Elecciones catalanas 2021

Shandalar

#2547 no habiendo elecciones en un plazo de 2 años eso tiene entre poca y nula utilidad. Dentro de 6 meses nadie se (nos) acordará de lo que ha pasado ahora.

acerty

#2550 Agenda 2030, soros, comunismo etc.

JoramRTR

#2530

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

#2554 no entienes el catalan? tiene subtitulos por si acaso.

arion10

#2549 Una pregunta, una mesa de diálogo para que??

1 respuesta
Ulmo
#2556arion10:

Una pregunta, una mesa de diálogo para que??

Que pereza volver a abrir otra ronda de gente quoteandome para decirme que cuando uno posee la verdad absoluta no necesita discutir ni negociar nada, pues por algo está en posesión de la verdad objetiva e inalterable.

Pero bueno, allá voy una vez más a abrir la caja de Pandora.

  • Primero, y a corto plazo, porque sentarse a hablar ya de por sí denota una voluntad de solucionar un problema. La alternativa sería represión por un lado y unilateralidad por el otro, lo cual es un desastre. El simple hecho de sentarse a hablar ya empezaría a desinflamar la tensión en la calle.
  • Segundo, y a medio plazo, porque cuando 2 partes discrepan los normal es que se sienten y exploren soluciones al conflicto. Se estudien los pros y los contras de unas y otras propuestas, se evalúen soluciones intermedias y se determine porque se pueden o no tomar determinadas decisiones. Es evidente que no van a llegar a un acuerdo ambas partes con lo crispado que está actualmente el ambiente, por eso es tan importante plantearse esto como un objetivo a medio plazo.
1 respuesta
arion10

#2557 Yo estoy 100% de acuerdo contigo, en los dos puntos, ahora viene por lo q lo digo yo.

O se hace una "mesa de diálogo" con todas las comunidades o con ninguna. Pq este cuento ya se como acaba, al final el gobierno catalán de turno q tenga fuerza y sea llave de gobierno, exige cositas para allí y el resto de comunidades se quedan a verlas venir.

Yo también creo q hay q hablar para intentar arreglar los problemas, llegar a acuerdos donde todos salgamos ganando, pero no quiero q solo salga ganando el gobierno de tuno y Cataluña, pq si sale ganando el gobierno de turno no sale ganando España. Si sale España como conjunto y Cataluña ganando, por mi perfecto.

Por eso, la base de la mesa de diálogo la veo bien siempre y cuando sea una "mesa de diálogo de autonomías" o algo así.

Sino al final darán ganas de todos ponernos a pedir, q no haya nada para nadie y al final el q más pueda para él.

1 respuesta
Contractor

Vaya 🌚🌚

Lexor

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/cataluna/elecciones-cataluna-vetos-cruzados-alejan-formacion-rapida-govern-acercan-repeticion-electoral-cataluna-6842633/amp
repeticion electoral in cuming

2 respuestas
Dieter

#2560 no, NOOOOO. Dicen que la presunta fraccionadora de contratos anda en la mierda. Supongo que se trata del tema twitter vs mundo real, de todos modos ha sacado un resultado cojonudo.

1 respuesta
Don_Verde

#2560

Otra, otra noche, otra
Ay, que yo no te bote
Otra, otra noche, otra
Aunque tu vuelvas con el
Otra, otra noche, otra
Cuentale, cuentale
Otra, otra noche, otra
Que beso mejor que el
Otra, otra noche, otra
Cuentale, cuentale
otra, otra noche, otra

Contractor

#2561 ha perdido el primer recurso contra su investigación XD

2 respuestas
Dieter

#2563 ademas no tiene pinta de que vaya salir airosa, el cortijeo autonomico mal hecho y sin ganas tiene consecuencias.

2 respuestas
Contractor

#2564 lo hizo demasiado burdo todo. Igual se pensaba que ya serían independientes para cuando le tocara el tema.

texen

#2558 Todas las regiones no pueden salir ganando si precisamente lo que quieren es más dinero e inversión para Cataluña. ¿En detrimento de quien? Pues de todas las demás forzosamente. Claro está que a los indepes les da absolutamente igual si en el resto de regiones nos morimos de hambre o nos atropella un autobús.

1 respuesta
Ulmo

#2563 #2564 El problema es que hacéis el razonamiento a la inversa. No es la cabeza de listas de Junts que está siendo investigada y tiene mala punta su futuro judicial. Es precisamente porque está siendo investigada y su futuro judicial tiene mala pinta, que la han elegido candidata de Junts.

Por eso mismo están habiendo tantos problemas en las negociaciones, porque Junts es un partido que necesita mantener la tensión y el incendio activo, y no le sirve de nada que manden a una random a la cárcel, necesitan que envíen a una nueva presidente de la Generalitat.

2 respuestas
Contractor

#2567 y ahora que han quedado por detrás de erc, que harán? Porque si se lo ponen muy difícil, erc irá a x Comuns, CUP y abstención del psc. O tripartito.

1 respuesta
Lexor

#2567 si si y tb junqui dice que el psoe es el partido antagonico a ERC
solo buscan redistribuir la riqueza entre otras CCAA (y aqui soy lo mas soviet posible, grasias pruses)

arion10

#2566 No solo hay dinero. Lo q no quiero es q todo el tema pase por la "fiscalización" de lo q diga cataluña. Hay más comunidades q tiene cosas q decir, incluso igual muchas dicen q es bueno q vaya dinero a cataluña, pero igual si fortalecemos un poco todas las comunidades a la larga es mejor para todos.

De ahí q no hable solo del dinero, hay más cosas, no necesariamente tiene q ser q sea más dinero para todas.

Ulmo

#2568 Justo hoy lo comentaba con mi pareja y si no sumo mal, los números no dan con solo la abstención de PSC si el resto, incluido Junts, votan en contra.

La cosa no está tan fácil como parece porque Junts necesita estar a la cabeza para mantener el victimismo y con el resultado electoral no puede.

Jetxot

Si Junts vota que no a un gobierno de ERC+Podemos, como lo justifica? Una abstencion vale, pero votar NO a un gobierno liderado por un partido indepe?

ERC podria gobernar sin Junts y tener apoyo puntual de Junts para las frikadas periodicas indepes.

El problema es que hay muchiiiiiisima pasta de por medio. No sabeis la de gente que vive de este show, y en Junts como no pillen gobierno capaces son de repetir elecciones para que sus decenas y decenas de enchufados y asesores sigan cobrando.

1 respuesta
JoramRTR

#2572 facil, supuestamente ERC esta ahora mismo en contra de una DUI no? Ya tienes un motivo para que voten en contra.

swing

Junts votando a favor de un Govern de los Comuns...qué perdidos que estáis haha

Si Junts es el único partido que hace oposición real al desgobierno de la Alcaldesa Colau.

Junts y Comuns no se pueden ni ver.

Si facilitan un Gobierno de esta gente, obviamente yo no los voto más. Y como yo, muchísimos votantes de Junts.

Me imagino la nefasta gestión de Colau al conjunto de Catalunya y me entran escalofríos sólo de pensarlo.

1 respuesta
Jetxot

#2574

A quien odia mas Junts, a ERC o a En Comu?

Y digo los dirigentes. Las bases odian mas a En Comu, pero los dirigentes odian mucho mas a ERC. Los odian mas que a los de VoX.

1 respuesta
ReEpER

#2575 no vas muy bien no.

Lexor

sadge

1 respuesta
Don_Verde

#2577

Por cierto niños, comportaos que estoy viendo astronomía, no os calentéis mucho :3

choper

Y los policías polis y fbi español, ¿ qué dicen al respecto de las posibilidades de que este "movimiento" de siglos pasados se vuelva seriamente terrorista ?

Quiero decir, ¿ van a esperar hasta que pase algo como hacemos con todo en este país ?, ¿ están haciendo algo para eliminar la radicalisasión de estos movimientos independentistas ?

Porque ya que esta "gente" pone como ejemplo otros lugares del mundo, yo estuve viviendo en escocia meses antes y después del referenum y allí la gente y el movimiento indepe era de lo más educado y respetuoso para con sus ciudadanos e infraestructuras. Pero se supone que Barselonga es la capital del planeta Catalunya, lugar donde viven los humanos más evolucionados, capaces y cultos del planeta... pero parecen radicales de país tercermundista tanto en sus oraciones como en sus comportamientos.

Que me explique la polisía qué va a hacer con estos monos radicales que se creen puto Einstein por favor, que la imagen que damos como personas dejando que estos grupos de subnormales quemen calles creo que va siendo hora de cortarlo de raiz, que a este paso llegamos al siglo 22 y todavía tenemos que aguantar mongolos de este calibre.

.. Hostia me acabo de dar cuenta que he mezclado los disturbios por el Sociopath-Hasel con el tema de independentismo, de patear lecheras y tirar piedras y demás... Si es que como son los mismos gilipollas uno se confunde.

1 respuesta
Ulmo
#2579choper:

yo estuve viviendo en escocia meses antes y después del referenum y allí la gente y el movimiento indepe era de lo más educado y respetuoso para con sus ciudadanos e infraestructuras.

Y así les fue, que los ingleses se rieron en su cara sacándoles pocos meses después de la UE, pero al menos no tuvieron que reponer ningún cristal, sin duda toda una victoria moral.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter