El Toro "opresor"

E3-NeOz

disculpe usted #44 , xo aqui nadie NUNCA ha llamado a nuestra comunidad pais valencià , solo vosotros los catalufos independentistas , que por cierto , es Antic Regne de Valencia NO PAIS VALENCIÀ.

(ya que matizamos , matizemos bien)

Dabra4hire

#61 ya que matizamos, nos informamos a su vez. Cito de wikipedia

''...y a partir de la década de 1960 se ha venido empleando la forma no oficial de País Valenciano. También se usan los términos antiguo Reino de Valencia y, por abreviar, Valencia...''

Ambos son ''correctos'', asi que si matizamos, matizamos bien. Su denominacion oficial es Comunidad Valenciana. Parece mentira ...

#64 entonces que corriges? Un poco de sentido comun por favor...

M

Con lo guapos que son esos toracos ahi con su silueta recortada en el horizonte, poderosos y majestuosos.

En fin...

Bien podrían haber invertido tanto esfuerzo darle cuerda a un generador electrico de manivela, hubiera sido mas util para su pueblo y hubiera transmitido mucho mejor el mensaje de "Yo soy Juan Palomo, nos sobramos nosotros solos"

#62 tu mismo lo citas: "la forma no oficial de País Valenciano". Esa forma de llamarlo es puramente coloquial, su nombre exacto es el que dice #61

E3-NeOz

#62 tu mismo estas diciendolo.... NO OFICIAL , ademas que JAMAS veras a un valenciano decir PAIS VALENCIÀ , si no que sereis vosotros , oh , mis queridos vecinos del norte "oprimidos" los que soltareis semejantes lindeces

PD: Me hablas a mi de sentido comun , cuando buscais una utopia que solamente tendreis en vuestros sueños mas humedos ? quitate las vendas de los ojos , o mejor HAZTE MAYOR y empieza a comprender 2 puntos :

A) España no os oprime , al contrario , os esta dando MUCHISIMA Libertad .

B) Cataluña sin España NO es nada , xo España sin ella si , asi que deberiais tener cuidado con lo que quereis

It3m

#62 pues la verdad esque en este foro se habla el español y la gente no tiene porque aguantar subnormalidades y reivindicaciones de la gente como tu. Si debates lo haces como es debido y me parece que este tema esta mas que trillado asi que paso de discutir lo que ya se ha dicho 4056850436 veces.

Yo quiero que baje el precio de la vivienda y no lo pongo en cada post como tu ny

chuss

estoy hasta la polla de que los "Catalanes ridiculos" (y eso que son una minoria, que la otra es completamente normal, OJO) intenten por todos los medios hacerse notar y gritar a los cuatro vientos Independencia!!!

Es sencillo, no la tendreis, porque es Territorio Español, es tierra Española, y no se regala por una panda de soplapollas.

Asi que si no os gusta el tema, teneis la frontera bien cerquita.

Dabra4hire

#64 Tienes razon, a espanya le iria mucho mejor sin Catalunya. Bueno, fijate que Catalunya podria seguir vendiendo i espanya seguir comprando en el caso de que fueran paises distintos, ya que probablemente con la autoadministracion de impuestos probablemente nos iria mejor i podriamos, probablemente, mejorar los precios de cualquier pais cercano. Eis, pero que tienes razon, espanya, sin 6 millones de catalanes i la segunda ciudad mas importante del estado, creceria a un ritmo vertiginoso; que tiemble China ante la llegada del imperio! xDDD

#65 xDDD una joya para mi coleccion.

Te digo que escribo como me sale de los huevos, tampoco pongo acentos i nadie se exalta por el tema. Te lo tomas todo muy a pecho muchacho.

#66 Es verdad conyo! Gracias por abrirme los ojos, ahora que lo pienso, me voy a reconquistar las americas! que tampoco falten las filipinas! Patria i reeeeey!

Excelente, cada uno es mejor que el anterior xD Como jode que un catalan reniegue de Espanya.... vuestros motivos tendreis xdd Palabras como ''catalanes ridiculos'' solo hacen mas que evidenciar las diferencias que existen i, en consecuencia, el rechazo practicamente innato que predicais hacia Catalunya.

It3m

#67 rechazo a cataluña no, no te hagas lios, rechazo a la gente que no haces mas que dar por el culo. Si antes hubierais sido una patria tendriais por lo que reivindicar, si tuvierais otra cultura(religion costumbres etc..) pero esque la mayoria de la gente son emigrantes de extremadura y andalucia y los que son de alli a muchos estan agusto.

Mi pregunta es ¿pretendeis que 4 gatos sin fundamentos* consigan la independencia de cataluña, asi, por las buenas?

*Cuando digo fundamentos digo que sean factibles y convincentes y no sus historias.

Como ya dije por ahi, que se les de la independencia y quemen todos los papeles y empiecen de 0 sin nada. Todo diferente a españa, que se alien con andorra y que funden su sistema monetario basado en la nueva moneda llamada pela cuyo simbolo es "ç"

sid3

#64 Me das mucho miedo, sinceramente.

Cito de la Viquipedia:

"El País Valencià és un país o regió d'Europa i de la Mediterrània situat a l'est de la Península Ibèrica. Hui dia és una comunitat autònoma d'Espanya amb el nom oficial de Comunitat Valenciana, i és reconegut com a nacionalitat en el seu Estatut d'Autonomia."

Sabes por que el nombre oficial es comunidad y no Pais -como se llamaba anteriormente-? Te lo dire, hay unos papelitos que se hicieron en plena resaca franquista, que lo atribuyen como comunidad y no como el pais que era. Por eso, se le llama comunidad.

La proxima que sera comunidad vasca? xD

Al menos, opina sabiendo.

Saludos.

E3-NeOz

#69 no m sirve una "wikipedia" de catalanes , y para catalanes , puesto que manipulais y retocais a VUESTRO antojo, conozco MUY bien la historia de mi tierra , tanto que seria incapaz de hacer lo que los "independentistas" intentais hacer de cataluña , una tierra hermosa , en la que la mayoria , POR SUERTE , no piensan como vosotros

sid3

#70 Lo mismo te podria decir yo, aunque no me apetece. Es imposible razonarle a un muro.

pd.: De todos modos, el articulo esta escrito en Valenciano. Para que luego digas que son los catalanes...

Dabra4hire

#68 de todos es sabido que cualquier estado que pretenda ser independiente primero debe quemar papeles i empezar de 0. Quemar muchos papeles i reinventar la rueda. xDDDDDDDDDDDDDDD Vaya perlas ninyo, estas que te sales.

Se me olvidaba, i sin nada! podemos quedarnos algunas ojas para taparnos, papel i lapiz o tambien forma parte del ''empezar de 0'' ? xDD

E3-NeOz

ahora sabes lo k se siente al ser el "OPRESOR" , frente al oprimido , verdad ? asi nos sentimos nosotros , VALENCIANOS , frente a vosotros , CATALANES.

It3m

#72 por supuesto no querras empezar un pais sobre una base que pertenece al pais del cual te acabas de independizar.
Deja de hacerte el gracioso me refiero al sistema legislativo y toda la poya.

chuss

#67 no, no tergiverses las palabras, sois vosotros, si los "Catalanes Ridiculos" los que agitais continuamente y creais un ambiente tenso entre Cataluña y el resto de España. Si no fuera por vosotros, seriais una comunidad automoma mas como el resto de españa. O ves a los radicales manchegos por ejemlo pelear por la independencia? Es una vergüenza, y vergüenza os deberia dar llamaros Catalanes y manchar el buen nombre de Cataluña con vuestras gilipollces.

A todo esto te invito a cruzar la frontera junto con tus camaradas los radicales independentistas, y alli podeis hablar congoleño si quereis, pero sin intentar molestar a nadie, u os echaran tambien.

Saludos desde tu tan odiada España

M

#5 es asi...

...Oh no.. el toro de osbornee y ¡¡VA A ATACARNOS !!

xDDD South Park rlz

sid3

#73 Es lo que tiene que te repitan falacias diarias a la altura de: El Valenciano es otro idioma, no tiene nada que ver con el catalan.
Los catalanes nos quieren conquistar.
Los catalanes nos quieren hacer suyos.

Etc...

Cuando el unico modelo (autentico) de estados confederados en el estado espanyol fue con la corona de Aragon y con Jaume I como monarca. Cuando el Principato Catalan y el Pais Valenciano eran dos paises distintos que gozaban de todas sus libertades y fueros... y mira ahora, quien te ha visto y quien te ve...

Donde se ha quedado el Pais Valenciano de antanyo? Donde se ha quedado la cohesion del pueblo valenciano?

Dabra4hire

#75 asi que somos los catalanes quienes generamos tension... hmmm... espero que no estes muy al corriente sobre estatutos de autonomia como el catalan i el andaluz i sus insignificantes parecidos pero trato tan equitativo... por que sino te has lucido campeon ^^

Por cierto, gracias por comparar el catalan con el lingala o el kikongo o el swahili o el tshiluba. Supongo que lo diras por las raices latinas de estas lenguas no? i gracias por permitirnos, o gran espanyol por permitirme a mi, misero catalan, utilizar este dialecto del castellano xDDDDDDD

#79 maldito! me has descubierto! ahora mismo tengo a Carod-Rovira moviendome cual titere! (no hables de normativa cuando no pones ni un acento, un poco de coherencia por favor. [bueno, un acento, ya puedes licenciarte en filologia castellana])

Por cierto, alomejor cabe recordar que no sabes nada ni de mi ideologia ni de mi opinion respecto a ciertos temas politicos, asi que supongo que estos pseudodescalificativos forman parte de tu impoluta mente de influencias que, con tu gran vejez i impresionante desarrollo intelectual, has conseguido desarrollar.

r0rZ

razona lo que quieras, miente lo que quieras (que es lo mismo que citar una enciclopedia hecha por gente de la calle, especialmente por gente tan obsesionada por su ideologia que pretenden manipular con toterias de articulos en wikipedia) pero la realidad es que Valencia NUNCA sera parte de esos paises inventados de los que hablais. Ni un 10% de la población defiende esa ideología. Y en Catalunya ni un 50%. Tiremos estatuas del franquismo! son signos de clara apología franquista! o eso es lo que los progres acomplejados consideran, yo paso por al lado de una estatua y considero que es un monumento, no un signo ideologico. Igual que si fuese un monumento a los caidos en guerra o un monolito republicano, todos ellos me serviran para recordarme lo que quiero que nunca pase, y ya de paso me adornan la vista.

Por cierto, si tan poco relacionas España con tu comunidad, porque usas el termino Espanya y no con "ñ" como es normativo hablando en la lengua en la que hablas? a caso es que tienen mas relacion de la que a ti tu escasa edad y tu influenciada ideologia te obligan a pensar?

Pais valenciano? quedo en una historia pasada, y no era un pais sino un reino, reino de valencia, cosa que vuestro "pais" nunca llego. Por suerte, hemos sabido comprender lo suficientemente bien que, para mejorar no tienes que mirar al pasado y montarte tus paranoias, sino mirar al futuro. Estar integrado en la unidad nacional para nada va a frenar mi cultura, que desde el pasado es ligeramente distinta con una lengua propia y quiza con alguna tradición distinta.
Bes0tes en el an0te y Valencia cas1 sera vuestra

sid3

#79 No uso la "enye" porque estoy en Escocia (por quinta vez), y el teclado escoces no posee ni "enyes" ni tildes.

Y ves sacandote el autoodio de las orejas, que aqui nadie ha dicho que queremos que el Pais Valenciano sea Catalunya, queremos que el P. Valenciano sea lo que ha sido, un Pais radicalmente normal.

holon23

menos mal que tenemos la monarquia y la constitucion, que si no a saber como acaba este pais

r0rZ

desde cuando algo radical es algo normal? conoces que es una antítesis? pues acabas de liar una cosa de esas que no conoces.

Y si no pretendes nada de eso, tu avatar que sentido tiene? ah es verdad, que no tienes criterio suficiente, y como entra dentro de los canones del buen independentista hacer una unidad geografica de islas baleares, Comunidad Valenciana, Catalunya, Alguer, Corcega Cerdeña, pues te la metes aunque despues para quedar bien no reconozcan tus palabras esto.

#78 a lo mejor el que te estas colando eres tu, porque ninguno de mis replies va para ti, ni tu ideologia ni tu edad ni tu normativa me importan una mierda, aunque dudo que disten de las de side,pero todos mis comentarios va para el, que ya nos ha dejado perlas lo suficientemente claras en unos cuantos posts, metiendo la pata hasta el fondo en cuanto llegamos a los fondos de su ideologia.

Por cierto, el tema acentos me la trae totalmente al pairo, no sigo ningun criterio para ponerlos o no, sencillamente estoy en un foro y no suelo ponerlos, mas aun cuando escribo desde portatil que no me resulta comodo. Pero si crees que soy un paleto cazurro que no llego ni a consecuencia de la ESO tu mismo, me sigue importando bien poco

chuss

#78 vuelves a decir tonterias, aparte de interpretar mis palabras como te sale de los cojones xDDDDDDDDDDDDDDD. Es que me parto con el "neng" este. ejejaejeajeajeajejaejejae

It3m

llamarme ignorante pero cerdeña que pinta?

Pues ahora yo quiero que liberen toda europa y reclamo la union de lo que conformaba la corona española en el S. XVI

E3-NeOz

#84 formaba parte de la corona de aragon , ni mas ni menos , ahora bien , si la reclaman para ellos tendran "razon" no ? xD

Videal

#80

... cada uno sigue por su cauce...

Solo queria comentarte que si realmente no pones la ñ unicamente por el teclado si pones "Alt Gr" + 146 te deberia salir... Aunque reconozco que da palo poner toda la retaila cada dos por tres....

iFRiT89

#37 la diferencia esta en que el burro lo crearon para competir o para copiar al toro de españa...

ademas para que van a poner un simbolo que supuestamente es catalan por el territorio español? acaso significa algo? es de alguna marca?

te recuerdo que el toro es de osborne y ademas es un simbolo de la cultura española...

asi que AJO Y AGUA

sid3 dijo:
Partiendo de la base que algunos valencianos les da hasta tirria el nombre de Pais Valenciano (nombre tradicional)...

eing? mira un mapa de españa,diccionario,enciclopedia y demas articulos y veras que el nombre oficial SIEMPRE a sido COMUNIDAD VALENCIANA..

ademas al entrar en la comunidad yo no veo que ponga en el cartel PAIS.. por lo tanto es algo no oficial como bien explican...

PD:

todavia os creeis que teneis el apoyo de valencia,baleares,las regiones esas de murcia,parte de aragon y todas las demas comarcas que meteis en vuestros paises imaginarios? xDDD

en el caso de una encuesta o referendum sobre la independencia de esos paises que decis no tendriais ni mas de 45% de apoyo y creo que me estoy pasando... de todas formas habria demasiada abstinencia porque la gente pasa del tema y le preocupan otras cosas, como el precio de la vivienda,la seguridad nacional,inmigrancion,terrorismo o su propio nucleo familiar, y no meterse en movidas nacionalistas.

estas tu que un murciano,balear,valenciano o aragones quieren independizarse de españa y hacerse catalanes XDDD

HoRTeL

Yo nunca entenderé tanta gilipollez, pero desde luego me sorprende ver a un catalán, que tenga que venir a decirnos que somos los valencianos. Es sorprendente.
El Reino de Valencia perteneciente a la Corona de Aragón en la antigüedad, hoy es conocido como Comunidad Valenciana, territorio Español y Europeo y al que no le guste que se joda.

Kaxsp

Bueno, quiero aclarar una cosa:

La actual comunidad valenciana o comunitat valenciana es el territorio del País Valenciá más Requena y Utiel. Por lo tanto si quieres referirte a la actual comunidad autónoma valenciana puedes llamarla Comunidad/Comunitat Valenciana o País Valenciá+Requena+Utiel.

Te hago un esquema:

Comunidad Autónoma de Valencia = País Valenciá+Requena+Utiel

Revísate la división provincial, principalmente mírate la modificación de 1851.

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_territorial_de_Espa%C3%B1a_en_1833

Aunque realmente no se por qué habéis acabado hablando de esta tontería.

ArCeN

http://www.viajeros.com/mapas/mapa_de_europa_politico.jpg

yo ahi no veo ese pais que vosotros veis en vuestra imaginacion.

Usuarios habituales

  • Pansman
  • iFRiT89
  • STUDIOS
  • T-1000
  • Dabra4hire
  • Kaxsp
  • sid3