el origen de españa?

sid3

#120 No veo la necesidad de irme a otro país, yo estoy en mi tierra, que a día de hoy forma parte de un país imperialista, pero que a día de mañana quizás consiga escindirse como estado.

Mira, Pansman, no hay ningún medio importante de información que abogue por la independencia. Además de que el 90% de la información que llega a nosotros (los catalanes), está controlada por dos bancos Españoles: BBVA y BSCH.
Tanto tú como yo sabemos de la importancia que ejercen medios como la televisión sobre las personas, que a día de hoy se muestran totalmente escépticos respecto a esto que comentamos.

Por lo tanto, lo que vemos, no es la realidad, sino una media realidad muy difusa.
El día en que se deje de criminalizar y ridicularizar a las personas independentistas, relacionandólas con terrorismo y bandalismo...el día en que hablar de la independencia en la televisión no sea un tabú....el día en que se pierda el miedo a decir que somos catalanes y que estamos hartos de que nos pisoteen (te recuerdo que aún vive gente que ha sufrido una guerra civil, que aún tiene miedo de hablar catalán)...en fin. Ese día cambiarán muchas cosas.

Ah! y por si te interesa: "Según datos del gobierno Español, el 36% de los habitantes del Principado Catalán quieren la Independencia"*

*Marzo del 2001 por el CSIC

Por cierto, no te engañes, el catalán se está recuperando gracias a los inmigrantes (los recién llegados), y hay numerosos estudios. Son la garantía de nuestra lengua.

Saludos.

Pansman

Una cosa es que los nuevos se integren y otra muy distinta que quieran la independencia. Sabes cuál es el problema de todo esto? que el 80% de la población catalana pasa olímpicamente del tema, yo incluido. Tú vete a un vendedor de falafels y explícale que quieres la independencia y te dirá que él está aquí para ganarse los garbanzos.

Personalmente no quiero vivir un proceso de independencia con todo lo que eso conllevaría, para empezar ver nuestro crecimiento económico retrasado enormemente, y eso sería así, es de cajón. Un 36%? me parece excesivo, no digo que no pueda ser.

Como tú bien dices, hay generaciones que todavía recuerdan lo que pasó hace décadas, pero esas generaciones tocan a su fin, y ahora las nuevas generaciones no es que quieran o no la independencia, es que ni se preocupan, se miran al ombligo.

Me parece muy bien que tú luches por unos ideales tan complicados, pero la gente de a pie lucha por llegar a fin de mes, por poder ir al cine cada semana y follar de vez en cuando, es decir, por cosas mundanas, no por cosas tan complejas como la que tú planteas. Por eso te digo que tienes que intentar asumir ya mismo que esto por lo que tú luchas a la inmensa mayoría nos parece una pérdida de tiempo comparado con problemas mucho mayores que se nos presentan día a día. Tu lucha, pese a ser loable, es en vano, y sino tiempo al tiempo compañero.

Dieter

Y eso de anexionarse valencia y baleares como se llama ?. sin hipocrita.

#122 y esque hay cosas mas importantes e la vida que tener un dni que diga, euskal herrira o paisos catalans, hay que trabajar, vivir, tener una vivienda ect.

Sobre la imigracion me da que os timan en demasia, los moros y los romales son los imigrantes que no se integran no les sale de los cojones ya que su religion es su guia de la vida, y asi les ha ido en los ultimos 500 añosl.,

r0rZ

36%? entonces no llegais ni a la mitad jodidos desgraciados, ardereis en el infierno de la patria española

Tienes unas nociones historicas que si son aprendidas en Cataluña, entiendo muy bien porque hay tanto nacionalismo, y es por culpa de un profesorado involucrado que modifica el temario y el pasado a su placer. Vamos, al mas puro estilo franquista y polanquista (por la editorial Santillana, esa que no reconocia las dictaduras de videl y demas)

Por cierto, que sepas que con tu avatar me estás ofendiendo a mi y a la gran mayoria de valencianos que habitan por aqui, asi que tengo todo el derecho a insultarte ya que con eso puesto me estas faltando. Aun asi sere mas coherente y no te devolvere el insulto.

Pansman

#124 Lo mismo se puede decir de lo que os enseñan a vosotros, resulta gracioso ver que alguien acusa al resto de estar manipulados cuando es el primero en padecerlo.

En cualquier caso te diré que como bien sabes la historia la escriben los vencedores, no los vencidos. Ahora plantéate quién venció y deducirás que no podemos estar tan manipulados como crees. De todos modos, una cosa es que te intenten manipular y otra que lo consigan, ahí entra el borreguismo de cada uno.

#126 Sí, es mucho más creíble que los catalanes nos hemos inventado la historia para poder quejarnos de algo, tienes razón.

Dieter

#125 que en ESPAÑA la historia la escriben los vencedores? xDDD. España es la excepcion que confirma la regla.

r0rZ

#125 vaya palabras mas pedantes.

En mi VIDA he tenido un profesor de historia que fuese partidario del bando nacional, en mi VIDA he tenido un profesor de Valenciano que lo tratase como tal (valenciano) cuando en el programa de enseñanza y libro este es el titulo que se le da. Y tampoco son ellos ganadores.

sid3

#122 No te confundas yo tengo los mismos problemas que todos, la única diferencia es que tengo conciencia nacional. Y no creo que eso sea algo negativo, es más, estoy convencido de que si recobrasemos la unidad, otro gallo cantaría. El enemigo es interior, no exterior. Puesto que como dice la mítica frase:

"Serem el que vulguem ser"/ "Seremos lo que queramos ser"

#124 Hay un Decreto llamado, Decreto de Humanidades, por el cual se monopoliza el poder del enseñamiento de historia en el gobierno español.

Quién está manipulado? Ajá!

Saludos.

Onanymous

#128 Tú estás manipulado.

El colega hablando de enemigos, para flipar.

Pansman

#128 No digo que esté mal que tengas conciencia nacional, yo también me preocupo por ese tema pero mi punto de vista que no me merece la pena independizarme. Lo que yo te quiero hacer ver es que esa conciencia de la que hablas no la tiene mucha gente, ni nunca la tendrán.

Precisamente con tu frase me estás dando la razón, la gente no quiere ser independiente, al menos no piensa luchar por ello.

sid3

#130 Yo lo único que quiero es que se respete mi lengua y mi cultura como la de un país normal, y como esto no pasa, pues hay que buscar soluciones.

Que es más fácil pensar en que jugadores podría fichar el getafe la siguiente temporada, es cierto...pero cada uno tiene sus intereses y necesidades.

Y ninguna ideología es en vano...fué en vano la lucha de Xirinacs? Yo creo que no...

Y en cuanto lo de la conciencia nacional, ya te lo he dicho, ellos tienen los medios de comunicación, tienen las clases de historia, tienen la fuerza de un estado, tienen la fuerza del ejército...qué tenemos nosotros? La nuestra es una lucha, contra nuestra destrucción como pueblo, y lo único que tenemos es la fuerza de la palabra y la razón. Mediante manifestaciones, conferencias, hay que ir arañando terreno...

Vale, me he motivado un poco aquí...

Ale me voy, saludos.

Dabra4hire

#122 en eso te doy toda la razon, la mediocridad humana no tiene limite. La mayor aspiracion de muchisima gente es tener una casa en la playa i piso en la gran ciudad; triste pero cierto.

#133 Te equivocas. No he dicho que se tenga que preocupar sobre los mismos temas que yo, pero la vanalidad es algo contra lo que debemos luchar. Somos el unico animal con uso de razon, pero el dia a dia demuestra cada vez mas que la mayoria solo sabe apreciar los placeres fisicos de la vida i, en consecuencia, parecerse mas a un animal que no a un verdadero humano.

Para que lo entiendas:

humano = animal + razon
la mayoria de los humanos del siglo XXI = animal + hedonismo

Ga1a

#132 Que alguien no se preocupe por los mismos temas que tú no lo convierte en un mediocre.

Pero dice mucho de tu persona.

P

#132 Llamas mediocridad a poder tener un piso en propiedad en una ciudad? Tu no sabes lo que cuesta poder pagar una hipoteca, un coche y unos gastos familiares no? Tus aspiraciones si que son estúpidas, irrisorias y poco menos que reales... Sigue viviendo en tu mundo de piruleta que el día que te toque luchar por tu vida a lo mejor cambias tus aspiraciones nacionalistas por algunas mas reales y mas cercanas a tu persona...

Dabra4hire

#134 Quien ha dicho que mis verdaderas aspiraciones sean las nacionalistas? Esto es muy tipico de los espanyolitos que posteais en media-vida; hablar desde la mas profunda i feliz ignorancia.

Es ridiculo que la aspiracion de una vida sea poseer algo, independientemente del sustantivo por el que sustituyamos ese algo. Es normal que pienses asi, al fin i al cabo es el producto del capitalismo, la uniformidad i conformidad respecto a todo.

Dieter

Anda un anti-sistema xD. .

Ga1a

No, una persona que cree que todo el que no piense como el es un ignorante o un mediocre.
Lo dicho en #133, tengo una definicion para esa clase de gente pero es una palabra muy fea.

P

#135 Te digo eso basándome en el contenido habitual de tus post... No creo que tu seas la persona mas apropiada para llamarme a mi o a cualquier otro ignorante pero bueno tu mismo.

Si, mi objetivo en la vida es poseer o tener ciertas cosas, puedes poner el sustantivo que tu quieras, pero tambiéns e da la casualidad que pocos o muy pocos de los sustantivos que yo utilizaría son objetos o posesiones materiales...

Lo de espaÑolito (Si se escribe con ñ, ya que te encuentras en un foro de usuarios castellano parlantes y por consecuencia deberias utilizar el castellano) pues no se a que te refieres, pero mi patriotismo no es que sea precisamente exacerbado, pero si soy Español y a menos que tu hayas nacido en otro pais, también lo eres.

Es ridiculo que la aspiracion de una vida sea poseer algo Vete a cualquier barrio humilde de cualquier ciudad y dile eso al matrimonio que trabajan de sol a sol para poder pagar la hipoteca y mantener su familia, que lo mas bonito que te van a soltar es una patada en la boca. Al igual que eso puedes irte a la Moraleja y comprobar como tu supuesto se cumple en 12 de cada 10 individuos.

uniformidad i conformidad Precisamente yo no m conformo con casi nada, siempre aspiro a algo superior o simplemente algo mejor, no es ambición es afán de superación...

¿Algo mas?

Dabra4hire

Desde que lei objetos no-materiales tu post se empezo a desvirtuar.

Tambien ha sido magnifico lo de: si eres espanyol es que has nacido en espanya, a no ser que hayas nacido en otro pais. Gracias por esa joya xdd

Tipica respuesta: Soy un incorfomista! Siempre quiero algo mas! xdd veo que no entiendes una palabra de lo que escribo, mejor lo dejamos aqui por que no tiene sentido escribir para quien no lee.

#140 tipica respuesta ^^ te compadezco

P

#140 Vuelve a leerlo que creo que comprension lectora deja mucho que desear. Lo siento, pensaba que tu intelecto daba algo mas de sí, pero ya veo que me equivoco... No hablo con seres que no son capaces de ni entender un parrafo..

Onanymous

Seamos claros.
* Lo que una persona adulta busca es poder vivir, vestirse, comer, tener una vivienda y, una vez crea una familia, poder darle lo mejor a ésta.
¿Qué mejoras ofrece a todas las familias de Cataluña su independencia?
Ninguna.
¿Qué ofrece a cualquier político aburrido la independencia?
Aparecer en los libros como héroe y punto. Que mucho Carod Rovira cuando os interesa, pero obviáis que su primer apellido es "Pérez" (muy catalán).

* A sid3 le gusta citar autores, pensadores, etc. Leyendo los principios de la propaganda de Goebbels me doy cuenta de que ¡encaja todo!

Principios de la propaganda (Goebbels):
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

"Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto mas grande sea una mentira más gente lo creerá..." Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi.

Y ahora lo comento:

Comparándolo con la situación actual se puede ver que:
1 Principio de simplificación y del enemigo único: España.
2 Principio del método de contagio: España
3 Principio de la transposición: los problemas económicos de Cataluña son por culpa de España (los problemas económicos de Extremadura son de Extremadura). Si los problemas económicos de Cataluña no son culpa de España, entonces España siempre ha oprimido a Cataluña. Si en Cataluña se habla español es porque España oprime y obliga a que se hable su lengua y que no se hable catalán (no es voluntario de cada uno hablar la lengua que le apetezca, son los medios de comunicación que te obligan [las empresas catalanas que te obligan a hablar catalán si quieres trabajar en una comunidad con bilingüísmo no tienen nada que ver].
4 Principio de la exageración y desfiguración: el fusilamiento de X es una clara muestra de opresión (porque los españoles sólo fusilan catalanes, no ha habido jamás madrileños, gallegos, andaluces o murcianos fusilados).
5 Principio de la vulgarización: hagamos que el burro sea el símbolo catalanista en contraposición con el toro (que es de Osborne xD). Y pongámoslo dándole por culo. Así se captará el mensaje. (Entre otros posibles ejemplos).
6 Principio de orquestación: España enemiga. España opresora.
7 Principio de renovación: (en este ejemplo copio literalmente el texto porque es exactamente lo que sid3 se dedica a hacer en cada post) "Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones".
8 Principio de la verosimilitud: citas a autores o pensadores (algunos de dudosa procedencia), sin mostrar todo el contenido, recogiendo unicamente aquello que nos sea útil obviando, quizá el mensaje principal (que pueda ser otro).
9 Principio de la silenciación: "Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines". Pero es mejor comenzar diciendo que los medios de comunicación están del lado contrario para lavarle las manos a cualquier información proveniente de éstos.
10 Principio de la transfusión: Cataluña nación milenaria. España nos lleva oprimiendo y robando nuestras libertades desde la prehistoria. Que me lol.
11 Principio de la unanimidad: lo que, por ejemplo y entre otros, hace sid3 cada vez que álguien hace un comentario a favor del catalán, de Cataluña o relacionados, buscando apoyo en las discusiones. Argumento normalmente utilizado como "supuesta razón" dada por terceros. Es lo que en otros términos se llama demagogia.

Por otro lado
Las razones que se dan para una independencia son precisamente las del Principio de Unanimidad, que son las de idioma propio (por eso es necesario que Valencia y Baleares formen parte de los Países Catalanes; sin ellas no habría idioma propio, porque se habla en más territorios españoles).

Estos razonamientos son prehistóricos. Atentan contra la economía catalana y, la unidad de un territorio se basa en su economía.

Recuerdo el hilo en que sid3 dijo que quería la independencia de Cataluña para poder hablar catalán en la calle y sentirse agusto siendo catalán, aunque eso supusiese la ruina de todos.
Veo que necesitas madurar, buscarte un trabajo, pagar una hipoteca, mantener una familia y ahorrar para el futuro. O eres rico, o eres demasiado insensato.

Onanymous

Otra cosa. Recuerdo una discusión que hubo durante los años 90 en España. Era sobre si llamar a nuestro idioma Español o Castellano.

Los primeros en saltar fueron los catalanes diciendo que NO PODÍA LLAMARSE ESPAÑOL, ya que hay más idiomas en españa, como es el catalán, entre otros.
Entonces se propuso "castellano", aunque en Sudamérica hablen español, nosotros hablamos castellano para que los catalanes no se sientan marginados xD

Ah, y te digo una cosa Sid3, durante los años que llevo en España nunca he visto que se impida hablar catalán a nadie o no se le atienda por esta cuestión; sinembargo sí he visto como en Cataluña sólo se me daba trabajo si aprendía catalán (algo anticonstitucional) y sólo se me hablaba en catalán cuando intentaba hablar en español.
¿Qué me dices de eso?

Dieter

Goeebbles era un genio, de hecho en materia social, ha sido el mayor genio que jamas haya conocido la humanidad. De hecho todos los estados siguen su pauta en esos apartados y no se libra de ni 1!!.

El principio de orquestacion es simplemente insuperable y una maldita genialidad.

B

Curioso lo del castellano no lo sabia , siempre me parecio absurdo y ona sobre tu experiencia recuerda ques un caso aislado y el reportaje de el español en las escuelas catalanas como se margianaba a este ultimo es todo producto de telemadrid que son fachas y del PP.

Dieter

Recuerdo que en toda mentira, siempre hay algo de verdad aunque sea minima, porque lo de ciertos colegios es cierto 100% lo que no quiere decir que sea en toda cataluña..

sanroma

pues a mi ya me gusta que se le llame castellano, me daria verguenza admitir que hablo la misma lengua que los suramericanos.

Dieter

Segun Mircrosoft es castellano neutro.

sid3

#141 Déjame que te recuerde una frase tuya.

Onanymous:
"Y ten en cuenta una cosa, no soy nacionalista y me da igual lo que pienses, pero mientras mi dinero, mi vivienda y mi comida dependan de España... más os vale no joderla, porque voy a ser el primero en pillar un rifle y reventaros el recto en persona."

Bien, tu has comparado mi manera de argumentar con la de J.Goebbels, con quién debería de comparar yo la tuya? con la de A.Hitler y su antisemitismo? o tal vez con la de Franco y su catalanofobia? Me quedo con la segunda, creo.

Por cierto, sabes que hacer apología del terrorismo: "porque voy a ser el primero en pillar un rifle y reventaros el recto en persona", es totalmente anticonstitucional. Sí, sí ese fajo de papeles mal llamados constitución, que tanto os gusta a los de tu calaña.

Y sin ánimo de replicar tu post, puesto que no le veo el sentido, y el error es de fondo y no de contenido. Me explico, estás comparando mi argumentación con la un nazi, con la de un genocida? Dime, qué tengo yo de genocida?

Luego dices, que te discriminaron en cataluña -a la hora de buscar empleo- por no saber catalán, pero no eras tú el que decía que habías ido a Madrid y no a Barcelona porque allí tenías que aprender otro idioma? Eso sí, que es discriminación a parte de mentir.


Ahora mismo me he acordado de un post del thread de la muerte de Xirinacs que decía lo siguiente:

"Su opinión respecto a la Iglesia me parece mas que loable.. en cuanto a sus ideas políticas y sus "lindezas" espero que haya sufrido cual cerdo en San martín antes de dejar su esclavitud..."

Como he dicho el error es de fondo, por desgracia, nos pintan como nazis, y luego pasa lo que pasa...supongo que debe ser duro ver lo que hizo gente como Felipe V y Franco en el nombre de España, y la mejor manera de huir de este horror, es culpar a los demás de los problemas de uno mismo.

El imperialismo español sigue vivo, sólo hace falta ver la actitud de algunos.

Realmente, por querer la Independencia merecía sufrir como un cerdo en San Martín antes de morir?

Estamos en las mismas, siempre.

Saludos.

tunnne

El problema como siempre esta en que la mayoria de personas no estan a gusto con si mismas y tienen que ir a herir -oprimir- a sus vecinas (no hace falta que lo interpreteis fisicamente). Y a consecuencia imponer sus creencias, lengua, modos de pensar.

Solo intento decir que si alguna vez alguna persona de estas que corre por aqui metiendo todos en un mismo paquete, se ha preguntado a si misma, y posteriormente a la persona que reclama su indepencia, y no me refiero a autodeterminación como estado/nación, sino como uso de lengua que quiera/crea conveniente, si realmente respeta la voluntad de los demás. Porque lo unico que hace la mayoria es insultar a sid3 porque el piense que su futuro es ir a su bola, hablar su lengua y bailar sus sardanas. Porque creo que tiene derecho a decidir su futuro, y todavia mas si un colectivo de gente esta detras. Y si protejo al catalan, antes que al español no es porque yo tambien lo sea, porque seguramente haya cosas mas importantes ke defender la lengua; es porque no son los catalanes quien se van a almeria a hablar catalan e imponer que se hable dicha lengua, o se quejen de que no les contestan en catalan, sino que es el tio de #90 quien se queja que no le contestan en castellano en Cataluña, que, os guste o no tiene de cultura tanto como la española, aunque sea mas pequeña.

Y por ese motivo hay gente que se crece y lucha por esa cultura, porque es mas pequeña, porque vienen de fuera e intentan menospreciarla (no digo todos, evidentemente). Lo que esta claro que si todos, TODOS, respetasemos, envez de criticarnos y meternos mierda, todo funcionaria mejor, pero nada.

Los catalanes somos unos creidos, que nos creemos que nuestra cultura vale el doble ke las demas y los españoles unos opresores que solo nos deseais ruina.

RESPETO entre culturas, unica solucion.

Aarseth

#148 la demagogia es tu hobby o... qué? xD

Usuarios habituales

  • Dieter
  • alblanesjr
  • Onanymous
  • sid3
  • LSB
  • Dabra4hire
  • tunnne