Elecciones anticipadas e intencion de voto.

H

#238 Lo que tiene que hacer IU es romper lazos con el PSOE.

1 2 respuestas
Faulques

Estamos condenaos salga la mierda q salga.

B

Votaría por una revolución popular.

Aaaaaix, que cómodo es votar y confiar durante 4 años a que nos lo hagan todo :si:

1
B

#241 Pero no los rompen, prefieren gobernar con el PSOE a que gobierne el PP. Joder, lo suyo sería haber dejado al PP gobernar en andalucía, si los andaluces los han votado pues que se jodan... porque gobernar con el PSOE es como prostituirse, sobre todo si lo hacen como lo están haciendo...
#246 Yo también soy andaluz, llevo unos cuantos meses fuera, pero entiendo todo el tema andaluz como andaluz que soy. IU apoya al PSOE pero el PSOE si le da a cambio, le da ser estómagos agradecidos y cositas de la Junta seguramente... Gordillo y Anguita son los unicos que valen, el resto son mierdas para mi, porque si fueran presidentes del gobierno serian PSOE 2.0.En cambio Gordillo le fuera bien o mal con sus ideas, las llevaría a cabo, es lo que me gusta de ese hombre.

1 1 respuesta
XaPu69

#241 xDDDD Si las elecciones se celebraran hoy, tras todo el discurso antisistema que viene proclamando IU, pactaría con el PSOE para gobernar. Vamos lo saben los chinos.

Y como los ciudadanos no son tontos y saben que esto ocurrirá, muchos votantes de centro votarán al PP a ultima hora para no tener un gobierno, donde 1/3 de la mayoría o más esta en poder del partido comunista.

Esto originará la paradoja de que IU, con su actuación ha conseguido aumentar el bipartidismo y el voto a la derecha. xDDD

1 respuesta
H

#244 yo soy andaluz y sí, IU no tendría que dar apoyo al PSOE, entre otras muchas cosas porque el PSOE no le da nada a cambio a IU.

Gordillo tendría que ponerse al frente de IU Andalucía.

#245 IU está dividido internamente en 2 partes, una son los apesebraos pactados con el PSOE por tal de no ver al PP en la poltrona, y luego está el ala dura de izquierda que lo conforma gente del tipo Anguita o Gordillo que siempre han rechazado pactar con el PSOE, aunque eso conlleve a ver al PP en Andalucía (aunque sea en minoría).

El día que IU en Andalucía rechace pactar con el PSOE y todo su puto cortijo, IU tendrá mi voto.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#231 Sabes que eso es totalmente imposible, aun así después de que hipoteticamente eso se produzca que esperas que pase luego?

#229 lo de la postguerra no lo decía por ti sino más bien en general

#220 Vale ya he captado el concepto con franco se vivía mejor y los que dicen que se vivía peor era por la postguerra y no por la represión y la explotación laboral

Oye pero yo no se como quieres que saque imágenes de una época en la que la libertad de expresión dejaba mucho que desear, es una contradicción.

http://www.periodismosinfronteras.com/no-hay-esperanza-para-los-ninos-perdidos-del-franquismo.html

http://www.publico.es/espana/340824/la-rapina-franquista-queda-al-descubierto-tras-70-anos

En serio quieres que saque fotos de los 70 que es cuando el franquismo casi va a terminar? xDD
Que algunos vivieran bien (y encima franco coartando la libertad de expresión les hiciera creer que todo iba bien) no significa que fuese una época de bonanza ni mucho menos normal fue una epoca de penurias.

Shikoku

Si hay anticipadas, cosa que no pasara salvo algo tipo 11M o similar, tener por seguro que el PP gana de nuevo.

Algunos aqui, deberian pensar primero en donde estaria españa, de seguir el PSOE gobernando.

Yo particularmente, pfff, sinceramente no se a quien votaria, pero PPSOEIU y toda esa tropa jamas de los jamases

1 respuesta
H

#248 Pss...no sé eh. Yo creo que si saldría el PP de nuevo pero ni de flay mayoría absoluta.

1 respuesta
Shikoku

#249 Mayoria obviamente no y no me quiero ni imaginar como puede acabar españa si psoe e iu se alian para gobernar

3 2 respuestas
allmy

#250 Yo solo se que no me quedaría a verlo.

#252 Solo si sale IU, que salga el PSOE o UPYD me da igual

Y ya veo como arreglais las cosas, ocupando Mercadonas y fincas. Bien os iría así xD

1 2 respuestas
menolikeyou

#251 Si tanta prisa tienes vete ya. Los que nos quedamos ya arreglaremos esto como buenamente podamos (:

1 respuesta
H

#251 Hay que tener muy pocos escrúpulos para echar algo en cara como lo de los carritos del Mercadona con la cantidad de pasta que están robando la PPzoe, que además lo que robaron no fue ni para interés propio, sino para repartir comida.

Y yo estoy a favor de ocupar fincas para mandar a tomar por culo al terrateniente de una puñetera vez (éstos son los auténticos franquistas), que llevan expoliando Andalucía desde hace siglos, hoy día con el beneplácito del PSOE y recibiendo cantidades brutales de pasta tanto del gobierno central como de Europa por la PAC, aquellos que decían que era el partido de los trabajadores al final resulta que no son más que capitalistas de buen rollo, por eso del feminazismo, el matrimonio entre maricas, etc...

#250 Vería antes un pacto entre PSOE y PP por tal de mantener el poder y seguir chupándose las pollas unos a otros a la hora de aprobar presupuestos y mierdas varias, fíjate tu lo que te digo. Todo por "la marca España".

Es lo que llevan haciendo siempre, y es lo que harán si le ven las orejas al lobo.

4 1 respuesta
allmy

#253 A mi me da igual quien gobierne siempre y cuando respete la propiedad privada y tenga un poco de idea sobre economía. Y me parece que si bien otros partidos lo cumplen a medias, IU no cumple ninguna de las dos.

En el PPSOE hay corrupción si, y los medios han hecho un buen trabajo para que penseis que es generalizada. No es así, hay miles y miles de políticos, ayuntamientos, concejales que están completamente limpios. Coño, en el país vasco a habido 3 casos de corrupción de 3 partidos diferentes; si cuentas la cantidad de políticos ayuntamientos que hay, es algo menor, aunque salga 234234234 días seguidos en primera página. Que bárcenas ha defraudado los impuestos de 30 millones (casi 2 millones de euros), el déficit del país es de más de 100.000.000.000 euros. Dejémos de ser hipócritas, el problema no es la corrupción, los problemas son otros, como el saqueo a la clase media-alta.

A lo que voy es a que todos los partidos excepto IU respetan la propiedad privada, y en mayor o menor medida, todos ellos, menos IU tienen algo de idea sobre economía. Para que te hagas una idea el plan de IU es: "Dar un salario a cada parado de 1200 euros al mes indefinidamente", "Generar inflación" y "Robar la propiedad privada a la demás gente". Te garantizo que si alguna vez, esperemos que no, gana IU, nuestro PIB cae a la mitad.

Y si, prefiero a PPSOE robando un poco que a IU pululando por el parlamento.

Pero claro cuando a los muertos de hambre os regalan carritos del mercadona gratis, como os vais a oponer a eso? Todo el mundo es comunista mientras se muere de hambre, ahora, cuando tienes tu dinero y tus propiedades y ves como te expolian por todos los lados, la cosa cambia...

1 respuesta
B

#254 ''La corrupción no es un problema''

Parece que vives en otro país (casidejé de leer ahí debido al alucine)

Lo de que IU no respeta la propiedad privada te lo sacas un poco de la manga, pero bueno será que tienes un montón de tierras de tu propiedad y no quieres ponerte a trabajar.

1 respuesta
allmy

#255 La corrupción es un problema, pero no tiene tanta importancia como la que le dan. Que crees que si Barcenas o Griñan no hubieran defraudado / robado no estaríamos en crisis?

IU ha robado en supermercados, ocupado fincas, planteado la inflación como solución a la crisis, propuesto nacionalizar bancos y son comunistas, no, no respetan la propiedad privada. Son los Chavez de España.

Ha habido una gran falta de previsión por parte de quien se suponía tenia que controlar el sistema bancario, es decir, el banco de España, y hemos sido gobernados por inútiles, que han hecho un mal diagnóstico y puesto una mala solución. Pero elegir a un grupo de comunistas no es la solución, igual que no es elegir a la falange.

Tenemos malos políticos, pero es que algunos pretendeis elegir a otros que son todavía peor. Y sinceramente, prefiero a los malos que a los peores. Llámame loco. Y a ver si te crees que quien tiene capital o inmuebles, empresas u obras de arte, me da igual, no trabaja... No trabajará Amancio Ortega o 4 más, el resto de la gente trabajan casi todos.

pd: vivo en ciudad, ¿para que coño quiero tierras? Las tierras lo único que hacen es costar dinero, hay que mantenerlas. xD A ver si os creeis que tener cosas sale gratis.

1 respuesta
B

#256 hacer aeropuertos sin aviones, vias de ave a tutiplen, concesiones a tutiplen también es corrupción, es mal uso de caudales publicos, el problema es que no se considera corrupción y nadie sale mal parado por hacerlo, pero para mi es lo mismo.La política está prostituida. Y eso si es más culpa de la crisis que los 30 kilos de Barcenas.

1 respuesta
allmy

#257 Claro que está mal, pero es muy hipócrita que nadie se quejara durante 10 años de esas cosas y todo el mundo estubiera reclamando su aeropuerto al lado de casa, y ahora todos pongais el grito en el cielo. No te parece?

De hecho, dejemos de echarle mierda a los políticos, que tienen gran parte de la culpa y empecemos a mirarnos. Yo hay veces que iba por mi pueblo y flipaba con la cantidad de mercedes que veía. Y ahora no veo casi ninguno. Sabes a que se debe? A que en épocas de burbuja todo el mundo está flipado y todo parece posible, incluso un aeropuerto por pueblo y ave hasta canarias, o comprar un mercedes con un suelo de 2000 netos. Se ve el problema cuando falta el dinero. Ha habido ineptitud por parte de todo el mundo.

La solución es aprender de los errores, y empezar a mejorar las cosas, no elegir a alguien que sabemos a ciencia cierta que lo va a hacer peor. El PP y el PSOE eran fantásticos hasta 2008, se han vuelto perversos de repente?

#257 Me recuerdo en 2007, diciéndo que como habia subido la formación de la población también habia que subir la calidad de los políticos, y la gente se me echaba al cuello y me decía que las cosas iban bien como estaban. Ahora de repente, todo hay que cambiarlo aleatoriamente, y sin pensar en las consecuencias. Pues para eso prefiero que nos quedemos como estamos.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Vale allmy ya todos sabemos que perteneces a la clase media-alta y que se te saquea en impuestos ese es un gran problema! pero que barcenas se lleve a casita unos milloncitos es un problema menor.

Es decir, mejor que se lo lleve barcenas que las clases más bajas disfruten de prestaciones.

#258 El PP y el PSOE eran fantasticos hasta 2008? xDDD espero que sean coñas o yo te haya entendido mal

1 respuesta
allmy

#259 Bueno siguen en el poder xD Y los partidos minoritarios bajaban cada vez más. Yo hablo de datos, no de opiniones personales; en tu opinión serán super malos, en la mía algo malos, en la de la mayoría buenos, por eso les han elegido de nuevo. Digo yo eh...

Cuantas manifestaciones y / o huelgas había en contra del PPSOE antes de la crisis? Ya te lo digo yo, 1 cada 4 años. Igual es que la gente antes no se quejaba. No se. No me lo explico, para mi es un misterio. Si tan terribles son por qué la gente les vota y siguen en el poder?

#259 Con lo que ha defraudado bárcenas no daban ni 50 prestaciones durante 4 meses., no sobrestimemos la corrupción. Quien está pagando todas esas "prestaciones" son las clases medias, no barcenas.

#259 Va venga, y me voy a mojar, me apuesto a que en MV predomina la calse media y nadie se muere de hambre. No se, hay ordenadores, internet, juegos, no creo que alguien cuya alimentación o vivienda peligre esté aquí discutiendo sobre esto. Vamos, pasate por el post donde la gente pone fotos de sus coches, pásate por el de cocina y mira las cocinas de los users, pásate por el post de electrónica y presupuestos a ver cuanto se dejan los "mediavideros sin pasta y de clase baja".

1 respuesta
H

#260 El problema no es la corrupción que conocemos, sino la que NO conocemos. Lo de Bárcenas es la puntita del iceberg, seguro.

Las negligencias policiales (se "pierden" documentos...) y empresas y sedes de partidos políticos moviendo ordenadores con un furgón para que no se destape toda la mierda, peude ser un indicativo.

#263 Pues sí. Los 2 grandes sindicatos se han convertidos en comparsas del gobierno de turno, cuando un sindicato tiene que mantenerse como organización de clase.

Y napalm al PSOE.

2 respuestas
allmy

#261 Claro, pero la solución no es elegir a 4 comunistas ineptos.

La solución será arreglar eso y meter a los corruptos a la carcel.

1 respuesta
J40

#261 Por no hablar de los 1400 millones de los ERE de IU, PSOE, UGT, CCOO ...

3 respuestas
H

#262 Pues no sé si son ineptos. Es más, ni siquiera sé si son comunistas. Pero por lo menos encarnan su discurso, y son consecuentes, que ya es bastante más que lo que hace la ppzoe.

2 respuestas
allmy

#263 Eso si daría para más, pero no lo he dicho por no meterme frontalmente contra los izquierdosos del hilo xD. La cosa es meter a los que han robado ese dinero a la carcel, no elegir a uno de los implicados que además ni respeta la propiedad, ni tiene idea de nada.

#264 Mejor que no lo encarnen, a ver si vamos a parecernos más a Venezuela de lo que deseariamos...

1 respuesta
allmy

#263 #264

Es como si yo digo, ah mira corrupción en IU, en el PP, en el PSOE, y en UPyD, vamos a elegir al único partido que no ha tenido casos de corrupción: La Falange. Quiero pensar que me llamaríais loco.

1 respuesta
Shikoku

#266 No hombre, q me voten a mi, q no soy corrupto xD

H

#265 Pues en los sitios dónde han gobernado está claro que les ha ido bastante mejor que al resto. En Marinaleda desde luego consiguiero mandar al carajo al terrateniente de turno (con mucha fatiguita, eso sí) y está claro hay una mejoría significativa. Y Córdoba es la provincia con menos casos de corrupción de Andalucía me parece (que me corrija alguien si me equivoco), de la mano de Anguita. ¿Casualidad?, no es perfecto, pero es algo.

De todas formas me parece un completo error en plasmar el debate entre derechas-izquierda, cuando en realidad esto trata de que los de abajo le cortemos el gañote a los que están arriba.

1 respuesta
menolikeyou

Anda, curioseando por facebook he encontrado una ilustración de lo que puse antes.

allmy

#268 Bueno no se lo bien que estará Cordoba, pero así a votepronto tienen una tasa de paro del 38% con uno de los mayores crecimientos. Y Marinaleda es de los pueblos que mas subvenciones recibe. No se a que le llamais estar bien.

Pero bueno, yo creo que hay políticas que se pueden aplicar en pueblos, pero no a nivel estatal, me daría igual que algunos pueblos los manejen buenos gestores, aunque sean de IU. Pero a nivel de país no por favor.

Y no se porqué seguís con la tontería de la lucha de clases, todas las clases se necesitan entre sí. La baja y media necesitan a la alta para que ponga X millones para montar una fábrica (por ejemplo), y esta necesita a los trabajadores no cualificados de la baja y a los cualificados de la media. Os han metido en la cabeza que si no teneis alimientos es porque el otro tiene muchos, y no es así, si no teneis alimentos será otro el problema, pero robarselos al vecino no va a hacer más que darte de comer 2 días.

3 respuestas

Usuarios habituales