Elecciones autonómicas y locales (mayo 2007)

B

Sé que aún es pronto para comentar cualquier cosa sobre si vais a votar o no (y los motivos), pero como me ha pasado algo extraño pues de paso abro este hilo para que otros puedan comentar experiencias similares.

Ayer hablé con mi madre por teléfono y me dijo que había una nota del cartero para ir a recoger algo a correos y me dijo que era de la Junta de Castilla y León y que venía de Valladolid. En lo primero que pensé fue la beca que pedí hace algunos meses (de la junta) pero era raro y no me acababa de convencer...

Pero hoy lo he visto claro: es una carta para reclamarme en la mesa electoral.

Mañana iré a recogerlo a Palencia y lo confirmaré (casi al 100% estoy seguro) y bueno... la verdad es que será "mi primera vez", me han dicho que pagan unos 60€ (que no está mal), aunque imagino que no sea demasiado divertido.

editado: Era la beca, no para la mesa electoral :/

Preguntas variadas:

¿Vais a votar? Si no lo vais a hacer, ¿por qué?
¿Alguna vez habéis estado en una mesa electoral? ¿Qué tal la experiencia? Si no habéis estado, ¿os importaría?

editado 19/05/07:

A una semana, ¿vais a ir a votar seguro? ¿Tenéis claro a quién?

A

<<Lo primero que pensé es en la beca>>

No creo que te den la beca, no.

_CaRMaN_

tengo 17 años...lastimablemente no puedo votar aun. lo bueno es ke el año ke viene ya tendre los 18 y sí, votaré.

Pd: #2 XD

Peyru

por supuesto que voy a votar, no hacerlo es de tontacos

fofeb

pasando...

B

#2 done. Estoy cansado y quería explicarlo rápidamente y sin complicarme.

A

#6, ok, perdonado.

Por cierto, sí que iré a votar.

PD: Ahora que lo pienso, a un colega le tocó estar en una mesa electoral. Por lo que me contó, fue una mañana perdida, aunque el dinerillo nunca viene mal.

JoNSuaN

el tema de la mesa me importa realmente poco, pero sin embargo las multiples obras que rodean mi vida diaria estan siendo rematadas subitamente, y me parece curioso.

por ejemlo, una rotonda que lleva en obras desde julio (empezaron a hacer una fuente en medio y pararon todo hasta la semana pasada), un nuevo centro de salud (en principio estaba planeado su fin para mediados de enero, luego para finales de febrero, y ahora resulta que van a terminar aproximadamente el 7 de mayo), el reasfaltado de todas las calles importantes del pueblo (y yo pensando que estas cosas se hacian en verano porque hace mas calor...), nuevos columpios en todos los parques, creacion de una una nueva revista municipal (se supone que es informacion sobre el pueblo y demas, y en realidad es un jodido panfleto del psoe)... vamos, que lo que no hacen en 4 años lo quieren arreglar en 4 semanas.

asco de politicos.

maRc

¿Se presenta el partido pirata? Si es así, votaré. Si no, no.

Enanoasesino

Si voy a votar, no no he estado en ninguna mesa electoral y no me molaria ni un pescao xDD por suerte en mi este de votante (no recuerdo el nombre) salgo sin estudios asi que no puedo hacer de mesa :D

R

si pudiera vender mi voto votaría...

Spachu_4Ever

Si que voy a votar, nunca he estado en una mesa electoral y no me importaria estar, mis domingos suelen ser una mierda, con eso por lo menos te pagan aunque estes todo el dia pringado con las papeletas.

iFRiT89

yo si que votare y aqui en elche no viene mal un cambio al PP ya que el PSOE la esta liando en el clot de galvany haciendo miles de casas en primera linea y destrozando parajes naturales... ademas quieren tirar el parque andalucia un parque historico de elche construido en el 74... vamos que PP o partit de elx... me lo pensare..

en la autonomicas a francesc camps :D

#12 cuanto pagan? y que hay que hacer?

B

#12 Las elecciones son 1 día antes del periodo de que comience el período de exámenes, tendría que desplazarme de ciudad y no podría estudiar ese día... :S

kakarikez

la verdad que trabajar de mesa es una PUTISIMA mierda como un templo....

son los que hacen todo el curro, estan tol dia apuntando nombres, tachando dnis y aburriendose de ver pasar viejas a votar.

cuentan todos los votos, se comen todos los marrones y son los que deciden...y lo mejor es que solo les pagan 60 miseros euross por un trabajo de mas de 12 horas.

como veras, te llaman un domingo a las 8 de la mañana, jodiendote el sadado.... y sales de ahi, con suerte, para las 10:30

pq aunque cierren los colegios electorales a las 11, a nada que tu mesa electoral tenga mas de 600 votos y en esas elecciones se vote dos cosas.....ya tienes que contar 1200 papeletas, repasar lo que no cuadra y rellenar la de dios de documentos firmados y lacados, con todo el marron que ello implica.

Te recomiendo que si NO vas a ir, presentes cuando antes en la subdelegacion del gobierno, o en la junta electoral una excusa mas que convincente para no aparecer por ahi ese dia si es lo que no tienes pensado hacer. pq si quieren... los que acaben constituyendo la mesa pueden putearte pero bien denunciandote por no acudir.

Tienes que saber que hay 3 puestos, presidente, vocal 1º y vocal 2º y 2 suplentes para cada puesto.

y lo que es yo, si voy como 2º suplente y acabo pringando, le meto una denuncia a los 2 que me precedian por no acudir que se les cae el pelo.... xDDDDDD

p.d. y para darte envidia, te dire que yo ese dia trabajo como representante de la administracion, teniendo que:
a- colocar a todos las 9 personas que me llegan por cada mesa en su puesto, constituir la mesa y cuando este todo mandar para asita a los que sobren....

b- mandar datos de participacion a las 14 y a las 18

c- comprobar que haya papeletas de todos los partidos y las instalaciones sean adecuadas.

d- responder a las dudas que desde la mesa se planteen

e- mirar que no haya papeletas de partidos que no concurran

f- dirigir a los votantes hacia la mesa que les ha sido otrogada

g- al final del dia apuntar los votos en unas actas y entregarselas al cordinador

por el medio puedes ligar con la representante que curra en las mesas de al lao, irte a comer sin problema y dedicarte a charlar con la peña xDDDD
y, lo mejor de todo..... que por todo ello me pagan 180 eurazos, que como ves dejan bastante mal a tus pauperrimos 52 euros xDDDDD

NeV3rKilL

Quien paga por votar? Caciquismo powah ?

Editado: Ok hablamos de currar en la mesa aí haciendo el mongoloide.

sanroma

si a mi tambien me dieran 60&#8364; talvez me plantearia votar.

Posteador11

Prefiero votar desde las azoteas.

Dod-Evers

yo voy a España para entonces, así aprovecho y voto...

K

yo no voy a votar, mas que nada por que soy menor xD y lo de las mesas electorales pues es bastante aburrido por lo que me han comentado, pero al menos te sacas algo de pasta

B

#15 No sé si aún iré o no iré... me lo tengo que pensar. La "excusa" que puedo poner es que estoy fuera de la ciudad ese día y que tengo que estudiar... Creo que no es suficiente. XD

althor

Joder que putada Bydiox. Es lo peor que te puede pasar, que te llamen a la mesa. Te vas a chupar unas 14-16 horas ahí metido (más si eres el presi porque tendrás que ir al juzgado después del recuento...).
Ahora hecha cálculos y dime si los 60€ están bien por esas horas de trabajo (se me olvidaba, la comida la pagas con esos 60€...).
En fin, que es una mierda increíble, mi consejo es que te lo tomes con paciencia, que hables con todos los miembros de la mesa y con los interventores para hacer todo los más llevadero posible porque como te toque el típico interventor tocapelotas vas a flipar (a mi me toco uno del PP pero también los hay del PSOE, los IU como saben que no van a ganar son más majos, xD). Este nos hizo hacer 3 veces el recuento porque no se fiaba (me vio cara de izquierdas, xD), todo esto a la 1 de la mañana y con el resto de peña que estábamos cagandonos en su madre, xD.
Cuidado con las firmas en el sobre y todo eso porque te hacen volver a buscar a los vocales como te toque un juez cabrón, y les da igual la hora que sea.

P.D. Si te quieres librar más te vale tener un justificante médico porque no te vale una escusa como en el curro, te meten un buen puro (creo que a partir de 200€).

Fistri

Ese dia me levantare muy pronto y ire en una limusina a votar y despues llamare por telefono movil a Rajoy para desearle suerte y que se acuerde este año de traerme buenos regalos xD

PD:NO

Peyru

un familiar mio , le pidio a otro familiar mio (psiquiatra) un justificante de que no estaba en condiciones de acudir a llevar la mesa
y todo solucionao

Thanat0s

#1
Hola, te hablo desde la experiencia del que le ha tocado ser presidente de mesa.

Creo que tenía 21 recien cumplidos, fue en el referemdum para la constitución europea.
Por suerte me tocó un compañero de mesa (2º vocal) de más o menos mi edad y un señor bastante simpático de 1º vocal.

Bueno el caso es que cuando llegas tu no tienes ni puta idea que tienes que hacer, pero te lo van explicando todo.

A lo largo del día se hace pesado tener que ir comprobando nombres con el dni, tacharlos y todo eso.

Lo peor de todo es la gente mayor, que al menos en mi barrio abunda, pues algunos hombres tienen nombres de mujeres debido a la tradición de poner al niño el nombre del santo de ese día.
Si yo hubiera estado con dos personas mayores como vocales pues no hubiera pasado nada, pero con mi compañero un poco más joven que yo diciéndome por lo bajo: "Mira mira..." y poniendome cara de partirse el culo, terminé casi descojonandome de algunos nombres u apellidos.

Apellidos que te pueden causar gracia:
Noseke GAY noseke (y que sea un tio)
nombredemujer apellido1 apellido2 (y que sea un tio)

En fin, no deja de ser anecdótico lo de los nombres u apellidos, ya verás.

Si eres presidente de mesa te come la mierda, porque cuando se cierran las mesas, tienes que hacer recuento con tus compañeros, firmar un montón de papeles y cuando los vocales han terminado su trabajo, TU SIGUES, porque tienes que llevar el puto sobre con el recuento y papeles firmados por to quisqui al juzgado que te indiquen...

Lo cojonudo es que supuestamente ponen autobuses que te llevan, pero claro el día que yo hice de presidente, fuí a preguntar a un encargado que cuando venía el autobus y me dice: "A lo mejor viene dentro de una hora..."
Hola señor mio, son las 11 de la noche, llevo aquí desde las 8:30 de la mañana, he cobrado 52 putos euros y ahora encima me toca ir por mis propios medios al puto juzgado de mierda?

Pues sí, me tocó coger mi coche y a mi madre para que se quedara en el coche por si había que dejarlo en doble fila en algún lado e irme a los juzgados de plaza castilla.

IMPRESIONANTE la cola de presidentes de mesa que van a dejar el sobre, es un follón que no veas, como te lies en algo la has cagado.

Lo peor de todo es que si no te presentas a la mesa es delito, si no llevas el sobre es delito, etc etc...

En fin, un día de mierda si al día siguiente tienes que currar.

Saludos y que te sea leve.

B

Bueno, 60 euros tampoco estan mal.... pero es un putadon.

Sí, voy a votar, y que te diviertas XD

Kaxsp

A mi Rajoy me pareció buena persona.

ruben132

Me estreno como votante en estas elecciones, so... sí, iré a votar :D

michi

Si, a Izquierda Unida

una vez fui suplente del presidente, me toco madrugar, ver que si estaba y volver a casa a dormir

Ad_astra

Claramente, no votar es de lamers

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • Chusssky
  • sid3
  • M0E
  • o0KRuSTy0o
  • iFRiT89
  • kakarikez