El Prado en Google Earth

Z

#30 Usted tranquilo, monaguillo. Que la beata corrigió una gilipollez a #7 y ya está. Lo mejor es que considera la religión como cultura general. Menuda panda de ignorantes, manda cojones.

tadex

Tranquilo estoy, mi pequeño rebelde sin causa; La religión como concepto espiritual, no es cultura general; Pero gran parte de la historia del arte, sí lo es. Y le guste o no, para bien o para mal, está ligada a la religión católica. Por lo tanto, siento decirle que ciertos aspectos de la religión católica, pueden considerarse cultura general. Madre mía, que ignorantes somos los creyentes.

Z

#32 A mí que crea o no, me trae sin cuidado. Lo que me hace gracia es que #10 insinúe que #7 es ignorante por no saber que fue San Esteban al que le atraversaron con flechas. Es que suena a gilipollez supina. Lo mejor de todo es la gente que piensa que al estar la pintura ligada con la religión se le puede considerar a ésta, cultura general. Y sinceramente, suena a TONTERÍA.

cabron

#30:

Owned basto? ¿De qué leches hablas? No sé que owned puede haber en el hecho de que me cansé de ver todo el rato cuadros de la misma temática, que consistía en gente religiosa siendo mortificada de distintas formas.

Evidentemente no recuerdo todos y cada uno de los cuadros que vi hace 5 años y he puesto "Cristo crucificado, Cristo atravesado con flechas" como podía haber puesto "Cristo apaleado, Cristo siendo torturado" o cualquier cosa parecida.

tadex

#33 El otro dia salia en un hilo precisamente esto: ¿Qué es la cultura general?
Y venía a ser algo así como "saber un poco de TODO". Por lo tanto, no me parece tan extraño saber algo de la religión católica, que lleva varios siglos presente en nuestro pais, se crea en ella o no. No me meto con el comentario de #7 (Aunque sea desafortunado). Sin embargo, no saber que a Jesús se le atravesó con una lanza... Ni siquiera pido saber obras de arte, tan solo algo básico como eso.

#34 Me parece bastante obvio. Si no sabías quien era el que aparecía en los cuadros (que ojo, yo tampoco), casi mejor callártelo. Porque puede que no pase nada, pero como alguien lo sepa, has perdido la credibilidad para el resto de tu vida (Bueno, quiza exagere un poco); Si hablas con esa certeza de aquello que desconoces por completo... En fin, da que pensar, y pone en entredicho todo lo que digas.

Z

#35 ¿Por qué alguien al que nunca le ha interesado la religión debería saber que Cristo fue atravesado con una lanza?

Es algo que todavía no alcanzo a entender.

cabron

Pero coño me estás respondiendo, yo lo único que he dicho es que me aburrí de ver en tanda uno detrás de otro cuadros y cuadros de cristianos torturados, cuando he dicho que a Cristo le estaban cruficando y atravesando con flechas no estaba hablando de cuadros concretos si no de la temática, e igual que he puesto eso podría haber puesto que a Cristo le estaban disparando una bala de cañón aunque no exista tal cuadro.

¿Mejor así?.

tadex

#36 Por el mismo motivo por el que yo debo saber quien es el guitarrista de nosequé grupo, o el pintor más famoso de cierta época, o las grandes obras del renacimiento: Por ningún motivo.

Pero, si no lo sabes, no significa que eso no sea cultura general. Cultura general no es saber de lo que te interesa, es saber un poco de todo. Si no, vaya mérito.

#37 Yo no mezclo cosas; No te creas el centro del universo, mi post iba para dos personas diferentes (si se me permite, claro). Sí, sí, lo que tu digas, mucho mejor así. Pero hazte un favor, y tómate un Valium o algo anda.

KentX

Jesús es mi personaje de ficción favorito...

Respecto a la noticia, pues está bastante bien para los que no vivimos en Madrid, aunque es evidente que no se puede comparar a verlo en vivo y en directo.

JosE_Arcadio

por favor creo ke lo de cabron se ha entendido perfectamente, viene más a decir que la temática es siempre la misma, mortificaciones de distinta índole, que exactamente: a cristo lo atraviesan con flechas, esto es lo que sé sobre el museo del prado, si no es así pierdo toda la credibilidad para el resto de mi vida.

y la beata ke owned ni ke niño muerto por favor, cuando salga un thread de drogas aquellos que sepan más del tema también meterán owneds por dar datos? o si yo me pongo a decirle que san sebastián lleva acento y eso es cultura general? a ese juego queréis jugar? eske para empezar tanto tú como ella o él os ponéis en un plan guerrero a la defensiva que no se entiende y que en el caso de #9 da bastante risa

Z

#38 No es para nada igual. No es lo mismo saber quién fue el pintor más famoso del siglo XV, que conocerse la vida de Dios. Para los católicos quizá sí, pero no para alguien que se considera agnóstico o ateo.

Es de lógica, vamos.

cabron

#38:

Ya lo he visto que la respuesta iba a dos personas y de hecho quité esa parte antes de que editaras tu post, por que no tengo problema en reconocer que eso estaba equivocado, no como las otras gilipolleces que estás respondiendome.

Hazte tú un favor y deja de decir subnormalidades de "owneds bastos".

tadex

#41 Pues ya me dirás tu por qué. Si te empeñas en decir que no, adelante, pero es que es igual de lógico. Repito que la cultura general no es conocer aquello que te interesa, sino aquello que tiene cierta importancia (que parece que no lo quieres ver). Y aunque no creas en dios, que me parece perfecto, no significa que la religión cristiana en concreto no tenga influencia en nuestra sociedad (o la haya tenido). Joder, no te pido sus citas de la biblia, que ni las se ni me interesan; Pero no saber que le clavaron una lanza es como no saber que le crucificaron, no se...

#42 Ya, ya lo he visto, asiq nada entonces. Simplemente digo que os habéis cebado con alguien que ha aportado un dato que todos desconocíais, y en lugar de callaros o aceptarlo, lo habéis usado para volveros contra ella... Y no me parece muy normal; Es más típico de un resentido que de alguien de vuestro nivel...

JosE_Arcadio

en serio? no saber que le clavaron una lanza es como no saber ke le crucificaron? podrías poner ejemplos sin exageraciones? pq el icono del cristianismo con más tirada no es lo mismo que un dato de la historia de jesucristo

Z

#43 Si entiendo lo que me quiere decir, pero ¿puede explicarme qué importancia puede tener Dios para un ateo? Es que aún no me ha respondido.

michi

mas que religion ligada a la cultura yo diria que tenemos algunas de las primeras campanyas de marketing de la historia, si ahora cualquier otra secta religiosa trata de hacer lo mismo le ponen a parir

tadex

#45 Es que no se trata del interés que le suscite a usted! A mi puede no interesarme una mierda la música, y no por ese motivo puedo negar que conocer ciertas obras de musica sea cultura general!

#46 Qué es una campanya? Coñas a un lado, os guste o no, todo el arte renacentista y barroco existe gracias a la religión... Y con esto no estoy dando la razón a la iglesia, como algún perturbado pueda contestarme. Digo lo que hay.

ukuki

Con perdon, saberes superficiales de la religion son cultura general, la puñalada con la lanza es un detalle, la cultura general abarcaria mas bien que Jesus nacio de una virgen y murio clavado en una cruz.

S

Soy el unico que le ha impactado el comentario en #15 sobre marta del castillo?

Yo tampoco sé quien fue atravesado con flechas. ¿Soy un asesino en potencia? No. Simplemente en mi mente no hay sitio para profundizar en religiones, sé lo basico de cada una, ¿porque deberia saber mas del cristianismo que del islamismo? No pertenezco a ninguna religión y por tanto se de ellas lo basico que se oye desde fuera.

A mi lo de que es cultura general me suelta la risa floja.

JosE_Arcadio

#49 no no eres el único, ya lo he comentado en la primera página, es de... en fin

S

#50 cierto, acabo de re-leerlo , me estaba empezando a inquietar al ser el unico que le ha llamado la atención.

#15 todas tus argumentaciones empiezan con esa frase, es como una coletilla de comienzo de argumentacion, o es que realmente piensas que la falta de educacion lleva a cometer homicidios. Espero que sea la primera, y mas si tenemos en cuenta que consideras falta de educación no saber quien beso el pie izquierdo del apostol juan en la penultima comida antes de la crucificación del primo mejicano de jesús.

ukuki

http://www.youtube.com/watch?v=kYElF11vOvM&eurl=http://video.google.com/videosearch?client=opera&rls=es-ES&q=google%20earth%20prado&sourceid=opera&oe=
Con este vídeo veréis que GE muestra detalles que el ojo humano es incapaz de percibir a simple vista.

Usuarios habituales

  • ukuki
  • suBverSive
  • JosE_Arcadio
  • tadex
  • Zhuangzi
  • cabron
  • Nyan