El Rey Juan Carlos abdica

Ninja-Killer

#2039 Si ni siquiera sabes la función ni el papel de rey, el que pasa de hablar soy yo...

1 respuesta
-Hell-

#2041 Si ya ha quedado claro que eres Felipe machote, normal que defiendas a tu padre con uñas y dientes. Pero para los demas, que no hemos nacido con el don de ser hijos de alguien de la familia real nos la pela bastante lo que nos tengas que contar.

Evilblade

El Rey en twitter. Más mensajes positivos que negativos.

La noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos I a primera hora de la mañana del lunes dió lugar a una avalancha de tuits con distintos hashtags, de los cuales el protagonista fue sin duda #ElReyAbdica. Hemos analizado el impacto de la etiqueta en Twitter y del total de 303.640 tuits hemos descubierto que los mensajes con connotación positiva fueron superiores a los negativos: 24.316 tuits en contra de 14.113. La gran mayoría, cerca de 231.887, han sido categorizados como neutral.

Estudio de http://es.socialbro.com/

1 respuesta
Mubris

Pero si en una Monarquía Parlamentaria son las Cortes las que tienen el poder de decirle al Rey cuándo abdica, cuándo se casa, con quién se casa, quién debe ser el sucesor, si se va, si se le echa y hasta si se tiene que afeitar o no para los actos públicos si se hace una regulación al respecto.

Es como funciona una institución simbólica, tiene inmunidad en temas de justicia y a cambio es un títere sin libertades ante la ley y completamente en manos de las Cortes que, en representación de la soberanía nacional, es a las que se debe.

1
Depay

atpc elefante

TokChi

Al fin y al cabo, yo creo que el PPSOE no va a salir tan mal parado como me/nos gustaría en las generales. Y sólo de pensar en tener un Jefe de Estado de alguno de esos dos partidos... me da un repelusillo horrible.

mahc

#2037 De ahí el "tan solo" pero se quedan bien agusto diciendo siempre lo mismo.

#2036 Que pinta¿? Su firma¿? Se hace con un sello me imagino. Si no, se merece esos 8 millones y más. Joder, estar firmando 23 horas al día.

Como te han dicho, se debe a las cortes. Por tanto es un mandado. Que función indispensable realiza¿? Y te lo digo enserio, no pases de discutir ni de debatir. Ábrenos los ojos, que cambiaré de opinión encantado. Tengo las puertas del pensamiento abiertas.

1 respuesta
raganock

#2047 Su superpoder consiste en que crea princesas con su cipote cada vez que se cepilla a su mujer.

Otra cosa no he visto y conozco a cantidad de peña con currículums mejores, sólo que sin tanta medallita y eso que hicieron la mili.

Ahora me acabo de acordar de que obtuvo el grado de Teniente con sólo cuatro meses de servicio.

1 respuesta
-Hell-

#2048 Amiguismos everywhere. Asi nos va...

A

#2037 Tú sabes cual es el papel del Rey?

1 respuesta
-Hell-

#2050 Vivir a costa del pueblo y felicitarnos por el año nuevo. Ah si, y haberse aprovechado de la ocasion que le brindó Franco para vivir del cuento el y toda su familia hasta el dia de hoy.

1 respuesta
A

#2051 :palm:

Esta gente tiene el mismo derecho al voto que yo?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2052
Por desgracia si, nuestro voto vale lo mismo. Y así nos va, que una minoría de ignorantes lastra a una mayoría bien formada.

2 respuestas
-Orb-

#2053
Si de verdad los bien formados fuesen mayoría ganarían todo lo que se propusiesen =)

Lo que tenéis que hacer es aminorar la bilis porque el tema de la monarquía es lo menos importante de los problemas que tenéis y tendreís en vuestro día a día.

El resto es haterismo y ganas de tocar la moral como siempre.

1 respuesta
mahc

#2054 Si para ti no es problema, deja a los demás librar su lucha. Pero para los demás, puede ser un primer paso para cambiar muchas cosas. Así que si, lo considero importante.

Los bien formados no son mayoría, ni son mayoría los de pp, ni los del psoe, ni podemos. La mayoría es la abstención, y no veo que se anulen las elecciones. Así que empezando por un sistema donde eligen unas minorías sobre todos los demás... Pues digamos que si empezaran a dejarnos decidir si o no a la corona, sería un paso.

1
Meleagant

Lo mejor es que le preguntas a la gente que para qué necesitamos un rey y te vienen con que consigue contratos en el extranjero.

O sea, que les estamos pagando a las grandes empresas un asesor de lujo a precio de cojón de pato.

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2056
A precio de Marfil. Recordemos también, que a todos se le olvida, el parque automovilístico de la Casa Real.

2
Cahir

Un rey comisionista.

http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=752

"Conviene no perder de vista que mediar ante gobiernos extranjeros para beneficiar a empresas al margen de que presenten la mejor oferta, y más todavía si se tiene éxito en la gestión, es una actividad en general prohibida (en España, por ejemplo, lo estaría), máxime si media dinero y el funcionario que decide en un determinado sentido es recompensado también. La indecencia de la actividad a casi nadie se le escapa. Pero que encima lo realice el Jefe del Estado, y aprovechando la autoridad y los contactos que ello le confiere, es particularmente grave. "

1
Fastuquet

Yo es que flipo con algunos de vosotros...

Tanto pedir que si referéndum, que si república, que si el rey no sirve para nada, que no dan un palo al agua, blablabla, etc. parece que no os habéis parado un poquito a pensar...

¿Cómo vamos a prescindir de un rey (y de su corte real, por supuesto)? Si la historia está plagada de momentos clave en los que un rey ha sido decisivo a la hora de decidir el destino de su reinado.

¿Quien sino el Rey, puede dar muerte al dragón que aceche a nuestro pueblo?

¿Quien sino el Rey puede rescatar a la princesa? (esto es en su etapa de príncipe, pero la contamos igual)

¿Quien sino el Rey puede convocar juegos de caballeros para el disfrute del populacho?

¿Quien sino el Rey puede celebrar banquetes con sus iguales, generando múltiples empleos (cocina, servicio, lavandería, bailarinas exóticas, camareros, etc.)

y muchos más ejemplos que podemos encontrar...

Parece mentira que se pasen por alto estos argumentos; cuando está CONSTATADO por los libros de historia como este:

y este

estos son datos OBJETIVOS, de que la figura del Rey en nuestra sociedad es totalmente IMPRESCINDIBLE.

Ya me reiré yo, de los plebeyos republicanos, cuando el dragón despierte y no tengamos a nadie para salvarnos...JÁ! y un copón! Felipe VI el indomable (Flipi para los amigos) no va a dejar de ser el divino (y por lo tanto, legítimo) sucesor de la corona española; por muchos cientos de miles de manifestantes y vuestros sucios votos manchados de rencor, odio y envidia.
Por que, para ser francos (hehe), Felipe reúne los requisitos necesarios para ser el centro de todas las envidias, es ALTO, GUAPO, Y RICO.


Felipe repartiendo campechanía


así es como me imagino yo la investidura de nuestro querido princess


aquí con el bufón de la corte

Larga y próspera vida al Rey Philip the Sixth

15 2 respuestas
holon23

#2059 Amen. Que dios le bendiga ¿donde va un pueblo sin rey? Malditos ignorantes

1
raganock

4
G

#2059 me has convencido completamente. Podría nombrar caballeros como hacen en Inglaterra y formar nuestra propia tabla redonda. Larga vida al rey! Ojalá nos guié a la victoria contra los moros y los franceses a golpes de espada y a caballo!!

-Hell-

#2052 A mi lo que me parece mentira es que con ejemplos como Alemania, Francia o Estados Unidos. Claros ejemplos de que una monarquia es prescindible siga habiendo gente que defienda a la casa real que cuesta mas dinero del que hace ganar al pais.

Que tontos estos kartofen/yankis/gabachos... Que perdidos van por la vida sin un rey que les de el orden a esos pueblos paganos...

Y pensar que hay personas que ven no solo que un sistema republicano lleva eones funcionando a la perfeccion, sino que les va mucho mejor que a nosotros con un RRPP carero...

Que esa gente tenga derecho al voto...

2 respuestas
Gelo0n

#2063 Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Suecia no van mal tampoco eh, just sayin.

Que tontos estos kartofen/yankis/gabachos... Que perdidos van por la vida sin un rey que les de el orden a esos pueblos paganos...

Es que el rey no da órdenes ni pone orden, representa la unidad española, venga, mándale un saludo a Felipe, tu nuevo rey o/

2 respuestas
B

#2043 Y eso han puesto a un tio que se ha leido todos no? juej

1 1 respuesta
Leoshito

#2064 Pues esta discusión ya demuestra que lo que es representar la unidad española, poquito xD

Pero bueno, tu post demuestra mi teoría: Me da igual que haya rey o no, lo que importa es que ganen los mios \o/

2 1 respuesta
Evilblade

#2065 Estoy casi seguro de que me estás trolleando pero aquí te pongo un video de tu líder Canosa basándose en datos de cómo funcionan los algoritmos de estadística en las redes sociales.

Gelo0n

#2066 ¿Poquito? Pero si son 4 gatos. De poquito nada.

El día que exista un presidente de la república la mitad de preparado que el tito Filip me haces un llamacuelga.

1 respuesta
-Hell-

#2064 Jajaj,tu mismo has dicho "Es que el rey no da órdenes ni pone orden" Just saying

Asi que como unidad española te representa a ti, por lo que respecta a mi no lo considero ni mi rey ni nada mas que otro chupoptero de las arcas publicas.

Mandale un saludo a tu nuevo fan beliber ;)

Leoshito

#2068 Vale, venga, otra vez perico al torno. Se nota que cuando no se puede más, toca cogerse al clavo ardiendo.

Cuando Felipe se presente con un partido y diga "Si gano yo voy de presi", YO LE VOTO. Porque, al igual que tú y mucha gente -sea republicana o no- estamos bastante de acuerdo en que está muy preparado.

¿Si te busco una persona con su misma preparación le nombranos Rey también? Y si tiene más, ya la repanocha.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold