Elecciones 10N

B

#3535 Es que cabrón no me hagas bajar al barro con lo de socializar la producción de comida que me salen las trampas de las mangas xD Mira me generaría más debate el tema farmacéutico al hilo de lo que hablamos, que también es mixto pero con más peso del sector privado que del público.

Pero bueno, que voy a comer.

B

#3538 Pero si la pública no da abasto ni siquiera ahora, cómo piensas que va a dar abasto si metes millones de pacientes extra. Primero debería dar abasto a la población actual.

B

#3540 Claro que podría ser mejor. Pero que no soy yo quién dice que la sanidad española es tan buena.

Como se ha dicho antes, lo que se necesitan son buenos gestores. Siempre hay que apuntar a mejorar.

uaja

Un gestor necesita un objetivo y lo que va definiendo de una manera mas precisa el mejor objetivo alcanzable es la competencia.

1 respuesta
B
#3534Flamazares:

Si la persecución de lucro por los actores involucrados (empresas proveedoras de sanidad privada) no lograran una mejora de la salud de la sociedad en general, aparecería automáticamente otro actor que supliría esta carencia

También podemos creer en los reyes magos. Si la "mejora de la salud de la sociedad en general" no reporta beneficios ¿por qué va nadie a molestarse?

Word-isBond

La verdad es que Ekoo tiene razón en lo de no privatizar la sanidad, no vaya a ser que hagan negocio con la salud como el PSOE y los dos millones de vacunas "desaparecidas"

Gracias por recordarme que no votae a esos sinvergüenzas ni borracho.

B

#3544 Pa una cosa buena que tenemos en España y algunos os la queréis cargar.

:person_shrugging:

1 respuesta
Frave

#3520 con ese argumento pues prohíbe cualquier mercado privado y hazlo publico, la ropa y la comida son de primera necesidad y no entiendo como siguen siendo privadas y el lucro no hace que todo el mundo pague dinerales por la comida y la ropa. No se algo falla en el argumento.

1 respuesta
uaja

#3547 Yo el único reparo que tengo en privatizar es el de la parte pública, en como se haga el proceso, que no acabe en manos de amiguetes o a cambio de comisiones.

1 respuesta
Belerum

Habrá que empezar a ver a partir de ahora las noticias con calculadora... Para que luego digan los progres que a Susana no le hacia falta las clases de regla de tres que le dió Ivan:

Por cierto, Newtral es una de esas "empresas" que se dedica a decir si algo es falso o no. Fíate tu de los griegos cuando traen regalos.

BadHistorian

#3549 No, tranquilo, Eso seguro que no pasaría.

Agrael120

"Clases de regla de tres que les dió Iván"

Y luego te sale Abascal con falacias matemáticas y todos callan la boquita.

B

#3548 le voy a dar la vuelta, privatiza entonces la seguridad y la justicia.

1 respuesta
VonRundstedt

Justo ayer estaba viendo el debate por Youtube cuando un colega argentino llegó a casa y tras explicarle un poco el tema (no tenía ni idea de quién es quién) y verlo un rato me dice "La concha, si son todos iguales menos el coletas" :grimacing:

Frave

#3553 te estaba escribiendo un tocho pero paso pero paso de hacer offtopic, el tema no es tan sencillo y decir lo privado funciona mal porque busca el beneficio es algo falaz, por los ejemplos que te he puesto.

1 respuesta
B

Jamás me entrará en la cabeza por qué ciudadanos españoles querrían desmontar la sanidad pública española. Es tan absurdo como ser terraplanista.

1 respuesta
Lexor

#3556 pues sera por tu nula empatia, visto que eres incapaz de ponerte en los zapatos de otro

B

#3555

#3555Frave:

lo privado funciona mal porque busca el beneficio es algo falaz

No tenía intención de contestar, pero bueno, no he dicho -o no era mi intención- decir que algo que busca beneficio funciona mal, eso lo has interpretado tú, mis palabras han sido que mantener/mejorar el servicio de sanidad a menor precio es un falso axioma que no tiene por que darse, por cuanto lo privado requiere un beneficio y el sistema sanitario prescinde del lucro, para perseguir un fin social. Una tesis manifestada por mi de manera vaga en un foro, sí, pero muy lejos de la reducción de lo privado funciona mal.

Y si has interpretado eso, mis disculpas.

1 respuesta
Kaiserlau

El peor sistema sanitario es el americano, caro e ineficiente y cuenta con recursos casi ilimitados. Y lo peor, tienen la industria farmacéutica más rata y corrupta de todo el planeta, haciendo lobby y metida en política.

Sin contar las empresas de seguros que son el verdadero cáncer de ese país. Como les salgas caro te cancelan o peor te mandan a que te de tratamiento el médico mexicano de los Simpsons, no eres libre de irte al mejor hospital que te salga de los webos porque tú seguro te va a decir que ni lo sueñes.l o peor no te va a decir nada y te vas a comer su factura rechazada, ya se prepaga muchas veces a crédito xd

Y así estan, cuando salen del capullo de la uni el miedo es general por las deudas contraídas.

#3558 su problema es que empiezan con un ad hominen del carajo. Y luego el dogma del mercado, que no se sostiene por qué estados unidos además su sanidad privada es terriblemente cara y tú seguro básico jamás va a cubrir todo ni del puto palo, y si que te cubre el 75% de una operación el resto van a ser miles y miles de dolares y facturas engordas a tope.

El sistema español es ineficiente.. el sistema está quebrado, y no, todo lo contrario, además es de los mejores del planeta pese a los recortes de quién lo quiere privatizar y destruir, precisamente los mismos que vota está peña.

2 respuestas
B

#3559 :clap::clap::clap:

ekOO

Estas son las consecuencias de deshumanizar y criminalizar continuamente al otro (que no deja de ser nuestro vecino, compañero de trabajo o familiar). Esto que se está viviendo en España ahora ya se ha vivido y se vive en Estados Unidos, Reino Unido, Italia...

Progresistas, centristas-liberales y derechistas demócratas, el colegio electoral os espera el 10N si no queréis normalizar a la derecha más extremista que ha conocido la democracia española desde su dura creación (quitando al inútil de Blas Piñar, que por suerte tuvo 0 relevancia política).

3 respuestas
B

#3561 Yo no me tomo a broma este tipo de sucesos. Esperemos que no vayan a más y se generalicen.

1 respuesta
ekOO

#3562 ¿Y dónde ves la parte bromista en mi comentario? xdd

1 respuesta
B

#3563 Me he expresado mal. Son otros los que se toman esas cosas muy a la ligera.

1 respuesta
ekOO

#3564

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/11/07/menas-agresiones-zaragoza-detenidos-brutal-paliza-menor-extranjero-hundirle-craneo-1342548.html

Y esto va a ir a más. Los reaccionarios violentos están más cómodos que nunca gracias a los discursos del odio que está fomentando Vox.

2 respuestas
Frave

Vaya últimos post plagados de

DiosUniverso

Pero si hay restaurantes con esclavos, empresas que venden carne podrida, gente que cose zapatos 24/7, excusas para pagarte el golpe que te han dado en el coche (ya que habláis de seguros) como vamos a pensar que la sanidad privada va a ser gestionada por seres de luz y que su único fin será el bienestar social.

Ejemplo IDENTAL
https://www.elindependiente.com/etiquetas/idental/

Imaginaos ese tipo de gestión (que evidentemente no ocurre 100% de empresas de saludo y que lo publico tampoco funciona 100% ok) en todos los ámbitos... Incluso aunque fuera una gestión honesta y correcta, sin ilegalidades, lo único que importa es el valor de la compañía y el dividendo de los accionistas. Y si deja de ser rentable curar algún tipo de cáncer y si hacer liposucciones pa subir tus fotos a instagram

Nadie dice eliminar la sanidad privada pero coño hay que respetar la competencia y la publica dotarla de recursos. O es que si no le doy recursos se convierte en una mierda y la gente tendrá que ir a la clínica de mi amigo el marques de salvamar

1 respuesta
B

#3567 Todo eso que mencionas es culpa de las regulaciones y de la falta de libertad. No eres más que un hater en contra del progreso.

O algo así.

HAlfGrAms

#3561 Que no se te olvide que al PP no le hace ascos a gobernar con la ultraderecha.

1 respuesta
B
#3559Kaiserlau:

el dogma del mercado, que no se sostiene por qué estados unidos además su sanidad privada es terriblemente cara y tú seguro básico jamás va a cubrir todo ni del puto palo, y si que te cubre el 75% de una operación el resto van a ser miles y miles de dolares y facturas engordas a tope.

El dogma del mercado se sostiene porque en Suiza o Singapur su sanidad privada es barata, tiene un servicio excelente, sin listas de espera y tu seguro básico te cubre todo una vez superada la franquicia, franquicia que puede pagarla con el ahorro de un mes.

Lee sobre el sistema sanitario EEUU (pero a fondo, no un artículo de elDiario) y verás la cantidad de problemas de base que existen y que parte de una pésima legislación y diseño que adultera el libremercado.

Aquí la diferencia es que para criticar la sanidad pública elijo el mejor (?) sistema público del mundo, y para criticar la sanidad privada no se elige el mejor sistema privado del mundo. Ahí está el sesgo ideológico, la manipulación y el fanatismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ