Elecciones Galicia y País Vasco

XaPu69

#344 Claro, el enorme indice de escoltas y el numero de cajeros automaticos quemados a lo largo del año son un claro sintoma de la reproduccion de los coleopteros en la llegada de la primavera.

Como tu has dicho no tienes mas que darte una vuelta por cualquier ciudad

potokuz

#360 y se va a ir otra vez a cantabria porque a un atajo de imbéciles se les ha ocurrido joderle. ok.

estudió en cantabria porque su madre quiso. ahora él quiere terminar el bach aquí. por qué no puede?

KONRA

pos que se joda y lo aprenda.

potokuz

eso, y ahora sigue gritando "fascistas de mierdah!!1!!11!" porque ellos y no tú son unos putos fascitas de mierda, a que sí?

P.D.: ahora te jodes tú con un gobierno no nacionalista ;)

KONRA

si, nos toca jodernos lamentablemente... aunque les doy 2 años como maximo juntos al pp y psoe.

De todas maneras, le guste o no, patxi lopez no seria lehendakari si todos los vascos hubiesen tenido el derecho de votar al partido que quisiesen.

Haber lo que duran los colegas.

Comprad0r

Espero que el cambio en le Pais Vasco sea para mejor.. :), bueno...todo será mejor que "eso"..

B

Pues van a durar los 4 añitos. En Galicia tanto PSOE como BNG andaban a palos cada dos por tres, pero el poder y las ansias de gobernar es demasiado fuerte como para dejarlo escapar. Au!

potokuz

hombre, es que si pretendes que el resultado de unas elecciones democráticas las decidan unos tíos que apoyan la lucha armada y el asesinato en primer grado sin escrúpulos, vas mal.

que sí, que está muy bien y queda muy mártir y muy 'jotiomeprohibenvotaraquienyoquiero', pero cuando juegas en política te tienes que atener a unas normas. ya te imagino jugando a fútbol y llamando fascista al árbitro por no permitirte partirle las piernas al delantero contrario.

si se os ponen unas condiciones, LAS MISMAS QUE A TODOS LOS DEMÁS, y no las cumplís, es CULPA VUESTRA.

Ux1o

Vaya patada en la boca ayer a Touriño y Quintana, madre mía. Hacía tiempo que no veía una derrota tan hardcore. Llevaban toda la campaña diciendo que el PP buscaba la abstención, que la baza del bipartito era que la gente saliese a votar, blablabla. ZAS! 70%, la gente sale en masa a votar y pierden vilmente ante un Feijoo que está a años luz de ser un presidente carismático. xD

visent666

#365 si lo dices por D3M ... si supongo que no tendrian mayoria entre el psoe y pp juntos.

Pero ... D3M es un partido que apoya a un grupo terrorista, ya de paso ¿que tal si dejamos que se presenten grupos que apoyen a narcotraficantes, prostitución ilegal, venta de órganos ilegalmente y venta de esclavos y de niños pequeños?, no creo que te guste ¿verdad? pues la misma lógica tiene dejar que un partido que apoya a un grupo terrorista que tiene sin libertad a la gente de pais vasco que se presente a la elecciones.

Dieter

#370 putas para todos, DEMOCRACIA Ya!!.

KeRNeL

Si se hubiera presentado D3M habría sido así:

PNV + D3M + ARALAR + EA = 40 (Nacionalistas vascos)
PSOE + PP + UpD = 35 (Nacionalistas españoles)

EB habria desaparecido

Fuente: http://www.gara.net/m1/

Ga1a

Bueno, Touriño, aquí tienes las consecuencias de prometer un cambio pero continuar haciendo las mismas cosas por las que Galicia renegó del PP hace 4 años. 66.000 votos menos. Ahora esperemos que los chanchullos made in PP en Galicia pasaran sólo con Fraga, porque sino ya le pueden dar por culo a política.

Dieter

#372 Nuloak, quienes son? un grupo politico Esquimal o algo?. Que hubiesen sido mas listos a la hora de hacer las listas de D3M

Evilblade

#371 Y si dieran barcos ya sería la ostia.

Nicte

#365 Cuando dices que todos los vascos deberían poder votar lo que quisieran, también incluyes a los que se han visto obligados a dejar Euskadi por estar amenazados?

Dieter

Ahora que lo leo hay que tener muy poca vergüenza para poner esto de titular:

"El apartheid impone un Parlamento españolista, excluye a 101.000 votantes y abre a López la puerta de Ajuria Enea".

Pero bueno, estos excluyeron a 200.000 votantes...

KeRNeL

Nuloak son nulos, no entiendo lo de 200.000 que dices.

Dieter

#378 si no lo entiendes es que ya eres subnormal profundo, sorry.

Dod-Evers

#372 en base a qué, a los nulos? Pues que me haga gara un gráfico por si se presentase el partido pirata o democracia nacional o europa 2000 o el partido del voto en blanco...

Potokuz, pues ánimo para tu amigo y que tenga suerte.

konstanz

El virtual vencedor de las elecciones gallegas, el popular Núñez Feijóo, ha ofrecido en venta el Audi A8 de Touriño, que costó 400.000 euros, porque, a su juicio, la Xunta no lo necesita. Abogó por utilizar un Citröen, "coche muy digno", fabricado en la factoría de Vigo.

Repito, enhorabuena a los gallegos por haberse librado de chorizos y perroflautas nacionalistas, amantes del lujo a costa del ciudadano.

KONRA

#370 no me gustaria nada, pero si existiesen deberian de poder expresarse democraticamente, tanpoco me gusta batasuna, pero deberian de poder presentarse como cualquier otro colectivo.
no han sido unas elecciones democraticas.

konstanz

El pais vasco no conoce lo que es una eleccion democratica, siempre han estado amenazados de muerte una parte de los electores y se han tenido que exiliar los que no aguantan esa absurda situacion.

ChaRliFuM

#361

Ves? eres otro medioentidillo de la situacion social del PV. En serio, te recomiendo que pases por alli una temporada a ver si ves tanto cajero quemado y tanta violencia callejera como dices que hay.

En el PV hay cajeros automaticos quemados igual que en frente de tu casa llegan 4 borregos borrachos y joden una papelera.

Yo soy de Palencia pero tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima familia que vive en el Pais Vasco, suelo ir por alli MUY a menudo, salgo por donde quiero, hago lo que quiero y mira por donde me parecen 1000 veces mas simpaticos los vasquitos que los pucelandos, los vascos son tranquilorros como ellos solos, eso si como les toques los cojones y saques a relucir su vena vasquita entonces si que tienes problemas, pero si vas a tu bola y te comportas como una persona normal, aquello es igual que si estas en cualquier ciudad de España.

En serio a veces pregunto de donde sale tanta desinformacion y tanto desconocimiento.

konstanz

Yo soy de Palencia pero tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima familia que vive en el Pais Vasco, suelo ir por alli MUY a menudo, salgo por donde quiero, hago lo que quiero y mira por donde me parecen 1000 veces mas simpaticos los vasquitos que los pucelandos, los vascos son tranquilorros como ellos solos, eso si como les toques los cojones y saques a relucir su vena vasquita entonces si que tienes problemas, pero si vas a tu bola y te comportas como una persona normal, aquello es igual que si estas en cualquier ciudad de España.

Me trae a la memoria una historia parecida.

En cierta ocasión, Vargas Llosa charlaba con un conocido suyo que vivía en Sarajevo en la época de los enfrentamientos étnicos en la antigua Yugoslavia. Vivir en Sarajevo equivalía a estar perpetuamente sometido al riesgo de ser tiroteado por cualquiera de los múltiples francotiradores que habían convertido las calles de la ciudad en una tétrica competición de tiro al blanco. Mario Vargas Llosa quería saber cómo podía su amigo vivir en esa situación de anormalidad perpetua. Su amigo, sin embargo, le decía que, pese a todo, la vida cotidiana en Sarajevo era perfectamente normal. "No puede ser normal", argumentaba Vargas Llosa. "Vivir con el perpetuo riesgo de que te metan un tiro no es vivir normalmente". "Pues yo te digo que vivimos una vida normal", contestaba su amigo. "Pero ¿cómo vais a tener una vida normal? ¡No seas ridículo!". "Pues te digo que mi vida es normal". La discusión se prolongó unos minutos. Al final, su amigo, harto de la insistencia de Vargas Llosa, le espetó: "¡Te digo que mi vida es perfectamente normal! ¡Lo único que tengo que hacer, cuando salgo a comprar por las mañanas, es vestirme de mujer!".

Y es que tener que abandonar el PV por miedo, o tener que llevar escoltas, o mirar bajo el coche, o salir cagando leches de un autobus para no arder con el, o tener que ocultar tus ideas si no son del agrado de los nazis...es normal, que duda cabe.

En serio a veces me pregunto de donde sale tanta ceguera y tanta defensa de lo indefendible

maikin

#385 Fijo que eres de los que dices, no se puede comparar Irlanda del norte y Euskadi.

Y ahora te pones a buscar similitudes entre Euskadi y Sarajevo.

Quién da más? Alguno con alguna historia de Irak? Palestina?Campos de concentración nazis?Gulags?

aLFeReZ_007

Leo cosas como #382 y alucino, pero que deberia expresarse ellos democraticamente? Si son ellos los primeros que no respetan la democracia.

Esque eres absurdo hasta en tus ideas y razonamientos, asi vamos en euskadi... 30 años de ostracismo y sin comentar lo de D3M un "quieroynopuedo".

A ver, entiendanlo, en su momento decidisteis apoyar a una banda que asesinaba gente y eso esta fuera de la democracia, ahora, a llorar a otra parte.

Espero que el cambio vaya a mejor, pero viendo las subnormaladas que veo no se que espero de las generaciones venideras, gente que no tienen ni idea de politica, solo porque es bonito decir yo soy de Euskal Herria y molo mas (ES EUSKADI COÑO, EUSKADI).

Yo tambien soy amigo de potokuz y del que estudio en cantabria y es una verguenza lo que hacen. El padre de un amigo es un cirujano bastante bueno, hico un examen de oposicion creo y saco 9.98 era el primero o el segundo, pues paso a tener el puesto 12 por no saber euskera. Esta claro que es mejor decir: "me he dejado un bisturi en tu pulmon" en euskera que operar bien.

A ver si el cambio va a mejor, tengo muchas esperanzas...

konstanz

#386 La similitud es mas en lo que respecta a la ceguera de algunos con respecto a la situacion de anormalidad en el pais vasco, que a la situacion concreta y/o sus motivos.

¿Es normal lo que ocurre en euskadi entonces?, ¿alguna de las cosas que ocurren alli y que he dicho es falsa?

Riu

ABSTENCION= PP WIN. y es la linea en el resto de españa asi que para dentro de 3 años o se lo curran los ke estan en el poder o gl para ellos al menos 8 años...

ChaRliFuM

#385

En fin, mezclas churras con merinas, yo comparo la vida de cualquier ciudadano vasco de apie y tu me saltas con el miedo y la misma propagandilla que sueltan por la boca muchos medios. En serio os lo digo, a mas de uno le vendria hacer un viajecito al pais vasco y no solo ahi sino a muchos sitios de España de los cuales tienen una idea erronea de lo que es aquello.

Viajar cura el borreguismo y muuuuuuucho.

Usuarios habituales