Elecciones Generales 28 de abril de 2019

DiosUniverso

#119 Duran. Tercera persona del plural.
Pero se tendrán que pelear con alguien no entre ellos.

carbonara

#120 la policía muchas veces, en caso de no haber indicios, va por perfil. Es más común que un negro adulto sea un indocumentado o ande en algo raro que esto mismo lo haga Juan (trabajador de banco) o Paco (obrero de la construcción).

Es la misma discusión que tengo con mi primo, que no entiende que con rastras, tatuajes y con una riñonera cruzada le registren más que al que va en náuticos y camisa...

2 respuestas
GraffKid

#120 A mi siendo blanco, he perdido la cuenta de las veces que me habrán pedido el DNI y me habrán registrado a lo largo de mi vida. Las fuerzas de seguridad del estado piden DNI y hacen registros tanto a blancos como a negros como al que sea, habrá policías que registren más a negros o moros u otros extranjeros por que sean racistas, por supuesto, pero no vendáis el discurso de que a los negros se les registra y se les pide el DNI y a los blancos no.

1 respuesta
Gallifrey
#122carbonara:

Es la misma discusión que tengo con mi primo, que no entiende que con rastras, tatuajes y con una riñonera cruzada le registren más que al que va en náuticos y camisa...

Es que no se entiende. No hay forma de justificarlo, ni con tu anterior párrafo, son todo prejuicios, y si son prejuicios por raza se convierte en racismo, y los prejuicios son injustificables.

2 respuestas
Usopp
#122carbonara:

Es la misma discusión que tengo con mi primo, que no entiende que con rastras, tatuajes y con una riñonera cruzada le registren más que al que va en náuticos y camisa...

El de los náuticos es más probable que lleve coca que el de las rastas XD

2 respuestas
B

#124 Deja de ser prejuicios cuando eres policía y estadística + experiencia te dice a por quien ir. Para mi no hay racismo ahí, ni rastismo.

1 respuesta
Gallifrey
#123GraffKid:

A mi siendo blanco, he perdido la cuenta de las veces que me habrán pedido el DNI y me habrán registrado a lo largo de mi vida. Las fuerzas de seguridad del estado piden DNI y hacen registros tanto a blancos como a negros como al que sea, habrá policías que registren más a negros o moros u otros extranjeros por que sean racistas, por supuesto, pero no vendáis el discurso de que a los negros se les registra y se les pide el DNI y a los blancos no.

Pues habrás tenido mala suerte, porque a mí en la vida me han pedido el DNI, pero en la vida, sólo para entrar en discotecas hace años o para ir a solicitar curro o inscribirme en alguna FP o algo así, ¿pero la policía? Jamás, nunca, y no conozco a nadie blanco al que se lo hayan pedido...

Una cosa es que estés con los colegas haciendo botellón en una plaza o algo así y entonces sí, es normal que se acerque la policía y te pida el DNI, ¿pero así de curzarte con un policía por la calle y que te lo pida porque sí? Jamás.

Y sé que están en su derecho, forma parte de las competencias de su trabajo, podrían hacerlo y yo estaría obligado a enseñárselo, pero es que no me ha pasado nunca, y no he conocido a nadie a quien le haya pasado... A nadie blanco, claro está.

#125 Es que es eso, yo lo pienso para mí y tendría más prejuicios contra el de la camisa y los náuticos que me parecería un pijo de papá que seguro que tiene líos con Hacienda y la nariz llena de nieve que con un tío con rastras y tatuajes que lo vería simplemente pues como lo que es, un tío con rastras y tatuajes. Pero sé que serían prejuicios personales míos, y si fuera policía me los dejaría en casa y no le pediría la documentación a ninguno de los dos.

#126 No, no dejan de ser prejuicios por eso, lo siguen siendo.

2 respuestas
B

#127 No se como explicarme mejor la verdad. Para mi en el trabajo de un policía los prejuicios no son malos, son necesarios, es una persona que tiene que guiarse el 90% de su intuición porque sino estaría parando a todo el mundo en hilera por la calle y que quieres que te diga, yo también tuve amigos rastas por seguir el ejemplo del colega, y puede que algún día yo tuviera porros encima, pero por lo normal quien los tenia...

2 respuestas
Gallifrey

#128

#128Kazulu:

es una persona que tiene que guiarse el 90% de su intuición porque sino estaría parando a todo el mundo en hilera por la calle

¿Por qué? Que no pare a nadie y listos. Si hay indicio de delito sí, páralo, sea blanco o negro o lleve naúticos y camisa o rastras y tatuajes, ¿pero sino porqué van a tener que ir parando a nadie? Pero lo hacen, y casualmente lo hacen sólo con los que tienen piel oscura o los que tienen tatuajes y piercings, y eso son prejuicios y no se justifica con nada, no al menos desde mi punto de vista.

Mira, yo tuve una época de ir con unos colegas skaters a pasar las tardes a la plaza del MACBA, el museo de Arte Contemporáneo de Barcelona que está en el Raval y hay siempre mucha gente patinando; de noche se desmadra y se convierte sólo en drogas y locos, pero por la tarde estaba guay. Y siendo el Raval hay mucha gente de otras razas, y allí me he cansado de ver cómo pasaban Mossos altivos pidiéndole el DNI a marroquís, negros, gitanos, asiáticos... Sólo por ser de otra raza. ¿A mí y a mis colegas, catalanes españoles con la piel de un blanco impoluto? Ni mu. ¿Vas a decir que eso no son prejuicios racistas, que es sólo intuición?

1 respuesta
B

#120 tienes gran parte de razon pero no extiendas tu experiencia personal a todo el mundo. Yo soy blanco y sobre 2011 me paro la policia varias veces (no se si fueron 3 o 4) al bajar del bus oviedo-salamanca y salamanca-oviedo y me pidieron el DNI y me llevaron a registarme la maleta. Imagino que o mi patron de viajes (cada 15 dias hacia el trayecto) o mi aspecto fisico encajaban con algun perfil sospechoso que tuvieran fichado, probablemente por temas de drogas, tratandose de salamanca.

Por lo demas no me han pedido jamas el DNI sin estar haciendo nada. haciendo botellon en su dia o pintando paredes semilegales en mis buenos tiempos de grafitero (con 15-17 años) pues mas de una vez, logicamente.

No creo que en España haya un grave problema de violencia racista desde el estado, como puede pasar en USA, no empecemos a importar tambien este conflicto.

1 respuesta
GraffKid

#127 Simplemente por estar en un banco en la calle, en el parque o cosas asi, tampoco simplemente por cruzarme con ellos andando por la calle. Pero vamos hace años cuando eramos chavales que estabamos siempre en un par de parques de la zona era raro la semana que no se pasaban a registrarnos y pedir dni, y no eramos un grupo muy pintas precisamente ni nos dedicabamos a liarla ni nos venian por hacer botellon. Y a las generaciones que han ido llegando ha sido siempre lo mismo, veian a un grupo de chavales parados en algún lado y se paraban a registrar y pedir dnis.

1 respuesta
Mirtor

#128 El problema de esos prejuicios es que crean una justificación para estar en contra de la autoridad de turno. Si un tío normal, que no ha roto un plato en su vida pero es negro ve que le paran cada dos meses y a su colega blanco le han parado una vez en su vida, pues es difícil que no piense que los policías son racistas y que se ponga en su contra. Aunque tenga su sentido desde el punto de vista estadístico, sigue transmitiéndole a la persona de turno que la policía es racista. Lo mismo se aplica para cualquier otra cosa que lleve a un policía a pararte con más frecuencias, como rastas o movidas similares.

B

#129 Ya, si te entiendo perfectamente. Para mi es fundamental la labor de prevención, a mi parecer evitas mas conductas delictivas jugando con el miedo a ser pillado, si sabes que no te van a parar a no ser que te pillen con las manos en la masa los bolsillos de la gente serian un descontrol.
También te digo que parar por parar yo en la vida lo he visto, me refiero a ir caminando tranquilamente y pedir DNI, al final siempre paran a grupos quietos en parques, bancos, etc donde la policía sabe lo que hay.

#128 Te contesto a medias con el ultimo parrafo.

1 respuesta
Gallifrey

#130 Pero como tú mismo dices son situaciones concretas, como la del autobús que sólo fue una vez única y que a saber que pasaría para que estuvieran en sobrealerta o con botellones y grafitis que yo mismo he dicho que es normal que te lo pidan. ¿Pero por ir simplemente caminando por la calle cuántas veces?

Y no digo que España tenga un problema de policía racista ni mucho menos, sólo digo que hay polis racistas, igual que habrá taxistas racistas, arquitectos racistas, fontaneros racistas, mecánicos racistas, carteros racistas, etc... Pero obviamente no son mayoría ni España tiene un problema de policía racista a lo USA.


#131GraffKid:

Simplemente por estar en un banco en la calle, en el parque o cosas asi, tampoco simplemente por cruzarme con ellos andando por la calle.

Pues a eso me refiero, a los negros o a los marroquís o a los latinos sí que les pasa. Que te lo pidieran en los parques es normal porque son zonas que la gente coge para hacer cosas ilegales como hacer botellones o fumar porros, tienen un precedente, pero como tú dices por simplemente estar caminando por la calle no, a un negro muchas veces sí, y a eso me refiero.


#133Kazulu:

También te digo que parar por parar yo en la vida lo he visto, me refiero a ir caminando tranquilamente y pedir DNI

Yo sí que lo he visto, siempre a gente no-blanca, y a esto me refiero. En todo el resto de situaciones que comentáis como parques, grafitis y demás estoy de acuerdo, no me refiero a eso.

carbonara

#124 que los prejuicios están mal lo sabemos todos, pero como no se puede tener a todo el mundo controlado (no sería tampoco deseable) hay que seleccionar, y hay los prejuicios (normalmente basados en perfiles más comunes de delincuentes) ayudan a estar más seguro. No creo que ni uno de cada diez negros/marroquís/... sea un delincuente, pero hay que reconocer que en ciertos contextos es más probable que una de esas personas sea un delincuente. Y tampoco es que se mande a esa gente a Guantánamo, la policía cumple con su deber como podría hacer contigo o conmigo y no estamos hablando de que se pasen los derechos fundamentales por el forro.

#125 si bueno xD pero eso es otro contexto.

1 respuesta
vinilester

#120 Seria un imbecil si le pidiesen el dni y se negase usando tus argumentos.

1 respuesta
Gallifrey
#135carbonara:

no estamos hablando de que se pasen los derechos fundamentales por el forro.

No, ni mucho menos. Pero sí que hablamos de prejuicios que, como coincidimos, no son buenos.

#136vinilester:

Seria un imbecil si le pidiesen el dni y se negase usando tus argumentos.

¿A caso he dicho yo que tenga que negarse a darlo si se lo piden? En mis argumentos no hay nada que diga que una persona deba negarse a enseñarle el DNI a un policía, pero tú a lo tuyo.

1 respuesta
H

#120 A mi me pararon una vez siendo blanco y sabes por que?Por que parecia sospechoso.

Era de noche estaba yendo a mi casa y por la zona estaban buscando a unos gitanos que habian robado en un chino y como yo pasaba por la zona pues me pararon me pidieron el DNI se lo enseñe y a casa.

Ya ves tu que problema.

No esta hablando de que la policia sin motivo alguno pare a un negro para pedirle el DNI por que esto no pasa pero si ocurren por ejemplo situaciones como la del negro del metro donde el guarda le para que tu debes hacer?Pararte ya seas blanco, negro o albino.

1 respuesta
Gallifrey

#138 ¿Que te pararon una sola vez concreta y con motivos de peso, justo a lo que he repetido 150 veces que no me refería? Qué cosas, oye...

1 respuesta
H

#139 Solo estas diciendo que la policia para por que si a los negros para pedirles el dni.

Y por que das por hecho de que cuando paran a un negro para pedirle el DNI o por lo que sea no hay un motivo de peso?No hay racismo por ningun lado como mucho prejuicios supongo que en base a su experiencia como policia.

1 respuesta
B

La gente se piensa que la policia es racista, pero la policía aparte de la estadística que crea su experiencia propia y los indicios del delito se rigen por la manera en que actúa la gente cuando ve a la policía.
Algunos no lo saben porque no se dan cuenta pero la actitud huidiza que demuestran a ojos de un policía es vital. El policía huele el miedo a la policía, y también el odio.
Si nunca te han parado es porque tendrás una cara de no haber roto un plato.

Te parecerá mentira pero hay fenotipos de persona que por experiencia jamás te los imaginarias siendo un delincuente aunque a veces fallen. O es que te imaginas siendo un delincuente a un semicalvo comedoritos con una camiseta de starwars y algo ido de peso? No verdad? Pues ya está. Si quieres robar en una tienda tapate y luego cambiate de ropa y ponte una camiseta de starwars y sal del sitio comiendo una bolsa de Doritos.

1 respuesta
MaTrIx

#141 el miedo y el odio a un policía no es delito.

A mi solo me han parado una vez en Valencia por que estábamos de fiesta y miércoles a las 3 de la mañana. Nos pidieron el dni, dijeron joder otros de Valladolid y nos dejaron ir enseguida.

A mi me daría apuro que me pare un policía por que no hago nada malo y me estaría preguntado que pasa aquí.

Eso si, te compro que paran según las pintas y hasta cierto punto yo creo no debería ser así, que he conocido a algún pintas y eran Santos.

1 respuesta
B

#142 no. Pero el miedo a la policía puede implicar que tienes algo que ocultarle por eso te paran y te piden el DNI. La actitud huidiza es la clave. Si eres un pedazo de delincuente buscado pero vas con la confianza y no te conocen de cara y tienes los huevos de que no se te note por tu sangre fría...

El lenguaje no verbal es bestial y difícil de ocultar.

1 respuesta
Z

Cuando vas a Alemania siendo Español o Italiano y los controladores entran al tren y piden el billete solo a personas que han visto hablando italiano o español nadie les acusa de racismo. Simplemente siguen su experiencia que les dice que los alemanes pagan 99% de veces y los turistas de Italia y España dan siempre por culo.

Están usando estadística y experiencia personal. No es malo, yo como español he sufrido este tipo de "racismo" y me jodo y hago autocrítica. Intento hacer las cosas bien para que cambie el concepto que tienen de nosotros y así debería hacer todo el mundo en vez de llorar tanto

Que si uno de renfe te para y te pide el billete no es por que odie a los negros, es por que vives en un país de blancos y la experiencia de este hombre le dice que muchos negros no pagan el billete. Le das tu billete, si lo tienes, y empiezas tú a comportarte bien e intentar dar ejemplo en vez de comportarte como un energúmeno

Gallifrey
#140HectorxD:

Y por que das por hecho de que cuando paran a un negro para pedirle el DNI o por lo que sea no hay un motivo de peso?

Porque de ser así pararían también a los blancos.

1 respuesta
EricDraven91

#143 Pues a mí me pararon de repente en la estación de trenes y yo ni los había visto. Supongo que sería por mi barba que parecía un magrebí xDD

1 respuesta
B

#145 y como sabes que no paran a los blancos? XD

#146 procedencia de tu bus? Llevabas capucha? Escuchabas música y llevabas capucha? Ibas solo? Poco equipaje?

2 respuestas
Dredston

A mí nunca me han parado, ahora, acercarme yo a preguntarles porque está tal calle cerrada o a que me den indicaciones para ir a tal sitio, no sé cuántas veces jaja.

vinilester

#137 En tu argumento dices que si lo paran es por racismo.
Y ahora me diras que no. Que a lo mejor...
Da igual, el resultado es el mismo. Ya te han explicado lo de los perfiles.

Donde hay sospecha, tu ves racismo.

El hombre tiene algo mas de sentido comun, y para evitarse problemas y complicaciones de vida, enseña su dni y pista. No se complica la vida pensando si es por racismo, o no lo es. Y tu lo llamas gilipollas y subnormal por ello.

En el video explica perfectamente que actitudes son las que lo perjudican. Y literalmente, le estas dando toda la razon del mundo.

PD. estoy en el sector de los que no le tienen miedo a la policia, y menos aun; odio. No me disgusta cruzarme con ellos, sino todo lo contrario.

3 respuestas
Dredston

#149 Es que es por sentido común. A mi suegro le pararon mientras conducía y yo no llevaba el cinturón puesto, me lo puse cagando leches y en el control de policía se pensaron que estaría guardando algo por el movimiento que hice. Pararon el coche, me pidieron abrir la puerta y la abrí, osea, quién se pone imbécil y dice: no, no abro. O en estos vídeos dónde los niggas en América se ponen a gritarle al policía y liarla desde dentro del coche ¿?, mientras graban el “racismo” y les disparan.

¿Para qué vas a liarla así?, haz caso y ya está. Que no te han pedido poner el culo en pompa.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO