Elecciones catalanas 2021

DunedainBF

De antemano se había dicho que una baja participación favorecía al independentismo, más dispuesto a ir a votar con su monotema que el ciudadano normal.

En el fondo les ha venido bien a ellos (y a mi para mi disfrute) que esto saliese así, porque los estudios ya venían diciendo que cada vez menos catalanes apoyaba el independentismo.

Y cuatro años más de solo tener una cosa en el programa, prometerla y no dar nada, solo va a empeorar más la situación para ellos.

Algunos vieron venir la parida y cáncer para Cataluña que ha sido el independentismo desde el principio, a algunos les tocó vivirlo para entenderlo y ahora, tras una década de daños, hasta algunos indepes empiezan a verlo. Solo, por ahora, los más espabilados de ellos.

1 respuesta
AikonCWD

#2458 #2453 Yo lo que veo en ese gráfico es que respecto a las elecciones pasadas, han perdido menos votos los indepes que el resto.

-626k indepes
-890k resto

2 respuestas
DunedainBF

#2462 La caída de votos respecto a las elecciones anteriores en feudos independentistas como Gerona (-30%) Vic (-30) Manresa (-35%) Igualada (-32%)

Y en los grandes municipios que no son indepes Hospitalet (-44%) Santa Coloma (-46%) Badalona (-44%) Tarrasa (-39% Cornellá (-39%)

1 respuesta
AikonCWD

#2463 A lo mejor con circulitos lo ves

1 respuesta
DunedainBF

#2464 Te estoy dando la razón.

ReEpER

#2460 que derechos quitan as¡i por curiosidad.

#2459 mas bien diria que a un 30% le precupa la situaci¡on actual, no han querido votar a algo impuesto por el psoe o no han podido ( yo ).

1 respuesta
ReEpER

#2462 realemtne el % ha sido similar. Si separas en indepes, constitucionalistas, ns/nc

B

#2466

que derechos quitan

Pues hombre, si os salis de España?

Cualquier derecho que sea de la Unión Europea. Tampoco hay que irse mucho más lejos ni mucho más complejo.

1 respuesta
ReEpER

#2468 Seguimos con lo de "la europea" a estos mmento del partido?

1 respuesta
Jetxot

#2457
Son totalmente legitimas.

Lo que no es legitimo es decir que es la voluntad del pueblo catalan, un clamor, que el referendum tiene un 80% de apoyo y mierdas indepes vayas.

Lo de hacer una DUI y volverla a plantear tampoco esta legitimado por un exiguo 52%.

La democracia se basa en mayoria reforzadas, sobretodo en causas mayores, donde lo normal es irte al 70% para arriba. El independentismo quiere abordar la causa mas mayor que hay con un pirrico 50%. Ya lo hizo con un 47%, no les viene de nuevas. La novedad, eso si, es la grandiosa abstencion que pone aún mas en evidencia la mayoria débil e insuficiente que tienen.

Por ejemplo el referendum de Escocia y el del Brexit NO fueron grandes ejercicios de democracia. Son precisamente ejemplos de democracias débiles.

Pero claro, si tenemos a media cataluña que tiene la infaltil idea de decir que la democracia es votaaar y si hay un voto mas que el otro pues palante, poco hay donde rascar.

1 respuesta
B

#2469 Si, es que todavia no me lo respondiste #1819

1 respuesta
ReEpER

#2470 Suma el resto que voten no. facil. Pero si simplemente no votas y luego dices que no vale porque no hay suficiente turnout a eso se le llama boicotear.

1 respuesta
ReEpER

#2471 Dime un solo caso de territorio que fuera ya europeo, que al independizarse del paçis que formaba haya dejado de ser parte de la CE.

4 respuestas
Nerviosillo

#2473 Todo esto es tan 2016...

Jetxot

#2472

Yo no he dicho que sean ilegitimas. Has leido en diagonal?

B

#2473 Sorprendeme, cuantos ahí ahora mismo así. Es una lista que no tengo la verdad.

1 respuesta
JoramRTR

#2473 se te puede poner por enesima vez el enlace donde el presidente de la comision europea responde a eso, pero para que? si entre que ignoras lo que no te interesa y vosotros sois de preguntar algo hasta que os dan la respuesta que quereis oir es perder el tiempo.

Don_Verde

#2473 Con muchas comillas, Argelia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ampliaci%C3%B3n_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#_Argelia

1 respuesta
Lexor

#2461 y a cambio de tan solo dos decadas economicas perdidas
un plan sin fisuras

texen

#2476 Dudo que en ningún lugar de Europa gobiernen partidos de extrema derecha fascistoides que destinen ingentes cantidades de dinero en lobotomizar a la población para que odie al resto de territorios de su mismo país. Yo al menos solo conozco un lugar en el mundo donde eso sucede.

2 respuestas
ReEpER

#2480 creo que vox esta en andalucia no? en catalunya solo tienen 11 no hay que alarmarse.

Los catalanes odian al resto de españa, meanwhile, todos sabemos de donde vienen el "a por ellos".

2 respuestas
B

#2480 Oye, puede ser. A mi no me suena ninguno. Pero también es cierto que no soy Dios en geografía.

Lo sorprendente, es si alguno de esos territorios fuera independiente después de una diu

#2481 Ya, pero yo quiero mi lista

1 respuesta
Lexor

#2478 ahi tiene el ejemplo de UK post brexit y de como todos sus ciudadanos han mantenido privilegios europeos post brexit
pd: se han comido un cagarro como el que se comerian los catalanes indepes

ReEpER

#2482 No tienes lista por la simple razon de que nunca ha ocurrido antes. Y por lo tanto no hay lista ni de uno ni de lo otro.

#2383 hemm UK se ha salido de la CE como tal, como pais chico. No es lo mismo, estarias hablando en todo caso, de catalunya perdiendo "PRIVILEGIOS" españoles.

2 respuestas
texen

#2481 Vox que yo sepa no obliga a los niños a utilizar idiomas distintos al nacional ni les anima a manifestarse para que liberen a delincuentes. XD
Incluso siendo unos franquistas de mierda tienen más decencia que los partidos indepes, que ya es decir.

1 respuesta
ReEpER

#2485 Debe ser duro entender que el idioma oficial de catalunya es el catalán tu... al igual que lo es el castellano.

Y lo de obligarse a manifestarse te doy un 3 por el intento todos recordamos a puigdemont a punta de pistola de clase a clase obligando a los ni]nos de manifestarse LOL.

1 respuesta
B

#2484 Entonces. Al no haber lista, habrá que plantear ambas posibilidades no?

  • El mundo fantástico, Europa no pone pegas, jodido si es por diu, pero al día siguiente ya están los papeles hechos y Cataluña forma parte de la UE.

  • El mundo pesimista, Europa pone pegas, y por tanto, Cataluña no es país miembro de la UE, con todo lo que eso implica.

Y es ese segundo punto donde os pregunto. Cuál es el plan? Porque antes de tomar una decisión que afecta a tanta gente, hay que tener un plan bien pensado

Y si, dentro de los privilegios Españoles, van los privilegios de la Unión Europea. Porque se le dan privilegios a España, como país, no como trozo de tierra.

Un país nuevo, es un país nuevo para todo

1 respuesta
texen

#2486 Nadie ha hablado de idiomas oficiales. El nacional es el castellano y el regional el catalán, pero les obligan a utilizar este último en detrimento del nacional. Bastante dictatorial amén de lesivo para los niños, que descuidan el más importante de ambos.

Por otra parte ,todos hemos visto la manifas con niños y permisos para "luchar contra la opresión franquista y liberar a los líderes del pobla". No sabes ni dónde meterte para disculpar las barbaridades que hace el gobierno que tenéis y me hace bastante gracia, la verdad. XD

1 respuesta
Jetxot

#2484

Entonces todo el tema de la UE se basa en suposiciones? En que no dejaran... No van a permitir... Seguro que....

En serio te dan seguridad esos argumentos? En serio no veis que existe la posibilidad de que Cataluña se vaya a tomar por culo fuera de la UE?

No quiero enlazar el debate de Margallo y Junqueras porque ya esta muy manido. Pero es alucinante que la gente no vea que creer en una Cataluña indepe dentro de la UE es mas un acto de fe que una realidad contrastable.

claroquesi

#2488 Nadie te obliga a nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter