Elecciones catalanas 2021

_PimPollo_

#2430 No. Digo que si ellos no se sienten catalanes, si creen que Catalunya se esta hundiendo, vamos, creo yo, que si no les ata nada aquí, no dudaran en irse a otro sitio. O por lo menos eso haría yo. No entiendo que necesidad tienes de vivir en un sitio donde desprecias a más de la mitad de la gente con la que convives, sin intención alguna de adaptarte al sitio donde has ido a vivir.

"Alla donde fueras, haz lo que vieras". Si yo me voy a vivir a otro sitio, me adapto a la forma, costumbres y cultura del sitio al que he ido a vivir. Vamos, me parece lo lógico.

2 respuestas
Jetxot

#2412

Hombre claro. Plantas una fabrica en mollerusa y ya de golpe es el 40% del PIB de la comarca xD

Solo con el poligono industrial de Polinya, o La Llagosta, hay mas industria que en todo Lleida. Pero que me estas container.

Y tranquilo, que poco a poco los no indepes se iran yendo de Cataluña. No por ser menos catalanes como tu insinuas. Sino porque es gente que necesitara sobrevivir y no tendra un buen patrimonio en herencia que le facilite las cosas para quedarse en Cataluña. Y curiosamente ese sector poblacional no es indepe.

Tu arcadia feliz de funcionarios, clases medias altas y un 70% de indepes, tendra las patas muy cortas. Tu te crees que cuatro niños de Papa con la vida resuelta, tirando adoquines en Urquinaona, es la gran revolucion. Esperate a que la Cataluña puteada por el nacionalismo salga a protestar (ahora no salen porque trabajan todo lo que pueden), cuando los dejéis sin nada, incluso sin su nacionalidad, vereis de verdad que es un poble en marxa.

PD: Indepes que prefieren marcharse a otros sitios de España ya hay muchos, conozco algunos casos y unos cuantos mas que se lo estan pensando.

Jetxot

#2422

No estoy hablando de la legitimidad del resultado (parlamentariamente 100% legitiml, pero los indepes quieren hacer xosas extra parlamentarias basandose en mayorias inventadas).

Estoy hablando del CIS, que ha sido cocinado para aupar al PSC y ya esta. Si hubiese sido correcto la gente habria sabido hace dos semanas que nos tocarian 4 años mas con esta misme elite nacionalista. Pero al PSOE no le interesa mobilizar el voto constitucionalista, le interesa mobilizar su voto.

La gente cree que el PsC ha perdido y blabla, no es cierto. Ha ganado el PSOE. En Madrid ahora mismo el follon lo tienen Cs y PP que son los que se han metido la ostia, y encima gobernara ERC que es el socio del gobierno de España.

El PSOE, tristemente, esta bastante satisfecho con los resultados y el CIS tenia esa intencion.

1 respuesta
Kenderr

#2416 Lo que te digo es que ese dato no puede ser tomado sin compararlo con otro.

Parece que no lo entiendes, si yo en mi comarca tengo una 3 granjas que me dan 10 y una industria que me da 10, el 50% del PIB es gracias a la industria.

Si yo tengo un porrón de granjas, un porrón de industria pero luego tengo un porrón de empresas del sector servicios, pues el% de industria será menor, aunque tengan muchísima más industria.

Yo no digo que esas comarcas sean las más industrializadas, no lo se, lo que te digo es que vayas al Telegram o al foro donde te dan el panfleto independentista y te den información más exacta.

1 respuesta
B

#2434 la industria del espetec, igualita que la seat de Martorell.

Ojo a la idea que está destilando el colega, ahora los que viven en el interior, por lo que sea, Serna los primeros en irse porque si votan mal pues no sienten la tierra y serán los primeros en irse, porque si.

AikonCWD

que rico el espetec

1 respuesta
B

#2436 y la somalla, maaadre

ISAILOVIC

#2412 un gráfico nada tendencioso xdddddddd

Menos mal que tenemos una mínima capacidad de leer datos y conocemos Barcelona y Cataluña, si no pensaríamos que ya no existe la Cataluña interior y rural y está todo lleno de fábricas

Contractor

#2431 cuando piensas que tienes 4 años de gobierno de ERC, comuns, CUP y JxCat, y en la ciudad en la que vives tienes a la Colau, es normal que el que pueda, esté pensando en irse.

ArKan0iD

#2431

No entiendo que necesidad tienes de vivir en un sitio donde desprecias a más de la mitad de la gente con la que convives

Pues los independentistas llevais años asi y no vemos que os vayais eh

Y eso que no solo despreciais a más de la mitad de catalanes, si no que despreciáis a 45 millones de españoles.

Usopp

¿Cómo de basura hay qué ser para decir que el independentismo va a subir porque los qué no comulguen con su idea se van a ir yendo?

1 respuesta
MoMiaKa

#2420 Más bien todos rabiando. xD

Que ya les ha faltado tiempo para señalar barrios o urbanizaciones de esos pueblos.

1 respuesta
treetops

#2412 Según tu teoría cuando la industria empiece a irse los más afectados serán los independentistas que les tocará emigrar a otras partes de España.

1 respuesta
ArKan0iD

#2443 no creo, ellos prefieren vivir bajo un puente y ser independientes

AikonCWD

#2442 No es eso. Pero ya que han preguntado el motivo de que salgan esos datos, si se puede dar una explicación pues se hace.
A mí me parece genial que la gente vote lo que crea que es mejor para ellos. Faltaría más.

En las elecciones generales pasadas ocurrió igual con un barrio del Clot, que salió un % altísimo del PP en una zona localizada y al mirar google maps vieron que eran 2 bloques de pisos "dormitorios" para agentes de la PN.

Y me parece normal que salga ese dato. Sobretodo si se puede explicar el "por qué"

B

#2413 Yo creo que si hay más abstención que participación se debería disolver la cámara y ejecutarlos a todos y poner gente nueva 🤣😂

Moler

#2441 La ostia menudas cámaras tenían en 1785, no? Lo has compartido de manera no irónica?

1 respuesta
Usopp

#2447 Sí, lo he puesto de verdad, que aparezca Manolete y la foto misma no deja claro que es de cachondeo. Manda cojones.

1 respuesta
B

#2448 es Fernando Díaz villanueva

RayF

Yo creo que al final votó menos gente por las colas que por el corona en sí. En mi colegio al final hubo colas de media hora o 1 hora.

Por cierto ,el mapa donde ver por zonas censales.

en Barcelona Vox ganó en varios zonas censales, y el PP, con menos media, ganó en más xd

https://www.elperiodico.com/es/elecciones-catalunya/20210215/resultados-elecciones-cataluna-catalunya-calles-11522894

En la mía ganó el PSC, de las pocas del Eixample :/

texen

#2426 La gente de Cataluña no supremacista se sienten españoles al igual que catalanes, de la misma manera que alguien de Asturias se siente español y asturiano. Es en una mente infantil, limitada y fanática donde solo es posible sentirse o de una región o de un país y no de ambos a la vez.

JoramRTR

#2430 una limpieza etnica pacifica hombre, esperan a que se vayan por su propio pie y si acaso les acosan un poquito por temas del idioma y ya esta. Me repito, no se diferencian tanto del etnonacionalismo blanco que hay en USA, si acaso estos ultimos tienen un discurso mas moderado.

PLeaSuReMaN

Esta imagen es demoledora para los que escriben el relato secesionista xddd

3 respuestas
B

#2453 la gente está hasta la polla de que no resuelvan sus problemas básicos, de que no haya gobierno y estén centrados en la deriva fascistoide procesista.

_PimPollo_

#2411 Que ahora que lo pienso, no fueron la participación del País Vasco y Galicia menores aún que las de Catalunya? En una situación de la pandemia aún mejor que la de ahora.

1 respuesta
wOlvERyN

#2455 Otra victoria inparapla :man_facepalming:

ReEpER

#2433 Una pregunta, estais todos con el ai al cielo de que si la participacion que si tal que si cual...

Si miramos las elecciones autonomicas andaluzas del 2019 la participaci¡on fue del 56.56%. Eso quiere decir que el resultado no era legitimo tampoco?

3 respuestas
chiptune

#2453 Demoledora de qué, si solo muestra que el independentismo sigue subiendo ¿O es que no sabes leer un gráfico?

1 respuesta
Drakea

#2457 No, significa que a casi la mitad de los andaluces les importaba bien poco quién gobernase. Igual que ahora significa que a la mitad de los catalanes se la suda el procés.

1 respuesta
Z

#2457 para gobernar dentro del marco legal sí, para quitarnos derechos a 47 millones de españoles por que 1 millón vote eso no.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter