Elecciones catalanas 2021

sephirox

#714 Viendo los comentarios de ese hilo, se ve la buens secta que tenéis montada. No hay un comentario donde no les llamen fascistas gente que no saben qué es lo que están diciendo. Sin embargo, las formas de fascista las podemos encontrar aquí:

Es increíble que un partido como VOX, acusafo injustamente de fascismo, haya sido agredido cuando ejercía sus legítimos derechos por grupos parafascistas catalanes xd.

Y se quedarán tan anchos habiendo creado una sociedad donde la violencia política y la persecución étnica y racial es la norma.

2 respuestas
Z

Con lo que ha sido esta región y en lo que se ha convertido.

sephirox

Me imagino que se habrá puesto, pero esto ya empieza a tomar otro cariz:

Creo que va siendo hora de sacar a esta gente de España.

1 respuesta
R

#721 Lo más gracioso de todo es que esas imágenes van a darles más votos a VOX que hacer un cutre-mitin en un mierda-pueblo de 47k habitantes. De hecho, diría que el ejército de orcos del señor de los anillos albergaba más gente que ese pueblo xdd. VOX sabe eso y lo ha aprovechado.

De lo contrario no merece la pena hacer mítines en esos pueblos donde hay un porcentaje tan bajo de votantes. Para eso te vas a Hospitalet y Badalona, que son ciudades mucho más grandes que Vic (que ni siquiera es una ciudad).

1 respuesta
B
sephirox

#724 Estos pueblos del interior de Cataluña son parte del núcleo duro de Tractoria. Yo he estado en Vic muchas veces y es en el único sitio donde no me han atendido en castellano bajo la premisa de que no me entendían. Y ojo, esto fue sobre 2008, cuando yo no estaba para nada metido en estos temas, por lo que me pilló por sorpresa e incredulidad.

1 respuesta
RayF

#721 Lo peor es que son unas ratas cobardes. En cuanto sale un mosso de la furgoneta, con solo mirarles, retroceden 500 metros.

Y estos quieren proclamar la republiqueta xdd

Contractor

#723 lo más bonito ha sido escuchar a Junqueras alabar a Otegi y seguir su ejemplo, porque el “si sabe como llegar hasta el final”. Un terrorista.

1 respuesta
R

#726 No deja de ser un pueblo de paletos cuya relevancia y peso en la economía catalana es nula, como la mayoría de pueblos de Cataluña, incluyendo las provincias de Girona y Lleida que pese a ser provincias son más pequeñas que ciudades adyacentes a Barcelona como Badalona u Hospitalet de Llobregat. El peso de Cataluña está en esas 3 ciudades que, para sorpresa de muchos, no tienen mayoría independentista.

#728 el momento en el que lo invitaron al Parlament fue donde perdieron todo el poco respeto que tenían. No puedes proclamarte como una alternativa a conseguir una independencia por métodos pacíficos mientras paseas a un tipo que estuvo en el seno de una banda terrorista que mató a 864 personas + los heridos que dejó de por medio.

1 respuesta
Contractor

#729 res a añadir

2 respuestas
Y

Me da entre asco y pena quien vote a un partido así.

B
sephirox

#730 Qué puta vergüenza.

1 comentario moderado
R

#730

Además, nosotros y nosotras tenemos algo que ellos no tendrán jamás: el cariño de la gente.

Da muchísimo asco el cinismo que desprenden. Eso y que no hay nada que de más pereza en política que la cursilería.

B

De verdad que están dando una publi a Vox que ni con los 115 millones de Sánchez a los medios y al CIS.

Si los nazis de hacendado siguen así y no hay nada raro con los votos por correo yo creo que ganan los indepes y de los "constitucionalistas" el primero es Vox.

Ulmo
#710Astalonte:

A ver si se os mete en la cabeza que lo que pasa en CAT en otras partes de europa no estaria permitido.

Pero si tu mismo reconoces que está permitido en absolutamente todos los lados, que eso de "no se permiten partidos indepes" es un meme que se soltó hace años y ha quedado más que desmentido.

#710Astalonte:

PERO no llevan ningun tipo de accion ilegal o desetabilizadora.

Evidentemente, es que no existe ningún país del mundo, ni España, donde se permitan acciones ilegales, por eso están en la cárcel quienes las cometen. Por muchas vueltas que le deis España no es especial en este aspecto, no se pueden penalizar ni ilegalizar ideas, pero sí se pueden condenar judicialmente actos ilegales.

_PimPollo_

#734 Se te ve buena gente, dialogante y esas cosas...

Curioso sitio xD.

1 respuesta
Quilosa

#695 Lo que defiende Spencer no se parece en nada a las ideas indepes, ni siquiera se parece a la caricatura que os gustaria que fuese el independentismo y que usais para fundamentar vuestras criticas.
Es mas, el etnonacionalismo de Spencer te lo firma cualquiera de vox y te lo blanquearia sin problema cualquier predicador de la nacion politica.

1 respuesta
R

#738 Pues no hace muchas páginas se te veía pasándotelo bien con la buena gente, dialogante y esas cosas de los pueblerinos de Vic.

JoramRTR
#739Quilosa:

Lo que defiende Spencer no se parece en nada a las ideas indepes

Ambos quieren un estado propio por razones etnicas, cosa curiosa, Spencer moderaba el discurso de cara al publico para atraer gente, le oias hablar de tasas de delincuencia, culturas distintas, historia etc, no achacaba todos los problemas que tuviera la gente blanca a que hubiera negros en USA, al contrario que los indepes cuyos dirigentes y fundacion de su movimiento hablan de geneticas y culpan de todos los problemas de Cataluña al resto de españoles.

#739Quilosa:

el etnonacionalismo de Spencer te lo firma cualquiera de vox

https://www.lavanguardia.com/politica/20190329/461317050343/vox-santiago-abascal-inmigracion.html

Dos ejemplos del nacionalismo blanco de Vox... Que poco les gusta a algunos ver su propio retrato, los espejos no mienten, os toca replantearos unas cuantas cosas.

1 respuesta
Ulmo

#741 Vaya triple te acabas de marcar ahí y quedándote tan ancho. Es decir, que el independentismo catalán va de genes y VOX no es racista porque se han hecho una foto con 10 gitanos. Por favor, yo también te puedo colgar decenas de discursos, propagando y eslóganes políticos con los partidos indepes abrazando a todo aquel que venga de fuera de Cataluña.

Son 2 líneas de debate muy diferentes. Una cosa es el germen que se incuba en este tipo de movimientos nacionalistas, y otra cosa muy diferentes es cómo de desarrollado se encuentre ese nacionalismo.

Y no, el nacionalismo catalán no está tan desarrollado como para que sus votantes crean poseer una genética superior, por mucho que 2 o 4 trasnochados hayan podido soltar semejante gilipollez. Igual que VOX no es un partido tolerante por haberse fotografiado una vez, y por postureo político, con quien fuere o fuese.

En ambos anida un discurso evidentemente racista, con diferentes matices y diferente contexto. Y esto es muy diferente a afirmar que todos sus seguidores o votantes son abiertamente racistas.

1 respuesta
MaviFe

Fsscistas pegando a fascistas. Tampoco hay mucho que hablar. Noticias de la escoria.

Manorothh

Como convertir la región más próspera y moderna de España, algo de lo que sentirnos orgullosos a lo opuesto en 10 años.
Que asco y que vergüenza.
Y como me jode ver que quieren hacer lo mismo en mi Valencia, que puto asco.

JoramRTR
#742Ulmo:

Vaya triple te acabas de marcar ahí y quedándote tan ancho. Es decir, que el independentismo catalán va de genes y VOX no es racista porque se han hecho una foto con 10 gitanos. Por favor, yo también te puedo colgar decenas de discursos, propagando y eslóganes políticos con los partidos indepes abrazando a todo aquel que venga de fuera de Cataluña.

Te acabas de inventar mi mensaje, lee bien lo que digo y lee a lo que estoy respondiendo, estan diciendo que el etnonacionalismo blanco de Richard Spencer lo firman en Vox y yo pongo pruebas conocidas por todos de como Vox no tiene ese tipo de racismo, cosa que no quiere decir que no puedan ser racistas con por ejemplo inmigrantes africanos.

#742Ulmo:

Son 2 líneas de debate muy diferentes. Una cosa es el germen que se incuba en este tipo de movimientos nacionalistas, y otra cosa muy diferentes es cómo de desarrollado se encuentre ese nacionalismo.

De nuevo, lee mi mensaje, menciono los origenes y las perlitas que los dirigentes y miembros de partidos nacionalistas catalanes sueltan, cuando menciono dos cosas concretas no entiendo como se puede entender que hablo de todo el movimiento.

#742Ulmo:

Y no, el nacionalismo catalán no está tan desarrollado como para que sus votantes crean poseer una genética superior, por mucho que 2 o 4 trasnochados hayan podido soltar semejante gilipollez. Igual que VOX no es un partido tolerante por haberse fotografiado una vez, y por postureo político, con quien fuere o fuese.

El problema es que si hay 20 trasnochados diciendo esas gilipolleces 10 de ellos estan en las cupulas de los partidos, si fuera un forero o un tonto en una manifestacion diciendo eso me la soplaria.

#742Ulmo:

En ambos anida un discurso evidentemente racista, con diferentes matices y diferente contexto. Y esto es muy diferente a afirmar que todos sus seguidores o votantes son abiertamente racistas.

Aqui no voy a estar de acuerdo, absolutamente todo votante de los partidos separatistas como minimo tolera y apoya con su voto ese racismo que viene de las instituciones, por mucho que votes a Quim Torra por su discurso secesionista sabes cual es su autentica cara y si no lo apoyas de forma directa lo toleras con tal de tener tu independencia.

Espero que tras inventarte mi mensaje no me vuelvas con esas de que cojo una pequeña parte de los tuyos y la saco de contexto, te contesto citando parrafos enteros por si acaso.

1 respuesta
thelegend

Una pregunta, porque al final no se aplazo las elecciones? lo digo porque no veo logico hacerlas en medio de la pandemia.

1 respuesta
DunedainBF

#746 Es lo que se hizo con las elecciones vascas y gallegas durante la primera ola.

La misma sentencia dice que Pere Aragonés no está habilitado para retrasarlas, que solo una "una situación imprevisible que determine la imposibilidad de celebrar las elecciones por razones de protección de la salud pública" y aunque puede parecer que esto si que es una cuestión de protección de la salud pública, la misma sentencia dice que ahora, contrario a lo que ocurría cuando se retrasaron las elecciones vascas y gallegas, "no entiende justificada la suspensión de una cita electoral cuando los riesgos que supone no son obstáculo para otras actividades, actividades eventualmente menos trascendentes que el ejercicio del derecho de sufragio"

Es decir, que era previsible que iba a haber problemas, tiempo suficiente para prepararse y que se están llevando a cabo actividades menos importantes que las elecciones en el día a día.

La posición del Govern aquí es la habitual, ponerse de lado con una situación que no era aplazable y ahora poder decir que todo el malestar y riesgo es culpa de la justicia española. Se ve que para organizar un referéndum ilegal de secesión contra la policia y ciudadania, tienen medios e imaginación, pero cuando se trata de unas elecciones democráticas con todo el aparato del Estado, no saben cómo hacerlo. Al fin y al cabo el nacionalismo se alimenta de esto.

B

Deberían dar ejemplo sus Ilustres Señorías, y conformar una Mesa Electoral.

1 respuesta
Contractor

#748 Si hombre, y trabajar en domingo.

Ulmo
#745JoramRTR:

Aqui no voy a estar de acuerdo, absolutamente todo votante de los partidos separatistas como minimo tolera y apoya con su voto ese racismo que viene de las instituciones, por mucho que votes a Quim Torra por su discurso secesionista sabes cual es su autentica cara y si no lo apoyas de forma directa lo toleras con tal de tener tu independencia.

No estoy de acuerdo en esa supuesta lógica de extender todos y cada uno de los aspectos pasados y presentes de un líder al grueso total de sus votantes, o como mínimo afirmar que se es tolerante con ello. En Cataluña, como en España, se vota a aquel que crees que mejor se alineará su resultado con lo que a ti te gustaría, pero jamás se suscribe al 100%. Menos aún cuando hablamos de textos pasados y no de programas electorales, ningún partido independentista lleva connotaciones racistas en sus programas, por mucho que puedan estar subyacentes a su ideología.

Mariano Rajoy tiene su famoso artículo en el Faro de Viga hablando de como él pertenece a una estirpe genéticamente superior mandada a liderar al resto, y jamás se me pasaría por la cabeza pensar que todos los votantes del PP son tolerantes con semejante clasismo. Pablo Iglesias tiene declaraciones pasadas, de repúblicas bananeras unas cuantas, y nunca afirmaría que a sus votantes les gustaría vivir en una o como mínimo serían tolerantes con dicha idea.

El mayor problema de la polarización catalana es precisamente el que tú cometes: atribuir al grueso de los votantes las ideas más radicales dentro de cada uno de los grupos. Y esto lo hacen ambos bandos, si votas a PP/Cs eres un recentralizador que quiere suprimir las autonomías y odia a Cataluña y si votas independentistas entonces eres un nazi. O como mínimo, toleras lo anteriormente dicho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter