Elecciones catalanas 2021

Colgajo

Estoy recordando ahora a los ignorantes que llamaban falangitos a los de C's haciendo gala de su diarrea mental. Ahora sí que tienen derecha dura de verdad por allí, ¿cómo les llamarán? Ultranazis espaciales o algo.

3 respuestas
musk

#2220 Seguro que el hecho de que España sea un desastre no ha tenido nada que ver

1 respuesta
kaseiyo

Pues que se han dado las competencias de educación y se ha estado vendiendo un relato ficticio de una nación catalana que no existe, al final ese relato ha calado profundo en la población llegando al problema que tenemos hoy.

Eso junto a un relato muy falaz como el reducir la democracia a votar, cuando no podría estar más equivocado.

AikonCWD

#2221 Les llamamos gente de Cs que ahora votan a Vox.

Son los mismos.

1 respuesta
Netzach

#2222 España era un desastre entre 1986 y 1994 también cuando salió González, 5 millones de parados, industria cerrando por todos lados, expropiaciones, GAL, ETA.

Todos sabemos cual fue el periodo de mayor estabilidad en España de los últimos 200 años.

Ulmo
#2141JMBaDBoY:

Que se pregunten los constitucionalistas lo que han hecho para convencer a estos.

Pierdes el tiempo. Aquí solo encontrarás gente que en el asunto catalán coinciden casi al 100% con los postulados de VOX, pero que luego cuando este partido sube en Cataluña se llevan las manos a la cabeza y dicen ¿¡Cómo puede ser!?

Llaman nazis, racistas, supremacistas, delincuentes, aborregados, adoctrinados al 50% de la población catalana y amenazan con la ilegalización de partidos, supresión de las autonomías, etc. Pero luego se preguntan como puede ser que su discurso no genere una mayor convivencia y que sin embargo haga subir a un partido que llama nazis, racistas, supremacistas, delincuentes, aborregados, adoctrinados al 50% de la población catalana y amenaza con la ilegalización de partidos, supresión de las autonomías, etc.

2 respuestas
CrusaderNR

#2220

Lo del adoctrinamiento no te lo compro, porque he estudiado toda la vida en la pública (y todo mi entorno igual) y eso es bullshit. Hay algun otro motivo (que se me escapa, desde luego), pero eso son gilipolleces para escurrir el bulto.

#2226

  • Esta gente es una radical

  • Votemos a otros radicales para que se moderen!

1 respuesta
Colgajo

#2224 ¿Y los políticos también? Porque los votantes que yo sepa no legislan.

1 respuesta
Netzach

#2227 En otro lugar de España el tiempo que estuve en la pública y en la universidad el adoctrinamiento era evidente hasta para un tonto como yo.

2 respuestas
AikonCWD

#2228 Creo que algún que otro político de Cs se ha ido a vox, no? En cualquier caso hablo de este fenómeno: https://www.publico.es/politica/debacle-cs-votantes-cs-pasan-vox-mayor-numero-fugas-extrema-derecha.html

Los votantes de Cs se pasan a Vox: el mayor número de fugas va a la extrema derecha

#2229 Yo he estudiado toda la vida aquí y de adoctrinamiento nada. Todas las clases en castellano y teníamos foto del rey en cada aula.

2 respuestas
CrusaderNR

#2229

Evidente en qué, porque a mi nunca me han enseñado nada de la nación catalana ni historias raras. Lo más político que hicimos fue ir a la generalitat de excursión.

B

Jajaj no puede ser! AYUUUUSOOOO!!

1 respuesta
B

Lo que habría que hacer es un referendum por la autodeterminación en cada región/autonomia española, ya que, es un derecho humano democrático el derecho a decidir.

Referendum en Madrid, Extremadura, Galicia, Cantabria, etc, y que cada cual decida si quiere independizarse o su relación con el conjunto del Estado.

1 respuesta
Netzach

#2230 Igual influye el centro en el que hayas estudiado, yo nunca vi una foto del rey en un aula. pero bueno venga sí, seguro que en los puebluchos de Cataluña no se adoctrina, como no se hace en los de Asturias, ni en Mieres se han comprado votos.

1 respuesta
Misantropia

#2221 Y el trasvase de votos te da precisamente a ti la razón ¿no?

1 respuesta
Colgajo

#2233 Es más, yo lo repetiría cada año en cada región porque es injusto que alguien de 18 años le toque vivir en algo que no ha elegido democráticamente.

1 respuesta
varuk

#2221 esto es como los que llamaban comunista a Manuela Carmena que hasta Esperanza Aguirre dijo que quería hacer Soviets en los barrios de Madrid, además de la gente diciendo lo de los gulags y demás tonterías.

Supongo que la diarrea mental está en todos lados.

1 respuesta
AikonCWD

#2234 Yo no conozco a nadie. Y que hayan 4 docentes subnormales no justifica que podáis decir que en toda cataluña se adoctrina a todos los niños.

Que he visto en internet más videos de colegios haciendo juras de bandera española, clases de tauromaquia y besar banderas que no al revés. Y no se me ocurriría decir que en españa se adoctrinan niños españoles.

1 respuesta
B

#2236 La cuestión es, si Cataluña decide hacerlo, cualquier otra CCAA tendría los mismos derechos de autodeterminación.

Colgajo

#2237 Tontos hay en todos lados.

#2235 Sabes que llevo razón y que programáticamente no son iguales. Que ya sé que te alegras por la subida de una escisión de derecha dura en detrimento de una derecha europeista normal y corriente porque alimenta tu relato, no pasa nada, todos nos conocemos ya por el foro.

2 respuestas
B

De hecho, lo que habría que preguntarse también es, que están haciendo los constitucionalistas para convencer a Gallegos, Vascos, Andaluces para que no se vayan?

Necesitamos un modelo de autogestion y de políticas autonómicas para poder gestionar mejor las políticas sociales.

No gobernar e imponer desde Madrid.

B

#2209 #2232 Madrid no es España, pero dentro de poco Ayuso va a tener más poder que el Gobierno central, y ahí entonces podra extender su poder y pasar a llamarnos la Republica de Madrid. Con comunidades autonomas tales como

  • Madrid y la Mancha
  • Madrid de la Sidra
  • Madrid de la Esquina del norte
  • Madrid Playa
  • Madrid de Abajo
varuk

#2240 pero vamos a ver, ¿Quién fue a hacerse la foto de Colón, Rivera o los que le llamaban falangito? ¿Para quemé fue? ¿Por qué va y se pone apartado de Casado y Abascal? ¿Fue tapándose la nariz o que?

Más autocrítica. Rivera y Casado han puesto a Vox donde está, nadie más.

2 respuestas
Ulmo

#2230 Lo del voto que va de Cs a VOX yo tampoco lo veo tan extraño porque viene de unas elecciones donde Cs se llevó muchísimo voto que no fuer por ideología, sino por simple enfrentamiento al independentismo.

No hablamos del votante tradicional de PSC que se fue a Cs y ahora ha vuelto. Esos 11 diputados son los 10+ que siempre había sacado el PP en Cataluña, no es realmente votante de centro liberal como podría ser la ideología que pretende vender Cs.

El "voto útil" a Cs de la pasada legislatura simplemente a vuelto a su sitio: PSC + PP/VOX.

1 respuesta
Colgajo

#2243 ¿Con quién se hace fotos JxCat y ERC?

Más autocrítica.

2 respuestas
B

#2243 No se quien es la señora de en medio, la de negro.

Pero esta hasta los cojones de todo, y tiene mis dieses

ReEpER

#2184 Sube el paro mal, presiones por parte de madrid porque se vayan empresas de catalunya a madrid bien.

Culpa? los catalanes.

yap.

1 respuesta
B

#2247 La culpa es de Ayuso, no lo olvideis nunca.

Cuando se fueron todas en cuanto hicisteis el paripe de la DUI, tambien, culpa de Ayuso por presionar.

  • Sube el paro: Mal
  • Una CCAA tiene poder para controlar otras: Mal
  • Una CCAA se jode a si misma: Pero es que la otra me esta tirando del pelooooooooo...

Que algunas se vayan a Valencia es de rebote, porque Ayuso lo permite.

Pero me gusta lo de #1819. Veo que eso escuece.

1 respuesta
B

El derecho de autodeterminación pertenece exclusivamente a los catalanes o también forma parte de todos los pueblos del mundo?

Es un derecho humano?

1 respuesta
varuk

#2245 A ellos les va bien, entonces no sé que autocrítica vas a hacer. Cuando caigan, si caen, ya se hará.

A Rivera y Ciudadanos la fue mal. Ellos tienen que hacer la autocrítica.

No sé si entiendes el concepto de autocrítica. Lo que no se puede decir es que la culpa de que Vox esté donde está es que había gente que decía "falangito".

Si tu electorado no es muy conservador, cree en una economía más liberal que proteccionista, es defensora de la "libertad individual", no quiere nacionalismos... Y te pones a pactar y a salir en la foto con un partido que es todo lo contrario a eso... pues es lo que hay.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter