El Rey Juan Carlos abdica

C

#2099 y no cuestiones esa servidumbre que sino tienes envidia xddddddd.

Meleagant

Follón en El Jueves por retirar la portada de el rey.

1 respuesta
SnowLeonhart

Empiezo, a mí me la sudaría que a Juan Carlos o a cualquiera que dentro de un país se beneficie de legislación que lo hace superior al resto de personas le pegaran un tiro en la nuca, pero pareciera que os habéis levantado hace un par de días y os habéis dado cuenta de que tenemos una monarquía.

Este debate es un debate no prioritario porque la realidad es que cuando implantemos una república mucha gente quedará decepcionada al ver que el cambio no les otorga super-poderes, pero tampoco por ello habría que dejarlo de lado como Rajoy cuando esquiva cambiar la ley electoral porque a los españoles lo que les preocupa es el paro.

Lo que hace irrelevante a este debate es que es imposible porque existen una supermayorías que blindan a la monarquía en la Constitución, por lo que no va a haber República en un futuro próximo sin un golpe de Estado. Quizás se podría hacer un invento como un referéndum que obligara a los partidos a iniciar el procedimiento y votar a favor del resultado que dieran las urnas, pero el PP nunca va a apoyar eso y hay una parte grande de la sociedad que nunca va a dejar de estar representada por el conservadurismo.

Una monarquía es un mal menor que tiene algunas bondades: el apoliticismo y que lo de la sangre real como campaña de marketing de cara a la política exterior saldría bastante rentable si supiéramos explotarlo. Por lo tanto yo lo que exigiría ahora mismo es una ley de Transparencia que mire con lupa todos y cada uno de los aspectos que involucran dinero público y Casa Real.

1 respuesta
Mirtor

#1958 Todas las banderas son legales en España

1 respuesta
1 comentario moderado
M-Bateman

Sigo sin entender como aún exista gente en pleno siglo 21 con síndrome de súbdito defendiendo a capa y espada una monarquía ilegítima. De hecho, no entiendo como cojones pueden seguir existiendo las monarquías.

Pd: referéndum.

5
Cahir

#2103 Yo también leo politikon, pero me ha parecido un análisis muy técnico y "legal" que olvida todo el contexto.

Primero, habrá gente que pida la república por pedirla, pero creo que la mayoría pide un proceso constituyente del que la república sólo sería una parte más y eso si repercutiría en la vida de la gente. Por supuesto que no va a llegar mañana, pero es una forma de meter presión, y creo que es pertinente hacerlo ahora que se ha producido un cambio sin mediar las mismas condiciones que en 1978, y como poco se va a llevar (más) por delante a parte del PSOE.

Los borbones no son cualquier monarquía ni cualquier símbolo. Representan todo el sistema transición corrupto y así se ve en sus apoyos PPSOE, CEOE, Empresarios del IBEX, grandes medios, Iglesia.. y ellos son igual o más tóxicos, además de todo lo robado, suponen una contaminación constante de la Justicia (censura, la infantísima, etc) con la consiguiente pérdida de confianza en el estado de derecho y las instituciones que debieran proteger (fiscales generales actuando de abogados defensores, jueces acosados, libertad de prensa, etc.).

No es una monarquía apolítica sino que se debe a ese régimen y el régimen se debe a ella, no se la puede comparar con la de otros países que ha estado ahí durante siglos y sí se puede hablar de cierta "independencia"; ésta ha sido restituida, algo único en el mundo civilizado y se debe a ella y a los suyos.

Por otra parte, el pedir referendums, pese a que legalmente no vinculen es una enorme forma de presión, y uno ahora (que obviamente no se va a hacer) abriría la puerta a otras consultas y a que la opinión popular tuviera más peso.

La ley de transparencia no la veremos, solo algo muy tímido (porque también hay mucho que esconder) y juan carlos será aforado sin un motivo jurídico real y ese es el tema, que nos basamos en las supermayorías y en la legalidad cuando nos conviene.

Que está claro que hay una base social de votantes que impiden que pueda ser próximamente (aunque no lo tengo tan claro, yo fichaba a aznar de presidente y a ver que pasa) pero que nos coloquen al preparado tras 36 años sin consultar y no se arme un poco, me parece mucho peor.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#2107 cuando dices que la monarquía no es apolítica sino que se debe al régimen, ¿a qué régimen te refieres?

1 respuesta
SnowLeonhart

#2107 Ya te digo, a mí los borbones me dan puto-asco y las bondades que los politikones le ven a la monarquía también es cierto que la nuestra no ha sabido ni defenderlas. Se podría decir que son apolíticos en una confrontación PP-PSOE, pero tienes toda la razón en que tienen claro su posicionamiento en una confrontación PPSOE-post transición.

Yo también estoy a favor del proceso constituyente, y ojalá la "paleoizquierda" dejará el pensamiento mágico y le explicara las cosas como son a lo que llaman "el pueblo" en lugar de pedir referéndums ilegales, que es lo que yo veo que pide la mayoría.

Porque lo cierto es que realmente la situación no ha cambiado nada con la abdicación. Si no se legisla el tema de la sucesión como muchos piden, mantendríamos un vacío legal que haría que Juan Carlos pudiera reclamar su trono en un futuro, pero no se aboliría la monarquía ni se detendría el proceso de sucesión. Quizás aunque la presión que se está haciendo no sea por algo realizable, si favorezca que se cree el clima necesario para un proceso constituyente en el futuro. Si se convenciera al PSOE renovado este que va a salir ahora (XDDD), se podría tramitar la reforma por los procedimientos correctos y así profundizar más en el debate. Aunque luego no lleve a nada, claro.

Resultado: tenemos monarquía corrupta y blindada para rato.

1 1 respuesta
Cahir

#2109 La abdicación no cambia nada legalmente, pero sí politicamente y la ley no es algo que sea independiente a la sociedad, claro. Por eso además se pedía la posibilidad de incluir una consulta en la ley de abdicación. En todo lo demás de acuerdo, y sí, el PSOE tendría la llave si no fuera parte afectada y la decisión no estuviera ya tomada desde antes de plantearse.

#2108 Lo dice #2109 , se deben al régimen salido de la transición y al sistema de comisiones y favores que se da entre empresarios, políticos y periodistas. "Tiene sentido" que respalden este sistema porque, de nuevo, son parte del mismo proceso de legitimacion, y hoy por ti mañana por mí. Por eso la comparación con el resto de monarquías no se da en las mismas condiciones.

Diegacho

Es interesante ver que, más que un debate Monarquía-República, se ha abierto un debate Monarquía-Democracia.

La ausencia de referendum hace que el inicio del reinado de Felipillo no comience mucho mejor que el de su padre.

1
DiSoRDeR

Si el cargo en vez de "Rey" se llamase "Embajador Jefe de Todos los Ejércitos" a la gente se la sudaría completamente quien fuera, aunque costara lo mismo y hubiera conseguido el puesto por herencia, enchufe, o chupándosela a Rajoy.

Jamás se ha visto tanto interés en derribar a un funcionario con tan poco poder

-Hell-

Otra cosa para añadir que me da rabia:

ctrl+c ctrl+v

Condecoraciones españolas:

  • Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro
  • Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III
  • Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo
  • Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco
  • Gran Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco
  • Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco
  • Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil
  • Comendador de Castilla de la Orden Militar de Caballería de Santiago

Condecoraciones extranjeras:

  • Gran Condecoración de Honor en Oro con Faja por Servicios a la República de Austria
  • Gran Cruz de la Orden de Mayo
  • Gran Cordón de la Orden de Leopoldo
  • Gran Cruz de la Orden del Mérito de Chile
  • Caballero de la Orden de la Cruz de Terra Mariana, 1.ª Clase
  • Gran Cruz de la Legión de Honor
  • Gran Cruz de la Orden del Redentor
  • Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República de Hungría, Clase Civil
  • Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana
  • Gran Cordón de la Suprema Orden del Renacimiento
  • Comandante Gran Cruz de la Orden de las Tres Estrellas, 1.ª Clase
  • Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau
  • Banda de la Orden Mexicana del Águila Azteca
  • Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau
  • Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olaf
  • Gran Cruz de la Orden de Vasco Núñez de Balboa
  • Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú
  • Gran Cruz de la Orden de Lakandula
  • Gran Cruz de la Orden de Avis
  • Gran Cruz de la Orden de Cristo
  • Gran Oficial de la Orden de la Torre y de la Espada
  • Gran Cruz de la Orden de la Torre y de la Espada
  • Gran Cruz de la Orden de la Estrella de Rumanía
  • Caballero de la Real Orden de los Serafines
  • Gran Cruz de la Real Orden Victoriana
  • Gran Cordón de la Libanesa Orden del Mérito
  • Gran Cruz con Estrella de Plata de la Orden Nacional José Matías Delgado
  • Gran Cruz con Placa de Oro de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón
  • Gran Cruz de la Orden Nacional de San Lorenzo

Choporrocientasmil medallas a meritos y honor de chichinabo. Conozco pontoneros rasos, como mucho cabos, que se han jugado el culo en mil ocasiones de mision y no tienen ni una milesima parte de las condecoraciones que tiene el susodicho. Que regalen medallas por haber nacido de un coño noble me sabe a cuerno quemado...

1 respuesta
Ninja-Killer

#2113 En todos esos lugares que se indican en las medallas el rey tiene un respeto y admiración enorme

1 respuesta
-Hell-

#2114 Y con eso que me quieres decir? Ademas son "meritos" del principe, no del rey. Una medalla la ganas, no te la regalan por ser tal o cual.
A los soldados no les regalan las medallas, precisamente por eso tienen valor en si, sino serian trozos de chapa pintados...

1 respuesta
Ninja-Killer

#2115 Esas medallas no son al 'mérito'. Cada medalla se entrega por una causa distinta

1 respuesta
-Hell-

#2116 Ya.

Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco

  • Gran Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco
  • Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco
  • Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil

Edit:
Las Cruces del Mérito Naval tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia.

TokChi

A mí lo que más pena me da de todo esque estos temas de actualidad que nos afectan a todos (estemos a favor o en contra) se olvidan cuando empieza el fútbol. Y no lo digo por vosotros los usuarios del foro, sino porque parece que cuando está el mundial o inserte aquí competición deportiva no se pueden debatir estas cosas con la mayoría de la gente. Así nos va joer :(

1 1 respuesta
-Hell-

#2118 Asi es... Suele ser cuando peores noticias y mas puas suelen hacer los politicos. Pero como el deporte rey es una version de ciclados y putas de la media española tambien...

1 respuesta
TokChi

#2119 Es triste pero sí, es así.

VENTURIN

Puestos a tirar tópicos diré que en todas las manifestaciones/marchas,etc... donde he estado la mayoría de la gente era futbolera, y sin embargo conozco muchos del típico "no me gusta el fútbol" que no salen a la calle ni aunque estén regalando camisetas, o que luego son los primeros en meterse con el colectivo de turno en huelga (funcionarios/controladores/mineros,etc...) porque "son unos privilegiados y encima se quejan"

Polak

Mientras España vaya bien el los deportes y haya programas de corazón, todo está bien.

3
VENTURIN

Ultimamente veo mucha gente hacerse el "intelectual" asociando deportes con borreguismo como dando a entender que son superiores porque no se entretienen con esas banalidades, un mantra que se está contagiando a mucha gente.

Mientras haya LOL y Juego de Tronos ni dios saldrá a la calle a manifestarse, todo el mundo en sus casitas con el ordenador, salvo que les corten el Wi-fi y no puedan despotricar por twitter con algún comentario ingenioso

2 2 respuestas
TokChi

#2123 Tampoco hay que hacerse el intelectual para darse cuenta de que hay mucho borrego.

1 1 respuesta
Aerik4

Hay algo mejor que LOL + GoT????? No lo creo.

VENTURIN

#2124 En efecto hay muchísimo, el problema es que a la hora de señalar se suele apuntar a la dirección equivocada. Y a veces el hecho de señalar a posibles borregos fijándose en tópicos y generalizaciones baratas termina convirtiendo al apuntador en uno de ellos.

Fíjate si hay campo para señalar con aficiones aún peores y en grados más enfermizos, pero siempre señalamos como prototipo de borrego al pobre Manolo que trabaja de sol a sol, no bebe ni fuma, ha corrido delante de los antidisturbios, acude a votar religiosamente y el único "capricho" que tiene es ver 1 partido de su equipo a la semana

2 respuestas
TokChi

#2126 Si, tienes razón en que se suele siempre señalar hacia los mismos sitios. En mi caso personal, el comentario venía más referido a mi entorno, es decir, mis tablones de Twitter y redes sociales que ahora están llenos de comentarios acerca del Rey, de Podemos, etc. dentro de un par de semanas sólo tienen cosas de fútbol (en su gran mayoría) y de los demás no se vuelve a hablar. Más que nada hablaba por experiencia propia.

1
SnowLeonhart

Pues vaya doble moral ser activo en manifestaciones sociales y luego dar apoyo a un negocio tan corrompido como La Liga, no?

B

#2123 Nadie tiene un problema con el fútbol en general, el problema es cuando la gente se pone avatares de su equipo cuando gana la Shempions porque carece de otros objetivos vitales o hobbies útiles. Suele tener un grado altísimo de correlación con atributos como la ignorancia, la falta de educación y sí, también el borreguismo.

El hecho mismo de identificarse con un símbolo seguido por cuantas más personas mejor, donde uno no tiene influencia ni directa ni indirecta en las vicisitudes y resultados del mismo en la competición, es un indicativo claro de moral del rebaño.

3 respuestas
Ninja-Killer

#2129 futbolero = ignorante

Olé tú!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold