El Rey Juan Carlos abdica

C

A mi me fascina la necesidad quebtienen algunas personas de sentirse inferior o mas bien de necesitar de una figura socialmente superior a la que seguir y servir. Sino no entiendo como alguien puede aceptar algo como la monarquia.

8 3 respuestas
-Orb-

Yo creo que tenemos problemas mas importantes diariamente para estar con la tontería que si monarquía o república que ni nos va ni nos viene, ya que cualquiera de las dos partes harían bien la misma función.

Sea lo que fuere, vais a tragar a felipito durante muchos años así que cuanto antes os hagáis a la idea mejor. Si es que todo son beneficios, evitar la caida de pelo prematura por el estrés, más añitos del corazón...

2 respuestas
Leoshito

Tenemos más problemas que la corrupción, como por ejemplo, el calentamiento global.

Y tenemos problemas más grandes que el calentamiento global, como por ejemplo, qué vamos a hacer cuando nos quedemos sin petroleo.

Y tenemos problemas más grandes que quedarnos sin petroleo, como por ejemplo, qué hacer en caso de invasión alienigena.

Así que lo mejor es no hacer nada, total, siempre habrá algo más problemático.

Y que viva el Rey. No el que se eligió de una forma u otra, más acertada o menos, sino el que salió de una vagina y se le da el titulo por eso mismo. Todo muy democrático y tal.

Y al que no le guste: ajos coma. Nosotros ganamos \0/

5
C

#2071 Poruqe los reyes, hoy en día, no son "figuras a las que servir ni seguir" como tú los defines, sino meramente embajadores. Y unos embajadores MUY buenos.

1 1 respuesta
-Hell-

#2072

"Yo creo que tenemos problemas mas importantes diariamente para estar con la tontería que si monarquía o república que ni nos va ni nos viene, ya que cualquiera de las dos partes harían bien la misma función."

Si en parte tienes razon, pero como vivimos en una democracia (mas o menos) se deberia tener en cuenta lo que decida el pueblo al respecto de ello. Es verdad que hay temas mas importantes que este. Pero el tema en cuestion es que la abdicacion del rey ha sido elegida en el momento justo, porque se sabe de sobras que si no llega a estar en la oposicion rubalcabens que es pro monarquico se hubiera liado a mayor escala todo (hablando en modo bipartidismo).

Entonces, si la gente se ha tomado la molestia de salir a la calle para manifestar su intencion de cortar la monarquia considero que deberia hacerse el referendum al menos. Imaginando la situacion de que saliese adelante la idea los ciudadanos verian que su voto es un poco mas valido de lo que creen y quizas las proximas elecciones no sean votadas por la minoria. Porque seamos sinceros, todo el mundo se queja y llora pero luego no vota ni el tato.

Edito, Si para algunos es tan importante la monarquia para ir a votar ya se ha conseguido algo, y si para otros es tan importante como para quitarla de circulacion, tambien iran a votar. Seria gracioso ver la situacion de que tantos los pro como los contra en votacion superen la media de votaciones de presidencias por ejemplo.

C

#2071 #2074 Todos los monárquicos son vasallos.

Para todo lo demás, Pablo Iglesias o Cayo Lara, ellos si que son líderes a los que seguir se convierte en un signo de inteligencia y autonomía infinita.

1 respuesta
-Hell-

#2076 Pues yo creo que los fanatismos son en ambas direcciones para gente con un intelecto vacio.

1 respuesta
C

#2077 Exacto.

Eyacua

Argumentario base:

-El rey realiza funciones importantes de caracter internacional:

-Se ha lucrado como mediador, algo ilegal en España, hasta pasar a tener 2200 millones de fortuna en 30 años. Su labor como mediador le habria costado al estado mucho menos si hubiera sido este, sin mediadores, el que la hubiera desempeñado. Cuando digo estado me refiero a los 47 millones de españoles.

-Hay otros problemas mas importantes:

-El hecho de que haya mas problemas no quita que las personas, al ser multitarea, puedan ocuparse de varios de ellos a la vez, sobretodo contando con que el rey es participe de varios de nuestros problemas.

-Hay otros paises con monarquia donde les va muy bien:

-Esto es una falacia, que a otros les funcione el pais no tiene demasiado que ver con la monarquia si no con su calidad de politica, de la que el rey es participe, una vez mas.
En cualquier caso se puede contraargumentar con la misma falacia: hay muchos paises donde no hay monarquia y les va muy bien.

-El rey tiene un poder que es importante que recaiga en alguien con buena imagen internacional:

-No tiene buena imagen, solo viendo como se le trata en la prensa internacional se puede ver que opinion se tiene al respecto de el. Ni siquiera en España se tiene buena imagen con esos 2-3 de puntuacion que le pone la ciudadania y que va en decadencia desde hace ya muchos años.

-No es tan caro:

-Obviando la mentira de que solo cuesta 8 millones, si contamos lo que se gasta el estado en seguridad, rehabilitacion y construccion de infraestructuras "para todos los españoles" que luego solo utiliza la casa real, transporte y vehiculos de estos mismos, mediacion que pagan empresas extranjeras y se traduce en mayor coste para el resto de españoles y sin olvidar el gasto publico en ceremonias y demas que la realeza conlleva pues "barato" no es la palabra.

Puede existir una figura igual de util pero legitima del estado español que realice las mismas funciones sin salir por ese precio.

-Va a salir Felipe igual si se hace un referendum:

-En tal caso no hay NINGUN motivo para no realizar este referendum y reafirmarse como jefe de estado, sobretodo en un momento en el que hay tantas voces contrarias a la monarquia donde este "argumento" queda muy en entredicho.

Argumentario en contra:

-La figura del rey es ya de por si anticonstitucional al romper la igualdad de todos los españoles con su inviolabilidad.

-La figura del rey cuesta a las arcas mucho mas de lo que costaria el mismo papel realizao por el estado.

-La figura del rey ya de por si es un insulto en la epoca en la que vivimos al resto de españoles al disfrutar de derechos superiores al resto.

-El rey fue impuesto y participe en la transicion, la cual nos ha traido el sistema politico corrupto del que "disfrutamos" hoy en dia. Sin contar que junto a el, gracias a esta transicion, en el poder han seguido en manos de muchisimos de los que estaban durante Franco, algo que cualquier español democratico no deberia de aceptar.

-Legalmente se puede, por no decir se debe, realizar un referendum acerca de si el pueblo español acepta la continuidad de la monarquia. Ser contrario a esto demuestra ser contrario a las bases democraticas donde es el pueblo el que decide y no grandes terratenientes o mafiosos como en el hipocrita sistema actual. Estos son en gran parte el cancer de España, y como ejemplo pondre los Fabra o Galicia. Fabra lleva gobernando en la zona de castellon y alrededores 1xx años, desde antes de su tatarabuelo, solo hay que ver como esta Castellon, ciudad a la que pertenezco, para ver que el sistema de continuidad en el poder de los mismos solo desemboca en corrupcion.

-La cantidad de chanchullos y corruptelas que van adheridas al rey son demasiadas como para seguir permitiendolo, ya sin entrar una vez mas en la imagen que damos fuera del pais tan "marca España" si no por la cantidad de negocios, regales y corrupcion que trae esta figura y que se puede apreciar constantemente y sobretodo ahora en la prensa internacional donde la casa real no puede presionar para CENSURAR y ocultar la imagen que se tiene de ellos. El caso NOOS ha probado en varias ocasiones que gran aprte de esos negocios, seguramente la mayoria iban con el visto bueno del rey. Algo vergonzoso.
Ademas se puede ver como alcanzan sus tencatulos de profundo en la justicia española donde el fiscal que deberia ser la acusacion de sus familiares no solo les defiende si no que busca formas donde sus actos acaben en nulidad de juicios o pruebas en favor de la casa real. No hay mucho que decir al respecto que no hayamos visto todos en estos ultimos años.

Ea. Asi tenemos un poco todo juntico y podemos buscar argumentos REALES para defender una figura como la de la monarquia.

13 5 respuestas
-Hell-

#2079 Y se te ha olvidado añadir que a muchos que han defendido en su momento a JC son de la opinion que el felipe les parece un tontainas que no estaria a la alutra del puesto que ha heredado.

1 comentario moderado
A

#2063 Veo que sigues sin tener ni idea del papel del Rey ya que en una monarquía parlamentaria , el Rey reina pero no gobierna.

Paises como Holanda , Suecia , Inglaterra, Australia, Noruega o Japón tienen monarquía parlamentaria , muy defendida por el pueblo y con un gasto parecido a muchas repúblicas que hay por el mundo. Esos paises con monarquía parlamentaria ocupan cuatro de los cinco primeros puestos de la clasificación IDH ajustado por desigualdad, por lo tal le van mejor que a nosotros.

Así que antes de hablar informate un poquitín, qué tu voto val lo mismo que el mio.

1 respuesta
-Hell-

#2082 Y por que no de paso quoteas a #2079? paso de repetir con otras palabras lo que ha puesto el.

Me hace gracia que esto pase tanto en mediavia, los comentarios que os dejan en evidencia o con el culo roto haceis como si no se hubieran escrito.

No obstante, nice try.

Ah, respecto a lo del voto, ya podria decir lo mismo yo de ti.

1 respuesta
combamixre

¿ppero al final será algo así como un rey emérito no?

Gelo0n

#2070 No, tiene que ser al menos la mitad de campechano que Juancar

Ninja-Killer

#2071 No entiendo ese empeño de la gente en querer ser TODO. Bueno, si que lo entiendo, envidia cochina

#2079 La mitad de las cosas te las inventas. Imposible tomarse lo que pones en serio

1 respuesta
Cruzer

Son ciclos sanos j3j3j3j3j3j3j3j3

1 comentario moderado
C

#2086 menudo razonamiento mas estupido y simple. Yo no tengo envidia, ni me muerdo la uñas cuando veo al rey ni nada, realmente me la pela xd. Yo vivo mi vida, estoy com los míos y au. Simplemente me parece absurdo que se siga una organizacional n politica prolia del medievo.

Perp eh si a casa cosa que diga diras que es todo por envidia pues vale, pero es una razonamiento muy muy simple.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2089 Es que yo no considero que el rey esté 'por encima' de mi. Y por lo que veo tu también piensas lo mismo... ¿Entonces que dices sobre servir?

2 respuestas
Leoshito

Por cierto, este rey tan campechano, magnfico, elegido de forma democrática, que se puede tirar cuando quiera por las Cortes, que cobra poquito de las arcas...

Ha conseguido que la revista satírica "El Jueves", que siempre ha salido un miércoles, tuviera que salir, efectivamente, el Jueves, debido a la censura de la portada en la que se mostraba al Rey entregando a Felipe una corona llena de mierda.

El dibujante ha dimitido y probablemente otros compañeros también le sigan.

Pondría fuente, pero lo leí anoche y hoy sólo en catalán, así que paso.

Total, la gente que defiende al Rey me atacara, hará algún hombre de paja o lo ignorará, y el resto ya lo saben.

1 respuesta
C

#2090 entonces si no consideras que esta por encima de ti que opinas que tenga sobre protección legal a diferencia del resto de ciudadanos?

1 respuesta
G

#2091 http://www.eldiario.es/sociedad/Jueves-retira-ejemplares-portada-abdicacion_0_267723757.html

El Jueves retira 60.000 ejemplares con una portada sobre la abdicación del rey

La revista llegó a los quioscos el jueves y no los miércoles, el día habitual, con una caricatura de Pablo Iglesias en su primera página

La publicación difundió en Twitter una portada en la que se veía a Juan Carlos I colocar una corona sucia a un Felipe temeroso, pero esa tirada ha sido destruida

El Jueves asegura que la portada del rey y el príncipe no se llegó a imprimir por falta de tiempo: "No ha habido problema de presiones ni nada"

1 respuesta
michi

#2093 Dos dibujantes históricos de 'El Jueves' dejan la revista por supuestas presiones de Zarzuela

Aunque fuentes oficiales de la revista han anunciado que el retraso en la portada se había debido a problemas técnicos, los trabajadores aseguran que ha sido Casa Real quien presionó para cambiar una portada en la que el Rey entregaba una corona maloliente a su hijo Felipe. El también dibujante Manel Fontdevila, autor de la portada de la discordia, ha abandonado también la revista....

1 respuesta
Martelin

Me hace gracia porque el típico que defiende la monarquía es el que piensa que los funcionarios y los mineros son privilegiados.

#2090 Seguramente tu empates con la familia real a número de yates, verdad? Joder lo que hay que leer.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2092 Mal, por mi que tenga los mismos derechos que cualquier ciudadano. Pero no solo el rey, sino todos los políticos, jueces y demás personas con poder que están aforados. Si alguien la hace, sea quien sea, debe pagarla como todo hijo de vecino. Y las cuentas públicas cristalinas, ofc.

Todavía sigo sin entender porque dices que los que defendemos la monarquía necesitamos estar por debajo de alguien (esclavo creo que era la palabra que buscabas) :|

#2095 Yates? Que dices? Luego que no hay envidia..

B

#2094 De los pocos historicos que quedaban ya, practicamente con eso y con la femenización de la revista hasta limites penosos, el Jueves ha muerto.

C

Porque defender la monarquia se escapa de toda vision meritocratica joder. En serio es que es obviovque en estos dias alguien por se hijo de no debe tener mas privilegios.

VENTURIN

Hay gente que tiene la necesidad de tener alguien en sus vidas a quien decirle "Bibaaa" "Guapoooo" y demás tonterías, por eso existe la monarquía

1 respuesta
A

#2053 Mejor no hables de ignorantes.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold