El sueldo del rey

Barbie

#56 Todo todo no... sería un jefe de estado elegido democráticamente y no impuesto por braguetazo, que ya es mucho...

#59 Qué abulto eres...

iFRiT89

#60 al igual que hay documentales asi yo e visto exactamente el de la primera,cuatro,historia y uno de informe semanal y no decian lo mismo..

alblanesjr

#62

Ya se que no se tiene que creer todo lo que digan en los documentales, pero que diga eso un golpista me resulto chocante.

Yo creo que el Juanchi va a ser listo y antes de morirse dejara que reine Felipe, mas que nada para que no se nos ocurra proclamar la III republica. Esperemos que no

Gallagher_JC

Cojones #32, pero a esos lideres por lo menos se les han elegido democraticamente y van cambiando xD.

Y el principito si que deberian tirarlo de una vez.

pazatero

La mayoria de los borbones estaban a favor del golpe de estado.

DaGeRuK

ola ? luz agua telefono ? tu crees enserio q le cobran eso ? el estado dudo q le cobre algo de eso a los reyes, si el pp ya no les cobraba a los ricos los impuestos le van a cobrar a los reyes JA !

ISAILOVIC

A un jefe de estado elegido democraticamente no se le paga por ser "hijo de tal" o tener "tal apellido"

B

#1 Si ese dinero fuera para su bolsillo, te diría que no. Pero como ahí entra mantenimiento de residencias, viajes y sueldos de bastantes familias... me callo la boca.

_web0_

7 millones de euros !!!! fuerte hijo de...... del cuento ... XD

Verguenza da que cobre eso, claro , por eso no se va el muy mamon , porke le gusta la teta y ke buena TETA (7 millones € bufff). fuerte mamonaso y el hijo será el proximo mamon!!! k welva la Republica ya !!!!

sid3

La diferencia básica es que el presidente de la república es elegido democráticamente y no por vía semen como es el caso de los mormones, hay perdonen, borbones quería decir. psée

PaNd1aN1

Hombre, Si es que tendria que cobrar por lo menos, 10 millones de Euros!
Con todo lo que es y hace:

  • Es el heredero de franco, es decir, franco le escojió.

  • Se toca los huevos todo el dia.

  • Se va de viaje a menudo, total, para dar una imagen de cateto y de inculto de los españoles.

  • De tanto en tanto se marca una regata, por si dudabamos de su poderio.

Además, hemos de pagar las bodas bautizos y comuniones de todos sus parientes etc... Pero bueno, claro, como nos representa...

LetMeFrag

A mi tampoco me gusta k pipi estrada cobre dinero por hablar de su PIPON , pero k le vamos a hacer , en este pais hay miles de personajes k viven del cuento xD

B

Al que dice que el rey se toca los huevos todo el dia, le invitaria a ver lo que hace el rey a lo largo del dia, o a lo largo del mes. Y luego lo que trabaja el.

winston

#30

K

pues justo no me parece pero bueno.. que se le va a hacer..

-LoStBoY-

El rey es el amo.

Pontifex

#68 si precisamente lo que no entra en ese dinero son los viajes, gastos de seguridad, mantenimiento de sus residencias o de su barquito
y a qué "bastantes familias" tiene que mantener? como mucho tendrá que mantener a su mujer y al príncipe, que son los que no se pueden dedicar a otra cosa por todo el tiempo que requieren sus actos de representación, si sus hijas y yernos quieren vivir también de mantenidos a costa de su sueldo no es nuestra culpa

B

Los que decís que ahí entra para pagar a funcionarios, coches y demás, éso lo decís vosotros. Me gustaría saber qué se queda (neto) el Rey y su familia.

Ahora resultará que el Rey es un pagano que hace su trabajo por altruismo. Psch

CAFE-OLE

#13
clarooo, con una republica no pasaria esto....tendriamos cada 4 años un presidente de la republica diferente con un sueldo vitalicio, si si, una estupenda solucion. Con una republica se solucionarian todos los males de este pais, imaginaos lo q podria hacer el gobierno con esos 1000 millones de pesetas, buuuuuuuufff, un AVE de Tenerife a Barcelona lo menos

NuT

#45, lo sabes tú que has vivido en 3 repúblicas diferentes, conoces el futuro y por supuesto los gustos y poder adquisitivo de todos los hipotéticos líderes de este mundo.

Eres un crack.

CAFE-OLE
3eat1e

Puedes defender la republica si te viene en gana, pero no puedes insultar y faltar al respeto al Rey de esta manera.

#79 Vitalicio si la legislacion y la constitucion dijeran que fuera vitalicio ¿no? y no se tu, pero comparar UN SUELDO vitalicio, con el sueldo vitalicio de TODA LA FAMILIA REAL ... a mi no me salen las cuentas eh?

_RUGBY_

como ha pasado de ser un muerto de hambre a ser un tio de los mas ricos de europa es un misterio , anda que no tieen chanchullos el puto cuentista ese , a trabajar a la obra coño!

Pontifex

el tema es que, haciendo unas cuentas simples, a 2.500€ el funcionario, quedan 4 millones y medio de euros para el rey y cambiarle el aceite a los coches, y a 81.000€ el chirac, poniendo 5 años cada cambio de presidencia, que el presidente más joven entre con 40 años y que la esperanza de vida del español es de 80 años, como máximo habrían 9 presidentes cobrando a la vez, lo que vienen siendo 729.000 euros al año, y ni aunque costara lo mismo, siempre es preferible un tipo elegido democráticamente

B

#79: A mi eso me parece una gilipollez. Desconozco quién es la persona u organismo que determina los sueldos de los jefe de estado, pero no creo que sea por imposición divina, y supongo que se podrá cambiar.

Es decir, que un jefes de estado cobre lo que está cobrando ahora Zapatero por ejemplo, y vitalicio su puta madre. ¿Tan difícil es?

Respeto al rey como persona, y no me cae mal. Pero chupa poco del bote. Ohh que bueno es que paga a los 100 criados que le hacen la camita y le preparan la comida... pobrecito...

B

#77 ¿De dónde crees que salen los sueldos de la guardia real o las limpiadoras de La Zarzuela? Mucha gente come porque trabaja directa o indirectamente para el rey, y entra dentro del presupuesto. Por eso me merece algo de respeto esa cantidad.

Claro que vive de pm, pero el rey tiene su labor (hoy en día más necesaria si cabe), y desde mi punto de vista se ganó el puesto. Felipe tiene mucho que demostrar, y más le vale espabilar. Y yo no me cambiaría por ninguno de ellos.

Aunque ya se sabe que esto es como todo. No son tontos, y afianzan su estatus en empresas y demás por si el día de mañana se les acaba el chollo.

VonRundstedt

#3

B

Lo del sueldo vitalicio nunca lo entenderé. Rollo ministros y tal. Cuando dejen de trabajar, por qué siguen cobrando?

LoveFuck

#88

Por que han servido al estado

B

Y ya está?

Si en mi mano estuviese lo quitaba, para lo que hacen... (o rebajarle los sueldazos que cobran)

Usuarios habituales