El Prado en Google Earth

ukuki

Toda persona que posea Google Earth puede deleitarse con 14 obras maestras de la pintura que El Museo del Prado propuso y que Google, con su tecnología, fotografió y plasmó, entre ellas: 3 de Mayo de Goya, El Jardín de las Delícias de El Bosco, Artemisa de Rembrandt. Todas las pinturas tienen un resolución perfecta.

http://www.youtube.com/watch?v=zXos0ZQ3W-M

El Museo del Prado se convierte así en el primer museo en exponer obras maestras en Google Earth, obras que podrás disfrutar tanto como tu pantalla te permita, pues las imagenes tienen cerca de 14.000 megapíxeles, en los cuadros puedes apreciar los pelos de las pinceladas, haciendo zoom in, zoom out con total libertad. A mi me ha encantado esta iniciativa, y si no fuese por mi ordenador prehistorico también podría visitar una reproducción 3D del edificio, pero solo por los cuadros y su nitidez, vale mucho la pena. Tengo pensado visitar algún día El Museo del Prado, esto me incrementó las ganas.

La selección que hizo el museo esta en su web:
http://www.museodelprado.es/es/bienvenido/las-15-obras-maestras/
En la lista también se incluye una escultura, ¿sera el nuevo reto?

Pd: Es raro que no estuviese, pues ya hace un par de meses que se habló de ello en los medios, busqué en el foro y no encontré, si no estaba tenía que estar.

LechuJa

Interesante, voy a ver que tal.

Me suena hace tiempo a ver escuchado algo sobre esto, supongo que estarían en proceso.

AnGeL_Grr

Del #1 al #2 ha pasado 1 hora y 20 minutos, creia que nunca llegaria a ver esto,donde estan los prodigios dandole al F5!!!

TheV1ruSS

#3, es que lo del arte no se lleva muy bien con foro MV...:D

helicon

joder, qué guapo.

Omae wa mo shindeiru.
おまえはもう死んでいる

ukuki

#4 ¿por qué?

cabron

Hombre, nunca va a sustuir el verlas en persona, de todas formas el museo del prado, salvo que te guste mucho el arte, la mayor parte de la exposición es infumable, no por la calidad, si no por la temática, que acabas harto de ver a Cristo crucificado, Cristo atravesado con flechas, Cristo sangrando...

se_ale

es interesante...cuando tenga tiempo lo miro y tal...

Nyan

#7 Fue San Sebastian, Martir, a quien se le retrata atravesado por flechas, no Cristo...por favor.

ukuki

#7 Pues a mi me encanta como pintaba Caravaggio y su temática era casi siempre de la religión católica. Esque hay dos formas de apreciar una obra, por como está pintada, osea por la técnica, o por lo que transmite.

http://www.csvfblog.org/wp-content/uploads/2008/07/cat_caravaggio_01.jpg

JosE_Arcadio

eso #7, por favor.

Zc3Dr1ck

Es que #9 tira flechas.

El cuadro de #10 es MUY gay.

AlejaaaN1

Todo esto nada más que sirve para que la gente no camine ni si quiere un poquito hasta un museo o viaje a otros paises

Con lo bien que se lo pasa uno

Yo veo estas cosas de tonterias

JosE_Arcadio

yo no entiendo el cuadro de #10 es el apóstol incrédulo que quería comprobar las heridas de cristo pq no se creía ke estaba resucitado (no sé el nombre)

hasta ahí bien pero pq tiene una herida ahí no debería enseñarle las manos o los pies? apuñalaron a cristo también?

Nyan

Así va la educación en este país, luego no me extraña que pasen cosas como la de marta del castillo.

#12 ¿Que forma de pensar es esa? ¿Estas llamando homosexual a una de las mejores pinturas de la historia del arte? Por no hablar de la incredulidad de Tomás al tocar la llaga abierta pero sanada de Cristo resucitado...en fin.

#14 LE ATRAVESARON CON UNA LANZA, esto ya no es de religión, es de cultura !

ukuki

#13 Incluyendome, hay millones de personas que no pueden viajar, pero si tienen internet, una ventana, yo la exploto y la agradezco. Me gusta la pintura y estoy empezando a hacer clases con una pintora, uno de sus consejos es que mire muchas pinturas, sencillo pero real. Y estas alternativas me gustan, no es mas que un avance más en la comunicación, en la que tu participas, por medio de este foro, y no llendo a hablar a debates multitudinarios.

qu4ker

A alguién se le olvidó optimizar el modelo 3D del museo hecho en SketchUp. Sobran líneas a tutiplen.

Pira0

#13 pues hombre si eres de madrid un poco tontería si que es, el planeta es muy grande.

Z

#15 Todo lo que tenga que ver con Dios y su dogma no se llama cultura, sino religión. Así que deje de decir gilipolleces, beata.

#1 Está bien la idea, aunque no es que sea muy útil.

Nyan

#19 Se llama cultura GENERAL, y la gracia de ella es que abarca temas variados incluidos los religiosos.

¿Usted la conoce troll?

AlejaaaN1

#18 Me refiero seas de Madrid o de donde seas no me puedes comparar ver un cuadro por google earth que verlo en verdad y mucha gente con este programa seguramente ya pase de ir a los museos total si lo tengo a un CLICK.

JosE_Arcadio

#15 gracias sólo quería saber eso

el tono podría haber sido otro, por bien seguro descubrirás ante media-vida tu ignorancia en algún otro post, pero yo no estaré ahí para echártelo en cara.

tu analogía entre el desagrado por una pintura de caravaggio y a que a una joven adolescente su exnovio la mate y esconda el cadáver es más bien inquietante.

ukuki

#21 Hay que saber convivir con las nuevas tecnologias, no catastrofices esto, que terminaremos hablando de La Caverna de Platón.

Z

#20 Claro, ahora la cultura general es saber que fue San Sebastian y no Cristo el que fue atravesado con flechas.

Le repito por segunda vez que se deje de tonterías. Todo lo que tenga que ver con Dios es Religión y punto, ¿por qué? Porque a Dios lo creó el hombre para dar significado a preguntas que no sabían responderse ellos mismos. Y a eso no se le puede llamar precisamente cultura.

Además creer que hay algo que está por encima del ser humano es de limitados, pero ya se dará cuenta algún día si no sigue tan cerrada de mente.

Ale, ahora a la iglesia a rezar un Padre nuestro.

JosE_Arcadio

#24 la religión cristiana y sobre todo las creaciones artísticas que tienen que ver con ella tienen un valor cultural, igual que la mitología griega (ni más ni menos) aunque es bastante irrelevante saber si fue tomás o sebastián la religión católica es una marca enorme en la historia que ha tenido numerosas repercusiones, simplemente obviarla y dejarla para sus fieles es perderse algo, sobre todo entendimiento de como funcionaba el mundo.

al margen ke sí, ke el ejemplo concreto que pones es bastante absurdo

Nyan

#24 Que si que si, que tu prepotencia y pedantería no han servido de nada contra una "beata", si encimas no tienes NI IDEA de historia del arte a mi no me sigas llorando troll.

cabron

#10:

Ya ya, si yo no digo que sea mala, pero yo acabe de saturado de ver cuadros de cristianos mortificados.

#9 Por favor valgame dios madre del amor hermoso!

X1oN

Me quedo con el Jardín de las Delicias.

Z

#26 ¿Pero qué me está contando de historia del arte? No es a mí al que ha contestado en #10, sino a #7.

Y aún así me hace gracia que un niño-niña consentido me diga que no sé nada de historia del arte, cuando usted, si no fuese por las horas que se ha pasado escuchando monsergas en la iglesia tendría menos idea que un parbulario.

Pero oiga, que yo le respeto, de verdad. Es usted la que vivirá feliz creyendo en la salvación. Yo, sin embargo, viviré pensando que todo lo que no haga en vida no lo podré hacer después, así que, en parte le envidio. Tiene que ser una sensación agradable creer en algo para facilitarte la vida.

Por cierto, ¿cree en Dios por iniciativa propia o se lo inculcaron sus padres desde jovencito? Igual que pasa con los equipos de fútbol, ya me entiende.

Pd. Y sí, todo está escrito en masculino porque le considero un Fake.

tadex

Me parece que la "beata" os ha hecho un owned basto a todos los incultos de por aquí. Seguid con la coña, reíos de sus expresiones, y todo lo que queráis; pero la ignorancia no os la quita nadie.

Y ya lo último es recurrir al burdo intento de menospreciar a los creyentes. Pero bueno, es lo que hay, está de moda.

Usuarios habituales

  • ukuki
  • suBverSive
  • JosE_Arcadio
  • tadex
  • Zhuangzi
  • cabron
  • Nyan