Elecciones anticipadas e intencion de voto.

B

#210 las cartillas de alimento no eran culpa de Franco, estás hablando del periodo de postguerra, eso es culpa de la guerra que hizo Franco, pero no de la política de Franco. Y si, mis abuelos lo pasaron muy mal, mi abuela tenia que comer pieles de patatas. Pero que quieres, un pais en guerra, que haya pollo y vaca para todo el mundo? El país quedó destruido.

Aquí no sois todos unos mimados que seguro que ahora por yo decir que no conozco a nadie que haya vivido mal con Franco pensais que soy votante del PP, falange o cualquier mierda de esas XD.

#213 #219 Si Franco hubiera perdido la guerra civil también hubiera habido racionamiento de la comida por el simple hecho de la destrucción de la guerra. Sería culpa del gobierno de la republica las cartas de racionamiento? :P

1 respuesta
menolikeyou

#209 Pues fácil:

  • Voto al PSOE para castigar algo que no me ha gustado de la gestión del PP.
  • Voto al PP para castigar algo que no me ha gustado de la gestión del PSOE.
  • Voto al PSOE para castigar algo que no me ha gustado de la gestión del PP.
  • Voto al PP para castigar algo que no me ha gustado de la gestión del PSOE.
  • Voto al PSOE para castigar algo que no me ha gustado de la gestión del PP.
  • Voto al PP para castigar algo que no me ha gustado de la gestión del PSOE.
  • Voto al PSOE para castigar algo que no me ha gustado de la gestión del PP.
  • Voto al PP para castigar algo que no me ha gustado de la gestión del PSOE.

Y así hasta el infinito.

8 1 respuesta
D4rk3viL

z

3 respuestas
B

#213 a tan poco te han ensenado a leer con la educación de la logse que no sabes ni leer? La guerra la hizo Franco y? XD Joder, anda y vete a cagar.

Ahora se vive peor que con Franco en la mayoría de los anios que este ha estado en el poder, me mandais mensajes metiendome baza con el periodo de posguerra cuando eso no fueron apenas anios comparado con todo su mandato. Se vivía mal en el 60? Lo dudo. en el 70? Lo dudo.

3 respuestas
TH3B1GB0SS

#212 Oye oye oye, que hay gente que tampoco es así, hay gente que vota al PP o al PSOE de manera inamovible haga frío, viento, llueva... porque son su partido preferido xDDD jjaajja

1
Txentx0

Sí apoyaría unas elecciones anticipadas.

Y no votaría a PPSOE, como nunca he hecho antes. Probablemente mi elección sería IU o NaBai o Bildu

menolikeyou

#214 Según tu argumento parece que expliques la situación de España por causas internas y sólamente internas.

Porque es algo localizado y exclusivo nuestro, sí?

http://www.economist.com/content/global_debt_clock

D4rk3viL

z

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#214 Vivían bien unos pocos (poquísimos más bien), tiene su gracia que digas que se estaba mejor que ahora xDD

Las condiciones laborales eran penosas, no existía ningún estatuto de los trabajadores ni nada, el trabajador no tenía ni derecho a huelga, vamos que el empresario hacía lo que le apetecía.
Eso es solo un ejemplo.

¿En serio estudiaste alguna vez historia de españa?
Se vivía bien en el franquismo, si señor, viva franco!

1 3 respuestas
S3agal

#218 Te estás yendo por los cerros de Úbeda. Si, metía gente en la cárcel por pensar diferente. Cuanto porcentaje era ese con respecto a la población total? Seguro que mínimo. Ojala metieran en la cárcel actualmente a gente por ganarse la vida de manera ''dfierente'' (fraude fiscal, político, al puto paredón) que seguro que el resto de gente normal viviriamos mejor. Con esto no quiero decir nada, solo que como él te está diciendo te estás metiendo en el agujero de la postguerra y en los presos políticos y de ahi no sales.

Mi familia tampoco vivió mal con franquito, te jode que te lo digan? Seguro que la de muchos tampoco vivió mal. Esto que hay ahora es peor que Franco, porque almenos Franco te lo decía a la cara, estos vienen hablandote como a un bebé y luego te sueltna cosas como ''tenemos legitimidad democratica para hacer tal cosa'' (y saltandose a la torera todo lo que habían prometido)

Anda y vete a votar al PSOE para seguir recibiendo tu paguita.

#219 otra foto de la postguerra. Eso no fue en la década de los 70.

3 respuestas
nerkaid

#220 Es que algunos sois muy cerrados de miras eh, hay que explicároslo todos. El problema no son los que fueron a la cárcel por pensar diferente. El problema son toda la gente que no pensó diferente porque podían ir a la cárcel.

Se llama libertad, cuando leas y aprendas a reflexionar un poco no te tendremos que explicar estas cosas.

5
B

A nivel nacional supongo que en blanco o no votaría. Tanto decir en mi pueblo sobre la C.U.P. (que son la polla con cebolla bla bla bla... gente de mi pueblo es del partido), y zas. Método 3 contratado por ellos xd. Cuando lo criticaban cuando se usó para investigar cierta persona del PP, se vio en sus cuentas que ellos también se acogieron a sus servicios:
-Hombre claro era para asegurarnos bla bla bla...

Coño, y los otros también se estaban asegurando. Mucho ir con tejanos al congreso pero iep iep iep.

Quien vote a I.U. sólo por ser la alternativa son un poco lelos. Por su tiempo en la política y la poca importancia que tienen, han estado en bastantes casos de corrupción. A día de hoy no hay partido político que me llame la atención para votarles y dipositar mi confianza. UPyD es un chiste, no un grupo político.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#220 Si claro porque ellos tienen que mentirte para seguir en el poder, franco te dice la verdad porque quieras o no va ha estar en el poder, venga ya eso es un argumento absurdo por eso mismo macho los demás no tenemos la culpa del retraso de la población xD

Que tu familia hubiese tenido suerte no excusa nada, los trabajadores vivian en condiciones denigrantes y no hay solo que mirar los hechos sino la ausencia de leyes que los amparaban hombre, es de traca


http://www.historiacocina.com/paises/articulos/espana/racionamiento.htm

Pero oye que las penurias del franquismo son una invención de los "rojos", lo malo que ocurría era culpa de la postguerra que perduro durante todo el franquismo :S

#222 En blanco estas votando a la mayoría, es decir al PPSOE en realidad.

1 2 respuestas
T

La verdad que las elecciones anticipadas deberían haberse hecho hace ya unos cuantos de meses, nada más conocimos los recortes en sanidad y educación se deberían haber efectuado porque el PP estafó a todos sus votantes, y pienso que debería de haber un ley que hiciera algo al respecto con los partidos que estafan al pueblo, y yo votaría a IU

1 respuesta
brokenbeat

Claaaaro, "se vivía mejor con Franco", os habéis lucido campeones.

¿Derechos laborales? ¡Quién los necesita! ¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN? ¿¡Quién necesita esa basura!? ¿Mujeres con derechos? ¡Qué me traigan otro sandwich!

De verdad que... lo que hay que leer...

3
lxn_

#224 El problema es que al votante medio del PP le importa muy poco que se rían de él, entre otras cosas porque no se saben ni su programa electoral para empezar.

2 1 respuesta
melonz

Todo lo que no sea una mayoria åbsøluta sera mejor, mientras... huehuehue

D4rk3viL

z

1 respuesta
personaje

#210 Coño, pero esas cartillas desaparecieron en 1952, después hubo 23 años más de dictadura.
#228 ¿Donde he dicho que no cuente? Has puesto el ejemplo de las cartillas que duraron 13 años como si hubieran durado toda la dictadura, yo solo te he especificado que no fue así.
#213 Y la guerra fue culpa de un inútil llamado Niceto Alcalá-Zamora que se dedicó a disolver las Cortes cuando le salía de los cojones.

Con Franco las cosas eran distintas xq el país estaba en crecimiento, no me vengáis a decir que se vivía mejor xq la situación era bien diferente.

Lo que esta claro es que actualmente entre los casos de corrupción de PP y PSOE (1217 millones, Andalucía ofc) y los líos de la Monarquía la cosa pinta muy negra.
Hoy por hoy no hay una alternativa real que de esa seguridad para que las cosas cambien y eso es lo peor de todo.

1 2 respuestas
T

#226 Con cosas así se demuestra es catetismo que hay en este país, porque yo me puse a leerme el programa electoral del PP (para echarme unas risas) y no mencionaba nada de su plan educativo y sanitario era estúpido, vamos cualquier ser humano con un mínimo de inteligencia hubiera sabido de que palo iban, pero que pasa que es más cómodo decir "bah, el PSOE nos a dejado en crisis blablabla voto al PP y nos solucionan la vida" y seguir viendo la televisión, y apuesto el cuello al que al menos el 60% de los votantes del PP piensa de esta manera, y así nos va que somos el culo de Europa en lo social y en lo económico.
Saludos.

1 respuesta
B

#223
Almenos estoy siendo real. Ningún partido me convence. No voy a hacer como los que votan a I.U. o E.R.C. para que no salga el PPSOE, pero éstos que votan hay cosas que sí y cosas que no.

Lo que tendría que hacer todo el mundo es no votar. 100% abstención.

3 respuestas
B

#231 Las cosas no se cambian así. O se van cambiando poco a poco politicamente o se cambian radicalmente por una guerra. No puedes convencer al 100% de los espanoles de que lo mejor es no votar. Más que nada porque no votar no es una solución, es solución lo que pueda pasar después de la 100% de abstención pero no la abstención en si, no sé si me entiendes.

1 respuesta
H

#230 Subo la apuesta y en vez del 60%, yo digo que el 95%. Solo hay que ver el número de votantes total del PP entre las elecciones de 2008 y 2011 y solo hay una diferencia de medio millón de votos (en unas perdieron, y en otras tienen mayoria absoluta en el parlamento).

El voto del PSOE es más fluctuante, pero es que el pepero no vota, ese ficha, les suda la polla el programa político porque viven del pesebre. De todas formas espero que no salga ninguno, y si sale, que esté cogido bien de los huevos por algun partido chico.

IU y UPyD lo que tendrían que hacer es organizarse, en vez de estar divididos.

B

#232
Nadie vota, un partido o un grupo de partidos se sacan una ley para que, fuera de la opinión democrática del pueblo, puedan seguir al poder. Fuego, destrucción y aniquilación. Profit.

1 respuesta
B

#234 eso es un posible escenario, pero no es EL ESCENARIO SEGURO. Joder, si nos están dando actualmente por el culo por todos lados y todavía no pasa nada, tesoreros de partidos, realeza, sindicatos... todos robando y no pasa nada. Crees que pasaría algo? Seríamos los de siempre los que nos quejaríamos más unos cuantos más a lo que el político de turno diría:

''Tenemos la potestad que nos dan las urnas'' (simplemente porque se han votado ellos) xd

lxn_

#231 No vale de nada no votar, aun consiguiendo un 50% de abstención lo cual ya me parece una utopía, seguiría habiendo ese 30% de borreguismo pepero y un 20% dividido en el resto de partidos, volvería a haber mayoría absoluta del PP y aquí no ha pasado nada aunque 1/2 españoles no vote. Pongo la mano en el fuego de que sería así.

#237 Que estás pidiendo un imposible, ya me parece utópico llegar al 50%.

2 1 respuesta
B

#236
Por eso tiene que ser el 100%.

#239
Si se piensa así seguro que no se puede. Lo que esa mentalidad de "no votar no porque siempre va a haber alguien que vote al PP. Votaré al PSOE o a otro partido para equilibrar las fuerzas del bien y el mal político" os la han incrustado ellos con el voto del miedo o de la contención:
-Si tú no sales, ellos ganan.

Joder el ser humano ha hecho cosas más difíciles que reunir a "x" millones de personas para que no voten por sus posibilidades de futuro.

#236
Si no te lo crees seguirá siendo utópico.

2 respuestas
allmy

Da miedo la de anormales que votarían a IU. Con un poco de suerte para entonces ya estaré a bastantes kilómetros de este foso de subnormales.

#239 Si más del 80% de lo que ingresa ese pueblo lo recibe del estado. No me extraña.

2 respuestas
B

#237 Pero es que el 100% es imposible. Es como decir que vas a llegar al cero absoluto de temperatura. Llegar al máximo teórico es siempre imposible, es como hacer un motor con eficiencia del 100%.

#238 A mi de IU solo pondría la mano en el fuego por el alcalde de Marinaleda (el que robó en el mercadona) los demás son todos unos mangarrianes estómagos agradecidos, están en Andalucía mandando de mano del PSOE y sin investigar, con eso ya lo dicen todo.

2 respuestas
LiuM

Que podemos esperar cuando los políticos roban y mangonean mientras que la mitad de robados esta de brazos cruzados o van de líderes de la revolución sin levantarse de su silla y la otra mitad intenta cambiar las cosas y solo encuentran faltas de respeto de la otra mitad.

Quien vote a PPSOE después de lo visto, pocas luces no puede tener

Usuarios habituales