eldiario.es: "Ciudadanos se dispara a costa del PP y el PSOE"

Don_Verde

#163 Son perspectivas distintas. Yo si veo un considerable avance de gente desencantada con el transcurso de la sociedad y de las instituciones en general. Lo que pasa es que incluyen, sabiamente, a Podemos en ese desencanto. Los votos de Podemos no se han ido mayoritariamente a C's o al PSOE, se han ido a al abstención, a la postura "que os jodan a todos". Pongo esta estadística del ABC:

El problema es que volver a ganarse la confianza de los desencantados por doble es difícil no, altamente jodido, así que es mucho más sencillo intentar ganar el centro político y arrancar esas fugas que se van hacia PSOE y C's, que al fin y al cabo son gente que continúan creyendo en el sistema y legitimándolo. Pero eso es tapar una fuga mientras se te salen por una muy grande que no sabes como tapar.

Su discurso de los de abajo contra los de arriba tiene una connotación ideológica clarísima, es lucha de clases marxista de primero de manual, pero con un discurso adaptado a los nuevos tiempos...populista, si lo quieres llamar. Luego tuvieron que rectificar para contentar a los partidos del régimen afines (IU) y se auto-etiquetaron...pasando por el aro y perdiendo la fuerza discursiva al dejar que te etiqueten. En su intento de llegar al centro para robar votantes de otros partidos, se desgarraron "por el otro lado", de donde habían surgido, de la gente más descontenta con el status quo.

Se que es poco probable que lleguemos a una postura común, pues tenemos visiones muy distintas, simplemente intento explicar mi postura desde otro prisma. Obviamente, como casi siempre, la solución está en el equilibrio entre una cosa y otras...pero vamos, para mi resulta evidente que Podemos ha pecado de "sobreextensión" política, de ser un partido que ha intentado conformar a todo el mundo en vez de convencer con un discurso razonado. Luego lo han intentado arreglar con un poco de "orden y jerarquía" pero la fuga es enorme.

1 respuesta
Ragest

Podemos se suicido en cataluña y cs tiene el tipo de politicos que mejor funciona en este pais, los que venderian su alma por 5 votos mas

1 respuesta
Karch

#177 para que les llaman los medios? para que hablen de catalunya o de las pensiones? es muy dificil dar visibilidad a los temas que uno quiere cuando los medios pertenecen a quien pertenecen. Obviamente ahora se le dio mas bombo y se ha sacado mas el tema, lo que no quiere decir que antes no estuvieran haciendo nada, no son cinicos como Cs y PP tratando de darse meritos con el 8M feminista cuando lo has estado vapuleando desde sus discursos y medios afines

carbonara

#181 Es lógico que se hayan ido muchos a la abstención, los votantes de derecha ahora tienen una alternativa, pero los de Podemos más a la izquierda no tienen un nuevo partido anti-statu quo o se han decepcionado con "el cambio" que les prometieron. Tener posturas tan maximalistas fomenta más la abstención que el transfuguismo.

#181Don_Verde:

Su discurso de los de abajo contra los de arriba tiene una connotación ideológica clarísima, es lucha de clases marxista de primero de manual, pero con un discurso adaptado a los nuevos tiempos...populista, si lo quieres llamar.

Es lógica marxista, pero que se expone de forma transversal. Puedes sumar a mucha gente que no es de izquierdas si tienes un discurso que habla de sus preocupaciones y que intenta dar soluciones a sus problemas. Cuando dices que tu objetivo es echar al PP y haces que se tengan que repetir elecciones la gente se queda un poco desencantada (por más matices que se le quiera poner el relato que ha quedado es ese) y si además te alías con IU ya dejas claro que eres alguien de izquierda radical (en el contexto español y usando los términos socialmente usados, claro), que no solo vale con arreglar las cosas, sino que hace falta también una visión de izquierdas.

#181Don_Verde:

para mi resulta evidente que Podemos ha pecado de "sobreextensión" política, de ser un partido que ha intentado conformar a todo el mundo en vez de convencer con un discurso razonado.

El discurso inicial era bueno, y su transversalidad era lo que lo hacía peligroso en un momento en el que los nervios estaban a flor de piel. Pero la estrategia para las segundas elecciones fue pactar con IU y a la vez ablandarse, y eso es jugar a demasiadas bandas. Cuando eres capaz de capitalizar el descontento con un buen discurso en el que nadie puede acusarte de casi nada, al principio no eran ni de izquierdas ni de derechas (si no me falla la memoria) y cualquiera con dos dedos de frente veía en ellos una posibilidad de cambio. Pero optaron por creerse los dueños de los mov. sociales y de creerse que el PSOE caería y forzaron unas elecciones en las que sus propias contradicciones les jugaron una mala pasada.

1 respuesta
Don_Verde

#184 No es mucha gente...es más que la gente que se ha ido a otros partidos políticos...sumados...es intentar arreglar el pinchazo de la rueda delantera de la bici mientras con la de atrás estás ya en la llanta. Y los dirigentes de Podemos, que no son imbéciles, saben perfectamente por donde les viene la fuga grande e intentan apelar a una unidad bajo el sometimiento a sus estructuras, algo que cada vez menos gente está dispuesta a aceptar.

Si, puedes aprovechar ese poder electoral para auparte en el parlamento...pero no tienes una masa social real que apoye tus políticas, tienes a gente que te ha apoyado de forma voluble y temporal, tan voluble y temporal como pueda ser el descontento con la realidad social. Y en vez de desarrollar un programa que acomodase a todas las posturas, intentando llegar a un consenso, se decidió actuar como un partido político al uso y se marcaron lineas a seguir, herejes y troskistas. Obviamente, todo eso le ha estallado en la cara, la gente que es crítica con el status quo también lo iba a ser con una imposición de ese estilo. Se olvidaron que Podemos solo debía ser el instrumento, no el fin. Pero la gente no.

El transcurso de los acontecimientos electorales desde luego no jugó a su favor, ciertamente había una urgencia de montar una estructura estatal para intentar copar el poder político de forma legal y legítima (las elecciones), pero una vez que acabó la vorágine, ya se acomodaron demasiado a las formas y a la comodidad del mando y del asiento...y eso es muy peligroso...

1 respuesta
B

#163 Lo de Tabarnia es una mofa, ¿qué me estás contando?

1 respuesta
lafundo

Menuda mierda de encuesta.

En El Pais, Metroscopia ya pone a C´s como primera fuerza politica.

carbonara

#185 De acuerdo en todos los puntos, creo que Podemos no supo ver quién le aupó realmente y lo que la gente quería.

#186 El tramabus era otra estupidez supina y bien que lo usaron hasta que vieron la chorrada que era. Podían haber apoyado esa movilización social, como hacen con las del independentismo, y en su lugar prefirieron hacer mutis e intentar que lo de Cataluña pase rápido porque saben la imagen que están dando.

1 respuesta
Nerviosillo

#188 Joder, no recordaba el tramabus xD
Creo que ha sido de los movimientos más ridículos que he visto en la política reciente. Más aún que Albert besando niños venezolanos xD

B

Pero algien le sugue dando credibilidad a estas cosas???

allmy

#172 En qué chorrada de barra de bar te basas en decir que C's es algo peor?

1 respuesta
Salcort

#133 Se refieren, ya que hablas desde la reconocida ignorancia, a que el 2º y 3º grado + permisos, actualmente solo sirven para que una persona condenada a 20 años, salga en menos de 10. O una condena a 8 años, se cumpla en 4. Eso es lo que quieren quitar, si te han condenado a 20 años por asesinato, minimo te comes esos 20....

#73Nerviosillo:

Se pueden las dos cosas perfectamente, y no, yo no me conformo con 2º y 3º grado. Yo quiero que haya gente que nunca más pueda volver a ver la libertad ni a catarla jamás.

Genial, entonces estas al 100% con C's, ya que ni van a votar en contra de la supresion de la Permanente Revisable, y a su vez proponen endurecer el 2º y 3º grado, hacen justo lo que quieres y parece que no te habias enterado bien.

2 respuestas
Dase

#163 Se me olvidaba lo de C's con los fueros xddd, una de las cosas buenas que tiene C's.

Aún así, si M's sigue con su sangría de votos y estos no van al PSOE en su totalidad ni aun con todos los partidos minoritarios van a conseguir mayoria.

No digamos ya si ERC y demás partidos separatistas mantienen su referendum para dar el apoyo a quien sea.

1 respuesta
B

#191 en esta

3 respuestas
B

#194 Ese vídeo es casi tan grande como el original.

allmy

#194 Oh se me olvidó, que ahora no se puede decir "barra de bar", ya habéis usado demasiado esa palabra.
También os pasó con "Casta", que ya no se ha vuelto a oír, y con "Trama", bueno, esa no llegó ni a empezar ser usada...

Cuidado, no sea que acabéis haciendo que todo el diccionario de verdadero asco.

Ahora, a lo que íbamos, por lo menos argumenta eso de que "C's sería peor". Cualquiera podría pensar que no tienes absolutamente ningún argumento razonable...

2 respuestas
Leoshito

Como tiene que doler a la derecha que se use su argumentario (ridiculizar, poner nombres y apodos, y exagerar las situaciones) en contra.

No he visto tantos lloros desde que murió El Fary.

B

#196 mañana te contesto que ahora me da sueño.

sPoiLeR

#194 Coño el del vídeo es de quien es quien, el juego versión genero.

Celestine

#192 Perdona, ¿de verdad tienes los huevos de llamarme ignorante a mí, para después soltar la burrada que has soltado? Venga, que me da pena tanto catetismo:

Nadie sale de la cárcel con menos de 10 años con una condena de 20. Eso es un mito creado por la legislación del Código Penal del franquismo (sí, sí, del franquismo, que les iba el "buenismo"), que incluía lo que se denominaba redención de penas por el trabajo (nada que ver con el 2º y 3º grado, NADA), según la cual por cada 2 días de trabajo se te descontaba 1 de condena. Eso es lo que producía que gente condenas de 15 años a lo mejor conseguían reducir la condena a 10. Esto fue derogado por el CP de 1995 (sí, hace más de 20 años), peeeero, como había gente condenada con la legislación anterior y no cabe la reotroactividad de la ley penal no favorable, su condena siguió rigiéndose por el CP anterior, por eso hasta hace unos años aun se podía llegar a ver presos que se encontraba en esa situación. Eso mantuvo vivo el mito de que en España a la gente que se le condena a 20 luego sale a 12, etc. Mito que, claro, es falso.

Vamos, que estáis pidiendo algo que ya se modificó hace 20 años, felicidades. Y el ignorante soy yo.

En cuanto al 2º y 3º grado, no tiene nada que ver con salir de la cárcel. El 2º grado es el régimen ordinario (el 1º el régimen cerrado) y el 3º grado es el régimen abierto, o semilibertad, en la que los internos pueden llegar a salir de la cárcel para trabajar o para realizar alguna actividad de algún programa del tratamiento individualizado. Siguen estando en prisión, pero viven en un ambiente más cercano a la libertad que van a disfrutar cuando termine su condena, para que puedan habituarse a existir fuera de prisión y llevar una vida honrada.

El 3º grado es importantísimo para la reinserción de los penados, totalmente imprescindible. Sin 3º grado no hay rehabilitación posible, y es en origen, casi tan antiguo como la prisión. Intentar limitarlo mas de lo que ya está es un ejercicio de irresponsabilidad. Ya lo explique en mi post anterior, no lo voy a repetir...

Por otro lado, el 3º grado no es automático, sólo se concede a aquellos internos que evolucionan favorablemente según evalúe la Junta de Tratamiento. Hay penados que jamás llegan a disfrutar del 3º grado.

La propuesta de ciudadanos es populismo de engañabobos, demagogia pura, que tiene su origen en esta noticia, la cual es más falsa que un billete de 30€, pero si queréis podéis enfadaros con el mensajero, y no con quien os engaña en vuestra puta cara, a mi personalmente me cabrearía más esté último, pero allá vosotros.

Por otro lado cabe la posibilidad que en la propuesta de C's no haya malicia, sino que simplemente sean tan catetos como el votante medio.

1 respuesta
B

#200

Esa respuesta me ha recordado :

1 respuesta
Nerviosillo
#192Salcort:

Genial, entonces estas al 100% con C's, ya que ni van a votar en contra de la supresion de la Permanente Revisable, y a su vez proponen endurecer el 2º y 3º grado, hacen justo lo que quieres y parece que no te habias enterado bien.

Hasta que las encuestas vuelvan a cambiar y entonces deje de estar a favor.
Desde que dejó de apoyar de la noche a la mañana el cambiar la ley de violencia de género, perdieron mi voto. No hay más.

#201 Me ha dolido hasta a mi.

NeV3rKilL

Solo hace falta seguir un poco la prensa para ver que Podemos sigue apoyando lo mismo que apoyaba de buen principio y que cambiar han cambiado poco o nada pese a la percepción de la gente. La pregunta es, ¿por qué la gente tiene ahora esa percepción? Bueno no hace falta ser demasiado listo para darse cuenta.

Tiene muchísima más repercusión por la tele y el resto de medios a las mierdas menos importantes de Podemos como todo el tema del LGTB, feminismo, Cataluña, etc. que lo importante, economía y derechos. Ya se cargaron los espacios de debate dónde el coletas se hizo famoso a base de dialéctica anulándolos por completo y llenándolos, aún más, de demagogos y mentirosos rollo Maruhendas e Indas de tapadillo. Ya no salen intervenciones de Podemos en el congreso como cuando la cal viva. Cuando no, es alguna exclusiva made in Inda con documentación falsa filtrada por algún comisario importante que hace ruido y desprestigia al partido mientras dura para después desaparecer y quedar en nada (miente que algo queda a la perfección y con total impunidad), todo tapado, todo silenciado, todo con un fin, calculado y ejecutado.

Si quieres seguir un poco qué hace Podemos realmente has de ir a menéame, público o algún diario que no esté gobernado por la sagrada trinidad.
Sin ir más lejos, hoy mismo, meneame:

-Podemos celebra la condena del TEDH a España porque indica que el Rey no está "por encima de la ley"
-PSOE se suma a PP y CS y mantienen como delito las injurias a la Corona pese a la sentencia del TEDH
-PP y Ciudadanos vetan la subida de las pensiones de Unidos Podemos

Estas noticias no están fuera de internet, simplemente desaparecen o son relegadas a la ronda de 30 segundos del telenoticias.

Simplemente con esta información ya la visión de podemos debería estar mínimo segunda fuerza, pero no. Sigue siendo el partido que ha perdido el rumbo, que se preocupa más de los gays que de las pensiones y es el partido que quiere quebrar la indivisibilidad de España.

Los que manejan el cotarro ya se han preocupado de hundir cualquier movimiento alternativo y de asegurarse más continuidad e impunidad a base de desinformar al ciudadano. Solo hay que recordar al Pedro Sanchez de su entrevista con el Follonero, soltando verdades que escocieron a más de un "santo", y cómo ha virado 180 grados el señor Pedro desde su reelección. Completamente sumiso y muleta de la dupla PP/Ciudadanos para cuando se necesite.

Leer lo que se lee por aquí, pro status quo, como si nos estuviese yendo genial, por parte de tanta gente no hace más que desanimarme muchísimo y preguntarme si es que MV está llena de ricos o de bobos.

5 respuestas
B

#203 Hola. Pablo quiere arrimar cebolleta con el castoso de Pdr. A partir de eso no tiene sentido alguno todo lo que vendieron de luchar contra la casta.

1 respuesta
Culebrazo

#193 a la gente tambien le llamas mugre a la cara, o solo eres capaz de hacerlo por internet?

No se como andaras de estudios, pero de educacion ya has demostrado que no llegas ni a lo minimo, no hace falta que lo recuerdes a diario

Tiene que ser dificil apoyar a alguien que hace tratos con el gobierno bolivariano, mientras se critica a otros que presuntamente hacen lo mismo. Animo que de todo se sale

1 respuesta
Dase

#205 Me puedes linkear tu comentario donde le preguntas a alguien si va llamando facha, complice, peperros o similares a la cara?

Es para ver el doble rasero que usas.

Aparte, no veo donde voy llamando mugre a la gente en ese post que has quoteado, si lo hago al Partido en si.

1 respuesta
Kernel0Panic

#203 Menuda forma de vender que Podemos es distinto, cuando lo único que quieren es explotarnos más aún. gL

carbonara

#203 Claro, cargarse medio partido después de Vistalegre II, someterse a los deseos de Colau en Cataluña, apartar a Bescansa cuando dice algo que no gusta, que una parte del partido reconozca la República catalana después del 1-O, sus peregrinas iniciativas feministas, el intento de dinamitar las primarias del PSOE con la moción de censura, la chorrada del tramabús, su alergia a la palabra España, el PSOE de Schrödinger (que es casta según si pacta conmigo o no),...

Buena autocrítica hacen el partido y sus seguidores, sí.

Culebrazo

#206 si no recuerdo mal, puede que este aqui sirvete tu mismo

ya sabemos que eres lo suficientemente astuto para no irnos llamando directamente mugre, lo que no espero es que pienses es que soy tan imbecil de no saber a que te refires con el partido M's y todo lo que implica. no soy sherlock, pero no me hace falta tampoco para sumar 2+2

1 respuesta
NeV3rKilL

#204 Es lo único en lo que estoy de acuerdo de entre todas la de chorradas que se han dicho por aquí.

De ahí a ponerlos como que ahora han perdido el norte y de que todo lo que hacen es por y para las mierdas que han salido por este post va un trecho y es la simple victoria de la desinformación.

Cabe decir que no voto Podemos, tengo otros partidos más acorde a mis valores, pero si mis alternativas fuesen PP-C's-PSOE-Podemos sí que les votaría a falta de algo mejor (igual pero de derechas), pero la de chorradas que se han leído por este post son de traca.

Usuarios habituales