El puchero del cabrero

laZAr0

Pues para el viernes que viene compras en la carnicería y lo haces.

TripyLSD

#89 yo estoy mirando con ojos golosos los botes de fabada asturiana litoral. Sacan de un apuro rápido

1
Ninja-Killer

"Aquí pasa hambre el que quiere. Pues no hay carne el campo ni nah. Y si no, se le pega un mochazo a la cabra y pa' la sartén"

xDDDD

5 2 respuestas
B

#93 la labor no quiere miseriaaaa
XDDD

2
Word-isBond

#87 ¿Morcilla con arroz por encima de morcilla normal en un cocido? Fuera de aquí sinvergüenza.

1 2 respuestas
B

#95 La morcilla normal es de pobres. Es solo sangre con cebolla. La de arroz es la buena, con sabor y sustancia.

2 respuestas
Ninja-Killer

#96 Pero no para cocido, maldito urbanita

1 1 respuesta
Cryoned
#95Word-isBond:

por encima de morcilla normal

la morcilla normal es con arroz, la de burgos vamos, el resto son otra cosa más parecida a pseudochorizos o potingues de sangre en forma de diarrea xD

2 3 respuestas
B

#97 Para todo.

#98 La extremeña y aragonesa también llevan arroz.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/morcillas-mas-populares-espana_1_1089710.html

1 respuesta
Word-isBond

#96 En primer lugar, la morcilla en todas sus variantes siempre fue una comida de pobres, y si no pregúntale a tu abuelo, espabilao'
Además... ¿de pobres? ¿y qué más da que sea de pobres o de ricos? Estamos hablando de comida, vaya guantazo tienes xD

#98 Si en esencia son lo mismo, pasa es que una es más fuerte que la otra porque la otra va mezclada con arroz... Para platos de cuchara al ser más fuerte da mucho más sabor, la otra es más para comer en plan fritanga.

1 respuesta
Kaiserlau

El problema de tirar morcilla de burgos al cocido es que absorbe mucha agua del potaje y la espesa si no andas con cuidado.

Yo por mi parte le tiro morcilla fresca (de cocido) entera sin romper, y media punta de morcilla choricera, para darle ese toque de sabor. De todas formas para gustos y recetas claro.

No nos pongamos sincebollistas malditos talibanes.

3 1 respuesta
Word-isBond

#101 Yo a las fabes si no les hecho sus tres o cuatro moscancias (morcillas típicas asturianas, son como las morcillas normales, las que llevan cebolla, pero con más sebo y menos sangre) no lo considero fabes ni lo considero nada.

De hecho en mi puta vida había oído hablar de echarle morcilla de arroz a ningún plato de cuchara xD

1 respuesta
B

#100 No será tan de pobres si lleva arroz y piñones. Comprar morcilla con cebolla, que básicamente es sangre cocida, es como comprar Coca Cola del DIA.

¿Compras Coca Cola del DIA?

#102Word-isBond:

(morcillas típicas asturianas, son como las morcillas normales, las que llevan cebolla, pero con más sebo y menos sangre)

Joder, eso si que es de pobre.

2 respuestas
Kaiserlau

Se viene la tercera guerra mundial

B

Ya sabéis autóctonos, menos marihuana y más tocino

abath666

#90 Torre de don Miguel. Al norte de Cáceres.

#99 Por lo menos en el norte de extremadura no se le hecha arroz a la morcilla normal.

El tio no sabe ni leer ese aceite es de la almazara As Pontis no es pontis como dice él.

1
sPoiLeR

Esta del copon.

Evilblade

Hablando de morcilla y si os gusta buen comer, voy a compartir con vosotros una variedad no muy conocida:

Esto es morcilla de calabaza, de Almadén:

Es lo putísimo mejor, te sientas con eso y con una barra de pan y aunque no tengas hambre no te levantas de la silla hasta que no quede ni la cuerda. Podéis hacer pedidos on-line en esa carnicería http://www.carniceriajuanma.es/. A mi me la trae mi abuela del pueblo.

Y ya que estáis si vais a pedir, pedir Moraga. Brrrr.

2 2 respuestas
abath666

#108 Aquí en el norte de extremadura esa es la morcilla. Se hace igual que el chorizo pero se le mete calabaza. El del video dice morcilla de sangre (tambien se le llama quica o morcilla quica) para diferenciarla de esta, y no lleva arroz.

El enlace que han puesto antes que dice que se le mete patata, no se le llama morcilla, se le llama patatera.

1 respuesta
Evilblade

#109 También también. Es que yo soy de esa zona y para mi la Morcilla siempre ha sido esa, fue ya después cuando vi la típica morcilla negra.

1
ManOwaR

#98 eso no es asi. Esto es como las migas, tienes las extremeñas, las manchegas y las andaluzas, cada cual te dirá que las suyas son las más buenas, pero en realidad eran platos que en tiempos de hambruna (en la cual españa ha pasado muchas épocas) le echaban cualquier cosa que pillasen por delante. En este caso unos usaban cebolla y otros arroz.

Mi abuelo por ejemplo era gallego, y me explicaba que en el cocido gallego de toda la vida se han echado grelos, que cuando en cualquier lugar fuera de galicia iba a pedirlos, le miraban raro porque nadie se comía la hoja de los nabos, todo el mundo las tiraba porque no las consideraban ni alimento. Pero es que en tiempos de guerra civil decía tambien que las ratas y los gatos eran aliados, ambos entraban bien en el cocido si llevabas días sin comer.

1 respuesta
YokeseS

Y porque leo los comentarios de este thread con la voz de este hombre? Son cosas del tocino? Que clase de magia es esa

Lizardus

#111

Hasta la paella, tan nazis que son los valencianos en su elaboración ( algunos colegas cuando explican como hacen la paella no sabes si están hablándote de un plato de arroz, o de la liturgia casi de herrero monje a la hora de forjar una katana ritual ) no es otra cosa mas que eso, un plato donde se echaba lo que se tenia a mano . Por llevar, las recetas originarias hasta llevaba rata ( muy abundante por los marjales de la albufera ) y estaba fuertemente condimentada para así saciarte más.

2
p3p370

En la merma está la clave

1
Word-isBond

#103 La morcilla siempre ha sido un alimento humilde, sea cual sea su variante, y hablar de comidas de ricos y pobres es indicativo infalible de que no estás hablando con alguien muy listo.

Pero por mí sigue comiéndo la que le dan a los niños en el norte, cuando te salgan pelos en los huevos te dejarán probar la verdad.

2 respuestas
Kaiserlau

#115 entre dedos y ci no debe de sumar ni 21, no se lo tengas en cuenta.

1
YokeseS

El embutido no es que sea comida de pobres, si no que antes se hacia la matanza 1 vez al año y no habia manera de conservar la carne.

1 respuesta
Word-isBond

#117 Estamos hablando de casquería no de embutidos xD

1 respuesta
YokeseS

#118 y la morcilla que es? XD xd xd xd

La casqueria son higados pulmon corazon etc. Que yo sepa

SkalS

#93 que carcajada más tonta jajaja.

Usuarios habituales