el TDT, el timo del año?

calico

Pensaís que el TDT(Televisión Digital Terrestre) es realmente necesario? que mejora la calidad de imagen...vale, el sonido... no digo que no... pero yo lo que veo es que para poder notar unos pequeños cambios hay que comprar un aparato que el mas barato cuesta 20 euros, cambiar antena si es necesario y la infraestructura que halla sido necesaria en cuanto a torres de emisión y nuevos transmisores. Esto puede haber creado puestos de trabajo, no muchos puestos que los aparatos seguro que son Made in China y para instalar unos cuantos transmisores tampoco se podría apoyar viéndolo desde esa perspectiva
¿por que se rompen tanto los TDT?(yo llevo 2 y nunca han terminado de funcionar bien) ¿Para que compres otro? ¿nos están engañando como si fuéramos bobos?

mapa de la distribución de TDT por el mundo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/Digital_broadcast_standards.svg

Den su opinión

3
Deoxys

hopmbre, si tienes una televisión HD si que se notará, pero en la minitele que tenemos la mayoría, pues no... básicamente es esto:

TV: 10-12 canales con mierda.
TDT: 200 canales con mierda.

-'La TDT será una revolución'
-'¿Pero por qué? ¡si es la misma mierda!'
-'¡Pero tio, son 200 canales!'

#3 obligatoria?

1
MasterdaN

Una mierda obligatoria que cuando te llaman al móvil se pixela...

p4l3rm0

Si hasta ahora te ha parecido timo, pues espera a cuando empiecen a emitir en HD y el 98% de los decos vendidos hasta ahora no lo soportan, necesitando cambiarlo. Y al poco cuando empiecen con las emisiones interactivas y lo mismo. Y luego emisiones en 3D y luego... El que quiera estar a la última en TV que se prepare para cambiar de deco cada 2 años mas o menos. Aunque el que siga viendo TV se merece eso y mas IMHO...

ReYzell

Por que nos duplican la velocidad de internet?

si es la misma mierda pero mas rapida!

AVANCE señores, AVANCE

LaTHaNDeR

de aqui a que en España se emita en HD... el resto del mundo ira por los hologramas vamos.

SnighT

#2 200 tendras tu el mio tendra 30 o asi de los cuales del 16 pa arriba creo... pura mierda que no voy a ver en mi vida porque no hay nada son teletienda de contactos y canales que no ve ni el puma... eso por parte los canales de TV despues estan los de radio pero seamos serios quien escucha la radio en la tele? y respecto con #1 deja de comprarte los de 20 euros i gastate 10 euritos mas o un poco mas y comprate uno decente y en condiciones, veras que no se rompe tan facil ya

ReYzell

#6 telemadrid HD ya emite.

Digital + en corto-medio plazo pasara a emitir por TDT (de pago) :D

GR33N

Los canales buenos del TDT son de pago, GOLTV.

Los demás, salvo 2 o 3, todos puta mierda. Y encima me quitaron el Sol Musica para poner el Disney Chanel, cago en la puta...

totespare

#2 obligatoria si, no se si sabes que en un mes o asi cortan la emision analogica xD. Obligatoria para el que quiera ver la tele claro, no te obligan a comprar un tdt... >.<

pd: a mi me va como el culo, la imagen y el sonido no van a la par y a mi habitacion la señal llega mal y se me pira cuando le da la gana... y se pixela cuando le sale de los cojones, con pixeles de 10cm xDDD.

LaTHaNDeR

gol tv la veo por el digital, (q por cierto antena 3 y demas se ve mejor por digital q por el tdt) y se ve "normal" y encima para ver los canales HD del digital tengoq pagar 100 pavos por otro decodificador y 3 pavos + al mes por verlos.

Riu

no tiene nada que ver que el ministro de industria sea teleco xdd

totespare

antena 3 esta en el digital plus? o te refieres a la emision normal aka analogica?

sl0w

Tele De Timo

LaTHaNDeR

vamos, yo pongo el digital y ente los canales q hay, esta antena 3, telecinco y alguna q otra mas...

S

A mi lo que me jode es que le afecta mucho la lluvía y el viento.

Donde esté el cable....

ramaGZ

Yo me compré el siguiente TDT:

  • 50€
  • Soporte HD (hasta 720p)
  • Entrada USB
  • Entrada tarjeta SD
  • Graba programas

Es un poco caro, pero tienes aparato pa' rato.

La TDT un timo? Para nada, lo que pasa es que si compras un TDT a 20€... pasa lo que pasa.

Eso sí, hay que actualizar las TV. Hoy en día el que no tenga un HD Ready como mínimo, va a tener que cambiar de televisor cada 2 por 3.
Recuerdo que hay/había una oferta de Sharp por un televisor suyo de 32'' con Full HD 1080p con tecnología LED y TDT integrado por sólo 650€. Está claro que si esperas te saldrá más barato, pero entretanto saldrán otros y tal y Pascual...

#6 La de Aragón fue la primera en emitir en HD, y de eso ya pasaron un par de años.

La mayoría de los canales en HD se podrán ver a partir de Abril si no me equivoco

hanslanda

Sí, es un timo. En el pueblo no funciona el maldito TDT. Voy a tener que comprar una antena o amplificador, lo que significa &#8364;&#8364;&#8364;&#8364;&#8364;&#8364;&#8364;&#8364;

Y qué me decís del apagón analógico en la radio, que se supone que es el año que viene y creo que para la radio no hay "RDT" que valga.

hanslanda

#17 El que no tenga HD Ready no, el que no tenga HD TV en un par de años adiós tele o se tendrá que comprar algún aparato.

MasterdaN

#10 a eso me refería, pixeles de 10 cm, cuando le da la gana, y cuando hablo por móvil al menos yo, a 3 metros de distancia lo mismo.

Y es un gasto obligado para todos, quien no tiene TV hoy en día? Aunq si por mi fuera la tiraba por la ventana. Inet ftw

SiCk

Pero que decís, la Gripe A ha sido el timo del años pero de lejos.

2
geronimo1

Pues a mí no me deja ver algunos canales y con un aparato para recibir más señal tampoco, un puto timo XD de todas maneras no veo la tele solo quiero la sexta para los partidos de futbol y aun así no se vé aveces...

C

Será que no habéis tenido años para adaptar antenas y comprar TDTs...

Un consejo: comprad una tele con TDT HD o un descodifrikador largo, como los DVD+TDT, ya que distribuyen mejor el calor y fallan menos

shortyStyle

Yo me compré hace poco una televisión de 22'' con TDT HD y no he tenido ni un problema, va de miedo.

1 comentario moderado
_

/\ Enjoy your punish.

Cómo va a ser un timo? O sea, es que os ponen el avance en vuestras narices y decís timo. Después despotricáis de España, con la cantidad de borregos que hay es normal que pase lo que pase.

Sinso

El tdt ha sido uno de tantos pelotazos del ministerio de industria, que todos vemos el afán recaudatorio de tráfico cuando nos multan por ir a 140 en autovía, pero con industria son "avance" (#5) xddddd perdona que me ría.

#7 yo escucho la radio con mi tv de vez en cuando

#10 si orientas la antena direccion de pena o tienes una instalación esperpéntica la culpa no es del tdt

#23 tendrá que ver. Para la gente que vive en zonas urbanas, con sus tdt's integrados el cambio a tdt no ha sido nada duro, la tv se ve de pm y la única pega para algunos ha sido perder algún canal autonómico.
La cruda realidad, es que en las zonas no urbanas medianamente alejadas de los repetidores de tdt o lo que narices emita, instalar un tdt y que funcione correctamente puede llegar a ser una odisea. Y en esas zonas vive mayoritariamente gente mayor que no tienen ni puta idea de estas cosas y que convivir con dos mandos a distancia en caso de encuentre alguna persona que sea capaz de hacérselo funcionar, es un suplicio.

--

En Castilla León hay un programa de la Administración regional que regala el tdt + su instalación si todas las personas que viven en la casa tienen más de 80 años. Viviendo jubilados de menos de 80 años puedes solicitar que venga un técnico a instalarte el tdt comprándolo tú. Mi padre está en lista de espera para esto último desde hace 15 días más o menos, porque yo he probado todo lo que se me ha ocurrido y he sido incapaz de que se vean todos los canales simultáneamente.

ZeNiT2

yo lo veo un timo pero no por eso si no por que es un sistema que se supone que es 50 años mas avanzao que el antiguo y a mi preferiblemente me gusta mas el otro me da menos problemas soy una persona de 21 años y creo que es mas comodo la forma antigua que esta, ademas que no a3 no me suele ver , cuando llueve pierdo la mitad los canales... a veces enciendes la tele y se queda el tdt como en stand by.

granaino127

Pues sencillamente es un paso, como del telegrama al telefono... ofrece mas posibilidades interactivas y soportara nuevos formatos de imagen.

En cuanto a que se te rompen... Debes tener muy mala suerte porque yo tengo algunos decodificadores que están puestos desde que salieron y los he jubilado por comprar otros con nuevas funciones, no porque se me rompiesen. Supongo que también tendrá que ver la marca y modelo que compres, como todo.

Sinso

#29 Nuevos formatos de imagen? No sé si sabrás que la emisiñon de tdt en España se hace a 720x576, y respecto a posibilidades interactivas, aparte del epg no se me ocurre ninguna otra, pero esto puede ser problema mío.

Tu comparación es algo exagerada.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Kartalon
  • michi
  • hanslanda
  • Sinso
  • exon1
  • LaTHaNDeR