El Rey se marcha de España

clethaw

#526 A Hitler también lo votaron, eso no quiere decir que ahora saliese ganador.

¿Tu has votado? Porque yo no. Pero volveremos a votar, está claro, y se acabará esta chorrada del siglo XII.

3 respuestas
inter

#540 Bonita mezcla de falacias en una frase.

1 respuesta
LadyTenTen

#536 Se fuerza a sobrevivir porque su hijo no tiene carisma. Es eso o matarle.

B

#541 Ya se votó y no se va a volver a votar.

España es monarquica.

Podeis aguantar la respiración muy fuerte si no os gusta.

4 respuestas
Alhaken2

#544 lo que a ti se te antoje

clethaw

#544 Esto se va a terminar, te lo repito. No se sostiene en el tiempo ya de ninguna manera.

Aunque te pique. No se realmente si te da para verlo pero bueno, igual en el próximo capítulo que ya te CONOcemos.

A ver si te dan ese par de vuelticas en la sartén que te faltan alguna vez, lo digo por tí.

inter

#544 Jajajaja. Pensaré en ti y en todos los comerabas de los franceses cuando tengamos la tercera república. La diferencia es que nosotros vivimos muy bien con monarquía y viviremos muy bien con república. Tú tendrás un buen palo metido por el culo cuando larguemos a los sucios franceses. Por cierto, si tanto te gustan los borbones, vete a Francia. Y si tanto te gusta España deberías saber que han sido uno de los mayores cánceres que hemos padecido. Pero claro, abrir un libro a estas alturas no mola eh ?

LadyTenTen

#544 España puede ser monárquica pero no con Borbones. Cada vez que se les da una oportunidad salimos quemados.
Con suerte la sangre de la Leti limpia el veneno francés que tienen.

piyuyo

#541 #542 Cuando murió Franco se pugnaba entre la continuidad de la dictadura y los que querían una democracia. No fue algo de ver si se quería una república o una monarquía. La gente de derecha no quería al rey.

2 respuestas
Glumyglu

#538 Me parece curioso que saques el caso de la URSS cuando Lenin hizo hincapié durante toda su vida en la cuestión de la liberación nacional y se dedicó a combatir lo que él llamaba "chovinismo panruso" (llegando a tener una rencilla con Stalin directamente, si no me falla la memoria).

Y precisamente la facilidad con la que la URSS mandaba tanques a territorios que no eran suyos (o sí, pero bueno hablo en general) fue lo que la desacreditó ante los Partidos Comunistas del mundo (o como mínimo, facciones de ellos) y lo que en cierto momento llevó a que se estancara el régimen de dentro en el revisionismo más rancio y se cortaran todas las tentativas de alejarse creativamente de este estancamiento (que como sé por donde puede salir el tema, tampoco simpatizo con los movimientos que se daban en estos países).

1 respuesta
Alhaken2

#549 pues han aprendido a amarlo

1 respuesta
inter

#549 Se te ve entendido. Gracias por ilustrarme. Llevas razón.

LadyTenTen

#551 Lo han transformado en otro símbolo nacional mas. Aunque de español tenga poco.

1 respuesta
Alhaken2

#553 busca los parecidos, las coincidencias

1 respuesta
LadyTenTen

#554 No hace falta buscar mucho. Cada vez que traemos a un sucio franchute de estos de vuelta, arruinan todo lo construido.

Ya deberíamos haber aprendido en no confiar en un Borbón.

sephirox

#550 Hay mucho que debatir sobre eso, pero no deberíamos desviar el tema de Juancar.

1 respuesta
Dredston

#512 Te iba a decir que a lo mejor ya no somos como esos españoles pero no lo tengo tan claro.

Glumyglu

#556 Tienes razón, mis disculpas. Lo que opino del tema pues prefiero callármelo que no quiero caer xd

carbonara

La monarquía nos sale a menos de 1 euro por español al año; creo que es un precio aceptable, e incluso barato, por ver las lloreras de los de siempre.

3 respuestas
PiPoN

serenarse,aún queda felipe

Nerviosillo

#559 Menos de 20 céntimos he calculado antes.
En torno a los 17.

1 respuesta
TripyLSD

#541 comprueba tus fuentes. Hitler no llegó al poder mediante el voto de la gente

#559 ¿Y no estaría mejor en invertirlo en otros menesteres?
A ver, que por los memes de froilán pues ni tan mal, pero hace mucho que no trabaja en memes nuevos

1 respuesta
Mako666

#559 echar al rey nos sale gratis y las lágrimas de los monárquicos alimentan más, que están extra salty.

1 respuesta
TripyLSD

Por cierto, la gente ya podría dejar de relacionar República con Comunismo.

La guerra civil la pasamos hace muchos años ya, eh

Nerviosillo
#562TripyLSD:

#559 ¿Y no estaría mejor en invertirlo en otros menesteres?

O pones el modelo suizo que repite @Don_Verde (y que como el mismo dice es una rara avis en el planeta), o ese dinero va a ir a Pedro Sánchez o a un tercer tipo al que elijamos (así como su sequito, sus sucesores, su mujer (primera Dama, cantadísimo), sus elecciones y su paga permanente).
Asi que no, no hay opción.

Y no, no te pienses que los brahmanes te van a permitir eligir un módelo nuevo de estado donde ellos no se beneficien. Estáis pidiendo pagar a varios varias veces lo que ahora mismo pagáis por uno, con una probabilidad de corrupción altísima.

Si queréis defender la república, dejad de repetir el tema del dinero por favor, que da hasta cosa.

Libertad, igualdad, democracia, fobia a lo francés... lo que os de la gana. Pero dejad el tema de la pasta, que es falaz.

3 respuestas
KirK

#565 Tu eres de los de "mas vale malo conocido que bueno por conocer", esto es como tener un cáncer y no querer pasar por la quimioterapia porque puedes perder el pelo y el apetito :person_shrugging:

1 respuesta
B

#565 Tal cual, es bastante sensato lo que dices, lo que quieren en más puestos a dedos para ampliar sus redes de corrupción.
No me imagino como sería una república totalmente corrupta.

TripyLSD

#565 ¿no es un poco relacionar tocino con velocidad? Que el gobierno de Sánchez, o del que sea, dura 4 años y sólo esa chorrada les obliga a revisar dónde se destina cada euro (algunas monedas se perderán por el camino, claro, por qué la política española da asco). La casa real lleva unos cuantos añitos mas (con esto quiero decir que no hay "oposición" que tan siquiera controle donde va cada euro. Ahora está saltando la mierda porque empezamos a estar jodidos y por casos de corrupción cercana, si no... La gente ni se plantea los gastos de una casa real)

1 respuesta
hitsvil

Espero que el día que se proclame la república sea laborable, así los siguientes años seguro que será festivo y trabajamos 1 día menos jeje

Nerviosillo

#566 No, yo soy de los que saben que 1+1 = 2.
Y ahora mismo la monarquía es 1+1 y la república es 10+10 a nivel de costes.

Os dolerá que os quite los unicornios de la cabeza, pero no vais a ser más ricos ni a tener más dinero por tener un presidente de la república o un presidente con plenos poderes (si acaso, vais a tener algo menos; aunque no lo vais a notar apenas así que no es argumento de nada).

¿Qué dormís mejor porque el ladrón lo elegís vosotros y no os viene dado? No soy nadie para meterme. Pero lo que es, es, y la república nunca va a ser más barata que nuestra monarquía.

#568 Peor me lo pones.
Cada 4 años tocará pagar un sueldo más, así como la seguridad de los expresidentes como ocurre a día de ahora con Felipe González, Aznar y ZP.

Si nos metemos en temas de corruptelas, ojo que creo que te equivocas por mucho. Si estás en el ajo 8 años, robas como un cabrón y te pierdes es más fácil que si lo estás toda tu vida, puesto que va a ser más dificil tapar el rastro.
Si estás toda tu vida y el trabajo y bienestar de tus herederos depende de lo bien que lo hagas, cuesta un poco más corromperse. Te la suda un poquito menos que cuando no hay repercusiones.
Y si no me crees, ponte a contar millones y dime quien ha pillado más mordida, si el Rey o el PSOE-A, Pujol y demás tramas políticas.

#568TripyLSD:

La gente ni se plantea los gastos de una casa real

Echa un vistazo a los gastos de una casa presidencial y me cuentas. A ver cuantos presidentes de una república viven austeros tras su paso por el puesto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina