El Rey Juan Carlos abdica

Eyacua

#1587 Datos que apoyen esa afirmacion?

T

Como dice el señor Pablo Iglesias, si realmente están tan seguros en la casa real de que los españoles aceptan la monarquía que lo sometan a un referendum, porque vivimos en una democracia, aunque no lo parezca.

S

#1580 Entonces no se que estamos discutiendo o.Ô

-Orb-

Les sacas un debate para que argumenten algo y se estancan con lo del referéndum del referéndum para no hacer el ridículo, este es el nivel de MV.

Dejemosles que se emocionen con los trapos morados que hay en Sol y se acuesten felices xD

#1582
Respondeme sinceramente, existe alguien en España que pueda desempeñar el papel que hace el Rey mejor que felipe ? Es tan simple como eso.

Si la respuesta es no, no entiendo porqué tanto revuelo.

4 respuestas
iMcOma

#1589

Es tu cita.

1 respuesta
Aguiluxo

España no es muy d referendums JEJEJEE

Misantropia

La democracia es el derecho a equivocarse. El que no lo entienda no es demócrata.

1
F

#1581 Aunque te cueste creerlo el capitalismo no pertenece a este mundo, fue inspirado a la humanidad por el el mal primigenio en persona, algunos de los nombres del mal primigenio son "El Dios Capital" o "La Bestia Fascista" este ser fue quien inspiro el capitalismo para traer muerte y miseria a la humanidad en escala inimaginable, el capitalismo es algo tan aberrante que ninguna mente humana lo hubiera concebido sin ayuda externa.

1 2 respuestas
choper

#1594 La corona si se va llega un delincuente y si no al tiempo..

Porque no se puede fusionar el cargo de presidente y el de jefatura. Ni mucho menos eliminar el de la jefatura, ¿ estamos locos ?

No los hagas mucho caso que España está viviendo un momento dificil con peligro anárquico a la vuelta de la esquina. Tenemos que ser fuertes y si podemos armarnos para protegernos cuando los republicanos intenten hacer de las suyas de nuevo... pues mejor.

1 respuesta
raganock

#1594 Te recuerdo que tenemos cuerpo diplomático, que esos sí que han opositado.

Akiramaster

Si el 20% de la población pide referéndum y se le niega, a esto no se le puede llamar democracia; es matemática pura que 20 de cada 100 votos no van a lograr una victoria en las urnas.

No hay excusas para no hacer un referéndum, solo una realidad; la democracia les viene grandes.

xEDAH

\o/ Sin tiempo, abuelo!

G

#1594 yo no quiero que salga la República ni la Monarquía, me es indiferente. Hay temas mucho más importantes ahora mismo que ese.

Pero deja al pueblo elegir qué es lo que quiere para sí.

thepopperian

Se morirá cobrando jubilación, mal, muy mal.

allmy

#1598 Curiosamente, también ha sido lo que históricamente, más desarrollo ha traído. El problema del capitalismo, es que es una meritocracia, y la mayoría de la gente de este país no sabe hacer la O con un canuto.

2 respuestas
thepopperian

#1599 poco fascista tu ¿no?

1 respuesta
lemming2

Han pasado muchos años ya, tantos que nadie de aquí participó. Es hora de hacer una consulta y punto. Y como siempre, para bien o para mal que el pueblo hable.

C

#1598 Madre mía, no entiendo como te crees lo que tú mismo dices.

El capitalismo es una idea de desarrollo económico tanto o más válida que el comunismo. Pero no voy a discutir eso porque me parece un poco estúpido.

Sin extremos, claro (por eso vivimos en un sistema mixto).

Pank

lo mas triste del republicanismo español es que tienen que esperar a que el rey abdique para reivindicar algo, no se yo si esa estrategia es muy buena , teniendo en cuenta que pronto habrá otro rey y es bastante joven.

3 respuestas
Akiramaster

#1605 meritocracia? No tienes ni idea, y te hablo desde la experiencia de una empresa que ingresaba 6M de € trimestrales con menos de 30 trabajadores.

2 respuestas
B

#1610 Extrapolando casos particulares al eritema nodoso general? So much win!

Yo te felicito por haber trabajado en una empresa con tal facturación, que es para lo que posteabas. El argumento de la meritocracia de #1605 explica por qué te despidieron.

1 1 respuesta
PalesTina

#1609 Si, yo creo que el republicanismo español llevaba muerto desde 1939 y ha resucitado esta mañana

C

Siempre lo diré me da igual si hay una república o no, pero por favor esas banderas de rojo amarillo y morado es horrible, parece una versión de la bandera rumana en pose horizontal.
Si llega a surgir una república que haya también referéndum sobre el tipo de bandera.

choper

#1606 Hombre.. si pones en duda al rey con referendumenes y cosas así, que no sé a qué viene ahora cuando el momento de españa es bueno y no necesitamos que movimientos anarquistas la monten en las calles.

El rey en el esterior lo hace perfecto y no se le paga demasiado. No hace falta que la gente vote nada, el anterior gobernador de España le puso ahí por algo. Porque sabía que era una persona capaz de llevar España con buena mano.

3 respuestas
C

#1609 A mí lo que me parece malo del republicanismo es que siempre se convoca a mayoría izquierdista, cuando el ser republicano no conlleva ser de izquierdas o de derechas. Yo mismo he estado meditándolo y he llegado a la conclusión de que el referéndum, a parte de ser necesario por las circunstancias sociales del país, sería muy beneficioso para el futuro de la monarquía.

Sin embargo siempre que veo una bandera republicana veo una bandera de URSS tras ella. Y me da bastante dentera.

1 respuesta
melonz

1 2 respuestas
Eyacua

#1614 Una sintesis perfecta xD.

edit: #1615 Pero es que tus limitaciones y prejucios (como lo es lo que has dicho de las banderas, por ejemplo) no deberian de regir en el bien comun.

Sin duda seria beneficioso para españa ese referendum, ya que el pueblo seria el que decidiera si si o si no, para la monarquia solo seria beneficioso en caso del si, pero viendo como reaccionan ante esta idea ya puedes imaginarate que ni ellos mismos creen en que va a ser "beneficioso".

1
BuLLeT_AZ

#1614
¿Donde has dejado el DeLorean?

B

#1616 La mitad de esos viven en Sol banderas inclusive xD

allmy

#1610 Y que me quieres decir con eso ? Srry es que no lo pillo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold