El timo en la tienda Xiaomi

B

Mi chica tiene el móvil roto y le está funcionando mal y he decidido comprarle para su cumpleaños un Xiaomi Mi9T ya que tengo experiencia con la marca y me gusta mucho.

Como tengo cierta prisa, acabo de pasar por la tienda Xiaomi de Valencia situada al lado de la plaza del ayuntamiento dispuesto a comprar el móvil que he visto en Internet esta mañana que estaba a 279€ en la tienda oficial (mi.com/es).
En la tienda veo para mi sorpresa que el mismo móvil está a 299€ y una vendedora muy amable me pregunta si puede ayudarme en algo. Miro la web para asegurarme y le pregunto cómo es que el precio no es igual, a lo que me responde que ellos son distribuidor autorizado, no son Xiaomi como tal, por lo que los precios no son los mismos. De todos modos, me dice que cuentan con un programa de fidelizacion que por la compra de este móvil me entra la promo de que me devuelven 30€ en efectivo cuando pase la fecha de devolución. De este modo se queda 10€ más barato que la web y me alegro porque tengo prisa.

Voy a caja, pago el móvil y me piden mi cuenta bancaria y demás datos para enviarme los 30€ (primera mentira). Me dice la chica que me van a llegar unos SMS y los códigos tengo que dárselos para que verifique mi número móvil asociado a mi cuenta Xiaomi (segunda mentira) y cuando miro mi móvil, sorpresa!

"Para firmar su contrato de seguro..." y me enseña en su móvil 3 zonas para firmar de TRES CONTRATOS QUE NI SE LEE LO QUE FIRMAS!

Aquí me mosqueo, y mucho.
Le pregunto que por qué pone seguro, notablemente enfadado, y que no pienso firmar nada. Me dice que el susodicho programa de fidelización INCLUYE unos seguros pero que NO ME PREOCUPE.

Y yo le digo ah genial, ¿cuánto me van a cobrar?
Y ella pone cara de pasa y dice "el primer mes es gratis, pero no te preocupes porque cuando pasen los X días tú llamas y te hacen el reembolso y luego cancelas antes de hacer un mes y no te cobran.".

Ante la notable tomadura de pelo y de mi tiempo, le digo que a mi no me dijo nada de seguro y además han tomado mis datos (dni, móvil, cuenta bancaria....) sin pasarme luego la típica petición de datos según la normativa (RGPD).

Resumiendo, acabo rapidito porque me estaba calentando y le digo que quiero devolver el móvil y lo compraré por Internet. A tomar por culo.

Lo comparto para que no os hagan perder el tiempo.

EDIT: Según veo en las reseñas de Google hay muchísima gente quejándose de lo mismo.

Mi Store Ruzafa (Xiaomi Valencia)
Passeig de Russafa, 14, 46002 València, Valencia
https://maps.app.goo.gl/q1w34fj7gxnWTsrx6

51
Elorita

Lo que te estaba haciendo ha sido darte de alta en un seguro y un dominio web. El primer mes es gratis, luego puedes darte de baja o te cobrarán cada mes x plazo. Si te das de baja pasadas dos semanas (más o menos) te reintegran 30€ en el plazo de 6 meses.

Ósea que si, te lo ha vendido mal y te ha engañado

2 1 respuesta
B

Lo estan haciendo en todas las tiendas de Xiaomi.

Y es mucho más divertido, son un seguro, un servicio de Ofertas (Cagate) y lo mejor...un servidor propio. Por supuesto no te dicen que te lo ponen con el maximo coste, casí 200€ al año por servicio, y que te lo ponen para pagar una vez.

Como no te pispes, 600€ a la puta basura por gilipollas.

Pero vamos, lo que me sorprende, es que os soprenda que Xiaomi se dedique a hacer mierdas como esta.

3 2 respuestas
B

#3 dónde puedo denunciar esto? ME HAN PUESTO DE MUY MALA LECHE!

Lo peor es que parece que lo hagan en nombre de Xiaomi y son un distribuidor. La imagen de marca por los suelos, como se entere Xiaomi...

2 respuestas
B

#4 Eso ya amigo mio, es más complicado, a @Anasus94 le paso lo mismo, y el rebote fue bastante gordo, denunciarlo ya ni puta idea. Tu da por culo llamando y al final te daran de baja. Importante, haz siempre como que es la primera vez que llaman, así te aseguras si de verdad te han dado de baja o no, si te dicen varias veces que "La baja se ha realizado" es que se lo estan pasado por el forro de los huevos, pues es imposible hacer dos veces la misma baja como te imaginas

Pero vamos, si ves las reviews de las tiendas Xiaomi de Google estan todas plagadas de la misma mierda.

Dejar de comprar moviles con Software patata, y dejaran de venderos mierdas extras

1 respuesta
pezukero

A mi me intentaron hacer lo mismo. Menos mal que me lo terminé comprando en amazon directamente. Mucho ojito con estas cosas y con lo que se firma sin leer...

wolfie6949

#3 ¿Pero en las tiendas "oficiales" también?. El OP habla de un distribuidor... Lo veo más un chanchullo de la tienda de turno.
Por estas movidas prefiero tirar de eBay o Amazon. Total lo tienes al día siguiente igualmente.

Lo que faltaba ya. Qué es lo próximo, ¿comprar un móvil y que te ofrezcan una multipropiedad? xD
Mira que me gusta la marca (tengo un Mi8), pero tienen cosas que empiezan a tocarme las narices, como que te metan publicidad en apps del sistema si no estás en la región que toca, o tener que firmar términos y condiciones para usar la maldita calculadora del móvil. Para flipar.

2 respuestas
B

#5 no si de alta no me han dado porque no he firmado nada.

Rhyme

pues es una putada la verdad y mas cuando hoy justo pusieron una oferta que te sale a 244 ese movil :< ojalá no te den mucho por culo con tanto mensaje y te salga todo bien

B

#7 Joder, la tienda del Parque Sur de Madrid no puede ser más oficial.

Ya te digo yo que son 100% oficiales.

Por cierto...no es MIUI el super mega s.o con anuncios en los ajustes de tu propio telefono?

1 1 respuesta
Exor720

wtf? Pero como te van a vender esos servicios tan especificos para practicamente informaticos si es a cualquiera de a pie el target para un telefono. Es absurdo

btw yo estuve trabajando en una empresa de comercial de telefonia y de verdad que veo una gran estafa que te incluya en el precio un servicio que no has pedido y que encima el vendedor no te sepa vender xD. Ni explicar. No sabe una puta mierda vaya.

1
M

2 veces he comprado movil en la tienda xiaomi fisica y las dos me intentaron encajar el seguro "gratis"...Ambas dije que no porque sabemos como va la cosa...

Christian2

Pues yo no se vosotros, pero aquí al lado de Málaga nunca me ha pasado nada similar; no te piden datos, cuenta bancaria ni nada.

Símplemente te guardan el producto en la bolsa, pagas o pasas tarjeta y se acabó. De hecho me dijeron que le hiciese una foto a la factura o la escanease para poder devolver el movil si pasaba algo (la tinta desaparece con el tiempo)

También será porque es una tienda pequeña y son dos personas las que lo llevan

Eso sí, desde MIUI 11 anuncio cada vez que abro la mierda del reproductor de audio, y no hay manera de deshabilitarlos

1 1 respuesta
wolfie6949

#10 Yo la única vez que he visto anuncios es cuando he trasteado con la región del teléfono. Imagino que habrán países en los que legalmente pueden poner anuncios en el S.O y apps de sistema y se sacarán unos buenos cuartos. Aquí me imagino que sería denunciable.
Empiezo a estar cansado del mundo móvil en general. Se ha vuelto todo una puta mierda. Pises donde pises, están obteniendo datos tuyos para enriquecerse, y eso que no soy una persona que lo use en exceso, ni redes sociales, pero empieza a ser muy asqueroso.
Tampoco te puedes bajar un juego cualquiera, porque pulsas un botón del menú y tienes 10 segundos de anuncios. Se te acaban las vidas y tienes otro anuncio de medio minuto, y si quieres jugar más págame un euro o espera media hora. Ah, y para abrirlo tiene que pedirte acceso a la cámara, al GPS y a la lista de contactos. Pero qué puta mierda es esta.

Al final acabaré comprándome uno de estos básicos para persona mayor, y el que quiera algo, que me llame.

1
B

#1 Te puedo ayudar, hablamos por privado.

Edit: veo que has devuelto el móvil.

A mí me pasó con un familiar y tuve que ocuparme de darme de baja de cada servicio uno por uno y no es nada fácil, aunque al menos el teléfono es gratuito. Para colmo y a pesar de todo, no devolvieron los 20 euros xD, estafadores hasta para eso. Además los tres folletos son iguales, una puta copia. Lo gracioso es el cyrana ese, un servicio de ofertas por el que pagas xDDDD

El Hubside bueno.... Si tuviera una empresa pues vale, pero pagar por eso? Una web con espacio para almacenar? Que me estás contando? Vine. A comprar un móvil.

1 respuesta
Syki

Básicamente SFAM (empresa de hubside/cyrana/celside) tendrá acciones en Xiaomi españa casi seguro a cambio de publicitar estos servicios, lo de los 30€ es verdad, te los dan en un plazo de 6 meses, a cambio de marearte para dar de baja los 3 servicios antes de que te cobren el segundo mes, si se te pasa pues te meten sablazo, y a los vendedores les presionan para que lo oferten y hagan x seguros al día, poniendo por encima el hacer el servicio antes que el hecho de que el cliente se vaya contento y rápido a casa e incluso que no terminen la venta, es mejor vender 2 móviles con seguro en un día antes que vender 6 móviles, y si no hacen x seguros al mes, a la calle

2 respuestas
B

#16 Menos mal que la mano invisible del mercado arreglará todo esto mágicamente en menos que canta un gallo.

Absolutamente vergonzoso todo esto.

1 respuesta
Serpentino

Yo hice eso y como dice #2 , tardan en reembolsarte los 30 pavos pero bueno, no se, te has montado una peli de las guapas , es un seguro, sin obligación de permanencia te das de baja , como cuando pones la tarjeta para ver el hbo y te dan un mes y puedes cancelar antes de que te cobren, eres un rayao , gente como tú es la que hace que me plantee irme de España.

Un abrazo vale?

3 respuestas
Prava

#18 Es un engaño como un piano porque no te lo dicen a la cara sino que te das cuenta por accidente. Lo normal sería: "mira, te podemos hacer un descuento de 30 euros PERO esto, lo otro, y lo otro".

2 respuestas
Fyn4r

A mi me colaron esta mierda hace un par de meses pero el chaval me lo explicó todo bien, sin trampas (osea sin más trampas del propio chanchullo xd). Darme de baja fue súper fácil, pensé que iba a ser un infierno pero fueron 5 minutos, eso si, la pasta no la ví aún

1 respuesta
B

#20 Hombre fácil fácil... Minutos de espera y luego intentando convencerte de las ventajas del servicio para que no te des de baja. Mínimo 15 minutos por cada uno.

1 respuesta
Fyn4r

#21 en serio, me sorprendió porque iba preparado para una dura batalla y fue un "no me interesa" "Ah vale, hasta luego"

1 respuesta
Exor720

#16 Tal cual. O hacías X seguros la semana o te miraban con cara de lobo. Incluso en la empresa que trabajaba hacian un ranking entre los empleados de cada seccion para ver quien vende mas y para tener una 'competitividad sana'

1
B

#22 Yo estuve apunto de ir a la tienda de la Gavia Madrid y montar el numerito. Luego me di cuenta de lo que soy y dije.. pfff... Para qué.

2 respuestas
Syki

#19 Eso es por que presionan al vendedor y el vendedor acaba diciendo "mira, prefiero hacerme el seguro y que luego el tío este venga a montar el pollo antes de que me echen", yo en otra empresa que no voy a decir vendo estos seguros, explico todo por que no me parece moral hacer lo otro, pero tambien es por que en mi puesto no se me exige hacer TANTOS seguros y llevo bastante en la empresa, no dependo de tener buenos números con eso para que me renueven. Obviamente de cara a la empresa prefiere que expliques absolutamente todo y bien antes que decir las cosas a medias para que te digan que si, pero en el fondo prefieren un vendedor que hace 20 seguros a la semana y cueste 5/20 clientes descontentos antes que uno que haga 5 explicandolo todo bien.

Como consejo si os la cuelan volved a la tienda en la que os lo han vendido, montáis un poquito el pollo y mandarán un email a su responsable asignado para que os lo tramiten ellos la baja y la oferta de los 30€ , decís que habéis intentado llamar y no os cogían el teléfono aunque sea mentira y ale, menos líos para vosotros.

2 respuestas
Prava

#25 No le estoy echando la culpa al currela, ¿eh?

1 1 respuesta
Syki

#26 Obviamente, es culpa de la empresa que sea y dejarse mingunearse por SFAM, deseandito estoy de que quiebren o algo

Elorita

Los trabajadores cobran un dinero por cada seguro y por cada hubside que hacen. Sfam (o como se llame ahora) es algo así como un partner de Xiaomi y Fnac.

Hay peña que miente o esconde cosas por el dinero que se llevan al mes, luego obviamente también está quien presiona a sus empleados. La culpa no es siempre del de arriba.

2 respuestas
Syki

#28 Mas que por el dinero, bajo mi experiencia, es por la presión que ejerce la empresa a sus empleados, casi ninguno de mis compañeros lo hace por el incentivo, la mayoría es por que tienen un mínimo al mes, y si no lo cumplen, va a venir el superior de turno a decirle que tiene que hacer más

1 respuesta
Basturc

ese mismo timo me lo comí yo tambien en diciembre al comprar un mi band 4. Despues de leer al dia siguiente por inet llame a los 3 sitios di de baja y no supe mas de ellos. Ha pasado mas de un mes y no me han cobrado nada asi que way, solo perdi mi tiempo y poco mas.

Usuarios habituales

Tags