El OSO Idiota

WANGO1

PRODUCTO DE:

XD

geco

no hay nada inalcanzable o improbable, otra cosas son los imposibles.

no me identifico con esas actitudes pueriles, creo que nunca me ha pasado y más a partir de una cierta edad.Pero ser idiota más de una vez, eso va con el ser humano.

B

Este tipo de hilos pintan más en el foro de loka, con las quinceañeras llorando porque jonathan no las mira.

anikex

#31 xDDDDDDD

S

Jorge Bucay es ese tio que escribe libros de autoayuda ¿no?

kuni

La movida es que sois todas unas putas.

Sh1n0d4

#31 xDDDD

En fin, menuda chorrada xDDDDDDDD

E

Superficial y pedante

SnAoW

mi madre se ha leido ese libro.

PD: no se me da bien hacer OSO :_(

M

Jorge Bucay es, basicamente, a mi parecer, mongolo. Y un flojo sin verguenza.

pozu

menuda parida

holon23
RaCe

#29 me gusta como piensas

10 días después
M

No paro de pensar en esta estupida teoria...

OSO Idiota... Bucay demuestra ser un ignorante que no solo no conoce mas forma de vida que la que ha asimilado de su entorno, sino que ademas, siendo alguien que ha leido relatos y cuentos de otras culturas y tradiciones, demuestra tener una nula capacidad de aprendizaje y reflexion.

OSO... Obtener, Sustitur, Olvidar.

Obtener...

Nos educan desde que somos niños de 3 o 4 años a dejar de comportarnos como niños. Cuando estamos en preescolar, o con la familia alrededor, nos dicen que no saltemos que podemos caernos, que no gritemos que molesta, que no corramos que vamos a darnos un golpe, que no juguemos que estamos comiendo en la mesa... Nos enseñan poco a poco a destrozar nuestra niñez, a dejar de hacer caso a nuestros impulsos. ¡¡¡Niño callate ya, sientate, estate quieto!!! Todas esas frases van forjando como golpes de martillo en la fragua de nuestra infancia lo que será nuestro caracter.

Comienzan a convertirnos en perfectos engranajes que encajaran de forma armoniosa y sumisa en una sociedad planteada como un gran mecanismo de avance ciego.

No hagas caso a tus sentimientos, a tus impulsos, haz caso a lo que te digamos, por antinatural que sea.

Desde que estamos en los primeros años de nuestra vida nos enseñan a competir, a compararnos. Manolito es mas bueno que tu porque el esta calladito, Rosita sabe ya contar hasta cinco y tu no, Rafaelito sabe escribir las vocales y tu no... Siempre hay una referencia, un punto al que debemos llegar, un objetivo, un camino a seguir trazado milimetricamente en pos de un objetivo que realmente no nos interesa.

Soy un niño, no quiero escribir letras, quiero reir, quiero correr, quiero jugar. Dejame ser un niño.

Eso es lo que gritan las mentes de aquellos que luego seran tachados de malos estudiantes, de fracasados, de conflictivos. Adaptate a las normas o preparate a ser castigado y repudiado.

Eso nos enseña que lo importante en la vida no es escuchar nuestros deseos, sino perseguir objetivos vacios.

Pasamos la infancia corriendo año tras año en busca de una libreta de evaluacion que diga que hemos sido aptos en nuestro curso, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º... continuamente buscamos alcanzar el aprobado general que nos permita pasar al segundo nivel. No vivimos dia a dia, disfrutando el presente, vivimos año a año, persiguiendo el objetivo.

Una vez que aprobamos primaria nos paramos a descansar, miramos atras y decimos "Vale, ya estoy aqui, tengo mi titulo de primaria ¿y ahora que?"

¿Y ahora que?

Esa es la pregunta que nos lleva siempre a buscar algo mas, a no disfrutar de lo obtenido. ¿Y ahora que?

Pues ahora secundaria... Mas de lo mismo, 4 o 5 años corriendo tras un titulo que cuando lo obtengamos nos preguntaremos ¿y ahora que?

Ahora bachillerato, luego selectividad, luego la universidad, luego busca un buen trabajo, luego una buena mujer, una buena casa, un buen coche, un buen televisor, un buen viaje, hijos respetuosos y dignos... Un buen objetivo. Algo de lo que tus padres se sientan orgullosos, algo de lo que la gente pueda decir "Fulanito es un triunfador, obtiene todo lo que desea, nada le falta"

Mentira, no obtiene todo lo que desea, obtiene todo aquello que la sociedad dicta que es necesario para ser feliz. Obtiene materia prima con la que construir una barrera alrededor de nuestra cabeza que nos impida ver lo que el corazon nos muestra.

Vivimos haciendo caso omiso de nuestros deseos mas primitivos. Abandonalo todo, vaga por el mundo, se libre, no tengas ataduras. Ama a todo el mundo por igual.

Pero no hacemos caso de esa voz, es una voz de locos, una voz de inmaduros. Hay que saber donde empiezan y acaban los sueños. Hay que ser responsable y razonable.

De esta forma vivimos toda la vida deseando cosas que no nos llenan, solamente las deseamos porque es asi como nos han enseñado a vivir. Tenemos la certeza de que para sentirnos vivos debemos perseguir algo. Desear algo. Obtener algo. Y asi vivimos hasta que somos viejos decrepitos de 65 años con el cuerpo podrido. Y cuando ya tenemos la casa pagada, el coche pagado, los hijos criados, la vida resuelta, solo entonces tenemos la sabiduria necesaria para mirar atras y decir "¿A donde coño nos lleva todo esto?".

Son los viejos los que nos dicen continuamente "No corrais, no tengais prisa por las cosas, disfrutad de vuestra vida". Pero no escuchamos su sabiduria, estamos demasiado ocupados persiguiendo nuestros objetivos.

Obteniendo resultados.

Obtener. Eso es lo que el necio de Bucay nos aconseja. Para ser felices hay que obtener. Para ser felices debemos conseguir cosas. Si nos las consigues puedes ser muy infeliz, asi que obten algo. Persigue algo. Fijate un objetivo y corre tras el. Vamos perrito, es lo que sabes hacer.

¿Por que no despojarnos? ¿Por que no vaciarnos de toda posesion y toda riqueza? Lao-Tse lo dijo hace muchos años en su libro Tao Te-King: "Vaciate y quedarás lleno"

Vaciate de toda posesion, de todo recuerdo, de toda atadura, y vive la vida con la plenitud del presente. Como un niño que cada dia descubre un mundo en cada pequeño misterio que la vida abre ante nosotros continuamente. Detente a observar la belleza de un arbusto que crece sin permiso de nadie entre las paredes de una ciudad gris. Observa el milagro de la vida. Sumergete en las sonrisas de la gente, en la plenitud de sus miradas y la vida que palpita bajo ellas.

Nos compramos un coche para tener la satisfaccion de poder desplazarnos cuando y como queramos, pero automaticamente ganamos las insatisfacciones de tener que pagar una letra mensual, un seguro, gasolina, mantenimientos, multas, miedo a que te lo roben, miedo a que te lo arañen, a que se lo lleve la grua, a que tengas una accidente. Por una satisfaccion obtenida nos granjeamos mil quebraderos de cabeza. Y pasa igual con una vivienda, con un trabajo, con un telefono movil... Todo lo material, todo lo innecesario que introducimos en nuestra vida se revela como una fuente inagotable de problemas. Pero aun asi seguimos acumulando. Persiguiendo. Obteniendo.

Obtener... Que estupidez tan grande.

Luego habla de sustituir. Y esa es aun una estupidez mayor. ¿Sustituir que? ¿Lo que deseamos? Solo podemos hablar de esos terminos cuando hablamos de cosas materiales. Puedes sustituir un coche grandioso por otro algo peor, puedes sustituir un palacio por una casucha... puedes porque son cosas materiales y podemos paliar su inexistencia con existencias algo mas pobres.

Pero ¿quien puede sustituir a un padre muerto? ¿Quien puede sustituir a un amor perdido? ¿Quien puede sustituir a un perro que ha muerto de viejo en tus brazos?

Nada puede sustituir a lo realmente importante. Nada puede reemplazar el lugar, el vacio dejado, por algo que formaba parte de nuestra vida. Por eso Bucay solo puede hablar de cosas materiales. De cosas innecesarias. Sustituye lo que no puedes obtener, sustituyelo porque es innecesario y tan poca falta te hace un palacio como una chabola. Tan poca necesidad tienes de un deportivo como de un utilitario.

Y si es innecesario ¿por que obsesionarse en obtenerlo? ¿Por que perder el sueño por algo que no necesitamos?

Estupideces de mentes materiales. Comprensiones del mundo erroneas.

Y luego olvidar. Ese es el tercer remedio que da Bucay al deseo de algo que se quiere obtener. Olvidar.

Volvemos a lo mismo, todos podemos olvidarnos de ir de viaje a la micronesia, o podemos olvidarnos de comprarnos esa moto de carreras que tanto nos gusta, o podemos olvidarnos de esa casa con vistas a la playa. Nos olvidamos porque no nos importa en realidad.

¿Pero existe alguien capaz de olvidar la necesidad de amar o sentirse querido? ¿Alguien puede vivir realmente diciendo "no necesito amar, ni que me amen"? Nadie puede olvidarse de eso, nadie puede vivir sin esos sentimientos porque no es algo que deba obtenerse, o que pueda perderse, es algo que forma parte de nosotros. Que nos pertenece por naturaleza. El derecho a amar, odiar, desear, temer... Todos esos deseos son parte de nosotros, y como tal no podemos olvidarlos jamas.

Cualquiera olvida un telefono movil por muy lujoso que fuera cuando lo compró. Nadie olvida su primer amor. Vivira toda la vida añorandolo con cariño y respeto, por lo que fue, por lo que hizo de el, por lo que significo en su vida. No podemos olvidar como hacia nuestra abuela el bocadillo, o como olian sus manos al besarlas. No podemos olvidar como nos reiamos de niños con nuestros amigos en la calle, haciendo todo lo prohibido. No podemos olvidar lo importante, todo aquello lo que resiste el desgaste del tiempo.

Bucay comete el error de llamar idiota a todo aquel que no es capaz de seguir ese patron. El patron de obtener, sustituir y olvidar. Llama idiota a todo aquel que no sabe perseguir adecuadamente los deseos materiales.

Y yo lo llamo idiota a él. Al gran escritor. Al gran pensador que a tanta gente influye. Yo le llamo idiota por instar a las personas a comportarse de una forma vacia y material. Por mostrar las directrices para convertirnos en perfectos perros de caza siempre pendientes a correr tras pajaros muertos.

No debemos perseguir aves abatidas. Debemos ser aves en vuelo. Libres, sin anclajes. Y sin metas. Solo volar.

Y aquel que no consiga despegar los pies de la tierra. Ese, será el idiota.

SmirroLL

crea un post o algo, que respuesta es esa

Kazjako

Estupidez típica de los reenvía o estarás maldito por 22 años y 4 días.

shakespeare

Exijo una explicación para tal ladrillo

B

soy idiota:$

sacker

#44 awesome!

Enkripted

Otro idiota por aquí

UnLiMiTeD

Teorias de libros de autoayuda que compran como naranjas los idiotas de los Yankis no more pleaseeeeeeeee!!!

Y vaya teoria mas tonta. u.u

pkjn

Idiota spotted

rockfuck666

es una gran teoría para los perdedores y/o fracasados

spoiler

;)

M

que tienen q ver los osos aqui? xD

quebeC

Creo que el primer paso Obtenerlo choca con Sustituirlo y Olvidarlo. Si realmente lo deseas debes conseguirlo sobre cualquier cosa, y mucho menos darlo por perdido. Por lo tanto creo que debería llamarse "Teoría del ISO pesimista: intentar obtenerlo, y a su negativa: sustituirlo y olvidarlo."

Azalea

todo esto es para decirnos que lees libros de autoayuda?

HIMOTEN

cres que puedes venir aqui y llamarnos a todos idiotas de forma sutil y ademas irte de rositas?

lamentable.

pd:

spoiler

#44 Sabes que todo tu escrito lo podrias haber resumido, en gran parte, haciendo alusion a una cita celebre?

spoiler
CaptHilts

#44
Nos enseñan poco a poco a destrozar nuestra niñez, a dejar de hacer caso a nuestros impulsos.

El control de los impulsos es uno de los principales objetivos de la educación de una persona, y es ese mismo control el que nos diferencia de los animales. Para vivir en sociedad (Puesto que no podemos vivir plenamente de otra forma) es necesario doblegar nuestra parte más instintiva en pos de la convivencia.

No hagas caso a tus sentimientos, a tus impulsos...

De un tiempo a esta parte este tema está muy pero que muy cambiado. La inteligencia emocional y los sentimientos (La experiencia consciente de las propias emociones) han ganado mucha importancia en la educación de la persona.

Desde que estamos en los primeros años de nuestra vida nos enseñan a competir, a compararnos...

La comparación no es fruto de ninguna influencia externa. La necesidad de logro y autodeterminación es inherente al hombre y estos no podrían darse sin una comparación con el prójimo.
Y claro que existe un objetivo. Siempre lo existe, algo necesitamos que dirija nuestra conducta xD

Soy un niño, no quiero escribir letras, quiero reir, quiero correr, quiero jugar.

Ambas cosas no son excluyentes. Uno no es todo impulso ni todo intelecto.

Eso es lo que gritan las mentes de aquellos que luego seran tachados de malos estudiantes, de fracasados, de conflictivos. Adaptate a las normas o preparate a ser castigado y repudiado

Sin la existencia de esas normas todo se hubiera ido al garete hace muuucho tiempo. No es malo que existan uno o dos así, pero la sociedad no podría funcionar con tantos elementos "indeseables".

Eso nos enseña que lo importante en la vida no es escuchar nuestros deseos, sino perseguir objetivos vacios.

Bueno, esos objetivos en el fondo son objetivos tan válidos como cualquier deseo. Tampoco me queda muy claro qué quieres decir aquí.

No vivimos dia a dia, disfrutando el presente, vivimos año a año, persiguiendo el objetivo.

Existen metas a largo y corto plazo. El secreto es mantener un equilibrio sano.

no obtiene todo lo que desea, obtiene todo aquello que la sociedad dicta que es necesario para ser feliz.

Hablas de los deseos del ser humano como si existiesen en una esfera completamente distinta de la social. La sociedad está construida en base a esos deseos e impulsos primitivos.

Son los viejos los que nos dicen continuamente "No corrais, no tengais prisa por las cosas, disfrutad de vuestra vida".

Los viejos que dicen eso son los que han perdido ya toda esperanza de lograr nada, y que sólo les queda esperar a que la muerte les lleve.

Y bueno, ya el resto no me apetece contestar pero es porque en el fondo es una posición de ver las cosas excesivamente vitalista. De hecho, el Bucay este y tú sois las dos caras de una misma moneda. Él da un punto de vista materialista y tú te estancas en las milongas de ser libre y la belleza de la vida y tal y cual. Maniqueo, que eres un maniqueo.

PD: De cualquier modo, no defiendo tampoco a Bucay, me parece basura, como la mayoría de estos autores de autoayuda.

ViCiOuS

#1 - hamburguesas

  • sandwich

  • estomago vacio

  • eres idiota.

M

#58 tu vision esta enfocada a una sociedad occidental como la nuestra. No ves mas allá de tus narices. Planteate como una sociedad de una tribu amazonica en la que no hay rastro de civilizacion, donde no saben de posesiones materiales, viven mil veces mejores que nosotros.

Se supone que somos los inteligentes de este meollo, los listos, los que hemos evolucionado, pero tenemos estress, depresiones, necesitamos psicologos y psiquiatras, cometemos asesinatos, vivimos con alarmas, con policia, con carceles, tenemos altos niveles de suicidios...

Sin embargo un aldeano de una tribu perdida, que se levanta a la hora que quiere, dedica un par de horas al dia a cazar o a recolectar, y el resto del tiempo lo tiene libre para descansar, follar con alguna de las mujeres de la tribu, comunicarse con sus congeneres, jugar con los niños... vive sin ninguno de nuestros problemas.

Repito, fijate que todas tus respuestas estan hechas desde el punto de vista occidental. Tal como te han enseñado a ver la vida. Pero hay mil formas de vida mas alla de la nuestra. Procura observarlas todas. Y veras lo equivocados que estamos.

Usuarios habituales

  • lolocss
  • deltakiller
  • ukuki
  • Javier_vG
  • Minimelon
  • CaptHilts
  • lemming2