El precio del arte

Tritoman

#145 Tiene cierta parte de objetividad en el sentido de dominar las técnicas, un mono puede hacer arte? Todos han estado influenciados desde los clásicos hasta hoy en día, no puedes decir que el arte es 100% subjetivo porqué no es así, porque si el arte es 100% subjetivo todo puede ser arte, hasta el grafiti de paco x lucía que hay en alguna pared de mi barrio.

1 respuesta
E

#151 ¿Entonces quién pone el limite entre lo que es y lo que no es arte?

1 respuesta
Misantropia

¿Por qué no va a poder ser todo arte? Lo bueno de él es precisamente su capacidad para estar en todos sitios.

1 respuesta
allmy

#65 Me tendrían que pagar por ver eso.

Tritoman

#152 Desde luego tú no con tu subjetividad no, puedes considerar lo que te salga del nabo que es arte para ti, pero luego hay historiadores o estudiadores del arte que se van a basar en que cosas que seguramente tú desconozcas para poder calificar algo de arte o no, pero vamos que es absurdo, ya que de por sí también es absurdo que haya unos señores que sean los que definen que entra en una galeria o que se va a considerar arte.

Supongo que ahora con todo lo del arte moderno mucha gente se ha subido al carro de la subjetividad como norma para poner cualquier chorrada y que luego haya gente que le busque el sentido, pero lo dicho y creo que tú dices lo mismo que yo, que para X autor no me guste, no significa que no entienda o valore su obra como para considerarla bella, pese a que no me guste

#153 por mi que todo sea arte, lo malo es cuando todo se quiere considerar arte para ser algo elitista o algo que pocos entienden, no sé si se me entiende xD

2 respuestas
E

#155 No tienes ni idea.

1 respuesta
Tritoman

#156 Muy bien, pon a un mono a cagar en un lienzo y si te gusta es arte

Mr-Carradine

#150 Nadie ha dicho eso. Pero vamos, con las preguntas que has formulado en tus dos últimos párrafos, como si esos dos ejemplos pudieran acercarse mínimamente a ser análogos a la percepción del arte del siglo XXI, demuestras que tenía razón y que el tema de la conversación te sobrepasa.

Edit: ah vale, que se está creyendo el más troll del lugar. En fin xdd

1 respuesta
Macharius

2 2 respuestas
E

#158 Tu tampoco tienes ni idea.

1
Misantropia
#155Tritoman:

por mi que todo sea arte, lo malo es cuando todo se quiere considerar arte para ser algo elitista o algo que pocos entienden, no sé si se me entiende

Es arte cualquier expresión creativa realizada por un ser humano. No hace falta que venga nadie a decir que es arte para que lo sea.

4 1 respuesta
GaTToO

#141 silvia perez cruz

1 respuesta
Tritoman

#161 Por eso digo que para ti arte puede ser lo que quieras, pero de ahí a que en un museo o en cualquier revista especializada sea arte es otra cosa

B

Una cosa es que el arte sea una expresion creativa del ser humano y otra cosa es que todo arte se pueda considerar como algo de calidad mas alla de lo puramente subjetivo. Si tenemos que aclarar este punto es que entonces el nivel de entendimiento del arte es muy, pero que muy bajo.

1 respuesta
Misantropia
#164juliano6010:

Una cosa es que el arte sea una expresion creativa del ser humano y otra cosa es que todo arte se pueda considerar como algo de calidad mas alla de lo puramente subjetivo.

Cosa que nadie ha dicho si no me equivoco.

1 respuesta
Mr-Carradine

#13 por ese número nada, no me jodas xd Le añades más números circenses con más intérpretes y, sobre todo, le das una dramaturgia (que es lo que más flojea en lo de las telas que has puesto) y te puedes ir a los 15/20€ por función de algo más de una hora. Pero con una dramaturgia sólida, si se queda en una sucesión de números de circo te doy 5€ si llegas a los 45min.

1 respuesta
GaTToO

#166 gracias por decirme mas o menos lo que quería leer, ya llevo unos meses adelantándome a todo eso.

por cierto, tu haces algo relacionado con el arte o solo sabes fumar porros y oler mal?

1 respuesta
B

#165 Pues leyendo a algunos da la sensacion de que si es arte es worth always.

Mr-Carradine

#167 me extrañaría que no hubieses llegado a esas conclusiones ya, sí jajaj Te deseo mucha suerte para el espectáculo que estés planeando! Por cierto, quizás alguna clase o un poco de caña a la técnica vocal te vendría bien para darle algo más fuerza a las partes recitadas.

1 respuesta
GaTToO

#169 me va a dar clase Santiago Melendez y Oscar Castro me va a dirigir el espectáculo :P

Rouku

Para mí el arte es el tratar de expresar algo. Puede ser una mierda de cuadro dibujado por un niño de 4 años, me explico, en la música hay movimientos más simplistas, basados en la fuerza y el sentimiento, y luego cosas mucho más técnicas que son una sacada de rabo, que rompen totalmente con lo conocido hasta ahora. Y ambas son arte, ambas intentan trascender.

Ojo, con técnicamente no me refiero a tocar rápido como hace el metalero de turno, sino a una una composición compleja, virtuosismos a parte.

Y hablo de música porque no entiendo ni zorra de pintura, pero básicamente es lo mismo.

Edit: Bueno, y también el arte tiene que ver con la historia, no es lo mismo una obra rompedora para la época, que una copia barata actual. El objetivo del artista debería ser tratar de innovar y mantener el arte interesante. No hacer la puta misma mierda siempre.

Y sobre el precio de los cuadros, creo que el arte no tiene precio y por eso las cifras son tan absurdas.

esvarianzza

#162

He reconocido bien, menuda cracka :)

Estaba cantando en directo?

1 respuesta
GaTToO

#172 ojalá, el día que consiga eso me retiro :qq:

edit: es un decir :santo:

1
xordium

Esta es mía, ¿es arte? ¿Y cuanto pagariais por él?

1 3 respuestas
Tritoman

1 1 respuesta
edbusy

#174 Si, es arte. No me gusta, no pagaria nada.
#159 Me gusta, depende el tamaño pero si asi grande, podria valer lo suyo entre 500 y 1500€.

Reason

#174 Mucho porque eres un genio además de youtuber.

Mr-Carradine

#174 eres doctorado en bellas artes?!?!

1 respuesta
B

Mi arte

2 1 respuesta
xordium

#178 no soy doctor en bellas artes, pero soy un artista

#179 tiene su encanto

1 respuesta

Usuarios habituales