El universo, que es eso?

Ninja-Killer

Antes del universo no habia "nada", pues nuestro concepto de espacio-tiempo empezó precisamente con el Big-Bang

CeeC

#77 Eso no es del todo cierto. Lo que comentas es la epilepsia del lóbulo temporal, que es una anomalía de éste por distintos motivos, entre ellos una lesión en el lóbulo por falta de oxígeno. Pero no todo el que ha sufrido un déjà vu lo tiene dañado (según estudios un 70% de la población lo ha experimentado alguna vez). Se debe a un fallo, un solapamiento, entre la memoria a corto y largo plazo. Digamos que no se registra del todo bien y nos da esa sensación de experimental lo mismo en el presente (memoria corto plazo) y el pasado (memoria largo plazo). Si fuera como dices sería fácil provocarlo y estudiarlo en condiciones, pero no es el caso.

He borrado algunos comentarios que no vienen a cuento y que intentaban sembrar discorida en el hilo (también aquellos que referenciaban a uno de estos borrados). Aquel al que no le interese el hilo, que no lea más y no colabore en el mismo, pero que deje al resto de los usuarios debatir un tema que sí les interesa.

Y en respuesta a los post de uno de ellos, nacher, más lamentable es perder el tiempo discutiendo el valor de un hilo en un foro offtopic de una web, que perder el tiempo debatiendo una duda existencial y las teorías que hay respecto al universo. Si no tienes nada que aportar a este hilo, o en cualquier otro, haz el favor de no comentarlo y de no tocar los perejiles al resto de usuarios.

Saludos.

Derik

comparto la teoria k alguno de vosotros habeis comentado al principio.

Yo creo k el universo es como una esfera, seria infinita xq al llegar al limite de ella apareceriamos de nuevo en el principio. Algo parecido a lo que pasa en la tierra, si intentaramos seguir el horizonte, caminando en linea recta, siempre volveriamos al punto de partida.

Ahora bien, que habria fuera de esa "esfera"? otro universo? nada?

OrODeTh

¿Qué es el universo?

Lo que me la suda cuando estoy con ella.

Ron_Tronin

y si el universo es infinito: ¿ creeis que en algun momento se llegaria a contraer completamente ?
lo pregunto ya que el conocimiento de infinito que tengo es precisamente que no tiene limites, por lo tanto yo creo que nunca se concentraria todo en un " guisante " como supuestamente estaba todo antes de la gran explosion

locomix666

La teoria en la que se cree actualmente, es que definitivamente el universo no es infinito, pero si que se expande continuamente y podria seguir haciendolo hasta el infinito, pero no sera asi.

Dependiendo de ciertas variables que no conozco ni comprendo, el universo bien podria enfriarse y quedarse estatico o empezar a encogerse hasta desaparecer y volver a aparecer, el llamado ''Big Crunch''.

GreMMlinA

yo no entiendo na del universo ni kreo k nadie pueda entenderlo nunka... pero eso si..
toy kasi segura de k vida hay en otros laos ;)

#29 me ha kedado mazo claro xDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • sergiazzo
  • el_ganso
  • MaRmmaLaDe
  • PHOBOS
  • HazarD
  • l31m
  • wachunaim