Electrodomésticos sin los que no podrías vivir

Korvael

Quitando el combo básico de nevera/vitro/horno/lavadora/lavavajillas, hace unos meses compré una aspiradora en condiciones y creo que ya no sería capaz de volver a coger una escoba en mi vida.

Me ha sorprendido la cantidad de gente con arroceras, a lo mejor les echo un ojo.

1
minjiukx

Dos preguntas a los que decís lavavajillas: ¿cuántos sois en casa? ¿compensa para una o dos personas?

1 respuesta
Nirfel

#62 Yo diría que no, solo por el consumo eléctrico. También depende mucho de los hábitos.

Si cuando cocinas eres de los que se lo curran usando varias sartenes, ollas, etc., Quizás lo llenes.

Pero si tus comidas son una sartén, uno/dos platos y cubiertos, no lo vas a llenar a menos que pasen varios días.

1 1 respuesta
minjiukx

#63 Me lo imaginaba, pero me ha sorprendido que muchos lo nombren.
Por eso también he preguntado, por si había ahora lavavajillas que consumían muy poco o algo y se ha convertido en un imprescindible aunque uses 2 platos y una sartén.

2 respuestas
pelusilla6

#64 El modo ECO actual consume entre nada y menos, poco más y gastas más en el jabón.

Si eres una persona supongo que lo puedes poner cada par de días, mucho más no creo que eso ya debe de empezar a oler.

2 1 respuesta
ReibenN

Arrocera, freidora de aire, crockpot, xD.

MaTrIx

#64 es que a ver, el lavavajillas por lo menos yo, no lo pongo hasta que no le lleno. Somos dos es casa y aún así, algunas cosas se lavan a mano por que si no se joden en el lavavajillas. Pero te quita de lavar tuppers, fuentes, platos, vasos, cubiertos.....

A mi jane unos meses de me estropeó y joder como le eché de menos...

1
LeeSinGafas

#65 Pero si un bote de Fairy y un estropajo te dura la vida. No le veo sentido para una persona o dos a no ser que te encante cocinar y lo ensucies todo a cada comida

Que fregar un plato y una sartén son dos segundos si no eres de los listos que lo deja para luego una vez que está todo reseco y cuesta el triple quitarlo, cosa muy común la verdad xD

1 1 respuesta
pelusilla6

#68 Me refería al jabón/pastillas del lavavajillas claro xD

Andre333

#13 pues yo llevo casi un año con el lavavajillas cogiendo polvo. Es de los grandes y tardaba la polla en llenarlo. Y ya habia moho. Al igual lo limpio y lo vendo y me compró otro mas pequeño

1
StkR

Nunca entenderé la pasión por el lavavajillas, me parece el electrodoméstico más inútil que hay.

Por otro lado y por contestar al tema: el Roomba (en mi caso vacuum). Lo tuve roto una semana, con 2 gatos en casa, y la hostia puta... no sabía cuánto de importante era para mi.

2 3 respuestas
eXtreM3

Lavadora.

Todos los demás están a años luz de la utilidad de la lavadora.

Obviamente me refiero en el caso de no ir a hacer la colada fuera, sino de tener que hacerla tú a mano. GL

3
SnighT

Sabeis que hay lavavajillas mas pequeños que para dos personas esta de lujo.

Respecto al tema, dire que secadora es lo mas top que he usado

1 respuesta
smarquezp

#71 Yo creo que inútil tampoco. En casa siempre se ha lavado todo a mano, y en la mayoría de pisos a excepción de uno siempre ha sido igual.
En este que hablo, utilizaba el lavavajillas para utensilios y vajilla y la verdad que te ahorra mucho tiempo.
Si hay que ponerle un pero, es que desgasta mucho aquella vajilla con dibujos y colores, y también hay veces que queda restos de comida y no llega a limpiar del todo, aunque ya tiene que estar muy pegada la comida...

1 respuesta
LeeSinGafas

#71 Es lo que comento arriba, le veo poca utilidad. Será porque desde pequeño siempre me ha tocado fregar y he currado mucho de ello pero es que para una persona o dos no se tarda NADA en fregar las cosas a mano. Además de tener que esperar a que este lleno y limpiar los platos de tropezones, cosa que si friegas al instante de cocinar/comer no va a estar reseco y con un par de pasadas ya va a estar limpio

También es verdad que la gente es super ineficiente usando vajilla. Me pone muy nervioso ver como la gente usa un platito para cada gilipollez. Igual ha usado uno para ponerse un poco de ensalada, apenas tiene un poco de aceite y ya mancha otro para el segundo plato cuando simplemente podría haberle pasado la servilleta un poco. La familia de un amigo era de ese tipo, rollo desayuno americano que usan toda la vajilla para un zumo y una tostada. No fregaban nada claro, pero luego siempre estaban a hostias a ver quien cargaba y descargaba el lavavajilllas que es un puto coñazo xd

El hecho de cocinar para 3/4 días también ayuda. No me disgusta cocinar pero siempre me ha parecido una tontería tirarse una hora currandose una comida para comérsela en 15 minutos, ya que estoy cocino para varios días y así friego incluso menos

Y entrando al tema del hilo yo diría que el microondas, calentar en minutos sin ensuciar nada es gloria. Aunque con lo hippie que soy creo que con una neverita y un fogón ya me apañaba

4
GaLiaNBeaST

Lavadora.

Eyacua

Lavadora, aunque supongo que los fogones lo valoraria mas (contando que no se pueda usar un sucedaneo aka microondas en su lugar).

No me veo haciendo hogueras en casa toda mi vida para calentarme la comida. Prefiero ir al rio cada 4 dias 3 horas que morir quemado con 17 años en el primer empane jugando al PC con el fuego en la cocina.

1
kakarikez

el pc

1
W4R__

#73 Los cuales consumen más que uno de tamaño estándar, no compensan

Consiensia

Frigorífico
Lavadora
Microondas
Horno

TheBrotha

La arrocera es un must no me jodais

Echas el arroz, lo lavas, añades sal y si quieres un ajo y una hoja de laurel, incluso si quieres un chorrito de aove, pones agua hasta la primera linea de tu dedo indice apoyado en la superficie del arroz, le das al boton y siempre tienes un arroz blanco de Puta madre que acompañar con lo que quieras, unos filetes, unos huevos etc

Y si no quieres eso también te vale para cocer verduras y hacer cosas al vapor pero vaya, que con lo del arroz ya compensa que flipas

1
_LuZBeL_

Me tendre que comprar un arrocera para probar esa magia que decís.

Albertsson

Iba a decir tu madre pero he visto que estamos en offtopic asi que lavavajillas.

Me he pasado como 2 años fregando a mano en casa de mi ex y fue el motivo de la ruptura (😂 no).

Acabe hasta la polla de fregar, sobretodo cuando se acumulaba y era infernal fregar todo. Mas de 30min fregando deberia estar castigado (premiado) con muerte por kiki.

B

Pero cuántas veces hacéis arroz para necesitar una arrocera?

Quitando los más básicos (nevera-horno-lavadora y fogones si son eléctricos) y el microondas, creo que nadie ha mencionado la batidora, que esa sí es indispensable para según que preparaciones, ponte tú a hacer nata montada o mayonesa a mano, puedes pero necesitas mucha más habilidad y aguante xD

Es que la arrocera, freidora de aire, tostadora, etc, las veo muy superfluas como para justificar el espacio que ocupan y el trabajo que da limpiarlas, la tostadora es la más justificable porque hacerlas en la plancha lleva mucho más tiempo, pero vaya, que no aportan nada realmente diferencial.

1 respuesta
Troyer

#84 pues 3 o 4 veces por semana, es de los mejores hidratos de carbono

Limpiar la arrocera son 10 segundos, ya que el arroz ni se pega así que le pasas un poco la esponja con jabón y ya.

B

Nevera y horno

granaino127

Imprescindibles diría que únicamente frigorífico y congelador porque son una gran ayuda y casi diría que el calentador de agua también.

Pero pudiendo comprarlos yo no paso sin :

  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Secadora
  • Extractor de humo
  • Cocina de inducción
  • Horno preferiblemente con ventilación ya que así puedes hacer lo mismo que con una “airfryer”
  • Sandwichera
  • Pizzera la mejor opción para las pizzas precocinadas y sirve como tostador para pan, hacer paninis, gratinar…
  • Microondas
  • Secador de pelo
  • Climatización bomba frio+calor
  • Calentador de agua
JackRed

Imprescindible, solamente quizas frigorico, lavadora, y algo para cocinar.

Pero realmente el 90% de los electrodomesticos resultan bastante o muy utiles, un lavavajillas no sera imprescindible pero hace mi vida mucho mas sencilla, sobretodo porque tengo adhd y algo como fregar los platos es un martirio.
El airfryer lo uso cada dos por tres sobretodo en modo grill y plancha.
LA secadora, aqui en inglaterra me esta ayudando una barbaridad, mi ropa no huele nunca a humedad y tiene menos pelos, bolitas.
Y los demas que estan todas las casas mas de lo mismo todos ayudan.

1 respuesta
bicho0

El.hilo es de imprescindibles y os falta poner una máquina que os haga la cama.
Imprescindible 100% es el frigo , lo demás lo puedes hacer todo tú

StkR

#88 en qué afecta el déficit de atención para lavar los platos? O_o

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yuzu
  • TripyLSD
  • Troyer
  • MaTrIx
  • Nirfel
  • M0E
  • Sphere