Elecciones Generales 28 de abril de 2019

Jetstream

#9503 hombre no van por ahi los tiros , mas por industria especializada , pero claro i+d que hace años que esta en estado critico
pero en fin no es mi campo alguno sabria desarrollartela mejor , desde luego no es un globo nuevo de ladrillo lo que se supone

Dante88

#9492 Europa esta pidiendo y ofreciendose a pagar una via de tren por el mediterraneo desdes hace AÑOS. Que vaya de Algeciras a Francia para llevar pasajeros y mercancias que hoy en dia rodean toda la peninsula iberica por mar, dejando 0 euros en España. Y esta infraestructura supondría un gran desarrollo económico en España.

Se ha boicoteado durante años porque la vía no pasa por Madrid. Esperemos que muerto el centralismo del PP podamos verlo aunque sea en 10 años.

1 respuesta
Kaiserlau

#9495 Creo que no lo entiendes, primero mirate los resultados en cataluña. Segundo, hacer electoralismo a 4 años vista aprovechando su no a un pacto y condenando al resto a entenderse con los nacionalistas les dejaria muy mal. Básicamente por que estaria haciendo partismo precisamente con algo que lleva repitiendo miles de veces "se rompe españa". Y no cuela, si no apoyan un gobierno constitucionalista es que (como tu has dicho) les viene bien que estén los indepes en el congreso para usarles como arma arrojadiza contra rivales políticos. Algo que por cierto es propio de cerdos.

Es lo que decia antes el camino del nacionalismo rancio es un 80% fachada y es hora de jugar a ser un adulto responsable y dejar de jugar al mensajero del odio.

B

#9508 Bueno, sigue ganando Rivera, porque lo va a vender como que han pactado, y probablemente sería verdad, porque el senado lo va a ganar el PSOE pase lo que pase y el 155 no es preocupación para ERC ahora mismo.

1 respuesta
Solomito

#9506 no necesariamente. Tiene mayoría simple holgada con Podemos, Compromís y el de Cantabria. Que todos los demás se pongan de acuerdo para votar juntos es mucho más difícil (ERC o Bildu votando con VOX, a ver como se lo explican a sus votantes).

Pedro tiene vía libre para la investidura.

Polakoooo

ERC no va a propiciar por activa o por pasiva que C´s entre en un hipotético gobierno.

1 respuesta
B

#9514 es que sanchez no necesita pactos con los indepes. otra cosa es que los indepes voten lo que mejor les parezca a ellos sin pactos de por medio.

sobre lo del senado, me refiero a que ERC no va a bloquear un gobierno del PSOE ante la amenaza de una repeticion de elecciones que le de menos escaños a ERC y puede que mas a C's, PP o Vox.

Solomito

#9516 ni falta que hace, PSOE y CS suman mayoría absoluta.

ERC no pintaría nada para permitir o no permitir ese pacto.

2 respuestas
granaino127

#9466 sus letras la verdad es que tienen tela... soy de los que opina que libertad de expresión no es pasarte por los cojones los derechos de los demás y las letras de este señor se pasan por el forro los derechos de mas de uno.

1 respuesta
B

es que la verdad, algunos se dedican a demonizar el dialogo con los indepes, a hablar de mano dura, de todos a la puta carcel, de 155 indefinido hasta que pasen por el aro, etc, y luego pretendeis que ERC no haga todo lo que pueda por joderles.

#9518 no es permitir o no permitir, es habilitar otra opcion para que el PSOE apenas tenga que hacer concesiones a Ciudadanos.

1 respuesta
Martelin

Y en realidad en 2016 tuvieron lo de compromis también, han sacado un 15%, en 2016 un 20%.

Un 15%, y casi todo lo han perdido en Cataluña y país Vasco. Además teniendo en cuenta que PSOE se ha ido del 20 al 30. No está tan mal, yo lo esperaba peor.

oho

Más claro agua... vox ya está dentro del congreso señores y eso es bueno para todos, la oposición en democracia es necesaria y hasta ahora no la hubo.

Gobierne quien gobierne con vox en el congreso el gobierno estará más controlado y eso es motivo de felicidad para todos nosotros.

:fist:

2 respuestas
Kaiserlau

directo del marca ojo, puto establishment opresor

Kimura

#9510 no te enteras. Tezanos ha manipulado la intención de voto con sus poderes psíquicos para que los resultados coincidan con sus encuestas. Básicamente es Charles Xavier.

B

Vox no tiene representación para hacer nada de nada, ni en sus sueños mas húmedos.

RayF

#9472 #9509 Bueno, eso lo dirás tú.

Solo digo que en el 36 no nos resignamos a que nos siguiesen reprimiendo, pegando, matando como le pasó al pobre Calvo Sotelo.

Si salimos vivos de una situación así y España siguió adelante estoy seguro que volveremos a resurgir. Hemos pasado por situaciones peores.

5 respuestas
legendcr7

Son tan entrañables los Voxeros pensando que por estar en el congreso van a cambiar algo. Me recuerdan a Podemos hace unos años.

1 respuesta
AngelRc

#9507 Ese pánico lo puedo ver ahora (más o menos). Dentro de 4 años nadie se acuerda del pánico. Se acordarán de que Ciudadanos pactó con el PSOE y que la economía cayó con ambos en el gobierno (se supone que viene una crisis, aunque no tenga que ver con ellos la culpa será de ellos en españa). Ciudadanos reforzaría al resto de la derecha y PSOE reforzaría a Podemos, por el mismo motivo.

Creo que a corto plazo se puede entender el pacto. A largo plazo no. Veo dificil pactar ahora mismo y veo mucho más fácil estar en la oposición.

Edit. También, no pactar con ciudadanos supondría pactar con muchos partidos lo cual la derecha se lo podría echar en cara y los nacionalismos caer al haber estado también en el gobierno durante la crisis.

granaino127

#9518 como Ciudadanos pacte con el PSOE se hunden en la mierda...

Ciudadanos ya ha pegado muchos bandazos pese a que al principio aseguraban que jamas pactarían con partidos manchados por la corrupción....
ahora que tienen el liderazgo de la derecha del país en la punta de los dedos, como pacten con el PSOE muchos de sus votantes derechiles para las siguientes elecciones los mandan a pastar y se van al hoyo.

3 respuestas
B

#9526 putos rojos eh, siempre con el guerracivilismo y recordando el 36!! miremos hacia delante blablabla

B
#9522oho:

Gobierne quien gobierne con vox en el congreso el gobierno estará más controlado y eso es motivo de felicidad para todos nosotros

Vox es la garantia de la democracia XD.

Ya os conformais con al menos controlar un poco al gobierno. Ni Podemos renuncio tan pronto al asalto de los cielos.
En la siguiente legislatura, en el pozo con UPyD

2 respuestas
Kaiserlau

#9529 van a quedar igualmente mal por arrojar al psoe a buscar pactos con los indepes. Que luego no hable de quien rompe que. Si sigue como va, va a llegar a cotas nunca conocidas de populismo nacionalista. Y lo peor, se van tener que comer a vox en ese terreno. GL

B
#9526RayF:

Solo digo que en el 36 no nos resignamos a que nos siguiesen reprimiendo, pegando, matando como le pasó al pobre Calvo Sotelo

Pobres Fachas que se tuvieron que alzar.

Joder no me gusta el PSOE, de verdad. Pero ver que gente como tu va a comer rabo de progre durante cuatro años es delicioso. CASI me merece la pena.

1 respuesta
Polakoooo

#9529 Si algo ha demostrado el electorado del C´s es que mientras hablen de España, lo de la coherencia como que para otro día.

1 respuesta
RayF

#9531 VOX es un partido nuevo, sin casos de corrupción en sus espaldas y estoy seguro que será implacable contra esta.

Por otra parte diría que quien se puede ir con UPYD a este paso es Podemos. Pasar de 71 a 35 escaños es gravísimo.

#9533 No hace falta que disimules. Hoy muchísimos podemitas se han quitado la careta, han perdido su dignidad y han votado por el corrupto PSOE.

"PP y PSOE misma mierda es" bramaban siempre y luego a votar al PSOE. No votes a ladrones decían xd

B

Y FUIMOS A VOTAR PA PA PA PA PA FUIMOS A VOTAR PA PA PA PA PA

1 respuesta
Solomito

#9520 y que opción es esa? quiero decir, PSOE UP y ERC suman, pero lo que estamos debatiendo es, precisamente, si al PSOE le puede interesar más amenazar con pacto con CS.

De hecho, Rufián ya ha dicho hoy mismo las condiciones para facilitar el gobierno de Sánchez: referendum e indultos

Yo estoy contento con el resultado pq, a pesar de haber subido, ERC es totalmente prescindible.Igual q pdecat como se llamen ahora (q además se dan la hostia) y Bildu.

Oportunidad de quitarse de encima a toda esa gente q no hace más q lastrar

2 respuestas
Solomito

#9529 estoy de acuerdo contigo, pero hay ub matiz. Si CS pacta con PSOE, la legislatura puede durar 4 años y ser muy cómoda. Y en 4 años, si las cosas se hacen bien, nadie se acuerda de esto.

Además, pueden jugar la baza del anti independentismo, q además esta vez es cierta.

1 respuesta
legendcr7

Ojo

1 respuesta
Jetstream

#9537 puede que se los quiten , pero vamos a tener la matraca de cataluña esto , cataluña aquello hasta que no se cambien el nombre a " españistan anexionada" o algo del estilo , porque mira si han dado por culo con venezuela e iran a podemos , no seran menos

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO