¿El póker mató al mus?

daxete

Personalmente me gustan ambos, pero me parece muchisimo mas divertido y te echas buenas risas en el mus, es mas dinamico y en mi opinion menos monotono

K666

Entonces no te has pasado por mi universidad , hay que hacer cola para poder pillar sitio en la cafe y jugar al mus jajaj

brakeR

el mus es mi pasado presente y futuro .

el poker es para atrapados

2
aiaiai

¿Qué cara se le queda a uno cuando es mano, le sale esta mano, pide Mus negro, y los contrarios cortan mus? :clint:

2 2 respuestas
BRaDoLH

Yo opino como muchos, el mus es infinitamente más divertido que el poker, y si tienes complicidad con la pareja que juegas ya es la ostia.. comparándolos veo al poker demasiado simple y aburrido..

larga vida al mus!

PD: #94 un fuck yeah! en toda regla

werty

#94 me acuerdo una partida, me salieron 4 cerdos, a mi compañero 4 pitos, teníamos apenas 10 monedas y los otros 38 o así, vamos, apunto de ganar. así que ibamos todo a órdago. Uno tenía solomillo. Vio el órdago a grande: fuuuu

Mus >>> poker

¿Cúal es el problema?

Que para jugar al mus se necesitan 4 jugadores, ni más ni menos.

Para jugar al poker más de 3.

Si sois 3 5, 6, 7 no vais a jugar al mus.

OtxiS

las odds son para maricones

2 meses después
solomillo

Yo suelo jugar a los dos de manera PRESENCIAL y me divierto mucho mucho mucho más con el mus. El poker no está mal.... pero es un juego individual en el que si lo piensas se pueden dar un montón de situaciones en que se convierte en un coñazo. Por ejemplo: te tiran el primero a los veinte minutos de partida y te quedas el resto de la noche mirando; otro ejemplo: te quedas tu y otro con un montonazo de fichas poniendo ciegas y pasando hasta q te salgan cartazas, entonces apuestas y el otro no va. Eso es ASÍ.

En cambio el mus al jugar por parejas, en todo momento que haya partida estarás jugando, superdivertido, dinámico y buenrollero. Hablar con tu compi... timar a la otra pareja... Las opciones que te dan las cartas en el mus fomenta la creatividad, es decir, que con dos cuatros un as y un siete te alías con tu compañero y quitas mano. En el poker de creatividad lo justo.

Después en la zona de valencia se juega al truc, que es una evolución del mus, también bastante divertida. Y el mus castizo ese del norte que se juega que los treses son treses y los doses son doses. Salen menos pares y menos juego, pero el más popular (treses son reyes y doses son ases) es como jugar "Arcade". Después hay gente que juega con quite y otra que no. Las variantes del mus son por tanto otra característica del juego que merece la pena conocer.

En mi humilde opinión el poker nunca llegará a calar en el pueblo español como ha calado el mus. También es verdad que creo que el mus nunca llegará a salir de España en plan masivo como se ha extendido el poker. Y lo de que el mus cale en la población me refiero a que quién no lo ha probado no lo va a defender ante el poker, pero quién ha probado al mus sabe que es el mejor.

Por cierto cómo es eso de jugar al mus con 6 personas? Nunca lo he visto.

Mus rules!

Fyn4r

poniendo ciegas y pasando hasta q te salgan cartazas, entonces apuestas y el otro no va. Eso es ASÍ.

Acaba la frase añadiendo un "si no tienes ni puta idea de jugar"

solomillo

Hombre, lo veas como lo veas, aunque quieras pensar que el resto no tiene ni puta idea y que tu eres un máquina.... a nivel amateur las partidas son ASÍ. Quizá a nivel profesional el poker no sea así. De todas maneras no me gusta tener que hacernos profesionales cuando jugamos entre amigos.

1 respuesta
werty

#100 pues sí, a mi el poker me aburre cuando juego.

La única gracia que tiene es jugar con dinero y paso, el mus es más divertido y sin dinero.

Fyn4r

Se trata de jugar lo mejor que puedas... o es que cuando jugais al fútbol no correis a por el balón porque "como estamos entre colegas no voy a hacerme el profesional" ?

1 respuesta
solomillo

#102 Hombre si todos intentaremos jugar lo mejor que podamos. De todas maneras después de varias horas de partida no me resulta DIVERTIDO estar jugándome la pasta con un colega (que por cierto tampoco es profesional), estar media hora poniendo ciegas y tener que mantener la cabeza fría para farolearle. Ya sé que en el rollo profesional eso no pasa, pero entre colegas lo he visto mil veces. Pero claro, hablo de diversión... no de profesionalismo. Y digo esto recalcando que a mi me gusta jugar al poker, pero ni de lejos tanto como al mus.

Órdago a pares!

logandevil

El poker es divertido, pero el mus, puff. El problema del poker es que se dan mil situaciones diferentes que no lo hacen divertido a tiempo completo, si nada más empezar una mano te cae un 2 y un 10, pues foldeas; en la siguiente mano un 3 y un 9, foldeas again (al menos yo) y ya te has tirado 10 minutos aburrido mirando al resto. El mus es más dinámico, el tema de las senias (sorry, no tengo enie), de estar vigilante de la otra pareja para que no se las pasen, de quitar mano con una basura pero haciendo creer que no, de preguntar a tu pareja: tienes par? y que te diga, sisi, dale dale, y vais con una basura y os lo llevais todo.

Además de que el mus tiene un escenario por decir asi. Yo para mi el mus es principalmente, tardes de veranito en el bar o en la piscina o algo por el estilo, cervecita en mano, con unas olivas o unos cacaos, de risas. Quien pierde, paga ronda. Y nunca hay en juego "cash" real... porque cuando juegas con dinero, aunque sean tus amigos, el juego toma otro cariz.

Y a mi me gusta el poker, pero si tengo que elegir entre uno de los dos... que le follen al hold'em.

PD: Y no me jodas, en el mus, aunque te salga una mano horrorosa, no dejas de jugar toda la mano como en el poker. Tipico de no llevar nada y echar un ordago a grande con toda la seguridad puesta en tu voz y que el otro con KKC8 (por ejemplo) no vaya, y que al final se descubran las cartas de todos y veas que te la ha metido un tio con 1K45, no tiene precio.

PD2: Otro puntazo a favor del mus, siempre vas a ver al final de la partida que tenian los demas, no como en el poker, que da rabia muchisimas veces no poder ver lo del contrario.

_

La primera palabra de los navarros no es papa ni mama..

Es !Órdago!

Que para algo lo inventamos nosotros. y aquí jugamos a 4 reyes... los 8 reyes son para maricones

C

El póker no matará jamás al mus!!

Otra cosa es que el póker mueva dinero y sea un juego internacional. Pero las timbas de mus con los colegas no tienen color de las de póker, x dios!!! Es que me ha indignado el título del thread!! xD

bienhecho

Yo soy más de Mus, al menos hoy por hoy.

McVeigh

ni de palo. Yo ya me cansé del póker. Tute, mus y dominó > póker.

Pero uno no desprecia una buena timba de póker de madrugada, claro está.

John_Mcue

he jugado (y mucho)a los dos, y aunque me cuesta decidirme, si dijera uno me quedaria con el poker

por cierto, los que decis que el poker consiste en pasar ciegas hasta que te vengan cartas es que no teneis ni puta idea ;) si ahceis eso claroq ue es aburrido xD

R
  • Me encanta el mus
  • Odio el poker

Usuarios habituales