Elecciones Generales 28 de abril de 2019

AikonCWD
#9983Soy_ZdRaVo:

publicidad electoral

aka policía corrupta y directores de medios de comunicación para hacer fakenews.

Soy_ZdRaVo

Voxistas desavergonzados dejad de hacer publicidad a Broncano

Primer aviso

Pd: decidle al cm por Tg que no es buena idea

1 respuesta
ManOwaR

No se pero a mi me gustaba tambien una izda fragmentada psoe/podemos, al igual que una derecha fragmentada da mas opciones a la ciudadania y una etapa de verdadera transicion. Sin embargo, que ahora el monopolio de la izda se lo lleve el psoe gracias al declive de podemos, da miedito que en un futuro puedan conseguir mayoria. Ningun partido en mayoria ha gobernado bien españa.

AikonCWD

#9988 Ese hilo de twitter es para enmarcar xdddd, putos bocachanclas de mierda, jajajja.

n3krO

#9976 Ayer estuve discutiendo con un amigo sobre el tema.

Para mi, en la cámara de diputados, la circunscripción única me parece de extrema importancia, puesto que es el órgano que gobierna el país entero.

El argumento para tenerla provincial es que asi das visibilidad a pequeñas provincias y partidos regionales, y mi amigo me sacó el tema de Melilla, que con 50 mil votos tendrian que votar 80% a un partido para tener 1 escaño en un sistema con circuncripcion unica.

Pero es que para dar visibilidad a las politicas territoriales tenemos ya el Senado, que se mueve mas por provincias que por cantidad de habitantes, asi que Melilla si tendria representacion en el senado pero probablemente no tenga en las cortes.

Pero que no tenga representacion en las cortes no es tan CRITICO, pues sus 50 mil votos seguirian valiendo tanto como el voto de los demas Españoles.

Pero claro, como la ley electoral esta hecha por y para el bipartidismo, pues beneficia a los grandes partidos (vease PSOE con 20 escaños de mas por su cara bonita, los partidos medianos con menos escaños, y los partidos regionales con mas escaños del que les corresponde).

B

#9981 el puño en alto es más comunista que dar los medios de producción al pueblo, el que tu buscas es éste 🤚

oho

#9984 no hubo en esta campaña formación más etiquetada sin pruebas sólidas, más insultada y más agredida desde los medios, colectivos e instituciones que controlan que vox y ni aún así han impedido que 2 millones y medios de españoles despierten. Estamos dentro ✊

2 respuestas
Kaiserlau
n3krO

#9997 En 2015 y 2016 se podria decir lo mismo de podemos, y con 3 veces la cantidad de escaños que consiguio VOX en estas eleciones, los mismos que estais diciendo q lo de VOX es un exito estabais diciendo que lo de Podemos fue una hostia de proporciones biblicas.

La verdad es que no me aclaro con vuestras lecturas politicas.

3 respuestas
eondev

Ha estado bien la izquierda simplificando el panorama político al bipartidismo otra vez xdfffffdddd

AikonCWD

Me encanta, veremos la cara de no enterarse de nada a la pobre Cayetana. xddd

2 respuestas
B

#9398 Cuanto mas cacareéis y cuanto mas amenacéis y señaléis a buenos y malos españoles, mas subirá la izquierda.

Gracias, sin gente como tu este subidón y movilización de la izquierda nunca habría sido posible.

Al final se ha visto que España esta unida, pero para pararos los pies.

2 respuestas
-Zack-

#9997 a ver tío que ayer vi a Ortega Smith y a Abascal soltar sus dircursos de mierda media hora en la sexta o lo que fuera, sé lo que dicen, para ti tendrán razón y blablabla, pero son incendiarios, podrían decir sus ideas sin serlo, pero viven de eso, es su estrategia

Como también fue algo incendiaria la estrategia de Cs o PP

Quiénes iban de cura y dialogante? Los que ganaron, bueno Pablemos perdió, pero ya me captas

1 respuesta
allday

#9999 ¿Qué Podemos no contaba con apoyos en los medios? No, La Sexta y todo el ejercito de medios rojos de Escolanito no les apoyaba no xD

A Vox le han apoyado como muchísimo Okdiario y 13tv, vamos medios casi marginales comparados con grandes grupos de comunicación como Atresmedia o Mediaset

2 respuestas
Jugiroo

#9992 por qué dices lo de broncano? Creo que me he perdido algo.

1 respuesta
oho

#9999 vox no ha contado con los medios con los que contó y cuenta podemos y ciudadanos. Todos vimos a todos los de podemos y ciudadanos pasearse por todas las televisiones, programas y debates defendiéndose de las falsas acusaciones y detallando sus programas cuando aún no tenían representación parlamentaria y en el caso de podemos incluso cuando aún no se habían ni creado. Que no os engañen, estamos con vosotros ✊💚

4 respuestas
JMBaDBoY

#10001

¿Pero eso no será en caso de estar en la lista del PP para las autonómicas? Al paso que van igual el PP ni tiene representación en el Parlament.

1 respuesta
AikonCWD

#10007 correcto, han sacado un escaño en las generales, posiblemente en las autonómicas saquen 1 o 0. Cosa que me produce todavía más gracia xd

1 respuesta
M

#10002 "La izquierda". El PSOE y Unidas y Unidos Podemos y Podemas. Es que sois un jodido meme jajajajajaja.

Lo único que puede salvar España es el sindicalismo. Que los trabajadores se disciplinen, se formen sin sectarismos ni libros sagrados o profetas con la verdad universal, y que se organicen desde abajo, con raciocinio y programas simples y escuetos con las ideas claras y concisas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10008

Yo creo que en las autonómicas el PP no sacará ni un escaño y se los lleva Cs, y ERC arrasará.

Leoshito

Cuando el PSOE no saque a Franco, cuando el PSOE no quite la religión católica de las aulas, cuando el PSOE no haga pagar el IBI a las iglesias, cuando el PSOE no elimine o revierta un poco la reforma laboral, cuando el PSOE no suba los impuestos a los ricos, cuando el PSOE diga que toca Rey y no quiera hacer referéndum, cuando el PSOE no toque la Ley Mordaza...

Entonces me seguiréis diciendo que es izquierda. Y yo seguiré con el facepalm.

2 respuestas
Letalius

#9983 No intento defender al PP. La cuestión es que se celebra una victoria meritoria del PSOE cuando lo que ha pasado es otra cosa en mi opinión.

Para los que preguntan la investidura se produce por mayoría absoluta en primera votación y mayoría simple en segunda votación.
Mayoría absoluta: 176 escaños (la mitad + 1 de todos los asientos del congreso)
Mayoría simple: la mitad + 1 de las personas que voten, independientemente del numero de asientos del congreso.

Bonus mayoría cualificada: una cantidad de votos establecida (2/3 o 3/5 o x/y) de todos los asientos del congreso.

B

Hay post en estos hilos que hay que leerlos con un violín de fondo xDD

f3anor-spa

#10006 vox no va, no porque no lo inviten, sino porque no sabes debatir y las mentiras se las cogen al vuelo, todos estas deseando que vayan a la TV pero ellos no aceptan ir.

Soy_ZdRaVo

#10005 porque desde ayer los de Vox cada vez que hablan dicen que son La Resistencia

Y la resistencia es una marca registrada. No respetan la propiedad privada los hijos de puta comunistoides de vox

1 respuesta
B

#10009 Seguid, seguid insultando, gracias a ti también! :relieved:

1 respuesta
Rhanok

#10004 Es lo mas normal del mundo que no les apoyen diciendo lo que dicen , lo preocupante es que todavia alguno le sigue el rollo con ese discurso tan rancio.

P

Poco se esta hablando de los resultados en el Senado

B

Si el PP se hunde es una buena noticia para España, sin duda.

Aunque se haya hundido por los motivos equivocados. Si se hubiera hundido por lo que debería haberse hundido el PSOE estaria en la mierda también.

carbonara

#10001 menudas luces el twitero... no sabía ni qué se votaba el domingo...

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO