Elegid, un hijo tuyo agresor o víctima.

Vandalus

Hay muchas victimas que acaban en suicidio. Y los padres no pueden hacer nada para evitarlo.

Ahora si mi hijo fuera un matón, le esperaría un castigo a lo Abu Ghraib y con suerte cambiaria.

Billpuertas

Está guay el debate.

Yo prefiero que sea víctima que agresor. No sabría ayudar a un agresor, pero sí a una víctima.

Doest

Un Agretima

Akiramaster

Lees las respuestas y entiendes porqué algunos hijos serían agresores xD

Es algo jodido: en ambos aspectos puede ser un reflejo de predisposición + educación, pero supongo que prefiero agresor ya que esto puede darse más por que el niñe no entendienda la gravedad de su comportamiento a una víctima donde sin importar si lo es por maldad o estupidez va a sufrir igual.

1
HammelSF

Me da igual, es facil de reconducir en ambos casos.

Victima-> Gym+anabolizantes. Extraescolares que desarrollen habilidades interesantes y utiles (artes marciales, montaña, atletismo).

Agresor-> tiburon de ADE //Portero de discoteca, Gym+anabolizantes.

2 1 respuesta
B

#35 Y si no es ninguna, que elija lo que le salga de la polla, pero con gym+anabolizantes también. Hay que crear más chads, que estamos bajo mínimos.

1
DIRTDIVER-

#30 muy buena simplificación. Pero las cosas no son así. Dos hijos de los mismos padres, criados y educados igual, pueden comportarse muy diferente el uno del otro. Hay muchísimas variables externas a la educación de casa.

1 respuesta
Perico97

Me parece a mí que los que escogen "agresor" en cuanto a que preferirían que fueran sus hijos no se plantean lo que pasa por la cabeza de un crío que hace bullying constante a otro (Y lo profundos que pueden ser esos problemas mentales, la educación es clave pero también puede haber desarrollado una personalidad horrible), prefiero no tener a un futuro psicópata o maltratador en casa la verdad.

Shaka

#29 Se agradece mucho que cuentes esa experiencia.

Yo tengo 2 niños uno de casi 2 años y el mayor de casi 3.

Pues el mayor entra despues del verano al cole, y el pobre siempre le da miedo/reparo subirse al tobogan o lo que sea cuando hay niños montados y se baja corriendo. Cuando se hace amigo, actua como otro niño normal y sociable. es muy bueno.

Luego el peque, esta mas preparado para el cole que el mayor, de hecho tiene la mano larga y llevo meses tratando de cambiarle esa mania de soltar la mano cuando algo no le gusta o algun otro niño/a le agobia. Pero no hay manera por el momento.

Asi que poco a poco.

Link34

Entendeis que precisamente porque preferis agresores es la razón de que existan agresores?

Que esto es mas viejo que el comer, que el mantra del "ser mas listo que nadie" lleva intoxicando las cabezas de muchas generaciones de españoles

Y una cosa, una victima no es un fardo, es una persona que precisamente por sus experiencias tiene la oportunidad de ser mejor persona de lo que sería de no ser por su situación

3 respuestas
B
#40Link34:

Entendeis que precisamente porque preferis agresores es la razón de que existan agresores?

No, deja de leer El Secreto y las falacias, lmao. Que es una simple pregunta en un foro, donde además en el mundo real hay una tercera opción.

una victima no es un fardo, es una persona que precisamente por sus experiencias tiene la oportunidad de ser mejor persona de lo que sería de no ser por su situación

O no. Los hijos de padres maltratadores, a menudo son maltratadores. Y esto extrapólalo a todo.

Ya no es solo el trato a los demás, es los traumas, falta de autoestima y trastornos que puede llegar a desarrollar, lo cual le afecta en el trato así mismo y en el día a día. Aunque no replique el comportamiento y pueda convertirse en "mejor persona" a ojos de lo demás, probablemente quede tocado igualmente para sus adentros.

1mP

Lo prefiero agresor para poder ostiarle con un cinturón, humillarlo lo suficiente para que se vaya de casa con 16 años, que se meta en el negocio de la droga para así cuando el tenga 30 años pueda tener un Porsche Cayenne y me lleve de putas luego.

Se tiene que follar de cojones en un Porsche Cayenne.

B

Es que la dicotomía es bastante mierdosa. O agredes o eres una victima... eso no es así en la mayoría de los casos.
El que diga que preferiría que su hijo fuera una victima está mintiendo y siendo bastante tonto a Para que llore mi madre que llore la suya.

Luego hay gente como #40 que no entiende que esto es un sin sentido y no se puede sacar ninguna conclusión seria de esta pregunta.

1 respuesta
Riip

Me faltó juntar la velocidad con el tocino, pero buena encuesta

Laxers2

#30 Si porque seguro que no tenemos mil y un factores e influencias externas en nuestra niñez y adolescencia para hacer estupideces que sabemos que están mal y van en contra de lo que nuestros padres nos enseñan..

GlitterSpark

Los que hacian bullying en mi colegio acabaron:

  • en la cárcel
  • analfabetos perdidos con trabajos de mierda
  • muertos
1 respuesta
michi

Yo prefiero que sea víctima para no ser yo una puta mierda de padre

fkdlzh

victima o agresor en mi caso va a chupar en ambas, asi que mejor que le casquen otros a que lo haga yo por que lo reviento

josepginer

#46

2 respuestas
GlitterSpark

#49 teawithbea

STILES

#30 tb pude pasar que tu lo hagas bien, o intentes hacerlo bien y el crio te salga rana, que no será el primero, es complicado.
Y los que decís que agredido porque le metéis a boxeo etc, no todos somos iguales, hay críos que espabilan, y otros que se hunden más, pero tened claro que un moratón se cura, pero un trauma ojito.
El mundo infantil es una ponzoña porque los padres lo hacemos de pena o tenemos interiorizados unos esquemas erróneos (vamos que hay mucho/a gilipollas)
Yo he metido mas horas en el parque que los columpios y empiezas a entender porque el mundo esta como está

chocula

Antes de entrar al hilo no habría sabido qué contestar.

Planteas un supuesto muy acotado que es el bullying en el colegio, lo cual es bueno porque existe un matiz importante que es el que como padre lo puedes corregir. Siendo mayor, quizá las respuestas cambiarían.

Word-isBond

#40 Dale otra vuelta.

poisoneftis

Obviamente mejor agresor que agredido, la cosa es que los agresores luego suelen acabar siendo escoria toda su vida y no llegan a nada, pero no siempre

STILES

y como se quedan ciertos agredidos? no todo el mundo sale del pozo

sergioRG

La mayoría de acosadores que he conocido si algo tienen en común es que tienen una vida social y afectiva bastante más plena y sana que la mayoría de víctimas que he conocido (me incluyo) incluso muchos años después. Lo de los trabajos o estatus social es más variable, se le da demasiada importancia y la verdad ni creo que sea tan relevante ni que tenga tanto que ver.

Así que si tengo un hijo sinceramente espero tener que darle la bronca por pasarse con alguien que tener que verlo con 25 años con ataques de ansiedad al intentar entrar a tiendas de ropa - entre otros ejemplos - como fue mi caso.

1 respuesta
STILES
#56sergioRG:

La mayoría de acosadores que he conocido si algo tienen en común es que tienen una vida social y afectiva bastante más plena y sana que la mayoría de víctimas que he conocido

lo que yo denomino "colchón social familiar": Se sienten seguros y protegidos desde mocosos, de ahí el atreverse a meter caña a otros

n3krO

Los que decis agresor que asi les calzais 2 hostias al niño y los reconducis, esta claro que os van a salir hijos agresores si la educacion que van a recibir en casa va a ser a base de hostias.

1
odiazon

Yo también preferiría que fuese la victima.

#43mesie:

El que diga que preferiría que su hijo fuera una victima está mintiendo y siendo bastante tonto a Para que llore mi madre que llore la suya.

Si tu hijo es la víctima por lo menos sabes que no lo has educado para ser un hijo de puta o un depredador psicópata, no eres responsable de que el mundo sea un fábrica de hijos de puta.

1 1 respuesta
danao

Viene al cuento, esta parte de la peli de "El francotirador" me dejo marcado. Lo siento pero no lo he encontrado con buen sonido no latino

Yo prefiero pastores.

1 1 respuesta

Usuarios habituales