Elecciones Galicia y País Vasco

RusTu

#389 menos abstención que en 2005 = PP win mejor dicho xD.

Touriño acaba de presentar su dimisión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/espana/1235994469.html

Comprad0r

Parece que dentro de poco vendrán las calificaciones de siempre por parte de "algunos".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/paisvasco/1235992173.html

cabron

"Ortuzar también rechazó que Patxi López se alce como 'lehendakari' con apoyo del PNV y apuntó que la democracia "tiene unas normas de las que no habría que salirse"

¿Y cuáles son esas normas?, ¿si no gano yo es tongo? xD

Que asco me dan los políticos...

NocAB

XDD

En el poder se están muy a gusto y tener que dejarlo después de tanto tiempo les va a doler...

Me hace una gracia que hablen de frentes cuando llevan años haciendo un frente nacionalista.

potokuz

si hay tanto revuelo con los partidos ilegalizados es justo por lo que ha pasado. si se empeñan tanto en estar en las elecciones democráticas -nunca les ha interesado la democracia, seamos sinceros- es porque hace mucho que sin ellos el PNV no gana, y la prueba la tuvisteis ayer.

FreemAN-

¿Dimitirá Rajoy para presentarse después a las generales?

Silvio_Dante

cuando rajoy dimita lo tendremos que aguantar los gallegos en la xunta y si no al tiempo...

maikin

#395

% Votos Constitucionalistas(PSOE+PP+UPyD): 42.31 %
% Votos Nacionalistas/Abertzales (PNV+EA+Aralar+EB):46.68%

Sin contar votos de batasuna, y hablando en votos totales

Asi que deja de inventarte cosas, si el PSOE+PP han ganado es por el hecho de que los votos de Alava valen unas 4 veces mas que los de un bizkaino

SupremSobiet

Lo mejor de todas estas elecciones es el ascenso de UPyD. Lo celebro.

Parece que estan cada vez mas cerca de afianzarse como una fuerza a tener en cuenta, para librarnos del bipartidocracia.

Saludos.

Comprad0r

#395 +1.

Por eso mismo hay votos nulos: 100924 - 8.84 % y todos sabemos de donde vienen, además de para donde iban aunque ARALAR tambien subió con respecto al 2005.

#399 La verdad que sus votos podrian ser más..

PV: 22002
G: 23445

Poc a poco..

Tr1p4s

Dios como lloran algunos por los foros jajajaja, si os fastidia que haya democracia y un estado español unico y constitucional ya sabeis donde podeis largaros (Cuba por ejemplo)... pero a la gente normal le gusta vivir en libertad, con una nacion solidaria y unida, respetando a todos sus habitantes por igual sin discriminación con ciudadanos de 1ª ni 2ª, ya sabemos que a vosotros os molan mas las dictaduras porque solo sabeis hablar de ellas y vivir en el pasado.

Valnirek

Bueno ya hace unos años gobernó en cataluña el tripartito, ahora lo habrá de nuevo, pero entre el PSOE, PP y PuyD, la verdad ver al PSOE y PP aliado, no tiene precio.

XaPu69

#384 Huy, ya me empiezas con que si los pucelanos somos no se que o no se cual... malo....

No se si has leido lo que puse en #361 pero desde luego no he dicho nada de ser majo, simpatico o mediopensionista. Desde luego en Valladolid no somos la alegria de la huerta y tenemos poco de que presumir, repito, poco, muy poco, pero si de algo podemos presumir es de una sociedad en la que cuando nos conceden el tren de alta velocidad no nos dedicamos a atentar contra los directivos de las compañias que lo construyen. Otra cosa de la que podemos presumir (y repito que son pocas) es de que un empresario con una empresa de 200 trabajadores instalada en Valladolid puede salir a darse un paseo sin escolta. Difrencia de culturas supongo como tu dices...

En el PV hay cajeros automaticos quemados igual que en frente de tu casa llegan 4 borregos borrachos y joden una papelera.

Claaaaaro, pero hablemos en porcentajes si no te importa: A ver si encuentras unos numeros parecidos en Valladolid:

desde marzo de 2006 hasta mayo de 2007 la factura por actos vandálicos escaló hasta los 4.037.000 euros.

http://www.adn.es/politica/20070725/NWS-1003-economicos-kale-borroka-violencia-eta.html

#394 A mi siempre me ha hecho muchisima gracia como un partido ultra-catolico y racista desde sus origenes es capaz de aliarse con grupos terroristas de extrema izquierda marxista-leninista

B

http://www.20minutos.es/noticia/453901/0/feijoo/audi/tourino/

Feijoo vende el Audi. He de reconocer que lo primero que ha hecho, me gusta. Por si no lo han puesto, Touriño dimite. Esto también me parece bien.

#403: Porque persiguen cosas parecidas.

Dod-Evers

Y comprará un Citroën hecho en la planta de Pontevedra.

Comprad0r

¿De verdad pensais que el PSOE se unirá con el PP? Antes se une con PNV para seguir dandoles de comer de la mano y que apoyen las cuentas del estado..

ChaRliFuM

#403

He puesto el ejemplo de los pucelanos como podria haber dicho los madrileños... es un ejemplo simplemente. Lo de salir a la calle con escolta es muy relativo amigo y tienen que salir con escolta gobierne el PNV o gobierne el PSOE, lo que yo critico es que la gente hable de un cambio de gobierno como si de la noche a la mañana fuera a cambiar TODO en el PV.

Lo digo y lo repito mil veces, teneis una idea muy equivocada de lo que es el Pais Vasco, a mi me gusta la ciudad en la que vivo pero si me dieran un sitio a elegir en España de donde irme a vivir posiblemente me iria al PV porque es un sitio AGRADABLE en el que hacer tu vida independientemente de los borregos que haya en las calles, en todos las casas se cuecen habas, el PV no es una excepcion pero como calidad de vida, pocos sitios le igualan. Otra cosa es que aqui esteis mas pendientes de otras cosas, a las cuales la sociedad vasca precisamente le sudan los cojones.

_

¿Alguien me podría explicar una cosa?

Vamos a ver, en El País (edición papel) pone:

País Vasco
Escrutado: 100% Participación: 65,88%

PNV -> Escaños: 30; Votos: 396.557; %: 38,5
PSE-EE -> Escaños: 24; Votos: 315.893; %: 30,7

Mi pregunta es: Si han votado más al PNV, ¿por qué ha ganado el PSE-EE?

Sí, ando MUY perdido en cuanto a elecciones autonómicas xD.

SUPRA_

#408 yo estoy igual, me interesa saber que es lo que pasa, pero no tengo ni puñetera idea de como va :S xd

Dieter

#408 va por densidad de poblacion y circunspeción electoral a la que te presentas la asignacion de escaños, es por el mismo motivo que el PNV tiene 6 escaños en el parlamento de madrid y UPyD teniendo casi los mismos votos tiene solo 1.

Resumiendo que mi voto vale 1 y alguien de Barakaldo vale 6..cosas de la ley electoral.

Comprad0r

#408 En el mundo pone esto :S

EAJ-PNV 30 396557 38.56 %
PSE-EE/PSOE 24 315893 30.71 %

B

#405: En Vigo no se hacen coches guapos de los Citröen. A ver, me imagino que MÍNIMO llevará un C5, aunque yo apuesto por un C6. No creo que vaya en un C4 Picasso xDDD

Como ya he dicho, me da bastante asco que gane el PP. Sin embargo... Feijoo no es un pirado como lo era Fraga, con formas de pensar de hace 30 años, aunque sea menos galleguista que Fraga (que tampoco es que sea algo que me importe demasiado, puesto que yo no es que lo sea mucho). Por un lado espero buenas cosas de Feijoo, por otro lado... me da miedo que haga cosas típicas del PP.

#407: La gente que conozco que vivió en el País Vasco me han dicho lo mismo que tú, aún así yo soy de los otros, a mí el 'ambiente' no me gusta. Aunque solo por 'Vaya Semanita'... xDD

#416: Y qué he dicho yo? xD

_

#411

Ya está corregido era el número de escaños que he puesto 34 en vez de 24 se me ha ido la pinza xD :P

grivcon

Apuestas,donde va a poner ETA una bomba en los proximos dias? yo digo la sede del PSOE de algun pueblucho inocente del Pais Vasco.

Pontifex

En la COPE estaban deseando que Feijoo se diera el batacazo para dejar a Rajoy al borde del precipicio, qué han comentado esta mañana?

jeke

#405 y #412 Es en Vigo la planta de Citroën y no, en Vigo solo se fabrican el C4 Picasso, la nueva berlingo y poco mas (Piezas de C3 y etc) ... pero con la crisis los trabajadores están de parón hasta el día 6 me parece :S

potokuz

#398 creo que no me has entendido: si el PNV no gobierna con ETA, no gobierna y punto.

y como prueba tienes lo de ayer. se entiende bien, vaya.

Dieter

#414 pues como le jodan la casa a uno y baje con una maza....

Tr1p4s

Mira Feijo segun llega promete austeridad, quitar cargos que sobren del estado y reducir gastos... igualito que el PSOE Gallego de la anterior legislatura.

#420 Si lees bien he dicho promete.

Dieter

#419 aun es pronto joven padawan espera que tengan un poco de rodaje xDD.

Usuarios habituales