Electrodomésticos sin los que no podrías vivir

Sphere

#28 Vitro o cocina de gas, da igual cual, es esencial para cocinar 🤣

No pretendía decir que una fuera mejor que la otra. Yo también he estado cocinando con gas muchísimos años y aunque la comida suele quedar mejor, cambiar las bombonas era un coñazo (o quedarte sin gas a mitad del cocinado) y como se ensuciaran limpiarlo era una fiesta.

1
alfema
  • Frigorífico, yo creo que es lo más básico, sino tendrías que comprar todos los días y no podrías guardar nada perecedero, salvo que tuvieras una fresquera.

  • Cocina, del tipo que sea, en mi caso vitrocerámica, si tienes que comer fuera o que te la traigan, te sale por un dineral.

  • Microondas, para calentar el desayuno, café y comida ya preparada.

  • Lavadora, aunque por mi zona ya hay locales para llevar la ropa a lavar.

  • Calentador de agua, en mi edificio no hay caldera central, aunque supongo que me podría llegar a acostumbrar a ducharme en agua fría.

wajaromau

Nevera/congelador y vitro/lo que sea para cocinar el resto me la pela

tute07011988

La yogurtera. Le echas yogur y te da yogur.

4
Kory

Lavadora.

Savantyair

marcapasos

wHiTefOx

La batidora Ninja, la arrocera high end, la envasadora al vacío y el microondas (aunque le he pillado manía)

_LuZBeL_

Los que usáis la arrocera, deja el arroz al punto como decis, y el sabor a nada no?

3 respuestas
Troyer

#38 no sé que dices el sabor, si crees que queda soso le pones una hoja de laurel antes de que se cocine y ya.

bicho0

Frigorífico con congelador , lo dema dme suda el rabo y añado microondas pero como básico indispensable en frigo

TRippY

Microondas. Odiados y amados en el ámbito culinario a partes iguales. Si eres vago, siempre amado

Yahia

#38 Deja de comprar arroz de mierda, o ponle la sal o condimentos que quieras a la arrocera que no está prohibido jajaja

crb2222

#19 acabo de tirar la arrozera por la ventana, gracias

Nirfel

#13

y más grande

Precisamente es uno de los contras del horno.

Al ser más grande, tener mucho espacio vacío y tener que precalentarlo, el consumo eléctrico es enorme. Muy ineficiente y con el precio de la luz, estás metiendo un coste extra importante.

M0E

#25 ¿Eso de que no manchas ni lo más mínimo es lo que te dices para no limpiar? a eso es a lo que me refería xd. Pero vamos que no me importa lo que hagas en tu casa.

1 respuesta
MaTrIx

#45 me refiero a que si hago unas patatas fritas en la sarten, mancho la vitro, la sarten y algo cae también alrededor de la vitro. Con la freidora de aire mancho eso y ya está. Se lava y fuera.

1 respuesta
M0E

#46 La sartén, la vitro y los alrededores son mucho más rápidos de limpiar y dejar perfectos que cualquier máquina de cocina ya que no es necesario limpiar en profundidad.

1 respuesta
MaTrIx

#47 pues lo mismo que un horno. Por que básicamente la air fryer es es, un horno.

1 respuesta
M0E

#48 Si es air fryer será un oven.

1 1 respuesta
Nirfel

#49 Es un oven mucho más efficient.

TripyLSD

Lo de la arrocera nunca lo he entendido. Hay que ser cafre para que te salga mal el arroz blanco en una cazuelita.

Aunque no se. Lo mismo pensaba del hervidor de agua hasta que compré uno y mi vida mejoró.

Si tengo que elegir un electrodoméstico, quitando frigorífico y fuegos:

  • microondas.
    Aunque sólo sea como función de calentarse el café con leche por la mañana, ya sólo por eso lo merece.
1 respuesta
Nirfel

#51

Lo de la arrocera nunca lo he entendido. Hay que ser cafre para que te salga mal el arroz blanco en una cazuelita.

Es habitual en culturas asiáticas comer arroz en todas las comidas (incluido desayuno).

La arrocera ahorra muchísimo esfuerzo el tener que cocinar arroz todos los días porque la cocción es automática. Llenas, lavas el arroz, añades el agua, botón y se apaga sola. Además de mantener el arroz caliente hasta la hora de comer de turno. Puedes ponerla por la mañana y tener arroz caliente para cuando vuelves de trabajar por la noche.

En una olla tienes que estar pendiente y luego se enfriará.

Lo mismo que dices del hervidor de agua, uno eléctrico, la llenas, le das al botón y te olvidas.

Con la vitro/gas tienes que estar pendiente de apagarlo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Microondas sin duda. Más que nada por calentarme el café a las 6 de la puta mañana.

Si tengo que coger un cacerolo calentar la leche, y tal. Me lo haría el día antes o no tomaría cafe.

1 respuesta
TripyLSD

#52 fun facts

#53 y súmale estar atontao recién levantado y controlar que no se te queme la leche o se salga de la cazuelita

darksturm

#14 Mola, lo puedes poner en el salpicadero del coche y todo

W4R__

Freidora de aire
Hervidor de agua
Nevera

wHiTefOx

#38 sal, unos dientes de ajo al gusto, una hoja de laurel y dos huevos junto al arroz. Si eres de lo que mete el arroz sin lavar y sin calcuylar el agua pues te va a salir un arroz truñoso

1
wiFlY

Lavabadora, frigorifico, congelador, cocina, horno, microondas, aspiradora, cepillo electrico, recortadora y la kettle.

Los que alimentais con tanto arroz.. espero que al menos lo comais integral y no blanco.

#29 pero la mejor para limpiar

B

Técnicamente podría adaptarme a vivir sin electrodomésticos pero los que realmente elevan el nivel de vida a algo digno son nevera, fogones y termo.

B2MM

Lavadora es lo único indispensable para mi, solo en lavar ropa a mano te chuparía un huevo de tiempo, luego la nevera que si falta bueno, pero mejor que no.

Todo lo demás es relativamente sencillo de sustituir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yuzu
  • TripyLSD
  • Troyer
  • MaTrIx
  • Nirfel
  • M0E
  • Sphere