El OSO Idiota

L4Ur1T4

La teoría del oso idiota que voy a explicar a continuación no es mía (más quisiera!!) pero me ha gustado tanto que quiero compartirla. Se basa en 4 pasos aparentemente sencillos:

Obtenerlo: Cuando realmente deseas algo, cuando piensas que no puedes vivir sin ello, tienes que ir a por ello y conseguirlo, tienes que obtenerlo.

Sustituirlo: Si esa meta es algo inalcanzable (porque no tienes estudios, es inmensamente caro,es una persona imposible...) lo que se debe hacer es sustituirlo por algo que se le parezca lo máximo posible, para así satisfacer nuestro deseo de tenerlo.

Olvidarlo: Si sentimos que eso es insustituible, y pensamos aquello de "si no es contigo no es con nadie" aun sabiendo que es imposible, lo que debemos hacer es olvidarlo. Sacarlo de nuestras vidas porque es algo que nos perjudica y que jamás nos dará un beneficio.

Si llegados a este punto decimos aquello de "esque nunca podré olvidarlo", que más bien significa "no quiero olvidarlo", entonces.... Eres idiota

Asi que eso, alguna vez habeis sido esta clase de idiota????

Al que le guste, está sacado del libro de Jorge Bucay "El camino de la Felicidad" (muy recomendable)

supermario

Sí, más que nada con féminas.

cuico

la teoria es tan tonta como los pirados que la practican... me identifico con ella 100%

Wasd

Interesante, pero supongo que estas cosas no hace falta que nos las cuente un escritor (o psicólogo, o lo que sea), yo creo que esto reside en la mente de cada uno. Si no lo puedes alcanzar, pues confórmate con algo mas acorde a tus capacidades... Bueno, esta es solo mi opinion.

Buenas noches.

supernenaR1

es una teoria interesante, aunque no creo que las personas que no quieran olvidar sean idiotas simplemente aun no estan listas, pero tarde o temprano creo que todos podemos olvidar aquello que nos perjudica en la vida, aunque lo amemos o hayamos amado, ya sabeis lo que dicen, el tiempo pone a cada uno en su sitio ;)

NocAB

Interesante pero no se si me convence esa teoría. Más que nada porque no me convence el primer paso.

Soy más de la teoría de que un deseo tan fuerte hace infeliz, en la línea de lo que piensan los budistas.

Y en versión nacional --> "No desees y serás el hombre más rico del mundo." (Miguel de Cervantes)

Y en realidad creo que tampoco estoy de acuerdo con el último paso. Las experiencias no creo que sean para olvidarlas. Y olvidar algo tal y como se plantea ahí me da la sensación de que sería no querer afrontarlo y dejarlo en el subconsciente, las cosas hay que superarlas.

PD: He empezado hace poco a leer "La Buena Vida" de Alex Rovira, autor de "La Buena Suerte" (libro muy recomendado).

L4Ur1T4

#6 eso depende de cómo lo veas, o cómo lo vea el escritor en este caso. Ya que en el libro se parte de la base de que el deseo generalmente no es algo incalcanzable. Sin embargo desear algo que ya desde su base es inalcanzable se califica como sueño, no como deseo.

Y respecto a tu último párrafo es un poco de lo mismo, lo que tu comentas se llama (creo recordar) la Gestalt y se basa en no hay que olvidar ni dejar nunca a medias, ni pendiente, ni tampoco que se quede en el recuerdo porque tarde o temprano volverá al presente y será peor.

Eske son temas complejos xD (y me encanta !)

PD: ese libro tb lo tengo en la lista que me dió un profesor al decirle que me gustaban este tipo de libros xD

LzO

pues que chorrada, sin mas.

Ivlas

#1 por fin alguien q conoce a bucay, yo tngo varios libros suyos :D
yo creo q de vez en cuando he sido alguno de los enanos de "quien se ha llevado mi queso"...

XarevoK

y todo para decirme que soy idiota

C

Pues tampoco tengo tanto pelo :(.

Ediem

Debo ser muy idiota porque cuando quiero algo soy incapaz de olvidarlo. Especialmente con las mujeres.

Angel89

y todo esto para decirnos que lees? y encima llamarnos idiotas? ...!!!!!!!!

HNgoly

Soy idiota ;(

Desper4doS

Chorra-Post del día......

Yo creo que lo ha sacado del SuperPop, y ha puesto ese libro para que parezca mas interesante

Mandarino

estoy en el paso 4, y ahora que? :(

LaChilvy

Todos somos idiotas xD

#18 cruel.

Korso

Menuda gilipollez, ¿no? :/

Angel89

#16 yo estoi entre el jodido paso 3 y 4 desde ace casi un año, yo creo q hubiera sido mejor acerme emo ¬¬

lemming2

Tonteria...

yokita

Yo pienso, que no puedes olvidar algo voluntariamente... :/ no puedes decirl: ale, voy a olvidarme de tal cosa, que me perjudica... y ale! de pronto ya te has olvidado.. ps

Josepanaero

Me he quedao igual que estaba. Para todo lo demás, #18.

Homyu

Superficial y pedante.

D

L O L?¿
Le habra llevado años de reflexion sacar semejante teoria no?¿ Aunque seguramten lo que mas se haya currado sera el nombre de tal teoria

Ifz44

Lo has sacado del Tuenti embustera.

PD: This is a KAKA

GrimLow

pues vaya........

D

A ese hombre no le pegaron una paliza por proponer semejante gilipollez de teoría?

Corven

#1 Ojo e, que tambien hay OSAS idiotas. Muy idiotas.

N0rth_

Eh chavales yo tengo una teoría, se llama FOLLATELA idiota. Si te gusta una tía te la follas. Si no puedes eres idiota. No hace falta que me deis las gracias por mi sabiduria.

No sé que es más triste, si leer libros de autoayuda, o que esa ¿teoría? te parezca útil.

Alighieri

Tú lo eres.

Usuarios habituales

  • lolocss
  • deltakiller
  • ukuki
  • Javier_vG
  • Minimelon
  • CaptHilts
  • lemming2