos que han evolucionado por una misma rama, debido a influencias entre sí, desde una misma lengua común, de la que también han evolucionado el castellano, el gallego o el portugués.

De modo que decir que en Valencia hablan catalán es como decir que en Portugal hablan gallego.

Dabra4hire

#101 i los mencionados en tu post son dialectos del latin.

Esto es ir de intelectual i no llegar a escritor de instrucciones para papel de water. Esto SI es gracioso ¬¬'

Edit: Estas diciendo que todo el latin vulgar es considerado castellano antiguo? xdd i pensar que importaron el latin a la peninsula i no viceversa...

Edit 2: i yo te digo que me paso por los cojones las reglas ortograficas en un foro

Onanymous

#102 entonces conoces la diferencia entre dialecto e idioma.

Para hablar de quién escribe bien y mal, te diré que se escribe "y", no "i".

PD: así os va a los catalanistas, leéis una cosa y entendéis otra.
El castellano antiguo proviene de un latín de calle hablado en la península.

#104 tu eres tonto.
PD: Sid3, es "e iluminarnos". Antes de palabras que empieza por "i" o "hi", se pone una "e" en vez de una "y". Hablando de política e idiomas y desconoces una regla básica ortográfica que se aprende en el colegio.

sid3

#103 Tienes razón Onanymous, el catalán es un dialecto. Somos los catalanes que hemos estado manipulados por el nazi de Carod Rovira & Co.

Gracias por librarnos de esta vil manipulación, y iluminarnos el camino en estas oscuras tiniebras catalanas.

F

#104 Vas cogiendo la idea.

No, en serio, España nunca ha existido, es el nombre que se le ha dado a la OPRESIÓN Isabelesca sobre el pobrecito de Ferran de Catalunya (Isabel lo obligó a decir que era de Aragón).

Onanymous

#105 sí, pero olvidas que antes de eso, hubo tres prueblos godos en el oeste del mediterraneo: los ostrogodos, visigodos y catalanogodos. Éstos últimos crearon el magnífico reino de Catalunya, que más adelante absorbería a la insignificante y sumisa Corona de Aragón.

Y de hecho, dicen los libros de historia, que cuando Napoleón entró en España, lo único que quería era poder oprimir a los catalanes (deporte nacional español), pero para eso ya estábamos y seguimos estando nosotros.

PD: etimológicamente, las raíces "Catal-, catala-" significan "pueblo oprimido".

Dabra4hire

onanymous, como escuecen las ironias e? xdd Comprendo que rabies, ya que tu capacidad argumentativa es nula, i que sid3 se ria de tu cara no debe ser placentero, pero aceptalo i ya.

Onanymous

#107 parece que eres tú quien no coge las ironías.

P

Creo que el post va a cerca a del origen de España no de la pseudo nacion catalana... Xo cmo siempre estan los tipicos llorones en su linea... Procuparos por cosas que de verdad os afecten en el día a día que así adems d que nos dejais de dar la moña al resto, tal vez os vaya mejor en la vida

alblanesjr

#101 Aqui el onanymus este hablando de un lengua que ni conoce ni habla ni nada.

Valenciano, Balear= CATALAN!!!

Onanymous

#110 ¿Qué sabrás tú?
Si quieres llamarlo catalán, es cosa tuya. Pero lingüísticamente no es "catalán", en todo caso evolución dialectal de alguna lengua/dialecto protocatalana.
Punto.

Si quieres, te enteras.

alblanesjr

#111
Que sabre yo?? soy Alicantino y valencianoparlante te sobra o te cuento mas cosas?

FraNz-

#111, gracias por abrirme los ojos. En la Universidad me engañan :(

Catalan = Valenciano = Balear

y eso es algo BÁSICO que te enseñan en secundaria...

Onanymous

Llamarlo catalán es puro politiqueo.
Decir que es la misma lengua, exactamente, y no un conjunto de dialectos similares, es un error. Y más aún decir que son dialectos del catalán o llamarlos catalán.

A

#114 el valenciano y el balear son dialectos del catalán, igual que lo es el catalán de barcelona, si se entiende eso y se ve que son todos iguales, se elimina el politiqueo.

Onanymous

#115 el politiqueo existe mientras se llame catalán a lo hablado en Valencia y Baleares.

A

entonces lo que se habla en latinoamérica no puede ser llamado español ni castellano ? :s

esforzándote lo suficiente todo te ofende eso está claro

sid3

#117 Déjalo, no merece la pena. Es imposible hacer entrar en razón a una persona cegada por el odio amen de estar totalmente politizada y manipulada...

Algún día se dará cuenta...o eso espero al menos...en fin.

xCe

#118 q haces tu metido x estos lares que tan poco te gustan? XD

Por cierto, desde aqui me gustaria formalizar una queja por esa mierda de avatar q tienes, q estas para ir a tu casa y molerte a palos por divulgar ideas anticonstitucionales

PD: pringao

Pansman

#89 Side tienes que darte cuenta de que el estado catalán tal como tú lo contemplas lo quieren cuatro gatos. No sé si cuando sales a la calle te fijas pero yo al menos veo gente de todos sitios, veo que mis padres son de la rioja y aragón, veo multitud de chinos, paquis, en fin cualquier cosa menos catalanes de pura cepa.

La cuestión es: Qué porcentaje de la población catalana crees que quiere la independencia? Yo no creo que sobrepase el 20%, tirando por lo alto, básicamente porque la inmensa mayoría son inmigrantes o hijos de inmigrantes que no creen que separarse de España nos vaya a ayudar en nada. Como tú dices es algo utópico, y como tal lo mejor que puedes hacer es aceptarlo e intentar convivir lo mejor que puedas con el resto de españoles, o irte a otro país claro.

#93 Deberías repasar la diferencia entre idioma y dialecto. El andaluz es un dialecto, el catalán es un idioma y por ese motivo Catalunya podría, y digo podría, considerarse una nación, pero no todas las comunidades autónomas como tú quieres decir. En cualquier caso, para que un pueblo sea considerado nación lo principal es que exista un sentimiento nacionalista muy arraigado, que ellos mismos se consideren nación, y si no me equivoco no recuerdo que eso exista en Extremadura o Murcia por poner un ejemplo.

Y hasta donde yo sé, que no es mucho, tanto el catalán como el castellano provienen del latín, pero el valenciano y el balear son dialectos del catalán al igual que lo son el catalán oriental (Lleida), el occidental (Barcelona), etc. Todos ellos son dialectos del catalán, que como tal los engloba a todos y es considerado un idioma. Cualquiera que no esté de acuerdo con esto ya me está buscando un sitio donde lo contradiga, porque yo al menos creo que es correcto.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • alblanesjr
  • Onanymous
  • sid3
  • LSB
  • Dabra4hire
  • tunnne